Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/15, 20:49:01
Array

[xs_avatar]
acoe acoe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iphone 3g/nexus one/Galaxy nexus/nexus 5/mx5/mi5/O
Tu operador: Movistar
Mx5 (la mejor foto de unos cinco disparos) vs P8 lite (a la primera)
350€ vs 200€
https://goo.gl/photos/WNJQLMxejj7DVSGJ8
repito: a mi es al que mas le jode!!!!!
Responder Con Cita

Viejo 08/09/15, 20:50:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que en este caso se ve claro a lo que me refiero cuando digo que nuestro móvil no define o enfoca bien.
Espero que sea de software y meizu arregle un poco el tema por que hoy e visto fotos de un sony z3, que en teoría es la misma camara, y las fotos estaban muy bien.

Última edición por acoe Día 08/09/15 a las 20:53:10.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 20:50:51
Array

[xs_avatar]
soflip soflip no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero

Hola,

Otro más que empieza a mirarse y documentarse sobre el MX5, y claro, a la cámara le doy bastante importancia. Estoy mirando algunas de las fotos colgadas en Flickr por el forero iicc ( me he bajado los originales ) y tengo que decir que tienen una definición muy muy buena.

Respecto a lo que comenta acoe, en que se ven desenfocadas, tengo que darle la razón, pero no es por un problema de la cámara o del software, sino que las fotos se están disparando con una abertura de f2.2 (eso veo en los datos), y eso significa, que aunque el sensor del móvil sea pequeño, hay muy poca profundidad de campo, y si la foto se hace de cerca, como en el caso de las flores, sólo aparece enfocada una parte pequeña del motivo, y el resto queda desenfocado a medida que se aleja de ese punto.

Si os fijaís en esa foto de las flores, hay una parte enfocada, en la parte central, pero está justo detrás de las flores del primer plano, el foco está sobre una flor de color más vivo que las demás y que está como arrugada o en crecimiento. El resto aparece desenfocado, no por culpa de la cámara, sino por la poca profundidad de campo al disparar con f2.2.

Las fotos que se disparan sobre motivos más alejados, como la de los edificios, ese problema no aparece.

Entonces mi pregunta es, se puede seleccionar en la cámara la abertura de diafragma? Por ejemplo a f5.6... Si fuera así ese problema de desenfoque desaparecería bastante...

La otra opción es que si se va a hacer fotos de cerca, intentar acertar en la parte que queremos que realmente salga enfocada...

Por otra parte, habéis echo fotos de interiores sin flash a ver que tal se comporta el balance de blancos?

Espero haber aportado un poco de ayuda en este supuesto "problema" de la cámara.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 20:55:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por acoe Ver Mensaje
350€ vs 200€
hola,

en las fotos que acabas de colgar, la del MX5, el enfoque está en el inicio de la palabra "CÁLLATE"...

Es como si tuviese un problema de "backfocus", que tiende a enfocar unos milímetros por destrás de dónde se supone que tendría que estar el punto de enfoque. Si pasa siempre es un problema de soft ...

el móvil indica que enfoca al centro??

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 20:58:56
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por acoe Ver Mensaje
350€ vs 200€
Cual es cual?

Cita: Originalmente Escrito por soflip Ver Mensaje
Hola,

Otro más que empieza a mirarse y documentarse sobre el MX5, y claro, a la cámara le doy bastante importancia. Estoy mirando algunas de las fotos colgadas en Flickr por el forero iicc ( me he bajado los originales ) y tengo que decir que tienen una definición muy muy buena.

Respecto a lo que comenta acoe, en que se ven desenfocadas, tengo que darle la razón, pero no es por un problema de la cámara o del software, sino que las fotos se están disparando con una abertura de f2.2 (eso veo en los datos), y eso significa, que aunque el sensor del móvil sea pequeño, hay muy poca profundidad de campo, y si la foto se hace de cerca, como en el caso de las flores, sólo aparece enfocada una parte pequeña del motivo, y el resto queda desenfocado a medida que se aleja de ese punto.

Si os fijaís en esa foto de las flores, hay una parte enfocada, en la parte central, pero está justo detrás de las flores del primer plano, el foco está sobre una flor de color más vivo que las demás y que está como arrugada o en crecimiento. El resto aparece desenfocado, no por culpa de la cámara, sino por la poca profundidad de campo al disparar con f2.2.

Las fotos que se disparan sobre motivos más alejados, como la de los edificios, ese problema no aparece.

Entonces mi pregunta es, se puede seleccionar en la cámara la abertura de diafragma? Por ejemplo a f5.6... Si fuera así ese problema de desenfoque desaparecería bastante...

La otra opción es que si se va a hacer fotos de cerca, intentar acertar en la parte que queremos que realmente salga enfocada...

Por otra parte, habéis echo fotos de interiores sin flash a ver que tal se comporta el balance de blancos?

Espero haber aportado un poco de ayuda en este supuesto "problema" de la cámara.

Un saludo
No, la apertura es fija. No se puede cambiar.

Una cosa, la de las flores que dices que está desenfocada, te refieres a esta https://www.flickr.com/photos/128108...posted-public o a esta https://www.flickr.com/photos/128108...posted-public ?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 21:01:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si le das a el circulo con la "i" te in indica el móvil con el que a sacado.
ALE-L21 = P8 lite
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 21:03:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola,

en las fotos que acabas de colgar, la del MX5, el enfoque está en el inicio de la palabra "CÁLLATE"...

Es como si tuviese un problema de "backfocus", que tiende a enfocar unos milímetros por destrás de dónde se supone que tendría que estar el punto de enfoque. Si pasa siempre es un problema de soft ...

el móvil indica que enfoca al centro??

un saludo
Los dos hemos clicado para que enfocara el logo que he ampliado
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 21:27:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
Cual es cual?

No, la apertura es fija. No se puede cambiar.

Una cosa, la de las flores que dices que está desenfocada, te refieres a esta https://www.flickr.com/photos/128108...posted-public o a esta https://www.flickr.com/photos/128108...posted-public ?
me refería a https://www.flickr.com/photos/128108...posted-public

A la otra no la veo enfocada para nada.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 21:40:06
Array

[xs_avatar]
Superuser

me refería a https://www.flickr.com/photos/128108...posted-public

A la otra no la veo enfocada para nada.
Ahh vale. Sí, justo lo que dices, en los móviles las cosas de cerca quedan con un efecto "bokeh" cuando hay una pequeña diferencia de profundidad.

Respecto lo de @acoe, es cierto que las fotos a cosas de cerca salen como enfocadas en un plano por detrás del objeto y hay que mover el móvil un poco para atrás.
Por eso la foro que has subido comparando con el p8 lite, sale desenfocada donde estabas marcando para apuntar, y más enfocada en la parte inferior del vaso, ya que está más alejado del móvil.

Última edición por iicc Día 09/09/15 a las 03:05:42.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/15, 12:36:19
Array

[xs_avatar]
marco0bain marco0bain no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Simyo

Desde la app de Flickr no hay forma de copiar la url válida para que se vea la foto en el foro? Tengo que entrar a flickr desde el explorador...

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Última edición por marco0bain Día 12/09/15 a las 20:13:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a marco0bain su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/09/15, 18:11:42
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
vaya foto la de la liberula , brutal.. a cuantos cm estabas de ella? para que no salga volando..
Responder Con Cita
Viejo 12/09/15, 18:59:28
Array

[xs_avatar]
DaniSeisDos DaniSeisDos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Esa foto es con mx5? :O
Responder Con Cita
Viejo 12/09/15, 20:13:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si, es con el MX5, esta mañana poco después del amanecer.
Me hace gracia cuando dicen que no tiene calidad la cámara... Y con un poco más de luz hubiera quedado mejor todavía.

Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
vaya foto la de la liberula , brutal.. a cuantos cm estabas de ella? para que no salga volando..
La verdad es que estaba bastante cerca... y era bastante pequeña. He usado microspur. Aunque otras pruebas las he hecho en manual con el enfoque al mínimo.
Se quedan como atontadas y no vuelan. Nunca has cogido una cuando eras pequeño? jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/15, 20:22:19
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por marco0bain Ver Mensaje
Si, es con el MX5, esta mañana poco después del amanecer.
Me hace gracia cuando dicen que no tiene calidad la cámara... Y con un poco más de luz hubiera quedado mejor todavía.

La verdad es que estaba bastante cerca... y era bastante pequeña. He usado microspur. Aunque otras pruebas las he hecho en manual con el enfoque al mínimo.
Se quedan como atontadas y no vuelan. Nunca has cogido una cuando eras pequeño? jeje
Cuentanos tu, que parece que tienes idea de los que haces con las cámaras, que tal es la cámara en realidad.. Es mala como dicen debido a la poca nitidez y enfoque, o realmente es gente que no tiene mucha idea sobre fotografía?

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/09/15, 20:56:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
Cuentanos tu, que parece que tienes idea de los que haces con las cámaras, que tal es la cámara en realidad.. Es mala como dicen debido a la poca nitidez y enfoque, o realmente es gente que no tiene mucha idea sobre fotografía?

Olvídate. Ya lo he puesto varias veces en el foro, la cámara es COJONUDA, pero estamos acostumbrados a cámaras peores que nos ponen las cosas más fáciles...
Normalmente otros móviles tienen un sensor más pequeño, con lo cual consiguen enfocar prácticamente todo. OJO! tener el sensor más grande solo son ventajas...
-Consigues mayor desenfoque. El ejemplo lo tienes en la libélula. Si todo estuviera enfocado, no te hubiera sorprendido tanto. Aunque cuesta más trabajo enfocar sobre todo si estás cerca del objeto (como en la libélula, que hay enfocados 3mm, el resto por delante y por detrás está desenfadado).
-En condiciones de poca luz, consigues mejor rendimiento con el ruido. Además, este móvil permite hacer fotos con larga exposición. Con un trípode o fijando la cámara en algún sitio, lo flipas, no tienes límite si le echas imaginación.

Poniendonos exquisitos... es verdad que la app de Meizu no es la mejor de todas:
-No gestiona del todo bien el enfoque. Hay veces que cuando tocas en un punto te sale el cuadradito verde, pero en realidad está enfocado atrás. La aplicación del iphone (es el teléfono que tenía antes) es cojonuda, abrirla y echas la foto perfecta a la primera. En el MX5 normalmente también, pero si la precisión del iphone es el 96% aquí es del 80%. Eso si, cuando entras dentro de ese 80%... para mi gusto no tiene rival. Solución: asegurarse que está todo bien enfocado antes de dar por buena la foto, repetirla hasta que se enfoque perfecto, cuando es un paisaje usar modo manual casi al infinito, usar microspur cuando el objeto esté muy cerca...

-En fotos nocturnas con modo automático, tira mucho de ISO para que salga todo muy iluminado. Y claro, cuanto más ISO, más se ve forzado el sensor, y va perdiendo nitidez. La solución es fácil, ponemos modo manual, seleccionamos una velocidad de obturación de 1/20 para arriba y vamos tocando el ISO hasta que salga suficientemente iluminado pero sin pasarnos. Si puedes dejar el móvil apoyado, puedes también bajar la velocidad de obturación hasta los 20 segundos.

Todo eso no quiere decir que el hardware sea malo, hay que ponerle interés.
Si eres de los que quieren sacar el móvil y echar la foto "buena" a la primera, esta no es tu móvil (hasta que no arreglen la app al 100%, que tampoco es que sea tan tan mala).
Pero si eres de los que quieren una foto COJONUDA, aunque tengas que perder 2 segundos más en echarla... este SI es tu móvil

Última edición por marco0bain Día 12/09/15 a las 21:02:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marco0bain su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/09/15, 20:57:06
Array

[xs_avatar]
Adri_L Adri_L no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: sep 2011

Cita: Originalmente Escrito por marco0bain Ver Mensaje

Desde la app de Flickr no hay forma de copiar la url válida para que se vea la foto en el foro? Tengo que entrar a flickr desde el explorador...

Impresionante foto..!! Muy buena!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 22:00:00
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Entonces al final que? La cámara es buena o no? Tiene problemas de enfoque o no?

Serias dudas con comentarios que leo por aquí..

Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 22:15:13
Array

[xs_avatar]
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
A ver... yo ahora tengo el mx4 y el 5 y hoy he estado haciendo.pruebas y les falta pulir el.software del mx5 por.que.el.4 saca mejores fotos.... no exajeradas pero si algo mejores... (cosa que no entiendo teniendo la misma camara y el mismo software)

Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 22:20:45
Array

[xs_avatar]
Superuser

Cita: Originalmente Escrito por negriton Ver Mensaje
A ver... yo ahora tengo el mx4 y el 5 y hoy he estado haciendo.pruebas y les falta pulir el.software del mx5 por.que.el.4 saca mejores fotos.... no exajeradas pero si algo mejores... (cosa que no entiendo teniendo la misma camara y el mismo software)

Pues para mi que el MX5 saca más detalle.

Haz por ejemplo una foto andando, el MX5 mucho mejor
Responder Con Cita

Viejo 15/09/15, 22:30:04
Array

[xs_avatar]
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
En interiores (es decir, no mucha luz) el mx4 saca fotos con menos ruido y.mas detalle.... en.movimiento ya no se... no las.suelo hacer en.movimiento

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5

Herramientas

Hora actual: 22:40:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /