ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/15, 08:19:30
Array

[xs_avatar]
rubmarcen rubmarcen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por fefifofum Ver Mensaje
Las gapps tienen un mecanismo de backup al instalar una rom. Para borrarlas por completo, tienes que hacer wipe system, que es un formateo de la partición de sistema.
Gracias por la explicación ...
Las diferencias de autonomía que comentáis a mi no me pasan en mis pruebas. A raíz de eso he encontrado una posible causa de por qué a algunos os dura poco la batería con el kernel stock (cuando a otros no nos pasa), así que voy a subiros un boot.img para que lo probéis.
Lo probaremos, a ver qué tal ...

Viejo 15/09/15, 08:21:19
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rubmarcen Ver Mensaje
Se puede bajar la velocidad del procesador con el stock kernel? Hay alguna app para ello?
Gracias!
NFC (no frills CPU). Lo tienes play store, es el mas usado para esto

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 08:51:02
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

Cuando hablo de efecto placebo, hablo de la sensación y valoración que publican algunos usuarios, no del trabajo del creador de xcelerate. Tu frase "tienes que respetar el trabajo de los demás" está fuera de lugar, nunca falté al respeto al kernel xcelerate ni a su autor, más bien parece que no entendiste lo que dije y aprovechaste para dar lecciones.

Te aseguro que de efecto placebo hay bastante, no en todos los usuarios pero sí en unos cuantos. De hecho, hay usuarios que han reconocido que siempre usaron xcelerate hasta que les dio problemas, y al volver al kernel stock descubrieron que tenía la misma autonomía. Y es lo mismo que me pasa a mi en mis tests. Así que decir lo del placebo no lo considero una falta de respeto ni ninguna ofensa, me parece más grave que tú anuncies un kernel ajeno a esta rom en este hilo.
yo no anuncio nada, como USUARIO solo comparto información a los compañeros del foro y USUARIOS de roms, kernels y derivados cosas que me parecen interesantes donde me parece.

siento que te haya escocido mi comentario y si nos vamos ha empezar a acusar de cosas sin sentido vale mas que lo dejemos aquí, ya se que he empezado yo y yo lo termino.

saludos y gracias por vuestro trabajo.

Marc

Última edición por monkey technology Día 15/09/15 a las 09:17:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 15/09/15, 09:40:29
Array

[xs_avatar]
aironsai aironsai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A2
Tu operador: Simyo
Buenas, tremenda rom! Muchas gracias!
Tengo una duda, en la pantalla de bloqueo tengo puesto un patrón, pero siempre me sale una pantalla previa de bloqueo en la que hay deslizar arriba, he mirado y remirado y no veo la forma de que me salga directamente el patron, sin esa pantalla previa, hay alguna manera?
Saludos!
Viejo 15/09/15, 09:53:11
Array

[xs_avatar]
albertred albertred no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: ONO
Aquí tenéis el boot.img de prueba, mirad si con esto dejáis de tener problemas de batería (u otro tipo, como lo de la exposición de la cámara). Podéis instalar el img directamente desde twrp o también desde fastboot.

Boot.img test: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347815693
¿Como se instala en boot por TWR? Desde la la opción install no veo el fichero aunque lo he copiado en la sd card
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 09:56:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albertred Ver Mensaje
¿Como se instala en boot por TWR? Desde la la opción install no veo el fichero aunque lo he copiado en la sd card
Abajo a la derecha tienes q seleccionar IMG en vez de ZIP, entonces te aparecerá ...
En la siguiente pantalla seleccionas "boot" y lo instalas ...
Viejo 15/09/15, 10:12:22
Array

[xs_avatar]
san000 san000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por san000 Ver Mensaje
Acabo de actualizar a la R18 y al reiniciar las apps del drawer desaparecen. Casualmente son las que tengo movidas a la SD, es como si el drawer cargara antes que la SD y por eso aparecen los huecos vacíos. A alguien le pasa?
Acabo de restaurar el backup que tenía antes de la actualización y me sigue ocurriendo, pero no pasaba antes de actualizar. Es extraño... Creéis que es algún problema de la SD o tiene que ver con la rom?

EDIT: no son las apps del drawer sino los iconos (accesos directos) de la home screen. Lo dije mal.

Última edición por san000 Día 15/09/15 a las 10:15:43.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 10:16:31
Array

[xs_avatar]
tomymcgarry tomymcgarry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
Las gapps tienen un mecanismo de backup al instalar una rom. Para borrarlas por completo, tienes que hacer wipe system, que es un formateo de la partición de sistema.

Las diferencias de autonomía que comentáis a mi no me pasan en mis pruebas. A raíz de eso he encontrado una posible causa de por qué a algunos os dura poco la batería con el kernel stock (cuando a otros no nos pasa), así que voy a subiros un boot.img para que lo probéis.

El parpadeo del led de notificación es un problema de cm, no del kernel. Si te pasa con uno y no con otro, es pura coincidencia. Es un bug bastante aleatorio.

El problema de la exposición durante la grabación de vídeo es por el thermal control. El kernel xcelerate pone un sólo límite a 75ºC, lo cual desde mi punto de vista es una burrada ya que si algún proceso se engancha puede freiros el móvil (y la mano). Siempre puedes desactivar tú manualmente el thermal control cuando vayas a grabar un vídeo, y luego reactivarlo.

De la duración de batería, lo que ya he comentado, creo que está relacionado con los datos en reposo, voy a subir un boot.img para ver si soluciona el problema que algunos tenéis.

Aquí tenéis el boot.img de prueba, mirad si con esto dejáis de tener problemas de batería (u otro tipo, como lo de la exposición de la cámara). Podéis instalar el img directamente desde twrp o también desde fastboot.

Boot.img test: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347815693
Muchísimas gracias por tu tiempo,y por compartir tu sabiduría, eres un CRACK!!

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 12:03:37
Array

[xs_avatar]
SaboraPie SaboraPie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi 1S
He probado esta noche la nueva boot.img y estos han sido los resultado de consumo de batería en deep sleep, creo que han mejorado poco o nada. Lo raro es que en CPU Spy y wakelock no se detecta nada que hubiera estado consumiendo tanto como para llevarse ese 8% de batería (quizás con la llegada de Android M se solucionen más los consumos en deep sleep con su modo Doze). Al grabar video parece que no falla pero no sé si es porque ahora hace tiempo más fresco, la CPU justo después de grabar no está a más de 45 grados.
Las pruebas de batería están hechas con datos móviles y Wifi desactivados durante la noche.
Gracias por tu trabajazo y ofrecernos Cyanogen en nuestros Xiaomis.

Última edición por SaboraPie Día 15/09/15 a las 12:08:48.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 14:08:32
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Cita: Originalmente Escrito por monkey technology Ver Mensaje
yo no anuncio nada, como USUARIO solo comparto información a los compañeros del foro y USUARIOS de roms, kernels y derivados cosas que me parecen interesantes donde me parece.

siento que te haya escocido mi comentario y si nos vamos ha empezar a acusar de cosas sin sentido vale mas que lo dejemos aquí, ya se que he empezado yo y yo lo termino.

saludos y gracias por vuestro trabajo.

Marc
Llámalo compartir o anunciar o publicitar o como quieras. Es algo que no deberías hacer, y te lo dijimos ya hace casi un año cuando "compartías" las roms chinas en nuestro hilo de cm11. Como para que luego andes dando lecciones sobre el respeto...

No te acuso de cosas sin sentido, creo que tus dos últimos posts son los que no tienen sentido, y ya que empezaste tú, no es necesario que digas la última, déjalo como está.

Cita: Originalmente Escrito por SaboraPie Ver Mensaje
He probado esta noche la nueva boot.img y estos han sido los resultado de consumo de batería en deep sleep, creo que han mejorado poco o nada. Lo raro es que en CPU Spy y wakelock no se detecta nada que hubiera estado consumiendo tanto como para llevarse ese 8% de batería (quizás con la llegada de Android M se solucionen más los consumos en deep sleep con su modo Doze). Al grabar video parece que no falla pero no sé si es porque ahora hace tiempo más fresco, la CPU justo después de grabar no está a más de 45 grados.
Las pruebas de batería están hechas con datos móviles y Wifi desactivados durante la noche.
Gracias por tu trabajazo y ofrecernos Cyanogen en nuestros Xiaomis.
Es un poco pronto para sacar conclusiones, espera a un par de cargas completas para que se estabilice el consumo, y entonces nos cuentas. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 14:22:11
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

Llámalo compartir o anunciar o publicitar o como quieras. Es algo que no deberías hacer, y te lo dijimos ya hace casi un año cuando "compartías" las roms chinas en nuestro hilo de cm11. Como para que luego andes dando lecciones sobre el respeto...

No te acuso de cosas sin sentido, creo que tus dos últimos posts son los que no tienen sentido, y ya que empezaste tú, no es necesario que digas la última, déjalo como está.
si lo pienso bien empezaste tu metiéndote con un montón de usuarios con efecto placebo.

me molesta gente como tu que os creéis algo mas por el simple hecho de... es que me da igual.

si te tuviera delante te diría cuatro cosas que me voy callar por respeto al resto de personas que hay por aquí, y para no soportarte mas me despido de todos ellos aquí y ahora.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 18:25:10
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Cita: Originalmente Escrito por monkey technology Ver Mensaje
si lo pienso bien empezaste tu metiéndote con un montón de usuarios con efecto placebo.

me molesta gente como tu que os creéis algo mas por el simple hecho de... es que me da igual.

si te tuviera delante te diría cuatro cosas que me voy callar por respeto al resto de personas que hay por aquí, y para no soportarte mas me despido de todos ellos aquí y ahora.
Ni me creo "algo más" ni me metí con un montón de usuarios por decir lo del placebo. El efecto placebo es algo muy humano que sucede con frecuencia, te guste o no, y desde luego que no lo dije con ánimo de ofensa (ya lo expliqué en un post anterior). Lo de que si me tuvieras delante me dirías "cuatro cosas" (llámalo insultos) demuestra tu bajeza y falta de argumentos, si no las dirías por aquí como las personas civilizadas. Hay más usuarios que no están de acuerdo con lo que dije del efecto placebo y no por ello se han puesto como tú (aunque no me extraña, no es la primera ni la segunda vez que haces algo así).

De todas formas no te preocupes, yo hace mucho que sólo estoy por xda y así volverá a ser. Como hace ya bastante tiempo que soy el único dev de esta rom, pensé en pasarme por este hilo para echar un cable, pero para leerte a ti prefiero quedarme como estaba. Lo siento por los demás, pagan justos por pecadores, pero siempre pasa igual... No soy el primero ni el último dev que abandona un foro por un usuario como tú. Afortunadamente, en otros foros (incluido htcmania para otros dispositivos) estas cosas no pasan.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 19:47:55
Array

[xs_avatar]
wackla wackla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1s
Pues, la verdad, me parece una pena que por un tira y afloja nos quedemos todos tirados. @fefifofum, siempre hemos confiado en ti, y así seguirá siendo. Ya tienes muchos tiros dados y no creo que debas ponerte así por la situación creada. @monkey technology aporta lo suyo al foro, y por una diferencia de criterios entre vosotros no parece adecuado tanto revuelo, aunque, claro, la decisión final siempre será tuya, a nadie y menos a gente como tu, con lo mucho que te lo has currado, se le puede obligar a estar por aquí, pero, ya te digo, sería una verdadera pena para todos que nos abandonaras. Me ofrezco desde ya de mediador entre vosotros para que todo esto quede en lo que de verdad parece: un lamentable malentendido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wackla su comentario:
Viejo 15/09/15, 20:18:01
Array

[xs_avatar]
SaboraPie SaboraPie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi 1S
Ni me creo "algo más" ni me metí con un montón de usuarios por decir lo del placebo. El efecto placebo es algo muy humano que sucede con frecuencia, te guste o no, y desde luego que no lo dije con ánimo de ofensa (ya lo expliqué en un post anterior). Lo de que si me tuvieras delante me dirías "cuatro cosas" (llámalo insultos) demuestra tu bajeza y falta de argumentos, si no las dirías por aquí como las personas civilizadas. Hay más usuarios que no están de acuerdo con lo que dije del efecto placebo y no por ello se han puesto como tú (aunque no me extraña, no es la primera ni la segunda vez que haces algo así).

De todas formas no te preocupes, yo hace mucho que sólo estoy por xda y así volverá a ser. Como hace ya bastante tiempo que soy el único dev de esta rom, pensé en pasarme por este hilo para echar un cable, pero para leerte a ti prefiero quedarme como estaba. Lo siento por los demás, pagan justos por pecadores, pero siempre pasa igual... No soy el primero ni el último dev que abandona un foro por un usuario como tú. Afortunadamente, en otros foros (incluido htcmania para otros dispositivos) estas cosas no pasan.

Un saludo a todos.
Soy de los que pienso, fefifofum, que por una persona, o dos, con las que podamos llegar a tener un rifi rafe o desavenencias, no hay porque abandonar el foro y el aporte que todos los demás hacemos y tú también nos aportas. Es de suponer que cuanta más gente este participativa en un proyecto, mejor se pulirán bug, mejoras, etc.
Además, en casos como este con no seguir "el juego" o no contestar (educadamente) más a esa persona con la que no acaba de haber feeling, supongo que problema solucionado.
Gracias de nuevo por tu curro. Sobre todo porque sin tu desarrollo de Cyanogen para el xiaomi 1s, no sé dónde ibamos a poder meter (los que así prefieran) el kernel Xcelerate. (bueno, en MIUI con los últimos updates).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 22:52:26
Array

[xs_avatar]
jeviorro jeviorro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
No suelo escribir mucho por falta de tiempo la verdad ya que cuando aterrizo en casa estoy roto y apenas enciendo el ordenador.

Hay que decir que @fefifofum, tiene mas razón que un santo me explico, muchos bug que se comentan pueden ser derivados de la instalación de otros kernel y que toqueteamos demasiado y nos metemos en charcos muy profundos sin saber ( yo el primero, tiro la primera piedra) pero luego no empezemos a decir que falla esto o aquello.

Con todo mi respeto @fefifofum haces un gran trabajo y me gustaria que no dejaras el trabajo aparcado por este tipo de comentarios.

Un buena solución es abrir otro hilo con la pertinente autorización del creador del kernel en cuestión indicando que hay nuevas versiones y que este hilo sea exclusivamente para la rom con el kernel de stock, ya que desde mi desconocimiento; entiendo que es el corazón y hace posible un correcto funcionamiento del móvil.

@monkey technology no me parece muy normal la bordería de "si te tuviera delante te diría cuatro cosas que me voy callar por respeto al resto de personas que hay por aquí, y para no soportarte mas me despido de todos ellos aquí y ahora" así es como se logra que personas comprometidas abandonen proyectos y muchas personas paguen las consecuencias.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 00:26:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo una duda, en la pantalla de bloqueo tengo puesto un patrón, pero siempre me sale una pantalla previa de bloqueo en laque hay deslizar arriba, he mirado y remirado y no veo la forma de que me salga directamente el patron, sin esa pantalla previa, hay alguna manera?
Saludos!
Viejo 16/09/15, 08:10:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aironsai Ver Mensaje
Tengo una duda, en la pantalla de bloqueo tengo puesto un patrón, pero siempre me sale una pantalla previa de bloqueo en laque hay deslizar arriba, he mirado y remirado y no veo la forma de que me salga directamente el patron, sin esa pantalla previa, hay alguna manera?
Saludos!
Creo q en 5.1 es así ..
Yo tengo bloqueo por PIN, y primero deslizas y luego pones el PIN ...
Y para el patrón es igual ...
Que yo sepa ...
Viejo 16/09/15, 08:32:28
Array

[xs_avatar]
papaloukas papaloukas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Ya ha sido comentado en este y otros hilos. Es un bug que afecta a todas las 5.1, sobre todo a los que somos usuarios de redes de terceros, por ejemplo pepephone.

Tras probar varios inventos y combinaciones, en mi caso concreto la mejor solución sigue siendo poner y quitar modo avión.

Una lástima de fallo, sin aparente solución, porque por lo demás la rom es de lo mejorcito que hay, pero como ya digo, no hay rom que se libre del dichoso bug de la exclamación en datos. Yo ya no se si por ser una minoría de afectados, o por ser de difícil solución, pero la cosa es que tenemos android M a la vuelta de la esquina y el L tiene pinta de que va a quedar por siempre con dicho bug.

Saludos.
Red de Lowi, kernel por defecto: nunca he tenido problemas de conexión de datos cuando salgo de casa o el trabajo y dejo el WiFi encendido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a papaloukas su comentario:
Viejo 16/09/15, 08:43:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por papaloukas Ver Mensaje
Red de Lowi, kernel por defecto: nunca he tenido problemas de conexión de datos cuando salgo de casa o el trabajo y dejo el WiFi encendido.
Pepephone, stock kernel ó xcelerate kernel, es indiferente, tengo este fallo desde la R4 ó R5 ... no recuerdo ...
Incluso ahora, con el "boot.img" q nos pasó @fefifofum hace unos post's, también me sigue pasando ...
Ya me he "acostumbrao" al modo avión ON/OFF ...

Viejo 16/09/15, 09:09:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rubmarcen Ver Mensaje
Creo q en 5.1 es así ..
Yo tengo bloqueo por PIN, y primero deslizas y luego pones el PIN ...
Y para el patrón es igual ...
Que yo sepa ...
Gracias, es que no sabía si se podía quitar y que saliera directamente el patrón. Si no hay opción lo dejaremos así.
Muchas gracias!
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Herramientas

Hora actual: 00:33:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /