|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
| Ver resultado de la encuesta: Cual es el modem que ofrece mejor relación consumo/señal según tu experiencia? | |||
| JP5 |
|
43 | 5.82% |
| JP2 |
|
14 | 1.89% |
| JPP |
|
14 | 1.89% |
| JPE |
|
38 | 5.14% |
| JPM |
|
10 | 1.35% |
| JPU |
|
107 | 14.48% |
| JPX |
|
16 | 2.17% |
| JPY |
|
311 | 42.08% |
| JPA |
|
14 | 1.89% |
| JPE |
|
17 | 2.30% |
| JP6 |
|
11 | 1.49% |
| JPD |
|
29 | 3.92% |
| JPK |
|
28 | 3.79% |
| JS1 |
|
21 | 2.84% |
| JPG |
|
66 | 8.93% |
| Votantes: 739. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desactivar HSDPA si no se necesita, otra forma de ahorrar... Si al igual que yo tenéis una cobertura mediocre y resulta que el móvil va cambiando cada dos por tres entre 3G y H, lo mejor para ahorrar más batería es desactivar el modo HSDPA porque la mayoría de veces no se suele notar demasiado incremento en velocidad (muchas tarifas 3G van capadas en cuanto a velocidad) y está demostrado que cuando sale una H se consume casi el doble de batería que si hay sólo 3G. Así pues, si queréis desactivar el HSDPA, seguid estos pasos: En el marcador telefónico escribid: *#301279# Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION Y aquí, RELEASE 99 (HSPA OFF) Salid con la tecla atrás o como queráis. Ya no tenéis HSDPA... Si por lo que sea queréis volver a tener HSDPA, el proceso es reversible de forma similar: En el marcador telefónico escribid: *#301279# Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION Y aquí, RELEASE 6 (HSDPA/HSUPA) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que se puede, aunque a mi la verdad es que tampoco me ha bajado mucho el consumo de bateria, de todos modos os copio el post de gembol de como hacerlo, un saludo:
Desactivar HSDPA si no se necesita, otra forma de ahorrar... Si al igual que yo tenéis una cobertura mediocre y resulta que el móvil va cambiando cada dos por tres entre 3G y H, lo mejor para ahorrar más batería es desactivar el modo HSDPA porque la mayoría de veces no se suele notar demasiado incremento en velocidad (muchas tarifas 3G van capadas en cuanto a velocidad) y está demostrado que cuando sale una H se consume casi el doble de batería que si hay sólo 3G. Así pues, si queréis desactivar el HSDPA, seguid estos pasos: En el marcador telefónico escribid: *#301279# Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION Y aquí, RELEASE 99 (HSPA OFF) Salid con la tecla atrás o como queráis. Ya no tenéis HSDPA... Si por lo que sea queréis volver a tener HSDPA, el proceso es reversible de forma similar: En el marcador telefónico escribid: *#301279# Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION Y aquí, RELEASE 6 (HSDPA/HSUPA) ![]()
|
||||
|
||||
|
para ver videos si se nota, para navegar no mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Que modem pensais que gasta menos? Yo estoy probando el JPE desde esta mañana y de momento bastante bien.
Mensaje enviado desde mi Samsung Galaxy S
|
||||
|
||||
|
Es cierto, you tube no funciona en HD, y en modo normal va muy lento, pero para navegar no se nota. Oye una pregunta, he puesto el módem JPE, y ha mejorado el consumo de batería yel Gps me funciona muy bien con todas las versiones, ¿Puedo poner los drivers del JPA solo para el wifi y dejar todo lo demás como esta ahora?
Última edición por juanysara Día 10/02/11 a las 22:03:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, you tube no funciona en HD, y en modo normal va muy lento, pero para navegar no se nota. Oye una pregunta, he puesto el módem JPE, y ha mejorado el consumo de batería yel Gps me funciona muy bien con todas las versiones, ¿Puedo poner los drivers del JPA solo para el wifi y dejar todo lo demás como esta ahora?
![]() supongo que si, en un principio no tienen relación. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, pues si el GPS no depende del modem no se de qué depende entonces. Yo creo que el modem.bin contiene el driver o hace de driver del GPS por la parte del hardware y luego está el jupiter.xml y demás por el software.
De todas maneras es raro que no te fije satélites con un modem, prueba otra vez o dale tiempo a que se actualicen los archivos, a veces con cambios en el sistema necesita descargar de nuevo el almanaque, efemérides y la madre del cordero celestial en verso y tarda en posicionarse. ![]() yo quiero conseguir un consumo razonable sin limitar las características del movil, entiendo que con gps o 3g el consumo caíga, pero lo que me molesta es que hasta gente que siga que con todo activado les dure 3 o más días y en mi caso no llegue a 2 Por eso quiero ver su es un problema de módem Un saludo Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que fuese ese el problema, ya que probé varias veces y fijaba algún satélite pero lo perdía enseguida.en cambio, fue volver a jpy y enseguida volvía a pillarlos
yo quiero conseguir un consumo razonable sin limitar las características del movil, entiendo que con gps o 3g el consumo caíga, pero lo que me molesta es que hasta gente que siga que con todo activado les dure 3 o más días y en mi caso no llegue a 2 Por eso quiero ver su es un problema de módem Un saludo Sent from my GT-I9000 using Tapatalk ![]() Yo soy muy escéptico con el consumo que reportan algunos, ya que lo que unos consideran que es un uso "moderado" para mi es ínfimo. Yo creo que le doy uso intensivo, varias horas (3-4h fijo) de navegación siempre con 3G o wifi activado, un repaso al market siempre cae (15 minutillos fijo), actualizaciones manuales y constantes de twitter y alguna partidita que otra y hay días que llego a la cama con la batería peladísima y apenas utilizo telefonía (que es lo que menos consume, por otro lado), otros días tengo que controlarme o no llego. Es que por especificaciones no da más de sí la batería. Estos smartphone (galaxy, iphone, y el que se te ocurra) a nada que estés siempre conectado, todo el rato desbloqueando, llamando, haciendo consultas rápidas y cuatro cositas más sueles llegar a la noche al menos con media batería consumida, así que al final lo normal es cargar todas las santas noches. ¿que apenas lo utilizas y solo conectas cuando lo necesitas? pues puedes llegar a los 3 días, pero de donde no hay no se puede sacar. </comentario controvertido OFF> Última edición por intronauta Día 10/02/11 a las 23:01:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vamos a ver... Reporte diario.
Para la info general de mi uso os diré que: Tengo la ROM Darky's 9.2 con kernel Speedmod K13A sin lagfix activado y con los cuatro Tweaks recomendados activados. Todo el día estoy conectado a la WIFI de mi casa o 2G (tengo desactivado el 3G salvo cuando voy a navegar que lo enciendo y la WIFI del SGS no la desactivo nunca). Tengo la sincronización de facebook cada hora, de twitter cada 2 horas, los SNS cada tres horas, una cuenta de correo exchange en push, dos cuentas de hotmail configuradas como exchange cada 30 minutos (las tres en la aplicación e-mail) y dos cuentas IMAP cada 15 minutos (estas dos ultimas en Kmail), aparte del whatsapp. Tengo activos los siguientes widgets y aplicaciones: Noled, Advanced task killer, fancy widget pro, switch pro widget, email, scoreboard, pure calendar widget, k-9 mail, 3g watchdog pro, whatsapp, timeriffic, noticias y tiempo y reader widget free. El uso de la pantalla se me ha olvidado apuntarlo y he reiniciado el móvil, con lo que ya no me sale el tiempo que la he usado en estas 15 horas. Ahora el reporte: Llevaba un par de días con el módem JPA, ya que decían que su consumo con WIFI era bajo. Y bueno, no he notado que la batería me dure más o menos que con el JPY... Lo que si noté es que a veces perdía conexión con la WIFI sin motivo aparente y le costaba reconectar. Incluso apagando y encendiendo la WIFI tanto del móvil como reiniciando el router había ratos que no había quien lo conectara. Anoche decidí poner el JPE y probar el día de hoy con él... La batería desde las 9:15 que lo he desconectado hasta ahora a las 0:15 me ha bajado del 100% al 5%. Vamos que me ha durado 15 horas y por la noche lo tengo que poner a cargar de nuevo. Y además he seguido con los fallos de conexión a la WIFI de mi casa, incluso con más fallos que con el JPA. Igual es que la seguridad de mi WIFI es excesiva (mixto WPA2/WPA con cifrado TKIP+AES en canales superiores del 11 al 13 y además en banda de 40Mhz), pero vamos, que un aparato moderno como es el SGS debería conectarse sin problemas. Ahora he vuelto a poner el módem JPY a ver si la conectividad con la WIFI de mi casa mejora y se estabiliza... Lo cargaré esta noche y mañana le daré un uso similar al que he puesto al principio a ver como me llega al fin del día. Última edición por nathanvader Día 11/02/11 a las 00:28:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Me podeis decir donde consigo los drivers JPA para el wifi, y como los meto?
|
|
|
||||
|
||||
|
http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1293837888 Descargas el archivo .ZIP en la memoria SD y lo tienes que flashear desde el CWM... Según tengo entendido lo que hace es modificar únicamente los drivers WIFI de la JPY metiendo los de la JPA. Es decir que tendrías la JPY pero con los drivers WIFI de la JPA, que según dicen es la que menos consume en WIFI... Pruébalo y nos dices qué tal... Yo estuve hace dos días con el módem JPA completo y como he dicho antes, tuve problemas con la conexión WIFI de mi casa con desconexiones repentinas sin motivo aparente y dificultades para reconectar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes descargar del siguiente enlace (tienes que estar registrado en XDA):
http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1293837888 Descargas el archivo .ZIP en la memoria SD y lo tienes que flashear desde el CWM... Según tengo entendido lo que hace es modificar únicamente los drivers WIFI de la JPY metiendo los de la JPA. Es decir que tendrías la JPY pero con los drivers WIFI de la JPA, que según dicen es la que menos consume en WIFI... Pruébalo y nos dices qué tal... Yo estuve hace dos días con el módem JPA completo y como he dicho antes, tuve problemas con la conexión WIFI de mi casa con desconexiones repentinas sin motivo aparente y dificultades para reconectar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así sabremos si ese .ZIP solo modifica los drivers WIFI del módem que tengas puesto (seguirias teniendo el JPE) o si es el módem JPY con los drivers WIFI modificados con los del JPA (en ese caso te aparecería el JPY). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando lo pongas si haces el favor mira qué te pone en AJUSTES / ACERCA DEL TELEFONO / VERSION DE BANDA BASE, y también en el apartado "PHONE" al poner en el teclado del teléfono la siguiente combinación: *#1234#
Así sabremos si ese .ZIP solo modifica los drivers WIFI del módem que tengas puesto (seguirias teniendo el JPE) o si es el módem JPY con los drivers WIFI modificados con los del JPA (en ese caso te aparecería el JPY). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, primero que nada dar la gracias por este aporte.
Pongo esto aquí porque creo que tiene relación con el hilo en cuestión, ahora tengo jpd y no me va mal pero ningún módem me va mejor que el que me venia de fabrica jm1 de movistar y la cuestion es que no encuentro dicho módem. Mi duda es la siguiente, si instalo la rom original de movistar y luego actualizo a js3 por odin ¿se puede hacer sin rellenar la casilla módem? es decir, actualizar todo menos el modem ya que no lo encuentro por ningun lado. Saludos y muchísimas gracias por vuestros aportes sin duda esta es la mejor comunidad que he encontrado para optimizar mi galaxy s. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias intronauta, mañana le meto mano al asunto ya que hoy estoy muy liado.
La verdad es que la jm1 me iba de fabula en aquel entonces, sobretodo el gps, localización en 3 segundo a 5 y 10 metros de precisión y el consumo me fue bastante bien teniendo en cuenta que le daba una caña al wifi de mucho cuidado, lo normal cuando tienes un móvil nuevo y aun así la batería me duraba casi 2 días cosa que ahora veo imposible dándole la caña que le doy al móvil. Ya os contare si me funciona el módem jm1 en js3 y si sirve os cuento mis impresiones, también me gustaria saber como se pasa el modem a zip para prepararlo para el CWM así, si me va bien poder compartirlo con ustedes. Saludos y muchas gracias nuevamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero alguien lleva JPD pero el que pone JPD, osea JPD auténtico??? No el que luego te pone que es JPE
o es un modem fantasma??? Creo que mas de uno habrá cometido el mismo fallo que yo al votar. Que he votado JPD, pero el que llevo es el JPE ese JPDE jajajaj Que lío madreeee..... ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues JPY va ganado no??? a mi me funciona bastante bien por la rapidez de datos y por el consumo pues me da un poco igual, porque lo tengo casi siempre cargando.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |