Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/11, 18:38:11
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
ahora mismo lo pruebo, estoy en ello!
Responder Con Cita

Viejo 21/02/11, 19:18:57
Array

[xs_avatar]
armando86 armando86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 19:30:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1.- flasheo js5 --> no hay R
2.- flasheo busybox --> no hay R
3.- Instalo rootexplorer y salvo los archivos secdownloadprovider.apk (y su secdownloadprovider.odex) y downloadprovider.apk (y su downloadprovider.odex)
4.- flasheo mi ROM hecha en DocKitchen con theme R64 blanco --> no hay R, pero tampoco theme. Si que ha cambiado de kernel, de modem, pero ni bootanimation ni theme, ni launchers, ni R claro. Ya me ha pasado mas veces, y no solo con mi ROM, no sé porqué hay que flashear 2 veces estos zips.
5.- flasheo mi ROM otra vez --> ahora SI hay bootanimation, y por supuesto theme, y R.
6.- instalo root explorer, piso los archivos secdownloadprovider.apk (y su secdownloadprovider.odex) y downloadprovider.apk (y su downloadprovider.odex). Curioso que no me ha pedido sobreescribir, ni nada. Reinicio --> Sigue la R, y el theme, no ha pasado absolutamente NADA. Me pregunto si habré pisado algo, si existían esos archivos en system/app cuando los copié. Para responderme a eso:
7.- Reflasheo una vez mas mi ROM, instalo root explorer una vez mas, voy a system/app y me encuentro que en los archivos no están los .odex, osea que los archivos downloadprovider.apk y secdownloadprovider.apk ya están desodexeados en la ROM nueva.

- La R podrá salir por esos dos archivos no lo niego, pero pisar esos dos archivos y poner los otros sin desodexear no ha logrado NADA, ni para bien ni para mal.
- Tal vez si intentasemos pisar los archivos que he salvado al principio pero ya desodexeados (joderquedificil) la prueba hubiera sido diferente, o tal vez no sean esos dos archivos los que sacan la "R" en los yoigo y symio, no se ha podido probar.

-Me quedo con la "R" de "R"ayada! (el que no quiera "R" que no coja theme, que se quede con el original y listo)
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 19:51:24
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Yamagata-9th Ver Mensaje
- La R podrá salir por esos dos archivos no lo niego, pero pisar esos dos archivos y poner los otros sin desodexear no ha logrado NADA, ni para bien ni para mal.
Perfecto... acabo de llegar a esa misma conclusión... ya podría haberme dado por hacer esas pruebas un poquito más tarde y así no quitaba mi ROM que ya estaba súperconfigurada y daba gusto! Sniff sniff... DD
En fin, a ver si algún día alguien logra solucionar el tema de la R!! :P
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 21:00:18
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pues a mí con una ROM de romkitchen JS5 con el tema stock y limpia me aparece la R... esto ya sí que no lo entiendo
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 21:22:10
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone Xr
1.- flasheo js5 --> no hay R
2.- flasheo busybox --> no hay R
3.- Instalo rootexplorer y salvo los archivos secdownloadprovider.apk (y su secdownloadprovider.odex) y downloadprovider.apk (y su downloadprovider.odex)
4.- flasheo mi ROM hecha en DocKitchen con theme R64 blanco --> no hay R, pero tampoco theme. Si que ha cambiado de kernel, de modem, pero ni bootanimation ni theme, ni launchers, ni R claro. Ya me ha pasado mas veces, y no solo con mi ROM, no sé porqué hay que flashear 2 veces estos zips.
5.- flasheo mi ROM otra vez --> ahora SI hay bootanimation, y por supuesto theme, y R.
6.- instalo root explorer, piso los archivos secdownloadprovider.apk (y su secdownloadprovider.odex) y downloadprovider.apk (y su downloadprovider.odex). Curioso que no me ha pedido sobreescribir, ni nada. Reinicio --> Sigue la R, y el theme, no ha pasado absolutamente NADA. Me pregunto si habré pisado algo, si existían esos archivos en system/app cuando los copié. Para responderme a eso:
7.- Reflasheo una vez mas mi ROM, instalo root explorer una vez mas, voy a system/app y me encuentro que en los archivos no están los .odex, osea que los archivos downloadprovider.apk y secdownloadprovider.apk ya están desodexeados en la ROM nueva.

- Tal vez si intentasemos pisar los archivos que he salvado al principio pero ya desodexeados (joderquedificil) la prueba hubiera sido diferente, o tal vez no sean esos dos archivos los que sacan la "R" en los yoigo y symio, no se ha podido probar.

-Me quedo con la "R" de "R"ayada! (el que no quiera "R" que no coja theme, que se quede con el original y listo)

Ahora voy a hacer las pruebas yo y comento. Si no son esos archivos no se que puede ser, porque solo cambia secdownloadprovider.apk y downloadprovider.apk y settings.apk y obviamente el framework. Que yo sepa, el framework no afecta a la itinerancia. Así que si no son esos debería ser settings.apk que podría ser, pero ayer lo probé y no pasó nada.
Otra posibilidad sería que la combinación de todos los archivos provoquen la R O.O
Esto ya si que no me cuadra. No son esos archivos.
Entonces que es... O.O
Ahora edito con resultados.

Última edición por Coldflid Día 21/02/11 a las 22:02:54.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 21:22:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Pues a mí con una ROM de romkitchen JS5 con el tema stock y limpia me aparece la R... esto ya sí que no lo entiendo
Has puesto el csc fop=?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 22:06:02
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Coldflid Ver Mensaje
Has puesto el csc fop=?
Por supuesto!! Que no quiero encontrarme luego con problemas con los APN DD
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 22:35:28
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Por supuesto!! Que no quiero encontrarme luego con problemas con los APN DD
Pues no se entonces...
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 22:58:29
Array

[xs_avatar]
HrC HrC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
No entiendo esto...
Me voy a roma 2 dias y ando acojonado por todo esto... soy de simyo.

Alguna recomendación?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 23:08:13
Array

[xs_avatar]
armando86 armando86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Deshabilita la itinerancia o te van a clavar.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 23:09:53
Array

[xs_avatar]
flacoxx flacoxx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x 32Gb
¿Tema stock js5 o js3? con el tema de la js5 sale la R, con el de la js3 no debería salir
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 23:27:29
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por flacoxx Ver Mensaje
¿Tema stock js5 o js3? con el tema de la js5 sale la R, con el de la js3 no debería salir
Efectivamente: JS5 jajaj. Pero bueno, todas las ROMs que he probado han sido así... y la que más pena me ha dado fue la de pepelako porque me da 2091 en Quadrant! :O
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 23:29:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tenía que haber flasheado una cocinada sin theme para quitarme de dudas, porque ahora la duda es que si solo porque esté con theme, o si pasa en todas las "cocinadas".
Es muy posible que en proceso del "desodexeo" se la propia ROM es cuando salga la "R" y no con el theme.....
Es curioso porque después de instalar la js5 original de base, en el primer flasheo de mi ROM el kernel y demás se han aplicado, pero como no se han aplicado ni themes ni bootanimations ni apps de sistema extras, sigue sin salir la "R". Después, al volver a flashear, cuando ya sale todo "lo personalizado", es cuando sale la "R".
No sé, pero yo de momento he preferido dejar la "R" y todo bien instalado, ya tendrá mi padre cuidado cuando se marche del pais.
A ver si llegamos al fondo de la cuestión, pero eso de que esté desodexado y / o zipaligneado es la mayor diferencia entre una ROM cocinada y una original, yo creo que irán por ahí los tiros.....
Como todavía son conceptos que no controlo, no estoy seguro de nada...

SALUDOS!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/11, 00:09:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

A ver si llegamos al fondo de la cuestión, pero eso de que esté desodexado y / o zipaligneado es la mayor diferencia entre una ROM cocinada y una original, yo creo que irán por ahí los tiros.....
Ya estoy harto! Ya no aguanto más!! Llevo semanas leyendo "desodexado" y no sé qué leches es eso! D. Alguien me lo explica por favor? jaja. Y ahora vas tú y me sacas otro término que ignoro: zipaligneado!! Diooosss! DDD. Qué es?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/11, 01:13:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

jojooojoj....
leyendo por internet, comiendome la cabeza....
yo estaba iguaaaaal!!!! hace poco me respondieron en los foros de ROMs. Si lees mi explicación del "experimento" que he hecho ahí arriba, habrás visto lo de las aplicaciones a salvar downloadprovider.apk y secdownloadprovider.apk.
Pues bien, parece ser que las ROMs originales vienen "odexeadas" que no es otra cosa que que tiene los archivos .odex (downloadprovider.odex y secdownloadprovider.odex). Usease, que tenemos downloadprovider.apk, downloadprovider.odex, secdownloadprovider.apk, y secdownloadprovider.odex.
Des-odexear es eliminar ese .odex, supongo yo que "juntar" los dos archivos, dejandolos en uno solo, .apk.
Zipalignear es un poco mas abstracto, es como un defrag de windows, pero al parecer en la propia apk. Parece que las ROMs cocinadas vienen des-odexeadas y zipaligneadas, para que ocupe menos y rinda mejor.
Yo digo (creo) que algo local perdemos cuando al meter un theme, pisamos ciertas apk-s, por unos ya des-odexeados y / o zipaligneados, y que algo de eso es lo que hace salir la famosa "R".

SALUDOS!

Ya he encontrado donde me respondieron:

Cita: Originalmente Escrito por Coldflid Ver Mensaje
En las rom stock, las apks están divididias en dos archivos por así decirlo: en uno .apk y en otro .odex
Deodexizarlo es juntar el .odex y el .apk en un solo .apk
Zipallign es para que gestionen mejor el ram, pero eso no se muy bien como explicarlo.
Gracias por ofrecerte
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
El zipalign lo que hace es alinear los bytes de los apk, que no dejan de ser archivos zip comprimidos, para que se entienda un poco mejor es mas o menos como cuando hacemos un defrag en windows, aunque no es lo mismo es muy parecido
re-SALUDOS!!

Última edición por Yamagata-9th Día 22/02/11 a las 01:17:00.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/11, 01:49:47
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

jojooojoj....
leyendo por internet, comiendome la cabeza....
yo estaba iguaaaaal!!!! hace poco me respondieron en los foros de ROMs. Si lees mi explicación del "experimento" que he hecho ahí arriba, habrás visto lo de las aplicaciones a salvar downloadprovider.apk y secdownloadprovider.apk.
Pues bien, parece ser que las ROMs originales vienen "odexeadas" que no es otra cosa que que tiene los archivos .odex (downloadprovider.odex y secdownloadprovider.odex). Usease, que tenemos downloadprovider.apk, downloadprovider.odex, secdownloadprovider.apk, y secdownloadprovider.odex.
Des-odexear es eliminar ese .odex, supongo yo que "juntar" los dos archivos, dejandolos en uno solo, .apk.
Zipalignear es un poco mas abstracto, es como un defrag de windows, pero al parecer en la propia apk. Parece que las ROMs cocinadas vienen des-odexeadas y zipaligneadas, para que ocupe menos y rinda mejor.
Yo digo (creo) que algo local perdemos cuando al meter un theme, pisamos ciertas apk-s, por unos ya des-odexeados y / o zipaligneados, y que algo de eso es lo que hace salir la famosa "R".

SALUDOS!

Ya he encontrado donde me respondieron:

re-SALUDOS!!

Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias!!! Al fin sé lo que es! Jajaja... y sí: tiene bastante sentido lo de zipalignear... optimiza mucho! Lo que no tengo tan claro es que se mejore gran cosa desodexeando ya que si se escriben ambos archivos consecutivamente se encontrarán en posiciones consecutivas en disco... así que si ahí estuviera el problema sería mejor volver a odexear :P

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/11, 02:07:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tiene sentido, si odexeamos el theme antes de instalarlo, a lo mejor nos comemos la "R"!!!
dhjkdhjkdhldkj....
voy a buscar por ahi como.....
Responder Con Cita
Viejo 22/02/11, 02:38:58
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

tiene sentido, si odexeamos el theme antes de instalarlo, a lo mejor nos comemos la "R"!!! dhjkdhjkdhldkj.... voy a buscar por ahi como.....
Yo no puedo ya más... es la 6ª ROM que meto esta tarde-noche y estoy muerto! jajaja. Ya me contarás mañana si has hecho algún progreso (o al menos hasta mañana no podré leerlo jajaja). SueRRRRRRRRRRRRRRRRRRte
Responder Con Cita

Viejo 22/02/11, 11:17:54
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Yo no puedo ya más... es la 6ª ROM que meto esta tarde-noche y estoy muerto! jajaja. Ya me contarás mañana si has hecho algún progreso (o al menos hasta mañana no podré leerlo jajaja). SueRRRRRRRRRRRRRRRRRRte

Casi me superas =)
Mi record son como diez roms, entre las modificaciones que le hago a la mia y las del foro jaj

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Hora actual: 23:05:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /