Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Herramientas
Viejo 02/01/09, 17:35:11
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Versión de ROM: CyanogenMOD 9
Tu operador: ONO
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
YA ESTAAAAAAA!!!!!!!!

JODER que si se pasa mal, kjuadhsgfdkuash hsjhdkjashldj hz<jxhj<zsxkjh<xkj!!!!!!! todavía tengo la patata a 100, y eso que me ha tocado hacer todas las PSP-s de los familiares, colegas y colegas de colegas. Supongo que el miedo será por eso, aprendi a hacer esas PSP-s pero brickee la mia cuando no existia solución.

QUE MIEDO0o0o0o0o0o0o0o0o!!!!!!! en fin, lo acabo de hacer por loo que no he podido probar nada, así que espero que el stress valga la pena.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, he sido un poco pesadito para lo facil que era el asunto, pero lo que me jugaba era demasiado como para dejar dudas pendientes.

pregunta que me surge: Yo además de "liberar" mi rom, he instalado la radio a mi rom, pero la pregunta que me hago; si he cambiado la radio de mi rom, no debería hacer un hard reset para que esa rom nueva se restaure, y así se apliquen los cambios?

gracias.

Última edición por Yamagata-9th Día 02/01/09 a las 17:41:07
Responder Con Cita

Viejo 02/01/09, 18:43:38
fitobierzo fitobierzo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD/Blackstone
Versión de ROM: De momento la oficial
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Yamagata-9th Ver Mensaje
YA ESTAAAAAAA!!!!!!!!

JODER que si se pasa mal, kjuadhsgfdkuash hsjhdkjashldj hz<jxhj<zsxkjh<xkj!!!!!!! todavía tengo la patata a 100, y eso que me ha tocado hacer todas las PSP-s de los familiares, colegas y colegas de colegas. Supongo que el miedo será por eso, aprendi a hacer esas PSP-s pero brickee la mia cuando no existia solución.

QUE MIEDO0o0o0o0o0o0o0o0o!!!!!!! en fin, lo acabo de hacer por loo que no he podido probar nada, así que espero que el stress valga la pena.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, he sido un poco pesadito para lo facil que era el asunto, pero lo que me jugaba era demasiado como para dejar dudas pendientes.

pregunta que me surge: Yo además de "liberar" mi rom, he instalado la radio a mi rom, pero la pregunta que me hago; si he cambiado la radio de mi rom, no debería hacer un hard reset para que esa rom nueva se restaure, y así se apliquen los cambios?

gracias.
No es necesario que hagas nada más, la nueva radio está en rom y se carga al reiniciar.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 20:23:38
Flak69 Flak69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Alguien puede comentar las mejoras que ha notado con la nueva radio?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 21:46:33
Usuario muy activo

Cita:
No es necesario que hagas nada más, la nueva radio está en rom y se carga al reiniciar
pero entonces la radio es aparte de la copia del windows que se restaura al hacer un hard reset ¿no? aunque está (la copia de windows) también se encuentra en la ROM ¿no? Por eso el cambio de ROM no afecta a los hard reset.
Usease, a ver si lo he entendido bien. corregidme si me equivoco; esto es más o menos (comparandolo con un pc) como si tuviesemos un PC con una bios enorme, que contuviese además de la bios, una copia del windows original con sus drivers, y no en una partición oculta en el disco duro (que es como va en un pc). Así, podemos actualizar la bios o reinstalar nuestro windows, y todo sale de la misma rom, aunque sean cosas diferentes. ¿es algo así?
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 01:42:17
OSCARFL OSCARFL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
kaixo
yo tambien necesito ayuda , tengo bien hecho el hard , 1.14 olinex .. (comprobado)

pero no me reconoce el custom ...exe

al ejecutarlo desde el movil...
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 02:49:12
Miembro del foro

Cita:
pero entonces la radio es aparte de la copia del windows que se restaura al hacer un hard reset ¿no? aunque está (la copia de windows) también se encuentra en la ROM ¿no? Por eso el cambio de ROM no afecta a los hard reset.
Usease, a ver si lo he entendido bien. corregidme si me equivoco; esto es más o menos (comparandolo con un pc) como si tuviesemos un PC con una bios enorme, que contuviese además de la bios, una copia del windows original con sus drivers, y no en una partición oculta en el disco duro (que es como va en un pc). Así, podemos actualizar la bios o reinstalar nuestro windows, y todo sale de la misma rom, aunque sean cosas diferentes. ¿es algo así?
gracias.
La Radio es algo a parte de la rom, no tienen nada que ver. Todo se guarda en rom, tanto la radio como lo que aquí llamamos rom, usease el windows. La radio es para entendernos una parte del firmware de la htc, que no tiene nada que ver con el sistema operativo. Por eso si flasheas la radio, lo otro no se modifica...
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 02:49:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por OSCARFL Ver Mensaje
kaixo
yo tambien necesito ayuda , tengo bien hecho el hard , 1.14 olinex .. (comprobado)

pero no me reconoce el custom ...exe

al ejecutarlo desde el movil...
Acabo de contestar a tu privado...
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 02:51:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mlortej Ver Mensaje
Alguien puede comentar las mejoras que ha notado con la nueva radio?
Yo de momento ninguna, estoy todavía chequeandola, en XDA dicen que va mejor la cobertura 3g y que dura algo más la batería, pero vamos esto último son apreciaciones...que distan mucho de una prueba exhaustiva en condiciones iguales con una y otra radio...
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 04:51:34
Usuario muy activo

Gracias fitobierzo, la diferencia de conceptos o diccionario tecnico me confunde. Me has ayudado a aclararme.

He recibido un par de privados (de residentbg y OSCARFL) que me preguntan sobre lo de la nueva radio. A MI!!! jajJAaJaJaJajAjaA.... insensat0o0os!!! que soy novatillo0o0o0o!!!

Voy a poneros lo que yo hice. Sé que no lo he hecho mal, pues no tengo un brick, y está comprobado, pero a lo mejor en las explicaciones la puedo liar, por lo que agradecería supervisión y correcciones:

COMO ABRIR EL CULO A NUESTRA HD PARA QUE PODAMOS METERLE ROMS, Y COMO METER LA NUEVA RADIO
como ya leeis arriba no soy ningún experto, por lo que no me hago responsable de los daños que le puedas causar a tu HD.

1.- te bajas este paquetito que he preparado, con todo lo necesario para el temario:

http://www.megaupload.com/?d=JM9AVLVO

2.- Descomprimes el pack en una carpeta que se llame por ejemplo "roms" en el escritorio de windows en tu pc. (que es como he llamado al rar.)

3.- Dentro de kk deberás tener esto:
asegurate de que es así, y vigila que el antivirus no te borre ningún archivo.
(en negrita y subrayada carpetas, en negrita subcarpetas, en rojo archivos, no he sabido hacerlo mas bonito)

dotNetFx35setup.exe --> Microsoft .net framework 3.5 necesario.
Blackstone_CustomRUU_v1.0 --> carpeta con el exe necesario para insertar nuestras roms parciales.
CustomRUU.exe --> el exe en cuestión.
HSPL HD --> carpeta con lo necesario para abrir y cerrar el culo de la HD
SSPL-Manual-TouchHD.exe --> ¿manual? este ¿no? no he conseguido hacerlo andar.
Restore_Stock_SPL_114 --> subcarpeta con el archivo de para restaurar los cambios. (se haría igual pero a la inversa)
RUU_Signed.nbh --> el archivo en cuestion
Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex --> subcarpeta con el abreculos.
HardSPLWrapper_Blackstone.exe --> abreculos.
RUU_signed --> carpeta con la nueva radio.
RUU_signed.nbh --> la nueva radio.

4.- Instala el microsoft .net framework 3.5 si no lo tienes ya. con el archivo dotNetFx35setup.exe, se hace una descarga de 70 Mb.

5.- conecta el HD al pc vía active sync.

6.- Tomate una tila, que vamos a desvirgar a la HD.

7.- Ejecuta el archivo HardSPLWrapper_Blackstone.exe que esta en la carpeta \ROMS\HSPL HD\Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex de tu escritorio, y haz caso a todo. La HD se reiniciará, arrancará en modo "tricolor asustadizo" y empezará la operación "vaselina". Cuando termine se reiniciará, y VOILA! ya tenemos nuestra HD con el culo abierto, dispuesta a recibir todo lo que le metamos.

8.- Ahora usaremos el archivo CustomRUU.exe que algunos no encontrabais, el que esta en la carpeta \ROMS\Blackstone_CustomRUU_v1.0 de tu escritorio.
Este programita es el que le mete las roms a nuestra HD. Estos archivos que metemos. se llaman "RUU_signed.nbh".
En el pack hay dos archivos que se llaman igual. El que está dentro de la carpeta con el nombre RUU_signed es la nueva radio, mientras que el RUU_signed.nbh que esta en la carpeta \HSPL HD\Restore_Stock_SPL_114, sirve para "cerrar el culo" a nuestra HD, dejandola como nueva, para poder enviar a reparar sin perder garantía por ejemplo.

9.- Hay que meter el archivo "RUU_signed.nbh" que queramos en la misma carpeta donde está el ejecutable CustomRUU.exe, en \ROMS\Blackstone_CustomRUU_v1.0 de tu escritorio, y ejecutar el CustomRUU.exe.
Usease:
-para la nueva radio: copia el archivo RUU_signed.nbh de la carpeta RUU_signed, en la carpeta Blackstone_CustomRUU_v1.0 junto con el archivo CustomRUU.exe.
-para restaurar: copia el archivo RUU_signed.nbh de la \HSPL HD\Restore_Stock_SPL_114, en la carpeta Blackstone_CustomRUU_v1.0 junto con el archivo CustomRUU.exe.

10.- Tomate otra tila que volvemos al ataque.

11.- Ejecuta el archivo CustomRUU.exe, y nuestra HD empezará a hacer lo de antes, se reiniciará, arrancara en modo susto, se flasheará, y se volvera a reiniciar. LISTO, ya tenemos la nueva radio, o restaurada la HD.

Espero que os sirva, suerte y un saludo.

P.D: Ahora que lo dices, mejor cobertura no he notado todavía (no me había faltado mucho), pero si que la batería está durando más de lo habitual.....

Última edición por Yamagata-9th Día 04/01/09 a las 05:12:28
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/09, 10:24:33
Miembro del foro

Cita:
Gracias fitobierzo, la diferencia de conceptos o diccionario tecnico me confunde. Me has ayudado a aclararme.

He recibido un par de privados (de residentbg y OSCARFL) que me preguntan sobre lo de la nueva radio. A MI!!! jajJAaJaJaJajAjaA.... insensat0o0os!!! que soy novatillo0o0o0o!!!.....
Bueno, lo has explicado bien, no tengo nada más que añadir señoría, lo único añadir que cuando queráis flashear alguna rom cocinada de xda-developers o de las de aquí, el procedimiento es igual que el de meter la radio, salvo que ahí si se pierden todos los programas y datos que haya en la memoria principal, porque ahí borramos el sistema operativo y como quien dice la unidad de datos principal. En este último caso siempre que le metáis una nueva rom es recomendable que a parte le hagais un hard reset a la pda para que elimine posibles archivos basura y que pueden entrar en conflicto con los de la nueva rom.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 11:15:41
residentbg residentbg no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD
Versión de ROM: WM 6.5 23071 :: MANILA 2.5 1920xxxx
Yamagata,k eres novato no significa k no puedes hechar una mano a la gente en apuro,no.Algo k tu
puedes conseguir,a otros no les sale.Por eso estamos aqui en el foro-unos k saben y otros k no.Por cierto-por culpa de una programilla de seguridad no me aparecia el CustomRUU exe.Ya tengo todo
arreglado.Muchas gracias por las respuestas en privado y por el "cable"
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 12:17:15
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: 17.2.1
Tu operador: -
Mencionado: 45 comentarios
Tagged: 2 hilos
Oscar...contentado el privado que me has mandado.

A ver uqe tal...no se que tantos problemas teneis si es solo meter el archivo de 20Mb de la radio que tarda unos 2 minutos y ya esta....radio integrada a la ROM 1.14.412 ESN
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 13:07:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por residentbg Ver Mensaje
Yamagata,k eres novato no significa k no puedes hechar una mano a la gente en apuro,no.Algo k tu
puedes conseguir,a otros no les sale.Por eso estamos aqui en el foro-unos k saben y otros k no.Por cierto-por culpa de una programilla de seguridad no me aparecia el CustomRUU exe.Ya tengo todo
arreglado.Muchas gracias por las respuestas en privado y por el "cable"
JAaJjAajaJajJAJAJAAjajajaaJAAAAjjjJJAAJAj...
no pasa nada, es un placer ayudar no lo dudes, y más en esta web, que tanto me estan ayudando a mi. Solo que me extrañaba que yo que era el que preguntaba en este hilo, recibiese peticiones de ayuda en privado. Ahora ya veo que no soy el unico que ha recibido privados, por lo que me parece más normal.
Tu problema de no ver el archivo no se donde lo he leido, pero ya lo había leido, por eso os comenté lo del antivirus. Yo desactivé el antivirus para hacer la "operación anal".

Cita:
Originalmente Escrito por CrAzY_CbR
.no se que tantos problemas teneis si es solo meter el archivo de 20Mb de la radio que tarda unos 2 minutos y ya esta
¿problema? ninguno, esta tirado! pero entiende a la gente;
una explicación rapida + un customRRU.exe que no ven + problema extra que puedan tener = cualquiera arriesga su HD en una operación que aunque sencilla, es PELIGROSA.
Yo ya he tenido esa sensación y sabor de boca que te deja brickear un aparato querido, y te digo que NO QUIERO VOLVER A SENTIR ESO. (uf..... lo pasé fatal, tuve que comprar otra psp, y aunque al año la arreglé, y la que compré fué de segunda mano, el disgusto tardó en pasar, el chandrio ya estaba hecho)
Ahora hago PSP-s cada poco, pero cuando flashee mi HD se me puso el pulso a 100, no lo pude evitar, demasiado valor en tan pocos centimetros cubicos!

UN SALUDO.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 15:14:13
Usuario muy activo

OK chicos

gracias a todos , el antivirus no me dejaba ejecutar el famoso .exe
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 15:17:50
Usuario muy activo

una cosilla mas , como se puede saber si esta instalada la nueva radio ..
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 16:09:59
residentbg residentbg no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD
Versión de ROM: WM 6.5 23071 :: MANILA 2.5 1920xxxx
Inicio-Configuracion-Sistema-Info del dispositivo
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 16:11:09
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 17 comentarios
Esa radio yo tambien la he instalado hace un rato, aun no he visto nada mas.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 17:28:32
Usuario muy activo

me pone
SO CE 5.2.20757 (compilacion 20757.1.4.0)

es esto
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 17:30:10
Usuario muy activo

ok

estaba mirando mal

radio 1.10.25.25
Responder Con Cita

Viejo 04/01/09, 17:53:16
Usuario muy activo

imagino k no habra que instalar el parche de nuevo ,,,,no??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Herramientas

Reglas de Mensajes