|
||
|
||||
|
||||
Actualizar a version libre
Este post se refiere únicamente al modelo Huawei P8 Lite (ALE-L21) desconozco si funcionara en otras versiones.
Con esta modificación no se perdería garantía puesto que son versiones publicas y oficiales de Huawei, desconozco si con Bootloader abierto y con Root la instalación seria igual o habría que volver a un estado de fabrica. Al pasar a la versión libre obtendremos la función de usar 2 SIM que suelen venir capadas en las versiones de operadores con la siguiente distribución. - Slot 1 (MicroSIM) - Slot 2 (MiniSIM o MicroSD) Mejoras de batería y estabilidad y posibilidad de recibir antes actualizaciones, suelen publicarse antes las libres que las de operadores. Perderemos funciones como NFC SIM referentes al operador. Cambiar rom de operadora (Vodafone, Movistar, Orange) a rom libre (046B) 19/05/2015 ----------------------------------------------------------------------------------------------------
(Click para mostrar/ocultar)
+ Update (B052) desde (B046) 23/06/2015
+ Update (B136) desde (B052) 05/08/2015
Cambiar rom de operadora (Vodafone, Movistar, Orange) a rom libre (B052) 23/06/2015 ----------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Escorpitajus Día 11/09/15 a las 11:02:37. |
Los siguientes 34 usuarios han agradecido a Escorpitajus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Desde rom de operadora a rom libre (046B) 19/05/2015
1- Bajar la actualización de MEGA https://mega.co.nz/#!WQYT3LxS!xhTiE4...0k2fhe_pOWt46k (idéntica y mejorada de Huawei Consumer) 2- Extraer la carpeta (Dload) del "Step1" y copiarla en la raiz de la MicroSD o Memoria interna (yo lo hice con MicroSD) 3- Ir a "Ajustes --> Actualizar Software --> Menu --> Actualización Local" se reiniciara y comenzara a actualizarse (seguramente dará un fallo al final, continuamos y dejamos que se encienda y cargue el sistema) 4- Extraer la carpeta (Dload) del "Step2" y copiarla en la raíz de la MicroSD o Memoria interna (yo lo hice con MicroSD) Nota: éste paso hará que se configure correctamente tu dispositivo mostrando el Numero de Modelo: ALE-L21 en vez de "Hi6210Sft" Numero de Compilacion: ALE-L21 V100R001C432B046 en vez de "BalongV100R001C50B311" 5- Ir a "Ajustes --> Actualizar Software --> Menu --> Actualización Local" se reiniciara y comenzara a actualizarse y volverá al sistema. 6- Ir a "Ajustes --> Copia de seguridad y restauración --> Restablecer datos de fabrica. Con todo eso ya debeis tener la version 046b (sin la B)
Desde rom libre (046B) a (B052) 23/06/2015 1- Descargamos la actualizacion menor https://mega.co.nz/#!hchFyKDT!qPNKux...Jos9rqB_uxIbIA gracias a @masfrio por compartirla. 2- Extraer la carpeta (Dload) y copiarla en la raiz de la MicroSD o Memoria interna (yo lo hice con MicroSD) 3- Ir a "Ajustes --> Actualizar Software --> Menu --> Actualización Local" se reiniciara y comenzara a actualizarse (No deberia hacer ningun reset ya que es actualizacion menor) Con estos pasos deberias estar ya en la ultima version libre (B052) Desde rom de operadora a rom libre (B052) 23/06/2015 1- Descargamos la actualizacion libre completa http://download-c.huawei.com/downloa...84&siteCode=es 2- Estoy viendo como es la instalacion directa ya que yo fui subiendo de la 046b a la b052 3- Pero como se ha visto en la anterior version los que veniamos de rom de operador y queriamos pasar a la libre, hemos tenido que instalar el "Step2" para modificar la configuracion y que mostrase correctamente la informacion, aqui teneis el "Step2". https://mega.nz/#!kM4ngRAb!3FIgh6WNg...CBPKdKl8_If-v0 ![]() Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
...
Última edición por zazou99 Día 18/07/15 a las 12:43:19. |
|
||||
|
||||
...
Última edición por zazou99 Día 18/07/15 a las 12:42:54. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Me refiero que dentrl de ese .rar hay una carpeta "dload" y dentro esta el update.zip Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muy buena explicación!!! Yo confieso que me hice un lío tremendo y tuve que pasar de la de operadora a la hi6210sft luego pasar a la 046B y luego por ultimo a la B052...menos mal que lo conseguí,ahora tengo el despertar con 2 toques en la pantalla y el dual sim,además dura más la batería!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Vodafone, Orange, Yoigo, simplemente es pasar de una rom oficial a otra rom oficial, pero libre.
La actualizas directamente a la B052 y le tendras que aplicar el Step2 para reajustar. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Última edición por Escorpitajus Día 19/07/15 a las 10:06:36. |
|
||||
|
||||
Hola. Aver si alguien me echa una mano. Tengo un huawei p8 lite de orange con la actualizacion b014. Instale la libre con soporte para dos sims y el teléfono me va mal en youtube al cargar los videos la imagen se queda parada y el sonido sigue, tambien aveces de queda pillado el movil y no puedo hacer nada he probado a reinstalar la rom de fábrica y no me deja da error con todas las roms que intento instalar. Gracias
|
|
||||
|
||||
Hola. Aver si alguien me echa una mano. Tengo un huawei p8 lite de orange con la actualizacion b014. Instale la libre con soporte para dos sims y el teléfono me va mal en youtube al cargar los videos la imagen se queda parada y el sonido sigue, tambien aveces de queda pillado el movil y no puedo hacer nada he probado a reinstalar la rom de fábrica y no me deja da error con todas las roms que intento instalar. Gracias
![]() Puedes ver los fallos que se van reportando, de los que Huawei ya tiene constancia de ellos. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037668 P.d. creo q no puedes volver a una rom inferior, para ello deberias esperar a una superior a la B052 libre ddel propio operador. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Última edición por Escorpitajus Día 19/07/15 a las 17:16:00. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Este post se refiere únicamente al modelo Huawei P8 Lite (ALE-L21) desconozco si funcionara en otras versiones.
Con esta modificación no se perdería garantía puesto que son versiones publicas y oficiales de Huawei, desconozco si con Bootloader abierto y con Root la instalación seria igual o habría que volver a un estado de fabrica. Al pasar a la versión libre obtendremos la función de usar 2 SIM que suelen venir capadas en las versiones de operadores con la siguiente distribución. - Slot 1 (MicroSIM) - Slot 2 (MiniSIM o MicroSD) Mejoras de batería y estabilidad y posibilidad de recibir antes actualizaciones, suelen publicarse antes las libres que las de operadores. Perderemos funciones como NFC SIM referentes al operador. Desde rom de operadora a rom libre (046B) 19/05/2015 ----------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde rom de operadora a rom libre (B052) 23/06/2015 ----------------------------------------------------------------------------------------------------
![]() Gran curro ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por la información ahora a esperar una actualización
|
|
||||
|
||||
Buen aporte.
|
|
||||
|
||||
Debi comprar el modelo ALE-L21, casi para el ALE-L23 no hay desarrollo
![]() |
|
|
||||
|
||||
Y como sabes si es uno u otro? Te hablo desde la barrera, todavía no tengo el p8 lite.
Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |