Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/06/15, 14:32:31
Array

[xs_avatar]
sanderqa sanderqa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
A mi en promedio me está haciendo las 5 horas de pantalla, mientras que en lollipop casi siempre eran 3,5.
Gracias de parte de:

Viejo 08/06/15, 14:33:40
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S26 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por sanderqa Ver Mensaje
A mi en promedio me está haciendo las 5 horas de pantalla, mientras que en lollipop casi siempre eran 3,5.
Pues no esta nada mal compite.
Viejo 08/06/15, 14:58:57
Array

[xs_avatar]
Dimass Dimass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Sinceramente, a mí esa tabla me dice bien poco. Según eso, si estoy 24h con el móvil sin hacer NADA, completamente en standby, me dice que consumo un 12% de batería con lollipop y un 4,5% con M.

Es obvio que si lo miras en términos relativos es mucho, casi 3 veces más consumo en lollipop, pero estamos hablando de que me estaría consumiendo 7,5 puntos porcentuales más de batería en un plazo de 24 horas. Y si lo miras para 8 horas el beneficio es más ridículo aún. Si bajar de 4% al 1,5% de consumo en standby, es decir, sin usar el móvil ni una sola vez durante 8 horas seguidas, te supone una mejora apreciable entonces es que necesitas comprarte o bien otro móvil o bien una batería externa.

Yo lo veo como si en el trabajo me dijesen un día que me van a aumentar el sueldo ANUAL 20 euros y al día siguiente me dijeran que me lo aumentan 60 euros. Pues sí, son 3 veces más de aumento que lo anunciado originalmente, pero en el primer caso son 1,67€ de aumento al mes y en el segundo 5€. ¿Se supone que tengo que tengo que ponerme contento por recibir 3,33€ extra al mes por sorpresa?

Moraleja: No hay que confundir beneficios relativos con beneficios absolutos.
Para los que no estamos todo el rato toqueteando el móvil creo que si que notaremos diferencia, aunque sea para poder llegar a final de día sin tener que cargar la batería. Para mi el día dura unas 17h, y por suerte la mayor parte de ellas no estoy tocando el móvil. Si los datos son correctos podría suponer un 5% más de batería y para mi no es nada despreciable (sobretodo en un móvil que llega justito a final de día).
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/15, 15:22:39
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dimass Ver Mensaje
Para los que no estamos todo el rato toqueteando el móvil creo que si que notaremos diferencia, aunque sea para poder llegar a final de día sin tener que cargar la batería. Para mi el día dura unas 17h, y por suerte la mayor parte de ellas no estoy tocando el móvil. Si los datos son correctos podría suponer un 5% más de batería y para mi no es nada despreciable (sobretodo en un móvil que llega justito a final de día).
¿Con el consumo habitual que le haces al móvil, en cuantas horas te fundes el 100% de la batería y cuántas de esas horas son de uso activo?

Es por hacer unos cálculos por pura curiosidad.
Viejo 08/06/15, 15:25:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sanderqa Ver Mensaje
Suponiendo que eso es mérito exclusivo de M (y no de que hayas cambiado de hábitos o de aplicaciones), pasar de 3,5 a 5 horas de pantalla es obvio que no es debido en su mayor parte al cambio de consumo en standby, porque no me salen las cuentas. ¿De cuántas horas en standby estamos hablando en tu caso?
Viejo 08/06/15, 15:36:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Con el consumo habitual que le haces al móvil, en cuantas horas te fundes el 100% de la batería y cuántas de esas horas son de uso activo?

Es por hacer unos cálculos por pura curiosidad.
Depende del día, pero levantándome a las 8 de la mañana suelo llegar justo a las 12 de la noche teniendo que cargar normalmente antes. Ahora mismo tengo 46min de uso de la pantalla, pon que se duplica de aquí a final de día. Todo muy aproximado porque supongo que variará de un día a otro...
Viejo 08/06/15, 15:44:34
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Suponiendo que eso es mérito exclusivo de M (y no de que hayas cambiado de hábitos o de aplicaciones), pasar de 3,5 a 5 horas de pantalla es obvio que no es debido en su mayor parte al cambio de consumo en standby, porque no me salen las cuentas. ¿De cuántas horas en standby estamos hablando en tu caso?
A mi me ha pasado. Y desconozco la causa.
Viejo 08/06/15, 16:03:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Depende del día, pero levantándome a las 8 de la mañana suelo llegar justo a las 12 de la noche teniendo que cargar normalmente antes. Ahora mismo tengo 46min de uso de la pantalla, pon que se duplica de aquí a final de día. Todo muy aproximado porque supongo que variará de un día a otro...
Veamos, estamos hablando entonces de 16 horas de uso total y 1,5 horas (90 minutos) de uso activo, es decir, 14,5 horas en standby.

Según la tabla 8 horas con lollipop es un 4% de batería, así que en tu caso en lollipop consumirás 7,25% de la batería en standby y el 92,75% de la batería restante con uso activo, si esa tabla fuese cierta. Es decir aproximadamente consumes de media un 1% por cada minuto de pantalla.
Con M pasarías a consumir en ese mismo tiempo de standby un 2.72% de batería en vez de ese 7,25%, es decir, como bien decías tú, aproximadamente tendrías un 5% de batería disponible extra al final del día, con lo cual podrías recargar más tarde.

Pero veamos, ¿para qué queremos realmente cargar el móvil más tarde? Pues obviamente para que no se nos apague el móvil cuando necesitemos usarlo. Ignorando la parte puramente psicológica de la diferencia entre tener un móvil apagado (horror!!) y tener un móvil con ALGO de batería, por si acaso nos hace falta, ¿qué puedes hacer tú con tu móvil con ese 5% extra? Usarlo 5 minutos. ¿Te puede sacar de algún apuro en alguna ocasión? Obviamente sí. ¿Es espectacular el cambio? A mí no me parece en absoluto que tener 5 minutos más de uso activo del móvil sea la gran mejora que pretende pintar ese artículo. Es una mejora muy marginal.

Es evidente que en cualquier momento he podido cometer un error en las matemáticas o en la lógica, pero es lo que hay con esos datos. Si alguien quiere corregirme, bienvenido sea.
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/15, 16:10:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
A mi me ha pasado. Y desconozco la causa.
Pues haz tu mismo las cuentas, considerando cuanto tiempo tienes el móvil en standby en Lollipop, cuanto tiempo lo tienes en M y si de verdad se corresponde esa 1,5 horas de diferencia de pantalla con el ahorro en standby que proporciona M.

Yo lo dudo mucho, pero sin datos exactos no puedo opinar. A mí me parece que hay varias opciones:

1. La posibilidad de que esa tabla sea, como dirían los angloparlantes, BULLSHIT, es decir, que estuviese hablando de un escenario de uso en standby para nada realista.

2. La posibilidad de que M optimiza la batería TAMBIÉN MUCHO en uso ACTIVO, no solamente en standby. De hecho esa 1,5 horas extra de pantalla activa nos estaría hablando de una optimización del consumo en uso activo mucho más espectacular (y práctica) que el ahorro por el standby.

3. La posibilidad de que le estáis dando un uso lo suficientemente diferente al móvil (distintas aplicaciones o cualquier otro cambio importante) como para estar en un escenario de comparar peras con manzanas.

Última edición por REO1976N1 Día 08/06/15 a las 16:15:31.
Viejo 08/06/15, 16:11:04
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Veamos, estamos hablando entonces de 16 horas de uso total y 1,5 horas (90 minutos) de uso activo, es decir, 14,5 horas en standby.

Según la tabla 8 horas con lollipop es un 4% de batería, así que en tu caso en lollipop consumirás 7,25% de la batería en standby y el 92,75% de la batería restante con uso activo, si esa tabla fuese cierta. Es decir aproximadamente consumes de media un 1% por cada minuto de pantalla.
Con M pasarías a consumir en ese mismo tiempo de standby un 2.72% de batería en vez de ese 7,25%, es decir, como bien decías tú, aproximadamente tendrías un 5% de batería disponible extra al final del día, con lo cual podrías recargar más tarde.

Pero veamos, ¿para qué queremos realmente cargar el móvil más tarde? Pues obviamente para que no se nos apague el móvil cuando necesitemos usarlo. Ignorando la parte puramente psicológica de la diferencia entre tener un móvil apagado (horror!!) y tener un móvil con ALGO de batería, por si acaso nos hace falta, ¿qué puedes hacer tú con tu móvil con ese 5% extra? Usarlo 5 minutos. ¿Te puede sacar de algún apuro en alguna ocasión? Obviamente sí. ¿Es espectacular el cambio? A mí no me parece en absoluto que tener 5 minutos más de uso activo del móvil sea la gran mejora que pretende pintar ese artículo. Es una mejora muy marginal.

Es evidente que en cualquier momento he podido cometer un error en las matemáticas o en la lógica, pero es lo que hay con esos datos. Si alguien quiere corregirme, bienvenido sea.
Yo llevo desde que salió en M ,y se nota mucho que ahora terminas el día tranquilamente y antes estabas pendiente siempre, y en algunas roms tenías que llevar el cargador en el bolsillo.
Yo noto mejor gestión de la ram y más tiempo de pantalla, para ser una preview , Google está haciendo un buen trabajo ésta vez, al menos es mi humilde opinión.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Viejo 08/06/15, 16:12:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no he dicho que sea espectacular, sino que no es despreciable y que un 5% más de batería sirve para poder estar localizable un buen rato más sin tener que estar cerca de un cargador. Evidentemente si se usa el móvil para jugar no se notará mucho no, esto depende del uso que se le de.
Viejo 08/06/15, 16:26:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no he dicho que sea espectacular, sino que no es despreciable y que un 5% más de batería sirve para poder estar localizable un buen rato más sin tener que estar cerca de un cargador. Evidentemente si se usa el móvil para jugar no se notará mucho no, esto depende del uso que se le de.
Lo de espectacular no lo decía por poner palabras en tu boca, sino por el tono general en el que están escritos esos artículos que hablan de la mejora de consumo de batería en standby.
Igual usar la palabra despreciable ha sido algo exagerado por mi parte, pero cuando anunció Google en el I/O este tema del consumo en standby, me pareció que era darle mucho bombo a tan poca cosa y sigo pensando lo mismo.
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/15, 17:26:53
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
Todavía me acuerdo cuando salió la preview de Android L, y salió un artículo exactamente igual a éste, con dos N5 con KK uno y con L Preview el otro, y que mejoraba la autonomía un... 30% era? Al final quedó en nada en el momento en que sacamos al terminal de las condiciones ideales del laboratorio...

Espero sinceramente que esta vez sea cierto... pero vamos, yo llevo... 6 o 7 años con terminales Android, y me han llegado todos al final de un día... nada más.

Sobre "Doze", una pregunta para los que estáis en M: ¿no estáis perdiendo notificaciones? El método que dicen que usa me da un poco de repelús en ese sentido...

Un saludo.
Viejo 08/06/15, 18:09:38
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
A mi las notificaciones me llegan bien, ningún problema en ese sentido.

Viejo 08/06/15, 18:14:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Pues haz tu mismo las cuentas, considerando cuanto tiempo tienes el móvil en standby en Lollipop, cuanto tiempo lo tienes en M y si de verdad se corresponde esa 1,5 horas de diferencia de pantalla con el ahorro en standby que proporciona M.

Yo lo dudo mucho, pero sin datos exactos no puedo opinar. A mí me parece que hay varias opciones:

1. La posibilidad de que esa tabla sea, como dirían los angloparlantes, BULLSHIT, es decir, que estuviese hablando de un escenario de uso en standby para nada realista.

2. La posibilidad de que M optimiza la batería TAMBIÉN MUCHO en uso ACTIVO, no solamente en standby. De hecho esa 1,5 horas extra de pantalla activa nos estaría hablando de una optimización del consumo en uso activo mucho más espectacular (y práctica) que el ahorro por el standby.

3. La posibilidad de que le estáis dando un uso lo suficientemente diferente al móvil (distintas aplicaciones o cualquier otro cambio importante) como para estar en un escenario de comparar peras con manzanas.
No se si estamos hablando de lo mismo o no. Creo que no.

Solo digo que hace tres días estaba en 3 horas y llevo dos días en 5 con el mismo uso... ( en android M ) y que desconozco la causa. Lo único que se es que pudieran haberse actualizado algunas apps e incluso los servicios de google. Desconozco si es una cosa u otra y realmente solo os digo que ahoramismo..... Con el mismo uso.... Y sin saber la causa... Estoy en esos rangos con esas mejorías.

El tema de la tabla si es real o no... Si es con un escenario realista o no ( que seguro que no ) pues ni idea la verdad. No tengo 2 Nexus para sacar mis conclusiones...

Te doy la razón en que la noticia pueda estar decorada para mejorar la imagen de M. Como siempre pasa con estas cosas. Lo que si puedo confirmar es que algo esta pasando y es a mejor...

Viejo 08/06/15, 18:23:05
Array

[xs_avatar]
Ganzuas Ganzuas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Vodafone
Esto es lo que hay por mi parte. WiFi casi todo el tiempo y Cómic Rack a full, algún vídeo y mucho whatsapp. De momento mejor pero con dudas.uploadfromtaptalk1433780545391.jpguploadfromtaptalk1433780561015.jpg

Gracias de parte de:
Viejo 08/06/15, 18:32:34
Array

[xs_avatar]
aravas aravas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: mi5, s7 y iphone 7
Yo voy más por la parte de que esta versión previa no me esta dando ningún fallo , es más , hace tiempo que estaba buscando la estabilidad en el móvil y ha sido con una vesion nueva de android ... Me ha tranquilizado bastante de cara a un posible y medio forzoso cambio de movil

La batería me funciona mejor , pero con la cobertura tintada de naranjas y rojos poco más de 2h de pantalla en una jornada fuera de casa puedo pedir
Viejo 08/06/15, 20:17:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
No se si estamos hablando de lo mismo o no. Creo que no.

Solo digo que hace tres días estaba en 3 horas y llevo dos días en 5 con el mismo uso... ( en android M ) y que desconozco la causa. Lo único que se es que pudieran haberse actualizado algunas apps e incluso los servicios de google. Desconozco si es una cosa u otra y realmente solo os digo que ahoramismo..... Con el mismo uso.... Y sin saber la causa... Estoy en esos rangos con esas mejorías.

El tema de la tabla si es real o no... Si es con un escenario realista o no ( que seguro que no ) pues ni idea la verdad. No tengo 2 Nexus para sacar mis conclusiones...

Te doy la razón en que la noticia pueda estar decorada para mejorar la imagen de M. Como siempre pasa con estas cosas. Lo que si puedo confirmar es que algo esta pasando y es a mejor...

Efectivamente, estábamos hablando de diferentes cosas. Yo pensaba que estabas comparando lo que te duraba con lollipop con lo que te dura con M.
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/15, 00:01:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Efectivamente, estábamos hablando de diferentes cosas. Yo pensaba que estabas comparando lo que te duraba con lollipop con lo que te dura con M.
No no que va

Mira hoy con datos me quedo así

Viejo 09/06/15, 01:22:04
Array

[xs_avatar]
aAlex12 aAlex12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
Alguien ha probado el nuevo de Racer¿? Acabo de ver que es compatible con M... Yo sigo con el de Despair, pero por probar y saber si alguien lo ha hecho
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Herramientas

Hora actual: 10:15:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /