|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del backup nandroid puedo llegar a entenderlo si es una imagen de las particiones, pero lo del Titanium Backup ya me cuesta más. No dejan de ser archivos normales que una aplicación debe descomprimir. ¿Qué importa el sistema de ficheros origen o destino?. Eso debería ser transparente, ¿no?. Además, el cambio de sistema de archivos no se produce en la partición donde están los backups nandroid ni TB. En todo caso, podría copiarme en el PC la carpeta de Titanium Backup, hacer el cambio de sistema de archivos y luego volver a copiarla, instalar TB y restaurar.
No sé, a ver si alguien arroja más luz sobre el tema. ![]() Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Googleando un poco, parece que TB sí es compatible, pero como se formatea /data es necesario pasar a un medio externo la carpeta de TB antes de formatear en f2fs.
Después de instalar la rom, se vuelve a copiar esta carpeta en el móvil, se instala TB desde el market y ya puedes restaurar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Googleando un poco, parece que TB sí es compatible, pero como se formatea /data es necesario pasar a un medio externo la carpeta de TB antes de formatear en f2fs.
Después de instalar la rom, se vuelve a copiar esta carpeta en el móvil, se instala TB desde el market y ya puedes restaurar. Un saludo ![]() Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que estoy leyendo, hay una opción en twrp para formatear f2fs. Que entiendo que es básico, para que realmente funcione esta mejora?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero una cosa, entiendo que ésta última nightly se instala como las demás no? Solamente hablan del soporte a ese sistema de archivos, no?
|
||||
|
||||
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si alguien se atreve con todo el proceso y es tan amable de compartirlo... Porque parece que nadie se atreve, yo si supiera como lo haría, por probar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambiado a f2fs. Un poco desastre. Al final tengo que reinstlar todo desde el maret. Lo que me temia.
Os cuento: lo de formatear a f2fs es fácil. En el recovery twrp vamos a wipe --> advanced wipe --> seleccionar la partición (/data o /cache sólo) y pulsar repair or change file system --> change file system --> f2fs. Ojo, en data perdemos todo, incluido el almacenamiento interno. Hay que copiar todo en un ordenador externo (gracias a dios que lo ha hecho) Después de eso he podido copiar en un pendrive con microusb la rom y las gapps, lo he conectado y lo he montado para instalarlas desde ahí, ya que al formatear a f2fs he perdido TODO (insisto) y no tenía claro como hacerlo por abd o similar. Con las apps, el problema ha sido que lo del TB no está directamente en sdcard sino en data y luego tiene un link algo así como storage --> emulated --> titanium backup. No me he dado cuenta y no he copiado correctamente esa carpeta, por lo que mis planes de restaurar todo se han ido al traste. A reinstalarlo desde el market como me temia. Ya os contaré si el cambio ha merecido la pena. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiado a f2fs. Un poco desastre. Al final tengo que reinstlar todo desde el maret. Lo que me temia.
Os cuento: lo de formatear a f2fs es fácil. En el recovery twrp vamos a wipe --> advanced wipe --> seleccionar la partición (/data o /cache sólo) y pulsar repair or change file system --> change file system --> f2fs. Ojo, en data perdemos todo, incluido el almacenamiento interno. Hay que copiar todo en un ordenador externo (gracias a dios que lo ha hecho) Después de eso he podido copiar en un pendrive con microusb la rom y las gapps, lo he conectado y lo he montado para instalarlas desde ahí, ya que al formatear a f2fs he perdido TODO (insisto) y no tenía claro como hacerlo por abd o similar. Con las apps, el problema ha sido que lo del TB no está directamente en sdcard sino en data y luego tiene un link algo así como storage --> emulated --> titanium backup. No me he dado cuenta y no he copiado correctamente esa carpeta, por lo que mis planes de restaurar todo se han ido al traste. A reinstalarlo desde el market como me temia. Ya os contaré si el cambio ha merecido la pena. Un saludo ![]() Lo único que no entiendo xq usaste un pendrive para pasar la rom y las gapps. A mi el twrp me monta la partición perfectamente para pasar desde el pc al OPO. Si por casualidad no os aparece partición, solo tendréis que volver a reiniciar en movil en modo recovery y ya os aparecerá la partición montada. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he seguido esos pasos y perfecto.
Lo único que no entiendo xq usaste un pendrive para pasar la rom y las gapps. A mi el twrp me monta la partición perfectamente para pasar desde el pc al OPO. Si por casualidad no os aparece partición, solo tendréis que volver a reiniciar en movil en modo recovery y ya os aparecerá la partición montada. Un saludo ![]() Porque he ido a la solución que se me ha ocurrido en ese momento ... La que tú propones no me acordaba como hacerla y por no investigar fuí a por una más rápida para mi. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buff, vaya rollo! Bueno ya comentaréis si merece la pena 😜👏👏👏👏
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo paso de complicarme la vida, he instalado la de hoy como siempre.
|
||||
|
||||
|
Voy con la de ayer dia 6. He notado que si voy escuchando música y me entra una notificación, baja el volumen un poco, y cuando tiene que subirlo de nuevo, lo baja hasta silenciarlo. Es la primera vez que me pasa. Lo ha notado alguien? Thanks
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |