ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Ver resultado de la encuesta: --
-- 0 0%
-- 0 0%
Votantes: 0. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23/06/15, 00:09:27
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Juanmiwow Ver Mensaje
Hola compañero!

1. La ROM no lleva GAPPs, tienes que flashearlas aparte, después de la ROM. Puedes descargar las de este post o cualquier otra que sea de Lollipop.

2. Descarga la que NO es R9, es más nueva e incluye cambios respecto a la anterior. Después le flasheas el kernel aparte.

3. En Lollipop hay gente con un bug que consiste en que los datos no se conectan automáticamente cuando te desconectas de una red wifi y hay que reiniciar o poner el modo avión y quitarlo. En España suele pasar más con redes de Movistar. La versión WD lleva un fix añadido para evitar que eso pase, y funciona genial. Si tienes este fallo, añade la WD, si no lo tienes, añade la que quieras. Yo pondría la WD por si acaso.

Un saludo!
Muchas gracias por la pronta respuesta. Soy tuenti movil y tengo ese bug, no se me conectan los datos al desconectarme del wifi de casa. Pues me pondre al lio y flasheare todo. Otra duda que tengo ¿con este kernel hay manera de calibrar los colores de la pantalla? y si lo hay ¿con que programa?

Viejo 23/06/15, 00:42:25
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
 Cita: Originalmente Escrito por gallegomanuel Ver Mensaje
Muchas gracias por la pronta respuesta. Soy tuenti movil y tengo ese bug, no se me conectan los datos al desconectarme del wifi de casa. Pues me pondre al lio y flasheare todo. Otra duda que tengo ¿con este kernel hay manera de calibrar los colores de la pantalla? y si lo hay ¿con que programa?
Puedes sin problemas con cualquier aplicación para tocar las configuraciones del Kernel. Puedes utilizar la aplicación de Synapse o Kernel Auditor. Ambas son gratis y las puedes descargar del Google Play, y tienen opciones similares para configurar todo.

Synapse es algo más completo, y Kernel Auditor es más bonito e intuitivo. Si vas a querer usar Synapse, tendrás que flashear además el archivo UKM (Universal Kernel Manager), que puedes encontrar poniendo UKM XDA en Google.

Si no vas a toquetear demasiado, te recomiendo Kernel Auditor.

Un saludo!
Viejo 23/06/15, 00:58:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puedes sin problemas con cualquier aplicación para tocar las configuraciones del Kernel. Puedes utilizar la aplicación de Synapse o Kernel Auditor. Ambas son gratis y las puedes descargar del Google Play, y tienen opciones similares para configurar todo.

Synapse es algo más completo, y Kernel Auditor es más bonito e intuitivo. Si vas a querer usar Synapse, tendrás que flashear además el archivo UKM (Universal Kernel Manager), que puedes encontrar poniendo UKM XDA en Google.

Si no vas a toquetear demasiado, te recomiendo Kernel Auditor.

Un saludo!
Gracias. Ire a por Synapse
Viejo 23/06/15, 09:59:33
Array

[xs_avatar]
lucifugo666 lucifugo666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
yo como siempre cogiendo el que no es , voy a probar el del FIX
Viejo 23/06/15, 14:44:40
Array

[xs_avatar]
pertuga pertuga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Hola compañero!

1. La ROM no lleva GAPPs, tienes que flashearlas aparte, después de la ROM. Puedes descargar las de este post o cualquier otra que sea de Lollipop.

2. Descarga la que NO es R9, es más nueva e incluye cambios respecto a la anterior. Después le flasheas el kernel aparte.

3. En Lollipop hay gente con un bug que consiste en que los datos no se conectan automáticamente cuando te desconectas de una red wifi y hay que reiniciar o poner el modo avión y quitarlo. En España suele pasar más con redes de Movistar. La versión WD lleva un fix añadido para evitar que eso pase, y funciona genial. Si tienes este fallo, añade la WD, si no lo tienes, añade la que quieras. Yo pondría la WD por si acaso.

Un saludo!
Que didáctico eres perfecto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/15, 16:24:06
Array

[xs_avatar]
sork sork no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Gente, una pregunta rápida, que aunque no tiene nada que ver ni con la Rom ni con Taurus, me da cosilla abrir un hilo para esta tontería.
A alguno os ha dejado de funcionar o empezado a dar problemas el Adobe Reader en los últimos días? Ya he borrado caché, desinstalado y vuelta a instalar... Es sólo por confirmar que es problemas mío y no de una mala actualización o algo así.
Muchas gracias y perdón por ensuciar el hilo

Viejo 23/06/15, 17:10:35
Array

[xs_avatar]
dav6wat dav6wat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Orange
Una pregunta un poco tonta a lo mejor... Se puede tener un governor puestop y que al entrar a ciertas apps cambie a otro automaticamnete? es para los juegos
Viejo 23/06/15, 19:48:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sork Ver Mensaje
Gente, una pregunta rápida, que aunque no tiene nada que ver ni con la Rom ni con Taurus, me da cosilla abrir un hilo para esta tontería.
A alguno os ha dejado de funcionar o empezado a dar problemas el Adobe Reader en los últimos días? Ya he borrado caché, desinstalado y vuelta a instalar... Es sólo por confirmar que es problemas mío y no de una mala actualización o algo así.
Muchas gracias y perdón por ensuciar el hilo

A mi me funciona correctamente con esta rom y con la que tenia antes.

Viejo 23/06/15, 21:21:55
Array

[xs_avatar]
sork sork no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
 Cita: Originalmente Escrito por gallegomanuel Ver Mensaje
A mi me funciona correctamente con esta rom y con la que tenia antes.

Vale, muchas gracias.
De la Rom se que no es, porque me ha estado funcionando semana y pico sin problemas y ayer me dejo de ir, pulso para abrir y me salta FC y lo gracioso es que he probado en la tablet y exactamente igual....
Me tiene bastante mosca, la verdad
Viejo 24/06/15, 00:20:39
Array

[xs_avatar]
pablo0407 pablo0407 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009

Puede ser que el fix para los datos no funcione en la Rom stock? Tengo la Rom stock, con root, busybox y el taurus r13 con el fix... Pero no se me ha arreglado el problema de la conexión de datos...

Por lo demás, la última versión está andando genial..!

Viejo 24/06/15, 00:55:22
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
No a todo el mundo parece irle bien ese fix...
Viejo 24/06/15, 01:57:17
Array

[xs_avatar]
slayer_lionhart slayer_lionhart no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6s
Igual es pregunta tonta, pero se puede actualizar via OTA? Actualizaciones de esta rom claro.
Viejo 24/06/15, 08:11:00
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Justo ahora venia a comentar. Cuando salió el R13 me decidí a probar esta rom y kernel compilados con Uber. Los instalé en sucio sobre la euphoriaOS oficial (con wipe system) y me decidí por el modelo del fix por si acaso aunque yo no tenia problemas (vivo en Alemania). En cuanto me desconectaba de la wifi la señal de cobertura iba desapareciendo y reapareciendo durante un rato y despues era el simbolo de H+ el que lo hacía (como si se apagasen y encendieran los datos continuamente). Además en reposo tenía bastante consumo (tanto en deep sleep como algunas veces se quedaba pillado en la frecuencia de 192 sin motivo aparente). Por ejemplo por la noche me llegó a bajar 15%...
Al final ayer por la noche instale el kernel sin el fix y durante la noche el consumo ha sido practicamente 0 por lo que de momento perfecto. Si tengo más problemas ya volvería a comentar pero de momento parece todo bien.
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/15, 09:47:56
Array

[xs_avatar]
soymicmic soymicmic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: P8Pro / P6 / OP6T / OP3T / Mi4C / Nexus4 / Desire
 Cita: Originalmente Escrito por wuith Ver Mensaje
Justo ahora venia a comentar. Cuando salió el R13 me decidí a probar esta rom y kernel compilados con Uber. Los instalé en sucio sobre la euphoriaOS oficial (con wipe system) y me decidí por el modelo del fix por si acaso aunque yo no tenia problemas (vivo en Alemania). En cuanto me desconectaba de la wifi la señal de cobertura iba desapareciendo y reapareciendo durante un rato y despues era el simbolo de H+ el que lo hacía (como si se apagasen y encendieran los datos continuamente). Además en reposo tenía bastante consumo (tanto en deep sleep como algunas veces se quedaba pillado en la frecuencia de 192 sin motivo aparente). Por ejemplo por la noche me llegó a bajar 15%...
Al final ayer por la noche instale el kernel sin el fix y durante la noche el consumo ha sido practicamente 0 por lo que de momento perfecto. Si tengo más problemas ya volvería a comentar pero de momento parece todo bien.
A mi tampoco parece que me funcioné mucho mejor... he salido del paso con una tarea de Tasker que apaga el wifi cuando sale de la zona "doméstica" y además activa y desactiva el modo avión con securesettings
Viejo 24/06/15, 09:51:32
Array

[xs_avatar]
copecu copecu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Yo tengo instalado también la versión del kernel con el fix. Sin estar muy pendiente, sí que parece recuperar la conexión tras desconectarse de la red wifi en casi todas las ocasiones, pero he observado que la cobertura es más herrática, y con la pantalla apagada a veces se desconecta del wifi sin conectarse a datos. Además estoy teniendo un consumo en reposo alto (esta mañana me he levantado al 75%, partiendo de 100%). Pero no está claro que esto sea culpa del kernel. Llevo la última radio (.07) y el cosumo de Google Play Services es lametable. Luego está la configuración a posteriori de parámetros del kernel.

Supongo que los problemas de cobertura (Pepephone-Movistar) provocarán mayor consumo en aplicaciones que necesitan conectarse en segundo plano periódicamente.

Tiempo atrás leí que recomendaban la radio .04, que creo que es de una imagen KitKat. Con respecto al Google Play Services, estoy por buscar y probar unas Gapps reducidas a la mínima expresión (¿Slim?), y evitar pre-instalación de Google Search, por ejemplo. Entiendo que el Google Play Services al final es un intermediario para el resto del ecosistema Google y reducir peticiones reducirá su actividad... ¿no?

Saludos.
Viejo 24/06/15, 12:46:25
Array

[xs_avatar]
txuki2005 txuki2005 no está en línea
MasterChef Junior
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro Mirror Gray
Tu operador: Tuenti Movil
Es previsible que a algunos les vaya bien y a otros no el fix. Sobre todo con el montón de scripts y toqueteo de la ramdisk que tocan ahora los devs en lollipop.

*TAURUS* -Mallow- Kernel
Managed by Kernel Adiutor Mod
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/15, 20:54:23
Array

[xs_avatar]
figue figue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Lowi
Para los que comentáis problemas con el fix:

De entrada, el fix no toca nada de la cobertura. Es independiente de la ROM usada, ya que está directamente en la partición boot (la del kernel y el arranque).

Resumiendo: monitoriza cada 15 segundos la tarjeta wifi, cuando éste pierde la IP (por tanto, se desconecta de la red) mira si la conexión de datos se ha conectado (o sea el dispositivo rmnet_usb0 pilla una IP). En caso contrario resetea la radio. Y cuando ya el 3G se recupera se queda durmiente hasta que la wifi vuelve a tener IP (y por tanto volvemos a la situación inicial).

Los que NUNCA habéis tenido ese problema flashead el kernel normal. Dejaros de fix pq no os va a servir de nada, más que resetear la conexión de datos algunas veces cuando os vais de una zona con wifi. En este caso ES NECESARIO flashear la ROM para que restaure el ramdisk de stock. Luego ponéis el Taurus normal.

Respecto a la batería: el script es muy simple y básicamente no debería notarse. Lo que no estoy muy seguro es que el método para resetear la radio sea el más conveniente (si alguien se anima podemos hablar y probar qué método podría ser mejor. Quizá sería mejor pasar unos segundos a modo avión o hacerlo de otra manera). El caso es que como está ahora mismo (mediante este comando: service call phone 20) recupera conectividad el 99,9% de las veces. Yo aún no he visto que falle. Lo que pasa es que al hacer el reset de la radio luego puede tardar un poco en recuperar señal y conectarse.

De todas maneras, si seguís con problemas, puedo poner algunos log y lo vamos viendo, pero como el bug no sucede siempre, es complicado de testear.

En fin, esto es lo que hay.
Saludos

Última edición por figue Día 24/06/15 a las 20:56:41.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a figue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/06/15, 21:15:31
Array

[xs_avatar]
jmgil jmgil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por figue Ver Mensaje
Para los que comentáis problemas con el fix:

En este caso ES NECESARIO flashear la ROM para que restaure el ramdisk de stock. Luego ponéis el Taurus normal.

¿Hay que flashear primero la rom original o puede ser la de @txuki2005 (Euphoria-OS-1.1-mako-UNOFFICIAL-UberTC-20150614.zip)?
Viejo 24/06/15, 22:34:01
Array

[xs_avatar]
txuki2005 txuki2005 no está en línea
MasterChef Junior
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro Mirror Gray
Tu operador: Tuenti Movil
La que estes usando en ese momento... si estan usando la mia.. flashea encima con wipe cache y dalvik... si es con otra..pues esa.

*TAURUS* -Mallow- Kernel
Managed by Kernel Adiutor Mod
Gracias de parte de:

Viejo 24/06/15, 23:05:33
Array

[xs_avatar]
figue figue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jmgil Ver Mensaje
¿Hay que flashear primero la rom original o puede ser la de @txuki2005 (Euphoria-OS-1.1-mako-UNOFFICIAL-UberTC-20150614.zip)?
 Cita: Originalmente Escrito por txuki2005 Ver Mensaje
La que estes usando en ese momento... si estan usando la mia.. flashea encima con wipe cache y dalvik... si es con otra..pues esa.

Correcto. Pon la ROM que tengas en ese momento. Luego Taurus y lo que uses. El wipe no creo que haga falta.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas

Hora actual: 18:16:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /