bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/09/15, 19:03:47
Array

[xs_avatar]
javilafranca javilafranca no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5, Samsung Galaxy S3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
+1, es mas, yo ahora mismo estoy recomendando a un amigo comprar el M5 (dudamos si el 2gb-16gb o el 3gb-32gb) y lo he hecho antes que el E5 4G basicamente por futuro ya que viene de un S3 con el que lleva varios años y no quiero recomendarle un terminal como el E5 4G que muy probablemente morira en LP, de no ser asi le recomendaria el E5 4G antes que el M5, va mejor, mas fluido, tiene mas autonomia, es mas estable, cuenta on mejor camara, etc hablo teniendo ambos en casa como tengo y habiendo hecho mil pruebas/comparaciones con los dos
De ahí precisamente mi duda: a corto plazo me funcionará mejor el E5, pero se supone que el M5 me puede durar mucho más tiempo por las actualizaciones del s.o., ¿no? Pero eso es lo que no acabo de entender; el M5 lo irán afinando con LP y cuando salga Marshmallow lo tendrán que volver a ir afinando, con lo que hasta que llegue ese momento, quizá ya lleve mucho tiempo con el E5 sin problemas. ¿O el hecho de que pase el tiempo sin actualizarse a una versión posterior de Android hace que funcione peor?

En fin, un caso calcado al de tu amigo (viene de S3 y duda entre E5 4G 2+16 y el M5, aunque yo con el de 2+16 ya me planto).

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 22/09/15, 19:25:18
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
Vamos a poner las cosas claras. hoy por hoy un E5 4G NO es, ni por asomo, más rápido que un M5 aún no estando 100% afinado. Sí es cierto que el E5 le da una paliza en batería y la cámara es un poco mejor. La pantalla es mucho mejor la del M5.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/09/15, 19:33:36
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
+1, es mas, yo ahora mismo estoy recomendando a un amigo comprar el M5 (dudamos si el 2gb-16gb o el 3gb-32gb) y lo he hecho antes que el E5 4G basicamente por futuro ya que viene de un S3 con el que lleva varios años y no quiero recomendarle un terminal como el E5 4G que muy probablemente morira en LP, de no ser asi le recomendaria el E5 4G antes que el M5, va mejor, mas fluido, tiene mas autonomia, es mas estable, cuenta on mejor camara, etc hablo teniendo ambos en casa como tengo y habiendo hecho mil pruebas/comparaciones con los dos
Lo más seguro que sí, yo opino igual, pero eso no diría nada bueno de BQ. Si no lo actualizan a Android M va a decepcionar a muchísima gente, un móvil que tiene menos de 1 año.

Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Vamos a poner las cosas claras. hoy por hoy un E5 4G NO es, ni por asomo, más rápido que un M5 aún no estando 100% afinado. Sí es cierto que el E5 le da una paliza en batería y la cámara es un poco mejor. La pantalla es mucho mejor la del M5.

Pues según todo el mundo lo único que las diferencia es que una es HD y la otra Full HD, y se ven igual de bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/15, 21:21:57
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Como hablais de cómo hacen las fotos el E5-4G y el M5 voy a ver si se me sube una foto que acabo de hacer con mi M5 y la aplicación Camara FV-5.
http://postimg.org/image/qfdxrz66z]

A mi me parece que me ha salido fenomenal...¿qué os parece? Bajada al Pc se ve mejor en su conjunto, sino en el enlace aparece muy grandota.

Última edición por Malevik Día 22/09/15 a las 22:06:46.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/15, 22:16:20
Array

[xs_avatar]
magirus magirus está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por javilafranca Ver Mensaje
De ahí precisamente mi duda: a corto plazo me funcionará mejor el E5, pero se supone que el M5 me puede durar mucho más tiempo por las actualizaciones del s.o., ¿no? Pero eso es lo que no acabo de entender; el M5 lo irán afinando con LP y cuando salga Marshmallow lo tendrán que volver a ir afinando, con lo que hasta que llegue ese momento, quizá ya lleve mucho tiempo con el E5 sin problemas. ¿O el hecho de que pase el tiempo sin actualizarse a una versión posterior de Android hace que funcione peor?

En fin, un caso calcado al de tu amigo (viene de S3 y duda entre E5 4G 2+16 y el M5, aunque yo con el de 2+16 ya me planto).

Gracias.
poco mas te puedo decir, yo tengo en casa ambos terminales uno de mi mujer y otro de mi hija, ambos optimizados por mi exactamente con las mismas cosas, cualquiera que los coja y tenga cierta experiencia en smartphones ve en 5min que el E5 funciona mejor, en general, no estoy diciendo que vaya el doble de rapido o fluido, pero es que va mas rapido, hace mejores fotos, se nota mas electrico, tiene un 30% mas de autonomia, es 100% estable, su pantalla tiene mas brillo en exteriores... que el M5 ira puliendose y lo superara, seguramente, pero actualmente 2meses y pico despues de su salida al mercado con varias revisiones de firm no ha llegado todavia a ese punto ni de lejos

Cita: Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
Lo más seguro que sí, yo opino igual, pero eso no diría nada bueno de BQ. Si no lo actualizan a Android M va a decepcionar a muchísima gente, un móvil que tiene menos de 1 año.

Pues según todo el mundo lo único que las diferencia es que una es HD y la otra Full HD, y se ven igual de bien.
ojala que BQ lo actualice, pero viendo lo que han tardado en sacar LP (casi 1año) yo apostaria un cafe con cualquiera a que se quedara en LP, ojala me equivoque

sobre las pantallas de ambos, la resolucion no lo es todo y menos en paneles de apenas 5" que superan ambos los 300ppp, yo no noto que la del M5 sea increiblemente superior ni mucho menos, ambas se ven excelentes, hilando finisimo podria apreciarse el aumento de resolucion de acuerdo, pero en exteriores p.e la del E5 tiene mas brillo de manera clara

pero en mi opinion lo que esta claro es que las 1080p han lastrado mucho mas el rendimiento/autonomia que los posibles beneficios o mayor calidad respecto a las 720p
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/15, 21:31:04
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
He tenido que restablecer datos de fábrica en el E5 4g de mi mujer, y ahora que está más limpito de aplicaciones he podido comprobar la excepcional duración de la batería que tiene (lo tiene con kitkat). Con dos cuentas de correo una push (que le llegan 50000 cosas...) y la otra cada hora, WhatsApp, let's bonus con sus notificaciones, widgets de alarma de lluvia cada 20 minutos, widget de el tiempo, y alguna cosilla más, y habiendo inhabilitado las app de Google sin optimizar nada más, se lo quité del cargador esta mañana y a estas horas le queda un 45% de batería y lleva 5 horas y media de pantalla. Pa flipar

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/15, 10:25:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
He tenido que restablecer datos de fábrica en el E5 4g de mi mujer, y ahora que está más limpito de aplicaciones he podido comprobar la excepcional duración de la batería que tiene (lo tiene con kitkat). Con dos cuentas de correo una push (que le llegan 50000 cosas...) y la otra cada hora, WhatsApp, let's bonus con sus notificaciones, widgets de alarma de lluvia cada 20 minutos, widget de el tiempo, y alguna cosilla más, y habiendo inhabilitado las app de Google sin optimizar nada más, se lo quité del cargador esta mañana y a estas horas le queda un 45% de batería y lleva 5 horas y media de pantalla. Pa flipar

Entonces, F3R69, tú que tienes un M5 y que lo puedes comparar con el E5 de tu mujer, si ahora tuvieras que comprarte uno de los dos, y pudiendo elegir el E5 de 2GB/16GB por unos 217 euros y cargador incorporado, ¿cuál escogerías teniendo en cuenta la diferencia de precio?
Responder Con Cita
Viejo 25/09/15, 23:13:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, por batería, sin duda el E5. Respecto a todo lo demás... es que ambos van muy bien. Pero yo me he decido por el M5 porque al ser más moderno es más potente, y en el futuro se supone que puede durar más tiempo las actualizaciones de Android (muy probablemente el M5 llegará a Android M, y el E5 no).
La cámara a día de hoy es mejor en el E5 en varios aspectos (no todos), pero se está trabajando en el M5 en la actualidad.
En definitiva, cualquiera de los dos te van a gustar y cumplirán tus expectativas, pero personalmente prefiero comprar el móvil más moderno y potente.
Si el dinero es importante en tu elección, ya es cuestión de que valores si los euros que te ahorras o gastas en uno y otro caso realmente son significativos para ti. En mi caso eso no influyó porque ambos entraban dentro de lo que me quería gastar

Última edición por F3R69 Día 25/09/15 a las 23:17:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/15, 08:25:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por la respuesta. Pues nada, como el tema de comprarme un móvil con ya un cierto tiempo me creaba cierto desasosiego, finalmente he devuelto el E5 4G y he pedido el M5. Espero que lo terminen de afinar pronto y que lo pueda disfrutar mucho tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/15, 10:14:13
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Lógica elección, yo tengo los dos
Y cuando tienes, ambos en las manos, no hay color, la sensación y la terminación del m5, es muy superior, en fluidez mucho mas rápido el m5, quitando, que en la versión 122 tarde un poco en abrir las apps cuando no están en la memoria (en cambio en la beta 5.1 cm, no existe ese retardo), pero estando ambas, se nota a favor del m5, la pantalla más de lo mismo.
Las fotos prácticamente igual, quizás, diferente app en el procesado del E5, toma mas contraste y saturación, los q a primera vista,parece mas bonito pero los colores son mas reales en el m5.

Última edición por manuelmagix Día 26/09/15 a las 10:22:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/15, 17:39:40
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: ONO

Yo sin duda el M5, mi madre tiene el E5, la batería una barbaridad, la pantalla para ser HD entre las 3 mejores del mercado, la cámara bien también pero el HDR y el enfoque no está muy afinado... El M5 con un par de retoques queda perfecto, el diseño es mejor y la representación de colores de la pantalla van genial. Cualquiera de los 2 están muy bien relación calidad/precio, pero yo me quedaría con el M5 a pesar de que tienen que afinar un par de cosas... Que esperemos que no tarden tanto... Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/15, 17:43:20
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014

Lo peor que veo yo del M5 es la duración de la batería, a mi me dura como mucho 5 horas de pantalla... Eso con rom stock. Esperemos que lo afinen y dure un par de horas más y pulan lo que falta por pulir..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/15, 04:58:40
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
El e5 4g es superior en batería. Su Pantalla HD y su no despreciables 2850mha lo hacen un King en horas de pantalla.

Respecto a actualizaciones creo que bq se está poniendo las pilas en esto.

El m5 es un señor móvil pero es que el e5 4g era muy muy bueno

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Viejo 27/09/15, 11:54:01
Array

[xs_avatar]
chirla1 chirla1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Pues despues de mucho leer me he decidido a pedir el M5 y dejarle mi E5 4G a la xurri en espera de que algun dia el M5 lo supere en todos los campos. Suelo llegar a casa con un 30% de bateria con el E5 asi que espero llegar justo con el M5.

Gracias a todos por vuestras opiniones

Mas vale ser dueño de tu silencio que esclavo de tus palabras.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/15, 16:30:33
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por chirla1 Ver Mensaje
Pues despues de mucho leer me he decidido a pedir el M5 y dejarle mi E5 4G a la xurri en espera de que algun dia el M5 lo supere en todos los campos. Suelo llegar a casa con un 30% de bateria con el E5 asi que espero llegar justo con el M5.

Gracias a todos por vuestras opiniones
Hombre! a ver...haber empezado por ahí...es que si tienes "xurri" entonces sí que te compensa comprar el M5 sin duda alguna, claro...le encasquetas el otro y ya está !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/15, 19:31:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
Hombre! a ver...haber empezado por ahí...es que si tienes "xurri" entonces sí que te compensa comprar el M5 sin duda alguna, claro...le encasquetas el otro y ya está !
Claro, y si luego te gusta menos le das el cambiazo jiji

Responder Con Cita
Viejo 28/09/15, 12:59:59
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
 Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Tranquilo chicos: @gonzo1963 @Hrrsn7 @charlyguitar en cuento consiga que me dejen alguno de mis amigos el E5 4G hago la comparativa.
He estado un tiempo desconectado y no se si la has hecho.

¿Hay alguna novedad de tu comparativa?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/15, 17:09:16
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
He estado un tiempo desconectado y no se si la has hecho.

¿Hay alguna novedad de tu comparativa?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Hora actual: 21:48:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /