|
||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana no pude explicar nada de la foto para quien quiera hacer fotos de este tipo.
Barakaldo city nightlights by Davidde la Iglesia, on Flickr1- TRIPODE. Imprescindible para estas cosas porque la exposición es de 3 segundos! 2- SITIO: Tiene que estar oscuro, bastante oscuro. De hecho, elegí ese sitio que no era precisamente el mejor, porque como podeis apreciar, la farola que aparece en primer término estaba fundida (un aplauso por mi fantástico alcalde) 3- ENFOQUE. Ayer vi que la cámara tiene un problema absurdo. En manual la visualización depende de la ISO que tengamos seleccionada, esto hace que para estas fotos el enfoque sea un engorro. Antes de nada os dejo los datos (de memoria) por supuesto en "manual": Disparador: 3 segs. / ISO: 100 / Comp. Exposición: -3 / Enfoque: infinito Como veis, al seleccionar iso 100 la visualización queda oscurisima, con lo que enfocar se hace completamente imposible. De hecho, en el sitio donde quería sacar era imposible enfocar nada. Hay dos "soluciónes" a) Subir la ISO a 800, enfocar, bajar la iso a 100 y disparar: Haciendolo de esta forma no consegui resultados lo suficientemente nítidos para mi gusto pero puede que con algo más de luz o con algo que contraste, funcione. b) Buscar algo en la escena que esté iluminado y enfocar ahi. En mi caso, usé los edificios del fondo como punto de enfoque. 4- DISPARO RETRASADO. En exposiciones tan largas cualquier movimiento da al traste con todo, incluso el simple hecho de darle al botón para capturar la fotografía. Por eso es mejor establecer unos segundos de retraso en el disparo (en mi caso 3) 5- PACIENCIA. Tardé unos 15 minutos y muchas pruebas para sacar la foto. Id sin prisas y disfrutad del proceso. CONCLUSIONES: - Sigo echando de menos un medidor de exposición porque es disparar a ciegas. Alguien que no tenga experiencia se puede volver loco con el prueba y error. - El enfoque no es todo lo bueno que me gustaría en ninguna circunstancia y su uso es complicadete en condiciones de baja luminosidad - Para ser manual hay cosas que me tocan la moral. Por ejemplo en la ubicación que había elegido en un principio, la exposición ideal era de 1,5 segundos, pero el movil permite o 1 o 2. ![]() - Jamás pensé poder tener estas posibilidades con un movil |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a deivit81 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probando la cámara. Me ha sorprendido bastante
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aitana22 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
jeje android android..
Pues sería dificil indicar un ganador. El note 4 es espectacular también.. ahí ahí estaría con este mx4 en mi opinión. El z3 a veces saca fotazas, pero otras dejan mucho que desear.. digamos es más irregular. Ahora con los nuevos terminales presentados.. parece que el S6 liderará el puesto Nº1, pero habrá que ver.. y el nuevo P8 promete también ser un espectáculo. |
|
|
||||
|
||||
quisiera cambiar mi z3 compact por este meizu pero como en la mayoría de los asiáticos veo diferentes versiones de procesador o sensor no se si sea buena compra. En México no he visto donde los venden
|
|
|
||||
|
||||
|
uploadfromtaptalk1429471181270.jpguploadfromtaptalk1429471338030.jpg
Panorámicas Veo que pierden la calidad al subirlas Última edición por PETERA Día 19/04/15 a las 21:26:44. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a PETERA su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy chulas @PETERA!
Os dejo una en blanco y negro. Barakaldo spring light by Davidde la Iglesia, on Flickr
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a deivit81 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un diente de leon con dos procesados diferentes. (Snapseed 2.0)
Última edición por debese Día 20/04/15 a las 13:01:05. Razón: Tamaño imagenes |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a debese su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como tiraste esa foto del diente de leon? con macro? se supone que está posado en algun sitio o en vuelo? :O
|
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo Snapseed, aunque supongo que todos lo utilizareis. Ajustar niveles, un viñeteado denso ajustando la mascara..... |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena y curiosa.
Yo en modo macro no consigo enfocar bien. Para qué distancia y tamaño de objeto va bien? |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho una prueba casera, enfocar un objeto apoyando el móvil sobre una regla y la distancia mínima de enfoque son 6 centímetros(milímetro arriba o abajo). En cuanto al tamaño del objeto es indiferente aunque si es muy pequeño (insecto p.e.) tendrás que recortar la imagen final para "acercarla".
|
|
|
||||
|
||||
|
He hecho una prueba casera, enfocar un objeto apoyando el móvil sobre una regla y la distancia mínima de enfoque son 6 centímetros(milímetro arriba o abajo). En cuanto al tamaño del objeto es indiferente aunque si es muy pequeño (insecto p.e.) tendrás que recortar la imagen final para "acercarla".
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente diga una burrada pero creo que la distancia mínima de enfoque depende del grupo de lentes (objetivo). Bien es cierto que si el objeto a fotografiar recibe mas luz, será mas facil el enfoque pero no se podrá forzar esa distancia mínima.
En mi caso, a menos de 6cm+- no enfoca. También es verdad que el firmware afectará y ahí me pierdo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |