ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/11, 16:10:46
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fuloi Ver Mensaje
Buenas, he instalado la v2 y va de fabula, muchas gracias Chew.

Todo va genial de momento sigo con ella, es la primera nandroid estable y con todo al 100% que he probado. Me he leído todo el hilo y aún tengo una duda...

El único "pero" que le encuentro (aunque mínimo) es el consumo, me da la sensación que me consumía menos con WinMo. Mi duda la siguiente: ¿si pongo la 1.2 ganaré en consumo?, de ser así ¿que pierdo?

Por otra parte, tengo dos SD una de 2Gb y otra de 8Gb, con la de 2Gb me va de perlas, pero solo aprovecho 664Mb y con la de 8Gb no me arranca. ¿es normal?

P.D.: Tengo que decir que uso el Recovery 250 Mb para formatear las SD.

Muchas gracias.
Muchas gracias por la confianza.
En cuanto al consumo decirte que si de algo estoy contento, es precisamente del consumo de esta rom, nunca habia conseguido aguantar una jornada de trabajo con ninguna y con esta puedo estar casi 2...efectivamente...winmo puede consumir menos, no olvides que es su sistema operativo.
Lo de tarjetas no lo entiendo muy bien,que solo te aproveche como dices de la pequeña 664 mb es casi hasta normal, ya sabes que la capacidad de una tarjeta nunca es completa...2 gb no suelen ser casi con toda seguridad 2048 mb...1800 mb es casi lo habitual. Eso sumado a si has hecho una partición ext4 mas grande de 1024 mb....solo hay que hacer numeros.
En cuanto a la de 8 gb no lo entiendo. Son las que suelo usar habitualmente, solo decirte que compruebes que esten bien hechas las particiones, tanto fat32 como ext4 en primaria y siempre delante la fat.

por ultimo, las sd no se formatean con el recovery, con el recovery acondicionas el espacio necesario nand para instalar el sistema operativo.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chewaka su comentario:

Viejo 26/02/11, 16:24:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por speedman Ver Mensaje
de hecho espero arranca mostrandme el protector de pantalla si intento desbloauqear o espero vuelve al logo de android o al de HTCHD2 y vuelve como a intentar arrancar y así repetidamente, se os ocurre que puede pasarme?
Creo que es un tema de paciencia... si llegas a darle a desbloquear es que ya la tienes instalada. A continuacion se prepara la máquina para el primer uso y para ejecutar los asistentes y tarda un poco mas con el logo de htc en negro...¿me equivoco? ¿es ahí donde se queda?. Si es así, espera...que seguro que llega... Ya me cuentas

Cita: Originalmente Escrito por yogutero Ver Mensaje
Sinceramente no la he probado porque está anunciada la versión 3 que soluciona un problema con la partición de 1024 Mb y un problema con las notificaciones de los correos, en cuanto salga la pienso poner porque es la mejor de las veintitantas que he probado.
uufff...me adelanté a hablar..jejeje
Al cambiar de base de Desire HD, estoy dándome con algunos problemillas, pero en todo caso no podré reanudar ni trabajo en ella este fin de semana...bastante con que puedo responderos!! jeje...tengo trabajo extra de fin de semana y una familia que me reclama...asi que...sorry...tendrá que esperar un poco mas esa nueva versión, hasta que no la depure bien no voy a colgarla.

Cita: Originalmente Escrito por Albertuchi Ver Mensaje
Estoy un poco espeso. Entonces con la v2 no instala en la ext4 y te quedas sin espacio para aplicaciones si no entendi mal? Tengo la MDJ2.6 nand y desde q compre la bicha nunca habia estado tanto tiempo con la misma rom. Va muy bien pero echo de menos el htcsync que me facilita mucho las cosas con outlook pero me mataba la lentitud de las sense.
Chew me he ilusionado con esto instalo la 2 o espero la 3. Va bien?
La v2 funciona estupendamente, casi con toda seguridad que no te quedes sin espacio de almacenamiento, a no ser que instales el market entero...
Las pruebas con htcsync es una asignatura pendiente...no lo utilizo, asi que no puedo decirte como va...prometí instalarlo y probarlo...y asi lo haré...tiempo tiempo tiempo

gracias a todos!!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 16:26:12
Array

[xs_avatar]
Albertuchi Albertuchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S8 PLUS
Al final me he echado a la piscina, no podía esperar. He formateado la particion ext4 y me he puesto a instalar de 0. Veo con el root explorer que las aplicaciones se instalan en la partición sd-ext, pero también baja mucho la memoria interna al instalarlas como si se estuvieran instalando en la ROM con la v2. ¿Donde se están instalando relamente Chew?

Muchas gracias por la ROM y el soporte que das.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 16:29:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona pero ya te has adelantado. El HTC Sync para los contactos de Outlook y calendario ya te digo que va perfecto. Acabo de sincronizar todos mis datos del portátil y de lujo. Va muy fluida la ROM. Enhorabuena, voy a seguir dándole caña. Voy ahora a problar el audio bluetooth y más historias. Lo que dices del consumo es genial, porque es algo que me obsesiona también. Además quiero ver como va el consumo con el bluetooth activado, porque con la MDJ llevarlo activado habitualmente te funde la batería, y claro no llevarlo implica que la mitad de las veces que entro en el coche me olvido de activarlo y luego cuando me llaman la lio y es peligroso.

Gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 16:30:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto ¿qué vas a mejorar en la 3? porque si es así me espero y no sigo dándole caña a esta si la metes mañana o pasado.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 16:37:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@Albertuchi :
Cuando el sistema es app2sd las apliciones suelen ocupar mas que en las versiones de data2sd
Gracias por probar por mi el htcsync
puedes darle caña a a esta, casi con toda seguridad que este fin de semana no va a estar la v3...es mas...tendria que estar trabajando ahora jeje

Una cosa mas, el bluetooth activado constantemente te va penalizar el consumo, como no podría ser de otra manera, al igual que el wifi, el gps...

Yo lo unico que llevo constantemente activado son los datos para las sincronizaciones de correo, contactos, tareas, calendario, twitter ...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 17:06:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo digo porque aunque el bluetooth activado consume más como bien dices, no se porque las ROMS no sense consumen muchísimo más. Con la MDJ el movil en reposo con bluetooth activado me daba un consumo de 65 mA, con tu rom ahora probando me da el current en reposo 13 mA, casi 6 veces menos lo cual es bastante aceptable y seguro que me da unas horas más de autonomía que no es poco.
Voy a seguir y si veo algo interesante os lo comento para los que estén indecisos de instalarla.
Pero por ahora muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 13:54:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si va todo de lujo Chew. Eso si, mi bicha debe ser un poco más parada que aunque vuelvo a salir de primero en los resultados del quadrant se queda rondando los 1.500, lo de llegar a 2.500 ni por asomo.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 14:45:29
Array

[xs_avatar]
yogutero yogutero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Yo también instalé ayer la versión 2, confirmando las dos cosas que preveía:
- la más rápida/estable que he probado (ojo que la primera vez instale en Nand sin borrar nada de la SD se formó el lío pero aún así arrancó en 1:17 min y funcionaba)
- no "detecta" la partición de un giga EXT3 por lo que solo me quedan 30 Mb ya disponibles, lo bueno de htcsense es que te restaura todas las aplicaciones automáticamente y va de miedo así que no me preocupa instalar una y otra y otra rom, porque entre google, y htcsense me dejan la bicha al día (bueno tengo que poner los iconos en su sitio pero es un detalle)
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 17:46:22
Array

[xs_avatar]
NDO2905 NDO2905 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
Hola, tengo vodafone y cuando me quiro conectar a vodafone se me reinicia. Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 17:49:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo una ext4 de 1 Gb que formatee al instalarla. Después de instalarla en el directorio /sd-ext que supongo es donde monta la partición sí que aparecían 300 mg ocupados. y de rom me decía que tenía 140 mg libres. He instalado programas pero tambpoco una burrada y me aparecen del rom 80 mb libres y de la sd-ext aparecen ya 500 mb usado y 500 libres. No se como ocupan tanto, con la MDJ tenía 300 mg ocupado de la ext4 y la rom había bajado de 250 mg a 180 o así.
¿Es normal Chew?
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 17:50:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NDO2905 Ver Mensaje
Hola, tengo vodafone y cuando me quiro conectar a vodafone se me reinicia. Alguna idea?
Yo tengo Movistar pero no creo que el problema sea el operador, vas a tener que dar mas datos para que te puedan ayudar.j
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 18:14:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para ser más exactos y no os doy más el coñazo con mi tema. He instalado unas 30 aplis, navegador, current widget, angry birds, etc... un poco variado. Me ha ocupado de la carpeta apps de la ext4 (lo he estado viendo desde linux) unos 120 mb y de ROM me ha bajado de 140 disponibles a 80 mb. Es decir me ha ocupado 120 mg de ext y 60 de Rom, ¿es normal o está alojando mal las aplicaciones y tengo que reinstalar o hacerle algo??

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 19:04:56
Array

[xs_avatar]
NDO2905 NDO2905 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Vodafone ES

Yo tengo Movistar pero no creo que el problema sea el operador, vas a tener que dar mas datos para que te puedan ayudar.j
Gracias por la respuesta, tengo la rom instalada, la radio 2.15 me da problemas con vodafone. Tenia esa radio con la rom de Makeveral y pense que cambiando a Android iria todo mejor.
Probé con la radio 2.15 y no me encuentra operador Vodafone en un lugar con poca cobertura de ese operador. Cambio la radio a la 2.14 y me vuelve a ver Vodafone como operador, pero querer seleccionar el operador Vodafone que es con el que tengo el contrato aparece "registrandose en vodafone ES..." y al cabo de un rato se reinicia...
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 22:12:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para ser más exactos y no os doy más el coñazo con mi tema. He instalado unas 30 aplis, navegador, current widget, angry birds, etc... un poco variado. Me ha ocupado de la carpeta apps de la ext4 (lo he estado viendo desde linux) unos 120 mb y de ROM me ha bajado de 140 disponibles a 80 mb. Es decir me ha ocupado 120 mg de ext y 60 de Rom, ¿es normal o está alojando mal las aplicaciones y tengo que reinstalar o hacerle algo??

Gracias.
Está correcto, no creo que tengais que rayaros tanto con el tema del espacio. Como bien comentas, despues de 30 aplicaciones instaladas todavia tienes espacio.
Solucionaré el tema en un futuro, que espero no sea muy lejano, tengo que ajustar algun script de inicio, el initdr...etc... quiero que esté perfecto
Pero habrá que esperar un poco... empiezo ronda de cursos y ponencias e iré haciendo lo que pueda...y lo haré ... que es un vicio!!

Saludos a todos
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 23:00:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si como bien pones es un poco de obsesión más que otra cosa. Tengo el teléfono con todo lo que suelo usar ya instalado con lo cual el resto será enredar. Una curiosidad ¿qué criterio sigue Android para elegir si instala en ROM o en la ext4?. Acabo de instalar el GunBros Beta un juego y el apk del juego lo mete en la ext4, pero luego hay que instalar el fichero con los datos que te dice si lo quieres meter en SD o en memoria interna. Son casi 80 mb. Le digo que en interna y en vez de en la ext4 se lo mete en la ROm. No soy experto en Android pero tengo bastante idea de informatica y he trabajado mucho con linux. Si hay alguna explicación rápida sencilla te lo agradezco o algún enlace.
Sino tampoco pierdas tiempo que los niños y el curro lo primero. Yo ya llevaba algunos findes sin estar enganchado al teléfono y este con el cambio, la mujer la traigo de uñas.

Un saludo y muchas gracias. Seguiré con esta y cuando tengas alguna mejora me voy contigo de cabeza.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/11, 02:01:04
Array

[xs_avatar]
yogutero yogutero no está en línea
Miembro del foro

Decirte Chew que por mí excepto las dos cosillas que ya sabemos todos lo que son estoy encantado con esta rom, funciona a las mil maravillas, batería ok, no me dura 2 días como a ti porque le doy mucha caña pero muy bien, estabilidad, velocidad, muy contento.

Estaré por aquí esperando tu V3 y después de junui la V4 con gingerbread ya que sale oficialmente para la Desire HD, aunque esto ultimo tómatelo a broma.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/11, 10:28:38
Array

[xs_avatar]
xavi104 xavi104 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND

Buenas compañeros,

he instalado esta ROM y es una maravilla la suavidad con la que trabaja. Los datos de consumo son muy buenos y por fin veo que puedo decir que tengo un ANDROID en condiciones en mi HD2. Llevo desde estas navidades instalando varias y me quedo con esta.
Tan sólo tengo un problema, el GPS parece que no engancha, aunque lo dejo un rato, no recibe señal. Aparece, en la barra de iconos, parpadeando el icono de la parabólica y de un satélite. Sabéis como solucionarlo?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/02/11, 14:12:02
Array

[xs_avatar]
srmemnoch srmemnoch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3
me apunto, he usado alguna de imilka y ahora estaba con la AF403 DesireHD modificada por jon55 muy contento, pero esta aun me va mas rapida y mas estable...

si es cierto que en almacenamiento interno me quedan 35mb yme gustaria instalar mas cosillas.. pero bueno, compensa, esperare impaciente la siguiente revision..

salu2 y gracias chewaka

Última edición por srmemnoch Día 28/02/11 a las 14:17:34.
Responder Con Cita

Viejo 28/02/11, 20:44:59
Array

[xs_avatar]
elranma elranma no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: SGS4, SGS2, La Bicha, HTC Cruise
Tu operador: Movistar
Buenas noches chewaka,

esta mañana me he puesto tu ROM dadas las buenas críticas que hay y la verdad es que no me está defraudando. Por ahora todo ok, a la espera de confirmar el consumo, pero me ocurre lo siguiente y me gustaría saber si es posible solucionarlo:
  1. He recalibrado el G-Sensor y ahora no me rotan correctamente las aplicaciones. ¿Hay alguna manera de dejarlo de nuevo como al principio o calibrarlo correctamente sin tener que reinstalar la ROM?
  2. Veo que la grabación de video la hace en el formato 3gp y que el audio es ARM. Por lo que sé es el formato que usa la Desire HD y no es posible cambiarlo, ¿es así?
Gracias por tu excelente trabajo.

EDITO: Tras volver a reiniciar la bicha y volver a calibrar el sensor ahora ya funciona correctamente. Debe de haberse quedado pillada...

Última edición por elranma Día 28/02/11 a las 20:49:31.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas

Hora actual: 16:01:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /