|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no había visto eso... por defecto viene en balanced, que es el que está activo.
¿Qué diferencia hay entre uno y otro, aparte de la obvia? Hoy estoy con la segunda carga y después de 18h, 20 minutos de pantalla encendida, está en el 85% de batería, por lo tanto, para el uso que yo le doy, bastante mejor que otros que he tenido, incluido one plus one. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé, es mi opinión jejeje. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí explica lo de los modos performance y balanced, parece ser que con performance trabajan los 8 núcleos y consigue un rendimiento similar al nexus 6 y con balanced trabajan menos núcleos.
http://www.techradar.com/reviews/pho...85859/review/3 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya llevo algunos días de irme a dormir con un 25% de batería y al despertarme encontrarme el móvil apagado y sin que suene la alarma.
Y la verdad que eso me cabrea bastante ya que he llegado dos días tarde al trabajo por el movil |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias!!!
El movil lleva encendido desde las 07:30 de esta mañana, . y ahora a las 10:30 con 10 minutos de pantalla encendida...ha gastado un 13% de bateria.....me parece una p..a pasada. Mañana que tengo mas tiempo harè una instalacion limpia borrando todo, por que no es normal ese consumo ni de coña....no entiendo como este telefono gasta tanta bateria, por que estoy ene el curro y tengo el sonido quitado y la pantalla apagada, solo tengo el 3g (por que 2g no va con pepephone "bien") y con whastapp en el navegador del pc del curro... El movil es una autentica pasada, a falta de lollipod para pulir ciertos fallos y arreglar cosas, pero lo peor con diferencia, que de echo de momento me esta decepcionando y mucho es el nefasto consumo de bateria de este terminal.... ![]() Vengo de un lg g2... Un salu2
Última edición por Bastard Día 28/05/15 a las 11:12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
En que modo estas? power saving, performance?
A pesar de estar tirando de datos en el curro, tienes el wifi activado? El brillo a que nivel lo tienes puesto? Tienes alguna aplicacion activa o todas convenientemente cerradas? El caso es que el movil "residualmente" si te da un consumo elevado. Cuando me refiero a residual, me refiero a cuando no lo estas usando, simplemente desbloqueas con huella miras algo en 10 segundos, lo dejas reposar y asi constantemente que no trabajas con el de manera prolongada. Mas si tienes el brillo alto, te puede dar un consumo similar a eso, pero cuando trabajas con el : por ejemplo ver uhna pelicula con el brillo al 85%, navegar etc, me sale un calculo de bateria x 3. Es decir, si te queda 50% de bateria, te da unos 150 minutos. Si eres listo y cuando navegas o wasap etc pones el brillo justo sin exagerar te da mucho mas. |
|
|
||||
|
||||
|
En que modo estas? power saving, performance?
A pesar de estar tirando de datos en el curro, tienes el wifi activado? El brillo a que nivel lo tienes puesto? Tienes alguna aplicacion activa o todas convenientemente cerradas? El caso es que el movil "residualmente" si te da un consumo elevado. Cuando me refiero a residual, me refiero a cuando no lo estas usando, simplemente desbloqueas con huella miras algo en 10 segundos, lo dejas reposar y asi constantemente que no trabajas con el de manera prolongada. Mas si tienes el brillo alto, te puede dar un consumo similar a eso, pero cuando trabajas con el : por ejemplo ver uhna pelicula con el brillo al 85%, navegar etc, me sale un calculo de bateria x 3. Es decir, si te queda 50% de bateria, te da unos 150 minutos. Si eres listo y cuando navegas o wasap etc pones el brillo justo sin exagerar te da mucho mas. ![]() ![]() 1. No tengo wifi activado en el curro, solo 3g y me jode, por que hasta la migracion de pepephone de vodafone a moviestar, con 2g me funcionaba perfectamente el whastapp en el pc ahora con 2g ya no carga, tengo que poner 3g por cojones.... 2. El brillo lo tengo al minimo, ya que eso lo gestiono con el app lux de forma manual. https://goo.gl/yD1yUl ![]() 3. Todas las aplicaciones covenientemente cerradas, de echo soy root y he configurado Greenify, pero me he dado cuenta antes, que cuando lo abro me sale un mensaje que dice algo asi "el sistema esta bloqueando la hinbernacion de aplicaciones, dale permisos a este app para que funcione"y por mas que miro no doy con la tecla... ![]() 4. La huella la tengo desactivada, desbloqueo con 2 toques, la sincronizacion desactivada, la localizacion tambien desactivada... No se algo mas que pueda comentar, cuando pongo wifi o lo dejo en 2g o quito los datos, el brillo de pantalla lo tengo al 68% con el programa lux que te he comentado, pero vamos que segun la luminosidad del entorno lo bajo o lo subo.... con el app No-frills CPU Control, le he bajado la velocidad de 1,5 a 1,3 haber si asi consume menos... De todas formas me vino con una rom 4.1.2.1U y yo le he metido 4.2.8.2A, he conservando apps, sin hacer una instalacion limpia....y he leido que eso puede afectar al consumo, de echo la rom que traia tambien he leido como que el 3g se come la bateria... Te pongo 2 capturas de consumos. ![]() ![]() Haber que me puedes contar xd Por que como ves 1h30min de pantalla encendida, 50% de bateria. 😢 Un saludo y Gracias!!
Última edición por Bastard Día 28/05/15 a las 15:21:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues o una de dos, o cada meizu es un mundo o esos consumos con las actuaciones que comentas no son normales.
Estoy pensando en que quizas, los que teneis esos problemas es porque "siricais" por asi decirlo el telefono, con muchas aplicaciones para su optimizacion: "greenify", "app lux" etc etc, quizas, estais obteniendo el efecto contrario a lo que pretendeis. Es mas, la mayoria de los que he leido que tenian problema con la bateria , se habian descargado tropecientas aplicaciones de ese tipo. A ver si va a ser el problema ese. Otros incluso le bajan la resolucion al telefono! la resolucion! Cuando tu le bajas la resolucion del 2k al full hd, lo que estas logrando es ponerle al telefono un full hd PEOR, que el full hd nativo de cualquier otro telefono (con lo cual le estas haciendo un destrozo a tu meizu de la ostia). Es decir, que tu meizu mx4 pro de mas de 400 lereles, se va a ver PEOR que el m1 note de 200. Que tiene de malo tener el telefono de serie, seleccionar el brillo que queremos de manera nativa y cerrar las aplicaciones nativamente con el gesto del dedo de abajo arriba que ya viene predeterminado en el dispositivo? Sin tener ni descargar todo tipo de aplicaciones que quizas en vez de ahorrar bateria, estan trabajando a destajo y bebiendose la misma. Pienso que hay que respetar la naturaleza del telefono, la que ya viene de serie. Es decir, muchos: me compro el meizu, pongo otro launcher, pongo una app de gestion de bateria, otro del brillo, ottros le bajo la resolucion a full hd, y ya lo que me esta faltando por leer es que uno le quita el dac de sonido de serie y le pone uno peor y asi ad aeternum tapando una por una las funciones nativas del telefono. Al final este se vuelve loco y se acaba quemando a lo bonzo bebiendose la bateria. Cuando yo recibi el telefono, al usarlo durante varios dias, descargarme cosas etc, empece a comprenderlo: entendi que tenia que respetar la naturaleza del telefono. Es decir, por ejemplo, observe que el navegador nativo es mucho mas fluido en el terminal , que el chroome y, que lo que el telefono lleva de serie, es mejor respetarlo y no sustituirlo o tratar de mejorarlo con otras aplicaciones que no van a estar optmizadas para este terminal. A dia de hoy , no tengo ningun tipo de aplicacion de esa naturaleza: respeto el launcher, respeto la manera de bajar el brillo nativa, respeto su navegador porq funciona mejor que el chroome, respeto su reproductor de videos , su aplicacion de camara etc. Me da las horas de bateria que quiero : las que quiero! si un dia necesito 6 horas de pantalla, logro 6. si quiero 5, me da cinco, y si un dia voy a estar apurado y quiero 7, puedo lograr siete. simplemente jugando con el brillo y desactivando datos o wifi dependiendo de donde este. Sin mas, eso no es un curro de la ostia. Yo pienso que los tiros van por ahi, porque no es normal esos consumos de bateria. O sino, es lo que digo, cada meizu y su bateria es un mundo. Cada telefono es distinto a los demas aunque sean de la misma marca. O bien, los que tiene esos problemas, teneis descargadas algun tipo de aplicaciones en comun.. que con el telefono no van.. y las que mas me estan sonando son ese tipo de aplicaciones de optmizacion de sistema o de funcion de sustitucion de funcionalidades nativas del telefono. PD: creo que a partir de ahora, y no es ninguna tonteria lo que voy a decir, es que los que teneis problemas de bateria, en vez de poner un pantallazo de la duracion, horas de pantalla etc, pongais un pantallazo del launcher con cada pagina y ver las aplicaciones que teneis descargadas. Para ver cuales teneis en comun que puedan estar destrozando el rendimiento de la bateria. Última edición por mikel78 Día 28/05/15 a las 16:38:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo
Lo que comentas de instalar muchos app, etc...no puede ser vengo de un g2 y el 95% de las cosas que tengo son de un backup de TT de ese terminal y configuracion muy parecida en todo y los apps los mismos En el G2me duraba la bateria 2 dias y pantalla encendida 6h. Yo fijate que voto mas por el tema que te he comentado de la Rom, de serie venia una u y yo he metido una A (que me la han reomendado, como estable y mejor que la que venia de serie...) lo que quieres decir tu es esto: apps que realizan procesos que funcionan en segundo plano manteniendo la CPU activa, y drenando bateria y/o datos. Yo tengo instalado el app Wakelock Detector [Root] El Wakelock es un mecanismo de control que usa el sistema Android para mantener la CPU activa, y del que hacen uso muchas aplicaciones para seguir ejecutándose. Ya sea con la CPU activa, o los que hacen que se ilumine la pantalla, son eventos que en muchos casos no son del todo necesarios y poder tenerlos controlados puede suponer una diferencia en el consumo de batería bastante importante. https://goo.gl/ZARrOV Y no veo nada fuera de lo normal ![]() ![]() ![]() Un saludo
Última edición por Bastard Día 28/05/15 a las 17:19:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de aucerdo contigo, con mi G2 despues de muchas rom, apps de cambio frecuencia, wifi segun ubicacion... lo que conseguias al final es que el telefono fuese peor. A veces es mejor dejar trabajar al sistema
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo
Lo que comentas de instalar muchos app, etc...no puede ser vengo de un g2 y el 95% de las cosas que tengo son de un backup de TT de ese terminal y configuracion muy parecida en todo y los apps los mismos En el G2me duraba la bateria 2 dias y pantalla encendida 6h. Yo fijate que voto mas por el tema que te he comentado de la Rom, de serie venia una u y yo he metido una A (que me la han reomendado, como estable y mejor que la que venia de serie...) lo que quieres decir tu es esto: apps que realizan procesos que funcionan en segundo plano manteniendo la CPU activa, y drenando bateria y/o datos. Yo tengo instalado el app Wakelock Detector [Root] ![]() Ojo que no digo que lo esteis haciendo mal ni que ese sea el problema pero es que todos los que estais teniendo problemas de bateria, estais cortados por el mismo patron. Lo que dices de la ROM (el paso de la U a la A) no tiene nada de que ver. Yo tambien estaba en la U, el terminal me vino con ROM U, y , los usuarios europeos debemos pasar a la A porque sino, a la larga, tendras problemas varios de wifi etc sino pregunta a la primera hornada de usuarios mx4 pro del foro. El lg g2 es un terminal totalmente distinto al mx4 pro. Hablas de la bateria y gestion de bateria del G2 como si el mx4 pro debiera tenerla similar o parecida. Insisto en que son terminales completamente distintos. El lg g2 tendria una bateria mejor o con una gestion mejor que el mx4 pro y punto, no hay que darle mas vueltas. De la misma manera que tal vez , ese tipo de aplicaciones no tenian ninguna influencia negativa sobre la bateria y, la bateria o el sistema del mx4 pro sea super sensible a ese tipo de aplicaciones de manera negativa. Aqui habia un usuario de la primera hornada del mx4 pro que tambien venia del g2 (creo que era sachoman) y tambien acabo muy decepcionado con el pro y lo acabo cambiando por un nexus 6. Decepcionado por la bateria que no le duraba nada y fijate, que hablaba igual que tu: mismas aplicaciones o similares etc etc. Edito: Mira, aqui una serie de citas interesantes. Los del g2, esta claro que no os vais a sentir muy satisfechos con la bateria del mx4 pro. Pues yo aun sigo con el problema de la bateria, raro es el dia k haga 3 horas y algo de pantalla, es mas no consigo que me llege a la noche sin recargarlo. Lo tengo en ART, pantalla full hd, apks chionorras congeladas y en modo power saving-mode pero la sangria de bateria no para, me estoy planteando venderlo por que asi no se puede tener un movil con tan poca duracion de bateria
Saludos ![]() Pues la verdad que por ahora solo veo numeros en este movil, lo que quiero decir es que el movil tiene una muy camara, buena bateria, buen procesador y una buena ram pero es que para mi es como si no estuvieran por como el sistema aun no esta lo suficiente depurado son solo numeros por que en el dia a dia no ves el resultado de lo que lleva el movil, yo vengo de un LG G2 y en suavidad y rapidez le da un buen repaso al meizu, eso si el sonido y la pantalla eso si se nota a primera vista pero lo otro que te nombre ram,camara etc esta muy verde. Espero haberte ayudado
Saludos ![]() Yo tambien vengo del G2 como Sachoman, y es verdad que es menos fluido, pero es que el g2 estaba optimizado muy bien y con la rom del g3 era mas fluido que el propio g3. Yo confio en que todavia es pronto y que quedan actualizaciones para optimizarlo bien.
Yo considero que el Mx4 Pro todavia está en proceso de Optimizacion, por eso de momento no me preocupo. Pd: Sachoman lo de tu duracion de bateria no lo veo normal, prueba a un hard reset borrando todo y empezando de nuevo, sino podria ser problema de la bateria. ![]() Ami tambien me han sorprendido, antes de comprarlo vi muchos comentarios de que duraba poco y me preocupe, porque con el g2 llegaba a 2 dias facil y 6 horas de pantalla. Y con el mx4 Pro, no llego a 2 dias pero casi, y una media de 5 horas y 20 de pantalla, estoy mas que satisfecho por el cambio. Y como he dicho antes, creo que falta mucho por optimizar y con cada actualizacion va a mejor. =)
![]() Última edición por mikel78 Día 28/05/15 a las 18:55:09. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado dando una vuelta por foros de otros teléfonos, y veo que más o menos todos pecan de lo mismo, sobre todo los nuevos. Estado mirando para cambiar este teléfono por otro pero es que no hay otro que veas que esté mejor. El honor 6 Plus parecía interesante pero la batería parece que dura aún menos que ésta. Si quieres una duración de batería mejor tendrás que ir a un oneplus one o a un teléfono del año pasado. Aquí queda muchísimo por optimizar haber qué tal con Android 5
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues o una de dos, o cada meizu es un mundo o esos consumos con las actuaciones que comentas no son normales.
Estoy pensando en que quizas, los que teneis esos problemas es porque "siricais" por asi decirlo el telefono, con muchas aplicaciones para su optimizacion: "greenify", "app lux" etc etc, quizas, estais obteniendo el efecto contrario a lo que pretendeis. Es mas, la mayoria de los que he leido que tenian problema con la bateria , se habian descargado tropecientas aplicaciones de ese tipo. A ver si va a ser el problema ese. Otros incluso le bajan la resolucion al telefono! la resolucion! Cuando tu le bajas la resolucion del 2k al full hd, lo que estas logrando es ponerle al telefono un full hd PEOR, que el full hd nativo de cualquier otro telefono (con lo cual le estas haciendo un destrozo a tu meizu de la ostia). Es decir, que tu meizu mx4 pro de mas de 400 lereles, se va a ver PEOR que el m1 note de 200. Que tiene de malo tener el telefono de serie, seleccionar el brillo que queremos de manera nativa y cerrar las aplicaciones nativamente con el gesto del dedo de abajo arriba que ya viene predeterminado en el dispositivo? Sin tener ni descargar todo tipo de aplicaciones que quizas en vez de ahorrar bateria, estan trabajando a destajo y bebiendose la misma. Pienso que hay que respetar la naturaleza del telefono, la que ya viene de serie. Es decir, muchos: me compro el meizu, pongo otro launcher, pongo una app de gestion de bateria, otro del brillo, ottros le bajo la resolucion a full hd, y ya lo que me esta faltando por leer es que uno le quita el dac de sonido de serie y le pone uno peor y asi ad aeternum tapando una por una las funciones nativas del telefono. Al final este se vuelve loco y se acaba quemando a lo bonzo bebiendose la bateria. Cuando yo recibi el telefono, al usarlo durante varios dias, descargarme cosas etc, empece a comprenderlo: entendi que tenia que respetar la naturaleza del telefono. Es decir, por ejemplo, observe que el navegador nativo es mucho mas fluido en el terminal , que el chroome y, que lo que el telefono lleva de serie, es mejor respetarlo y no sustituirlo o tratar de mejorarlo con otras aplicaciones que no van a estar optmizadas para este terminal. A dia de hoy , no tengo ningun tipo de aplicacion de esa naturaleza: respeto el launcher, respeto la manera de bajar el brillo nativa, respeto su navegador porq funciona mejor que el chroome, respeto su reproductor de videos , su aplicacion de camara etc. Me da las horas de bateria que quiero : las que quiero! si un dia necesito 6 horas de pantalla, logro 6. si quiero 5, me da cinco, y si un dia voy a estar apurado y quiero 7, puedo lograr siete. simplemente jugando con el brillo y desactivando datos o wifi dependiendo de donde este. Sin mas, eso no es un curro de la ostia. Yo pienso que los tiros van por ahi, porque no es normal esos consumos de bateria. O sino, es lo que digo, cada meizu y su bateria es un mundo. Cada telefono es distinto a los demas aunque sean de la misma marca. O bien, los que tiene esos problemas, teneis descargadas algun tipo de aplicaciones en comun.. que con el telefono no van.. y las que mas me estan sonando son ese tipo de aplicaciones de optmizacion de sistema o de funcion de sustitucion de funcionalidades nativas del telefono. PD: creo que a partir de ahora, y no es ninguna tonteria lo que voy a decir, es que los que teneis problemas de bateria, en vez de poner un pantallazo de la duracion, horas de pantalla etc, pongais un pantallazo del launcher con cada pagina y ver las aplicaciones que teneis descargadas. Para ver cuales teneis en comun que puedan estar destrozando el rendimiento de la bateria. ![]() Yo no tengo más que el whatsapp y el spotify. Escucho música media horita al día, navego un poco por internet y juego otro rato a un sudoku que también descargué y no tengo nada más instalado. El resultado es que con 2 horas de pantalla encendida estoy a cero de batería. Eso sí, en modo performance y con datos activados en todo momento. No sé si eso le está influyendo mucho al movil, pero me gasté 400 euros en un movil que creía que podía utilizar en todo su esplendor sin miedo a no pasar el día, no sé si digo una tontería... En cualquier caso, contesto porque me tengo que dar por aludido, pero en el resto estoy contigo, no entiendo a la gente que se instala cientas de apps para "mejorar" lo que ya viene de serie en nuestro MEIZU y es muy posible que no le hagan tanto bien al movil como ellos creen. Perdón por el tocho, saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El modo performance es el que mas bateria chupa. Utiliza toda la carne en el asador, lo veo solo necesario cuando vas a jugar a juegos pesados que requieren de mucha gasofa para no tener lags etc. Tener los datos activados tambien gasta bastante cuando no es necesario , igual que la wifi. El brillo muy alto tambien come mucha bateria.
Lo de la bateria se ve bien en uso. Ver una peli de una hora con el brillo 85% desactivando datos o wifi, modo power saving solo te tiene que comer en torno a un 20% de bateria. En resumen: power saving + brillo justo y necesario para las cosas mundanas como wasap navegar etc + desactivar datos o wifi dependiendo de donde estes te da MAS de DOS HORAS de bateria que con el performance, brillo a tope , wifi y datos activados full time. Eso lo tengo mas que comprobado. Haced la prueba si quereis y comentais. Última edición por mikel78 Día 28/05/15 a las 23:51:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
He quitado el lux para el brillo, voy a probar con el de seria de forma manual, y desde 1 hora configurado con power saving....haber que tal hoy.... Tengo la esperanza de que cuando salga lollipod de forma oficial, el sonsumo serà mas moderado... Actualizacion 1 ——————— ![]() De 4 horas encendido, no llega a 5m de pantalla encendida y lo que me llama la atencion es el deep sleep solo 2h45m! Y la otra 1h15m...... Actualizacion 2------------ ![]() Os fijais el % de tiempo que no esta en deep sleep y lo comprarais con el tiempo de pantalla, y no son similares y creo que deberian serlo... http://andro4all.com/2014/12/deep-sl...ateria-android Y Luego he leido por hay que para solucionar el problema del deep sleep hay que instalar de google play disable services , y hay que activar lo mismo que en la imagen... ![]() yo instalo el app, pero no encuentro lo mismo que en la imagen... Que os parece? un saludo
Última edición por Bastard Día 29/05/15 a las 14:19:38. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
que consumos de pantalla estas teniendo hoy que desactivaste el app lux , gestionas brillo manual y modo power saving? Porcentaje bateria tiempo pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Mikel
te pongo capturas ![]() ![]() Y otra para ver el deep sleep y otros elementos ![]() Haber que te parece? Salu2
|
||||
|
||||
|
Una hora de pantalla, te ha comido 30%. Estas en niveles de 3h 20 minutos de pantalla con toda la bateria. Esa actuacion no ha mejorado en nada, estas en mismos niveles de consumo.
Que uso le has dado al telefono? y que porcentaje de brillo has colocado. Entiendo que estas en power saving no?? Los consumos de ayer tambien eran en power saving? Ah, y has ido desactivando datos o wifi dependiendo del lugar en el que te encontraras? Por cierto: el facebook es una de las aplicaciones mas chupabaterias que existen.. no solo en este movil sino en todos. Si no es absolutamente necesario yo la quitaria o la sustituiria por el messenger facebook que es mas suave. Última edición por mikel78 Día 29/05/15 a las 16:44:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Mikel Ayer fue todo con powersaving 3G porque estaba en el trabajo, todas las notificaciones tanto de Facebook como de Twitter o de tapatalk las tengo desactivadas, y la sincronización propia del terminal también ... Hay novedades, te explico: Ayer actualice a la version 4.2.8.2 me saltó para descargar, y pense pues la voy a probar.... Llevo dos horas configurando el launcher y otras cosas, sólo con wifi conectado, power saving.... De momento el consumo con wifi y la luminosidad de la pantalla normal va bastante mejor, o por lo menos bajo estos factores.... esa es mi sensación de momento... A ver qué pasa con el 3G, igual con esta versión drena menos bateria....ya os contare... Pongo alguna captura: ![]() ![]() ![]() Saludos
Última edición por Bastard Día 30/05/15 a las 12:05:50. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |