|
||
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer TANTAS y TANTAS veces el tema de que si la resolución de la pantalla afecta al consumo del móvil yo me pregunto:
¿Hay de verdad alguna comparativa que demuestre que la pérdida de autonomía NO es marginal? Porque por ejemplo yo he visto una comparativa del S5 con 1080p (Snapdragon 801) y el S5 coreano con 1440p (Snapdragon 805) y la diferencia es ridícula. Ambos con batería de 2800mAh. http://forums.androidcentral.com/sam...-all-much.html Se podría discutir hasta qué punto afecta en ese ejemplo concreto pasar de un 801 a un 805 en términos de consumo, por eso me pregunto yo si hay alguna comparación mejor que esa. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo de la resolución la prefiero FHD a 2K más que nada por el precio. La batería también me preocupa, sin saber qué consumo real produce, así como la fluidez del terminal. ¡El precio! Si con Full HD se ve de cine.
|
||||
|
||||
|
Después de leer TANTAS y TANTAS veces el tema de que si la resolución de la pantalla afecta al consumo del móvil yo me pregunto:
¿Hay de verdad alguna comparativa que demuestre que la pérdida de autonomía NO es marginal? Porque por ejemplo yo he visto una comparativa del S5 con 1080p (Snapdragon 801) y el S5 coreano con 1440p (Snapdragon 805) y la diferencia es ridícula. Ambos con batería de 2800mAh. http://forums.androidcentral.com/sam...-all-much.html Se podría discutir hasta qué punto afecta en ese ejemplo concreto pasar de un 801 a un 805 en términos de consumo, por eso me pregunto yo si hay alguna comparación mejor que esa. ![]() Saludos ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El gran problema de subir a 2K no es el consumo de la propia pantalla (que de hecho la del S6 consume menos que la del S5) sino que el procesador ha de mover el doble de píxeles con lo que ha de consumir casi el doble de potencia. El rpoblema está en que no puedes hacer una comparación real ya que por ejemplo en la que pones tu el procesador no es el mismo con lo que el 805 puede consumir menos y así que el resultado no sea tan alarmante. De todas maneras ya no solo es el consumo sino además la fluidez que se puede conseguir ya que no es lo mismo mover X píxeles que el doble (si eres un jugador de videojuegos sabrás a lo que me refiero).
Saludos ;) ![]() Lo digo con buen rollo, no para meterme con nadie. Entiendo que los que quieran jugar con el móvil puedan tener otra opinión. Edito: Ya sé que no se puede comparar directamente las dos versiones del S5 que he puesto, debido precisamente a que tienen procesador distinto. Por eso me preguntaba si alguien conoce alguna comparativa que arroje más luz al tema de consumo en función de la resolución (para un uso típico global, no algo enfocado a aplicaciones de alto rendimiento como juegos). Última edición por REO1976N1 Día 07/09/15 a las 19:49:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Como NUNCA juego en el móvil, yo no notaría prácticamente la diferencia, ya que dudo mucho que se note una disminución de la fluidez al ejecutar aplicaciones normales. Por eso no estoy de acuerdo con la "fobia" a las pantallas de mayor resolución que se nota en muchos comentarios de este foro.
Lo digo con buen rollo, no para meterme con nadie. Entiendo que los que quieran jugar con el móvil puedan tener otra opinión. Edito: Ya sé que no se puede comparar directamente las dos versiones del S5 que he puesto, debido precisamente a que tienen procesador distinto. Por eso me preguntaba si alguien conoce alguna comparativa que arroje más luz al tema de consumo en función de la resolución (para un uso típico global, no algo enfocado a aplicaciones de alto rendimiento como juegos). ![]() De todas maneras en apps normales también se puede notar, no creas que no. Además del consumo de batería como digo. Es difícil encontrar una comparativa pero para que te hagas una idea tienes el LG G2 con 3000mAh superando en batería (y por mucho) al LG G3 que tenía la misma batería y encima un procesador que consumia menos, pero claro subió a 2K. Yo si que digo que no a móviles con más resolución pero no porque le tenga pánico sino porque no se nota NADA en 5" y es aumentar el gasto de batería porque sí. Prefiero que en lugar de resolución mejoren colores, contraste, etc. Que no pude ser que el iPhone se vea tan sumamente bien con 750p (de hecho está considerada la segunda mejor pantalla del mercado) y que prácticamente no se note la resolución con uno de 2K (y eso que son 750p y no Full-HD). |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay de verdad alguna comparativa que demuestre que la pérdida de autonomía NO es marginal? Porque por ejemplo yo he visto una comparativa del S5 con 1080p (Snapdragon 801) y el S5 coreano con 1440p (Snapdragon 805) y la diferencia es ridícula. Ambos con batería de 2800mAh. http://forums.androidcentral.com/sam...-all-much.html Se podría discutir hasta qué punto afecta en ese ejemplo concreto pasar de un 801 a un 805 en términos de consumo, por eso me pregunto yo si hay alguna comparación mejor que esa. ![]() La interfaz del movil no consume tantos recursos como un juego pero es el mismo caso. Perdona pero no me creo nada eso del enlace que has puesto.
|
||||
|
||||
|
La interfaz también se ve resentida. A mi el n5 me iba más fluido que el n6.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, se puede discutir y mucho, "poejemplo" con los juegos. Coje tu pc y pon un juego a 720p, luego ponlo a 1080p o 4k y me dices si gasta lo mismo, cual se calienta más y si va igual de fluido.
La interfaz del movil no consume tantos recursos como un juego pero es el mismo caso. Perdona pero no me creo nada eso del enlace que has puesto. ![]() Pero si hablamos del usuario medio, ¿qué porcentaje de uso de batería a lo largo de un día se debe a juegos? ¿Estamos hablando de que en el caso de dos móviles idénticos salvo en la resolución, uno te va a durrar 12 horas y el otro 12 horas y 20 minutos, o estamos hablando de 12 y 16 horas respectivamente? Eso es lo que yo tengo curiosidad por saber, porque me parece que hay algunos, no todos, que simplemente se fijan en términos absolutos en la obviedad de que una pantalla con más píxeles hace que un móvil gaste más, pero no se paran a analizar la diferencia que eso supone en la práctica en términos de porcentaje. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, es obvio que si hablamos de juegos exclusivamente, la diferencia no es despreciable. Si has entendido que yo decía lo contrario, me debo haber explicado mal.
Pero si hablamos del usuario medio, ¿qué porcentaje de uso de batería a lo largo de un día se debe a juegos? ¿Estamos hablando de que en el caso de dos móviles idénticos salvo en la resolución, uno te va a durrar 12 horas y el otro 12 horas y 20 minutos, o estamos hablando de 12 y 16 horas respectivamente? Eso es lo que yo tengo curiosidad por saber, porque me parece que hay algunos, no todos, que simplemente se fijan en términos absolutos en la obviedad de que una pantalla con más píxeles hace que un móvil gaste más, pero no se paran a analizar la diferencia que eso supone en la práctica en términos de porcentaje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como te he dicho: el LG G2 y G3 tenían la misma batería, uno Full-HD y el otro 2K y el G3 tenía componentes que consumían mucho menos (SoC más eficiente, Ram más eficiente, etc.) y aún así la diferencia de baterías era muy bestial, sobre 1h-2h de pantalla activa. Todo ello sin contar juegos. Y yo creo que contando que NO se nota pero SÍ que pierdes mucha batería pues está clara la elección.
![]() http://laptopmedia.com/highlights/lg...fe-comparison |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente aquí hay una comparativa y en cuestión de reproducción de vídeo y juegos 3D la diferencia en duración de batería de ambos es casi despreciable.
http://laptopmedia.com/highlights/lg...fe-comparison ![]() De todas formas no puedes comparar dispositivos diferentes, los más modernos supuestamente llevan hardware más eficiente. Lo suyo sería cojer el g4 y bajarle la resolución y ver cuanto aguanta. Seguro que mucho más, ya te digo que no tiene nada que ver mover algo a 720p o 1080 que a 2k o 4k. De echo si te fijas el xperia z5 premium o como se llame ya han dicho que en realidad utiliza un reescalado a 1080, con lo cual gasta lo mismo que la versión normal prácticamente y lo del 4k es marketing.
|
||||
|
||||
|
Pues como te he dicho: el LG G2 y G3 tenían la misma batería, uno Full-HD y el otro 2K y el G3 tenía componentes que consumían mucho menos (SoC más eficiente, Ram más eficiente, etc.) y aún así la diferencia de baterías era muy bestial, sobre 1h-2h de pantalla activa. Todo ello sin contar juegos. Y yo creo que contando que NO se nota pero SÍ que pierdes mucha batería pues está clara la elección.
![]() Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hablando de resoluciones...
http://www.phonearena.com/news/We-ch...reases_id65982 Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de resoluciones...
http://www.phonearena.com/news/We-ch...reases_id65982 Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ![]()
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|