ROMs y desarrollo Jiayu S3 ROMs y desarrollo Jiayu S3

Herramientas
Viejo 15/05/15, 18:12:39
iberica.review iberica.review no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
bueno creo que jiayu a vuelto a fallar.... No creo que tengamos voy lollipop
Responder Con Cita

Viejo 15/05/15, 18:14:47
BrauliX BrauliX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Versión de ROM: Nobody Rom
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
....hasta la noche es dia
Responder Con Cita
Viejo 15/05/15, 21:08:22
Shantor Shantor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Buenas a todos:

Llevo ya 6 días con esta ROM y creo que ya puedo contaros un poco mis experiencias:

Como se trata de una ROM muy estable, me centraré en resumir lo que he probado que va bien y luego comentaré aquello que he notado que falla un poco:
  • Lo que va bien:
- Interfaz muy fluida, mucho más que sus compañeras Pure AOSP, COOEE y Lewa, que también tuve el gusto de probar.
- Por otro lado, no he tenido ningún problema con las gaps, el GPS me posiciona perfectamente tanto en carretera como en ciudad (usando el Navigation de Google) y el bluetooth me sincroniza bien con los pocos dispositivos que tengo que lo usan, incluido el parrot del coche.
- La cámara stock también va bien; si bien no es la mejor que he probado tampoco es tan mala como he leído por ahí.
- El reloj (alarmas, cronómetro, cuenta atrás) va perfecto, chrome funciona sin problemas ni cortes, el reproductor de música va bien (y, aunque esto ya es algo mucho más subjetivo, me encanta), el Launcher Nova y el stock sin problemas de funcionamiento.
El Desbloqueo Inteligente funciona perfecto. He probado las siguientes opciones y todas van bien (despertar pantalla con doble pulsación, pasar/retroceder/pausar/reanudar canción, abrir cámara/navegador-chrome-/música, incluso cuando tienes la opción de desbloqueo por patrón, la opción de deslizar hacia arriba para desbloquear solo funciona sin patrón porque con patrón solo enciende la pantalla) incluida la opción de Linterna Rápida del menú "Pantalla" (y las opciones de barra inferior de ajustes rápidos, mostrar velocidad de red y despertar con teclas de volumen).
- Opción de ajustes de sonido al usar las teclas de sonido del teléfono.
- El WiFi funciona perfecto, con buena cobertura y sin cortes.
- El módem perfecto, tanto en 2G como en 3G (no uso 4G) una cobertura excelente y sin vaivenes. También funciona muy bien la agenda de contactos.
- La brújula funciona bien (aunque también es cierto que no tengo otra con la que compararlo, así que mi opinión se basa en una aproximación).
- Vídeos y Galería funcionan a la perfección.
- Batería: Os dejo unas imágenes al final del post. Tened en cuenta que he tenido durante 3 días un fondo de pantalla animado que cambia en función del tiempo que hace en mi ciudad y que tengo varias opciones de Desbloqueo Inteligente permanentemente funcionando. Además, se trata de un uso normal durante la mayoría del día (consultar correo, Whatsapp, chrome, leer un poco en el móvil, algunas llamadas, buscar apps por la G Play...) aunque por las tardes le daba algo más de tralla probando cosillas para ver si funcionaba. También quiero decir que el consumo de batería de la ROM que muestran las imágenes es tras dejar dos días para que se asiente (la puse el domingo y el Lunes por la noche tuve que ponerla a cargar de nuevo) pero a partir de ahí... Ved las imágenes.
  • Lo que puede mejorarse:
Realmente solo he visto un fallo: El botón de Menú (botón inferior izquierdo de la pantalla) no funciona en la pantalla del reloj (aunque por lo demás el reloj va perfecto).

Otra cosilla (una tontería que seguramente podría arreglar si no fuera tan torpe con estas cosas) es que no consigo que se vea desde la pantalla de bloqueo el fondo de pantalla animado que le he puesto al terminal.
  • En resumen:
Una gran ROM. De hecho, una de las dos mejores y más estables ROMs que he probado hasta la fecha y, hasta la salida de CM11 o Lollipop, la que dejaré en el teléfono por su estabilidad y ausencia de bugs reseñables. Tal vez se podría mejorar la fluidez (a veces da tirones en el cajón de aplicaciones o en los contactos de whatsapp) pero también es cierto que la ROM incorpora el sistema SSTM para mejorar la fluidez.

Por cierto, creo importante destacar que esta ROM no lleva instalado Xposed (ni lo he instalado durante el tiempo que la he estado probando).

Y hasta aquí la pequeña reseña de esta ROM.

Si tenéis alguna duda o queréis que os cuente alguna cosa que se haya quedado en el tintero, indicádmelo y os lo digo (si puedo).

Un saludo.

PD: Acaba de morir el móvil, por fin. Tan solo 5h 51 minutos de pantalla. Veremos si puedo superarlo con la siguiente carga. Os dejo las imágenes prometidas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-05-15-20-05-37.jpg (50.4 KB, 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-05-15-20-05-46.jpg (44.6 KB, 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-05-15-20-06-11.jpg (80.4 KB, 110 visitas)

Última edición por Shantor Día 15/05/15 a las 21:12:43
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Shantor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/05/15, 22:54:54
bonjovi bonjovi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 1 comentarios
Gracias por la info, muy completa.
Ahh, lo que no te recomiendo que hagas a menudo es lo de dejar el movil morirse, es perjudicial para la batería. Recarga antes.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/15, 22:58:55
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Muy buenas impresiones Shantor, un gustazo ver tanto detalle, últimamente estaba teniendo unos consumos muy altos y no sabía muy bien por qué....creo que he dado con un par de apps que creo que eran las culpables (swype por ejemplo).

Para mi es de las mejores (por no decir la mejor) ROM que tenemos hasta ahora para nuestro S3. Tengo el síndrome "cambio-rom-cada-2-x-3" pero al final acabo volviendo a esta (por ahora, que estoy con el ansia viva de que venga Lollipop :P)

saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ercea su comentario:
Viejo 15/05/15, 23:16:45
rtp_raul rtp_raul no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Droid 4 & Chuwi V88
Versión de ROM: 4.0.4 / 4.2.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
4 días de batería. Impresionante.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/15, 23:25:19
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por bonjovi Ver Mensaje
Gracias por la info, muy completa.
Ahh, lo que no te recomiendo que hagas a menudo es lo de dejar el movil morirse, es perjudicial para la batería. Recarga antes.
Un saludo.
Gracias por el aviso

Normalmente lo pongo a cargar cuando llega al 15 ó 20% de batería, pero en esta ocasión he preferido ver hasta dónde llegaba. Me he quedado cerca de las 6 horas, algo que no he conseguido nunca con ningún terminal y que me ha impresionado muy positivamente. Las siguientes cargas las haré normales (enchufándolo entre el 15 y el 20%, según me pille cuando esté cerca del cargador).

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/15, 23:40:47
borx28 borx28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Shantor Ver Mensaje
Buenas a todos:

Llevo ya 6 días con esta ROM y creo que ya puedo contaros un poco mis experiencias:

Como se trata de una ROM muy estable, me centraré en resumir lo que he probado que va bien y luego comentaré aquello que he notado que falla un poco:
  • Lo que va bien:
- Interfaz muy fluida, mucho más que sus compañeras Pure AOSP, COOEE y Lewa, que también tuve el gusto de probar.
- Por otro lado, no he tenido ningún problema con las gaps, el GPS me posiciona perfectamente tanto en carretera como en ciudad (usando el Navigation de Google) y el bluetooth me sincroniza bien con los pocos dispositivos que tengo que lo usan, incluido el parrot del coche.
- La cámara stock también va bien; si bien no es la mejor que he probado tampoco es tan mala como he leído por ahí.
- El reloj (alarmas, cronómetro, cuenta atrás) va perfecto, chrome funciona sin problemas ni cortes, el reproductor de música va bien (y, aunque esto ya es algo mucho más subjetivo, me encanta), el Launcher Nova y el stock sin problemas de funcionamiento.
El Desbloqueo Inteligente funciona perfecto. He probado las siguientes opciones y todas van bien (despertar pantalla con doble pulsación, pasar/retroceder/pausar/reanudar canción, abrir cámara/navegador-chrome-/música, incluso cuando tienes la opción de desbloqueo por patrón, la opción de deslizar hacia arriba para desbloquear solo funciona sin patrón porque con patrón solo enciende la pantalla) incluida la opción de Linterna Rápida del menú "Pantalla" (y las opciones de barra inferior de ajustes rápidos, mostrar velocidad de red y despertar con teclas de volumen).
- Opción de ajustes de sonido al usar las teclas de sonido del teléfono.
- El WiFi funciona perfecto, con buena cobertura y sin cortes.
- El módem perfecto, tanto en 2G como en 3G (no uso 4G) una cobertura excelente y sin vaivenes. También funciona muy bien la agenda de contactos.
- La brújula funciona bien (aunque también es cierto que no tengo otra con la que compararlo, así que mi opinión se basa en una aproximación).
- Vídeos y Galería funcionan a la perfección.
- Batería: Os dejo unas imágenes al final del post. Tened en cuenta que he tenido durante 3 días un fondo de pantalla animado que cambia en función del tiempo que hace en mi ciudad y que tengo varias opciones de Desbloqueo Inteligente permanentemente funcionando. Además, se trata de un uso normal durante la mayoría del día (consultar correo, Whatsapp, chrome, leer un poco en el móvil, algunas llamadas, buscar apps por la G Play...) aunque por las tardes le daba algo más de tralla probando cosillas para ver si funcionaba. También quiero decir que el consumo de batería de la ROM que muestran las imágenes es tras dejar dos días para que se asiente (la puse el domingo y el Lunes por la noche tuve que ponerla a cargar de nuevo) pero a partir de ahí... Ved las imágenes.
  • Lo que puede mejorarse:
Realmente solo he visto un fallo: El botón de Menú (botón inferior izquierdo de la pantalla) no funciona en la pantalla del reloj (aunque por lo demás el reloj va perfecto).

Otra cosilla (una tontería que seguramente podría arreglar si no fuera tan torpe con estas cosas) es que no consigo que se vea desde la pantalla de bloqueo el fondo de pantalla animado que le he puesto al terminal.
  • En resumen:
Una gran ROM. De hecho, una de las dos mejores y más estables ROMs que he probado hasta la fecha y, hasta la salida de CM11 o Lollipop, la que dejaré en el teléfono por su estabilidad y ausencia de bugs reseñables. Tal vez se podría mejorar la fluidez (a veces da tirones en el cajón de aplicaciones o en los contactos de whatsapp) pero también es cierto que la ROM incorpora el sistema SSTM para mejorar la fluidez.

Por cierto, creo importante destacar que esta ROM no lleva instalado Xposed (ni lo he instalado durante el tiempo que la he estado probando).

Y hasta aquí la pequeña reseña de esta ROM.

Si tenéis alguna duda o queréis que os cuente alguna cosa que se haya quedado en el tintero, indicádmelo y os lo digo (si puedo).

Un saludo.

PD: Acaba de morir el móvil, por fin. Tan solo 5h 51 minutos de pantalla. Veremos si puedo superarlo con la siguiente carga. Os dejo las imágenes prometidas.
Cita:
Originalmente Escrito por Shantor Ver Mensaje
Gracias por el aviso

Normalmente lo pongo a cargar cuando llega al 15 ó 20% de batería, pero en esta ocasión he preferido ver hasta dónde llegaba. Me he quedado cerca de las 6 horas, algo que no he conseguido nunca con ningún terminal y que me ha impresionado muy positivamente. Las siguientes cargas las haré normales (enchufándolo entre el 15 y el 20%, según me pille cuando esté cerca del cargador).

Un saludo.
Infinitas gracias por tu comentario. ¡Así da gusto! Hemos tomado ya nota de lo del menú en reloj. Y lo de los tirones también.
Efectivamente entra muy bien en deepsleep, duerme como un bebé. Y, como bien dices, tanto los fondos animados como los widgets consumen mucha batería. Estoy seguro de que te haría más de siete horas si no eres muy jugón y no tuvieras el fondo animado ni widgets.
Pero, es verdad, cada uno tiene sus preferencias y sin tener esas cosillas que puede tener se nos vuelve un móvil muy aburrido ;)
Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a borx28 su comentario:
Viejo 16/05/15, 01:01:43
bosstime bosstime no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX6 32Gb Gold
Tu operador: Amena
Cita:
Originalmente Escrito por rtp_raul Ver Mensaje
4 días de batería. Impresionante.
Tiene que ser con alguna carga o sin datos, si no es imposible
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 01:05:11
Usuario muy activo

Ahí van mis consumos, con uso normal.

Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 11:48:05
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por bosstime Ver Mensaje
Tiene que ser con alguna carga o sin datos, si no es imposible
no se gana nada engañando ni tiene porque, lo que si la cobertura juega un papel muy importante,
tu casi le sacas 7 horas de pantalla que no esta nada mal, sera que le das un uso mas intenso.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 11:59:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
no se gana nada engañando ni tiene porque, lo que si la cobertura juega un papel muy importante,
tu casi le sacas 7 horas de pantalla que no esta nada mal, sera que le das un uso mas intenso.
No digo que engañes

Lo has tenido siempre con datos o Wifi, siempre con cobertura? Lo has puesto en modo avión? Que gobernador llevas?

Personalmente no conozco ningún móvil que con eso se haga casi 6h de pantalla y 4 días y medio

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 12:28:19
Usuario muy activo

Cita:
No digo que engañes

Lo has tenido siempre con datos o Wifi, siempre con cobertura? Lo has puesto en modo avión? Que gobernador llevas?

Personalmente no conozco ningún móvil que con eso se haga casi 6h de pantalla y 4 días y medio

Saludos
Es cuestión de ver cómo optimizar tu terminal y su kernel.
En eso juegan un papel fundamental las aplicaciones que cada uno tenga y los consumos de las mismas. En función de eso debes elegir hibernar las que consuman demasiado o hagan muchos Wakelocks y elegir el governor e I/O que mejor sean para ti (ir probando).
Incluso si no juegas puedes hacer undervolting (bajarle el voltaje máximo). Con esto se ahorra una barbaridad.
Yo os digo que estos ojos han visto ocho horas de pantalla con esta ROM y este terminal.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a borx28 su comentario:
Viejo 16/05/15, 12:46:43
Usuario muy activo

Con éste kernel creo que aún no se pueden bajar los voltajes no?

Lo de hibernar, yo lo hago desde hace mucho

Buen finde
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 13:23:21
pizarrin01 pizarrin01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Mencionado: 1 comentarios
Buenas gente!!quise instalar el Creative Kernel de TF,y tuve problemas,se me quedo pilllado el movil y no terminaba de arrancar,asique aproveche y cambie la rom Volcano de Xancin que levaba antes por esta,para ver que tal va y elegir con que Rom me quedo.

Cuando instalo el Titanium backup y lo inicio me dice que no soy root.......hay que hacer algo para serlo?porque ni con la custom rom,ni con la Volcano me paso esto.
Un saludo

EDITO:algun admin puede borrar este post?ya vi la solucion en este mismo hilo,y ya tengo acceso root,siento las molestias,pero en una primera leida se me paso por alto ese mensaje de como hacerlo.

Última edición por pizarrin01 Día 16/05/15 a las 13:29:21
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 13:32:45
Usuario muy activo

Por cierto he probado a cambiar el gobernador del Kernel y no me deja, lo volveré a instalar
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 13:41:18
Usuario muy activo

Cita:
Con éste kernel creo que aún no se pueden bajar los voltajes no?

Lo de hibernar, yo lo hago desde hace mucho

Buen finde
Vas a CPU y en frecuencia máxima seleccionas una o dos por debajo de la que tengas. Eso con kernel Adiutor. Le pones arriba aplicar al arranque y listo ;)

Última edición por borx28 Día 16/05/15 a las 14:09:42
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 15:56:41
carmenCLC carmenCLC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: thl T6s
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
No digo que engañes

Saludos
Buenas

Disculpa pero los consumos no son de este compy

El post lo puso el compañero Shantor
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 17:05:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por borx28 Ver Mensaje
Vas a CPU y en frecuencia máxima seleccionas una o dos por debajo de la que tengas. Eso con kernel Adiutor. Le pones arriba aplicar al arranque y listo ;)
Si eso lo tengo claro, decía los voltajes del micro, estaría bien poder tener esa opción, espero que para el 0,73 esté
Responder Con Cita

Viejo 16/05/15, 17:22:54
Usuario poco activo

Buenas:

Los datos sobre la batería son tal cual, pero obviamente no lo tengo con todo encendido las 24 horas. Así que, ¿Qué le he hecho?

- Pues para empezar me instalo el Greenify para que me mate todas las apps que no quiera tener funcionando con la pantalla apagada (es decir, todo lo que no sea mensajería, teclado personalizado y fondo de pantalla animado). Con eso consigo que, a los pocos minutos de apagarse la pantalla, se cierren todas esas aplicaciones y me ahorre muucha batería y Ram.

- Cuando estoy trabajando y no voy a poder coger el móvil durante mucho tiempo, le quito los datos y lo dejo solo con las llamadas activas (porque si me llaman puede ser urgente pero los whatsapp pueden esperar a que pueda leerlos y en ese momento enciendo los datos y me llegan todos de golpe. Al final no me pierdo nada pero ahorro muucha batería).

- Por la noche, como no quiero que me molesten porque necesito dormir (ya que me acuesto muy tarde y me levanto muy temprano y quiero aprovechar bien el tiempo) lo pongo en modo avión y a tirar millas (lo dejo encendido para que me funcione el despertador, aunque leí por ahí que se puede programar el encendido automático para que se encienda un poco antes de que suene la alarma. Tengo que probarlo).

Esos son pequeños "trucos" que he ido mejorando con el tiempo. En definitiva, ¿Para qué gastar batería en los momentos en los que no estás usando el terminal?

Espero que os haya ayudado y se hayan aclarado algunas dudas.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Shantor su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu S3 > ROMs y desarrollo Jiayu S3

Herramientas

Reglas de Mensajes