|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cyanogen quiere ser totalmente independiente de Google en 2-3 años
Cyanogen quiere ser totalmente independiente de Google en 2-3 años ![]() Leemos en teknofilo.com Los chicos de Cyanogen se han empeñado a fondo para sustituir las aplicaciones y servicios de Google de su plataforma por otras alternativas. Hemos visto como sustituían el cliente de correo por defecto, el de agenda, y recientemente hemos oído que podrían estar trabajando con Microsoft para integrar Cortana y reemplazar Google Now como el asistente digital por defecto. En una entrevista con International Business Times, el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, ha revelado que la meta última de Cyanogen es no tener ninguna dependencia de Google, y planean alcanzar este objetivo en 2-3 años. Todo esto es parte del plan de la compañía de separar Android de Google y, aunque pudiera parecer que tienen algo en contra de Google, realmente no es así. Según McMaster, “Al igual que me gusta criticar a Google por aquí y por allí y meterme con él, nuestros usuarios son grandes seguidores de los servicios de Google, y Google hace grandes servicios. Así que queremos seguir trabajando con Google y tener sus servicios en nuestra plataforma, pero al final queremos dar a nuestros usuarios más alternativas.” ![]() leer más: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una gran noticia, ser independiente es lo mejor y si alguien quiere las app de google sólo tiene que descargarlas.
Sólo queda que se pueda instalar en mi Aquaris.
|
||||
|
||||
|
De Google sólo dejaría la tienda de aplicaciones y ya. Lo demás que se lo descargue cada uno a su gusto o use las que vengan pre-instaladas, aunque con capacidad para poder desinstalar todo (salvo la tienda).
Esto apoyaría las apps de terceros creadores, generando más competencia. Eso sí, para los que apenas saben usar un movil es complicarles la vida, dicho sea de paso, por mucho que el movil viniera con aplicaciones equivalentes instaladas de terceros creadores. |
|
|
||||
|
||||
|
Que bien. Van a dejar de depender de Google para depender de Microsoft... Menuda emancipación...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo por que hasta ahora Cyanogen no dependía de los servicios de Google. Era el usuario que se los instalaba aparte si quería... Falta ver si con Microsoft será igual que ni es lo mismo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos euros de por medio veo yo, y como no, hacer publicidad "engañosa" pues depender de google no dependen, ahora lo que pasa es que MS ve un buen pico de negocio invirtiendo en CM.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bonito suena todo, hasta que te das cuenta de que 'dejar de depender de Google' quiere decir cosas como sustituir el dialer de Android por la castaña de Truecaller, como nos ha hecho ya en los OnePlus One, que lo primero que hace según lo usas es copiar toda tu agenda de contactos en su base de datos, para que cualquiera que entre en la web pueda consultarla.
Francamente, para eso me quedo con Google, que por lo menos está más vigilada en cuanto a temas de privacidad y esas cosas >
|
||||
|
||||
|
Pues muy bien... Yo me fío lo mismo de uno que de otro. Pero ese es otro tema, aquí se habla de independencia y lo que está haciendo Cyanogen se llama de todo menos independencia..
Sobre todo por que hasta ahora Cyanogen no dependía de los servicios de Google. Era el usuario que se los instalaba aparte si quería... Falta ver si con Microsoft será igual que ni es lo mismo.. ![]() A no ser que se inventen un nuevo sistema operativo, cosa que dudo... Mas bien creo que la tonica sea que sus roms dejen de parecerse a una rom de android puro y digamos que comiencen a dar una personalizacion distinta a la que marca google. La verdad yo ahora mismo estoy muy agusto con 5.1 de cyanogen en mi g2 , mientras los cambios sean a mejor perfecto... De todas formas siempre saldran desarrolladores que personalicen la rom y la hagan a sus gusto. Esto no es culpa de cyanogen , ya que a todos nos gusta el dinero , es culpa de google por dejase llevar a microsoft a este gran equipo de desarrolladores. Lo importante es que el usuario no se vea afectado, esperemos que si. Última edición por Neron99 Día 15/09/15 a las 15:06:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras siga siendo android seguiras pudiendo instalar las gaps tranquilamente.
A no ser que se inventen un nuevo sistema operativo, cosa que dudo... Mas bien creo que la tonica sea que sus roms dejen de parecerse a una rom de android puro y digamos que comiencen a dar una personalizacion distinta a la que marca google. ![]() Y si están hablando de integrar Cortana, estan hablando de incluirla como sistema (todavia falta por ver) La personalización es un tema aparte que no distanciaría ni daría independencia de nada a Cyanogen de Google, como mucho de android Stock si me apuras... |
|
|
||||
|
||||
|
Adios Cyano.
Nos iremos entonces a las independientes de VERDAD : AOSP, Paranoid,Slim etc. Esas si que son independientes de verdad, vienen sin nada (ni de Google ni de nadie), si quieres te bajas las Gapss y las instalas (si no nó). Tiene narices lo de Cyano, independizarse de Google dice... La verdad es que las ROMs de Cyanogen hace ya tiempo que no son lo que eran, van dando tumbos preinstalando cada vez más aplicaciones de dudosa calidad en aras de una supuesta "independencia" de Google y lo único que hacen es preinstalar cada vez más aplicaciones alejándose cada vez más del espíritu Open Source de Android. Se te ve el plumero Cyanogen Inc. ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
De lo que hablan es de los servicios.. Y supongo que mas bien se refieren al Cyanogen OS y no a CyanogenMod (el de os comunidad)
Y si están hablando de integrar Cortana, estan hablando de incluirla como sistema (todavia falta por ver) La personalización es un tema aparte que no distanciaría ni daría independencia de nada a Cyanogen de Google, como mucho de android Stock si me apuras... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tito Gates da más pasta.
|
|
|
||||
|