ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/11, 18:37:24
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Dalcanta Ver Mensaje
La empiezo a notar demasiado cargada. Al final de tanto meterle cosas igual la terminan cagando.

Amigo @intronauta, acabo de pasar de la 9.1.3 a la 9.1.4 de supercurio a supercurio con el lagfix activado y no me ha echo el wipe!!(Por probar lo de cambiar de rom con lagfix sobre seguro) Pero si que me ha cambiando el bottanimation y la compilación....

Volvemos a empezar?!, jejeje....

recuerda que ya no hace wipe a la vieja usanza desde el updater-script, ni siquiera monta las particiones y asume que están todas montadas por defdecto en el recovery y con los kernel basados en voodoo no es así.

Cita:
El problema está en que si quita las líneas para montar las particiones empiezan los problemas, ya que los speedmod en el recovery inician con /system /cache /dbdata y /data montados por defecto, mientras que el advanced voodoo y voodoo oficial solo montan /system y /cache por defecto. Si no incluyes en el script que monte todas las particiones (para asegurarse de que se montan todas y poder borralas independientemente del recovery) evidentemente en los basados en voodoo no formateará /dbdata ni /data y peta al arrancar si la nueva versión difiere mucho, incluso con un wipe factory reset falla porque no se borra /dbdata.
Como /system siempre se monta por defecto la base si que se borra e instala la nueva en cualquier recovery. Pero el probelma está en data y dbdata. Si flasheas según sale de la cocina sobre una rom con la misma base no suele haber errores aunque no haga wipe, pero si pasas de una JPX a una JS3 peta por todos los lados.

El lagfix es irrelevante para esto, yo flasheo con él sin problemas, incluso flasheando diferentes kernel.

Lo que si me he dado cuenta es que no hay manera de hacer wipe a /mn/asec y /mnt/secure/asec -que es el "apps2d oficial" de froyo- desde el recovery porque las monta vold y solo funciona con el sistema iniciado y creo que es lo que da problemas al instalar aplicaciones desde el market (cuando los da), por eso creo que al formatear la sd te lo cargas y corrige el problema.
Responder Con Cita

Viejo 27/01/11, 21:32:43
Array

[xs_avatar]
Molitro Molitro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Simyo
Me he hecho una rom de estas (bueno, en realidad dos, para corregir fallos ), y hay que decir que va estupendamente.
Ahora es cuestión de ver qué tal aguanta la batería y demás.

Pero tengo una duda: ¿Alguien me puede decir qué es esa utilidad, o lo que sea, que hace que en el menú de widgets se resuma en una entrada cada aplicación, y si se puede poner en estas roms?
Porque es un detalle que me gusta mucho, y es una pena no poder tenerlo.

Antes de hacerme la (espero) última rom, la definitiva, me gustaría saber eso.

Edito: Ah, si! Y otra cosa: ¿No instala la aplicación "notas" que viene en las roms de serie? Me ha extrañado mucho, y es algo que me gustaría tener ahí (pese a que no sea fundamental por haber sustitutos)
Edito+: Vale, he visto una que se llama "memo" en la lista, que deduzco que es la "notas".

Edito++: Creo que ya lo he encontrado: AppWidgetPicker.

Última edición por Molitro Día 27/01/11 a las 21:48:48.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 10:23:31
Array

[xs_avatar]
ajo ajo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Yo me preparé una ROM basada en JS3 con kernel K12P. Le metí los temas y boot animation originales, los teclados de samsung y swype de la JS3 y casi todas las aplicaciones y, sinceramente, va muchísimo más fluido que con mi JPY. El gasto de batería también ha disminuido en un porcentaje bastante alto. Ahora me dura casi el doble que antes. Solamente he aplicado los tweaks MISC, ni lag fix ni nada más.

Solamente he notado un par de "daños colaterales". El Teclado swype no me funciona. Cuando lo activo aparece el teclado pero inmediatamente después desaparece. En la pantalla de configuracioón del swype tampoco se puede hacer nada pues hace lo mismo, entra en la pantalla e inmediatamente después se cierra.

El selector de pantalla de desbloqueo me deja elegir entre varias opciones pero luego no hace ni caso, siempre saca el que trae Samsung.

Por lo demás, como ya dije, va muy bien. El Quadrant solo da un íncice de alrededor de 1100 pero se nota todo muy muy suave. El GPS funciona muy bien, el market sin problemas, la restauración desde Titanium tampoco causó problemas.

Este "finde" probaré a cocinar una nueva basada también en JS3 con K12R y modificaré los teclados swype a ver si consigo arreglar ese problemilla.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 11:12:05
Array

[xs_avatar]
Dalcanta Dalcanta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ajo Ver Mensaje
El selector de pantalla de desbloqueo me deja elegir entre varias opciones pero luego no hace ni caso, siempre saca el que trae Samsung.
A mi esto me paso con la 9.1.3, pero al pasar a la 9.1.4 ya me funcionaba bien la selección. Imagino que estarás en la 9.1.4 que es la que tienen ahora. Yo probaría con un wipe por si acaso... y si no, volver a flashear.

Está paradita la cocina, ¿no?.

Saludos.

Te Invito a DropBox 2GB de almacenamiento Gratis en la red
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 11:34:50
Array

[xs_avatar]
eskasi eskasi no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Yoigo

Que modem lleva? He leido algo sobre l goteo de bateria del driver wifi de la JPY.

Yo me preparé una ROM basada en JS3 con kernel K12P. Le metí los temas y boot animation originales, los teclados de samsung y swype de la JS3 y casi todas las aplicaciones y, sinceramente, va muchísimo más fluido que con mi JPY. El gasto de batería también ha disminuido en un porcentaje bastante alto. Ahora me dura casi el doble que antes. Solamente he aplicado los tweaks MISC, ni lag fix ni nada más.

Solamente he notado un par de "daños colaterales". El Teclado swype no me funciona. Cuando lo activo aparece el teclado pero inmediatamente después desaparece. En la pantalla de configuracioón del swype tampoco se puede hacer nada pues hace lo mismo, entra en la pantalla e inmediatamente después se cierra.

Por lo demás, como ya dije, va muy bien. El Quadrant solo da un íncice de alrededor de 1100 pero se nota todo muy muy suave. El GPS funciona muy bien, el market sin problemas, la restauración desde Titanium tampoco causó problemas.

Este "finde" probaré a cocinar una nueva basada también en JS3 con K12R y modificaré los teclados swype a ver si consigo arreglar ese problemilla.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 11:37:11
Array

[xs_avatar]
Molitro Molitro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Me han pasado un par de cosas curiosas con la rom personalizada esta.
Primero, un detalle que no me importa mucho, pero ahí está: se me sigue poniendo como roaming aun habienod puesto el CSC FOP. Me extraña porque he visto que con la JS3 no se conecta ya con intinerancia en Yoigo. Pero bueno, detalles.

La otra ya me ha parecido más curiosa, aunque tampoco me importa. La primera vez que instalé la personalizada, el quadrant me dió entre 1300 y 1400 puntos. Igual que me daba la darky, por ejemplo.
El caso es que corregí un par de cosas que se me habían colado al hacerla (como dije en el post de más arriba), y ahora me da 1100 (que veo que también le da ajo, así que supongo que será normal, pero me ha parecido raro que cambie de una a otra, sin yo haber cambiado nada de lo básico de la rom).

En fin, un par de curiosidades, por comentar. Porque lo que es la rom hay que decir que va estupendamente bien. Me ha parecido un gran acierto.
Además le he puesto el tema GingerMix, y como había un par de detalles que no me gustaban, le he metido el framework de la darky, y ahora está visualmente perfecta, además de estupendamente funcional.

Queda ver cómo se comporta la batería, que le estoy pegando un wipe, pero dudo que se comporte mal.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 11:46:19
Array

[xs_avatar]
ajo ajo no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eskasi Ver Mensaje
Que modem lleva? He leido algo sobre l goteo de bateria del driver wifi de la JPY.
Le puse el Modem JPY y el CSC a FOP. El laucher pues el TWLaucher y el Gingerbread pero en la próxima me quedo solamente con el primero.

El Wifi lo tengo siempre activado y, como dije, la batería me dura bastante más que antes con la JPY (oficial) instalada desde Kies.

Lo del Quadrant... me parece que es poco representativo. Cada vez que lo lanzo me aparece un valor distinto. A veces 1200, otras veces anda sobre los 1000. El caso es que comparandolo con otro Galaxy de un amigo que lleva la misma ROM que yo llevaba antes (la JPY que montamos a la vez desde Kies) a él le da por encima del 1200 y sin embargo la apariencia en el uso es que el mio va más suave o fluido. El mio ahora llega a 1200 de vez en cuando, pero con la JPY anterior rara vez llegaba a 1100.

Tengo también un Galaxy Tab que, por una serie de problemas con la SD externa, iba tan lento que apenas se podía manejar. Incluso en esas circunstancias el Quadrant seguia dando valores alrededor de 1000. Vamos que creo que sirve de poco ese valor.

Última edición por ajo Día 28/01/11 a las 11:58:03.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 12:08:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A lo mejor me decido a cocinarme yo tambien una ROM.

Lo unico que no tengo claro es la repercusion del CSC. Yo tengo un CSC= CPW y no se si debo ponerle el mismo CSC, si me vale el multi europeo, etc.

No encuentro un sitio donde este claramente explicado.

Si yo actualmente tengo el CPW, puedo cocinarme una que tenga este nuevo CSC?
JP9 Multi CSC - DefaultJP9 Multi CSC
ATO, AUT, BSE, CNX, COA, COS, CRO, CYO, CYV, EUR, HAT; IRD, MET, MOT, MOZ, MSR, MTL, O2C, O2I, ONE, ORO, ORS, SEB, SIM, SMO, SUN, TMZ, TOP, TPH, TRA, TRG, TWO, VDH, VDI, VIM, VIP, VVT, XEH, XEO, XEZ, XFA, XFE, XFM

He mirado el CSC y me dice que es compatible con XEU, XEO, KOR, DBT, CPW

Le puse el Modem JPY y el CSC a FOP. El laucher pues el TWLaucher y el Gingerbread pero en la próxima me quedo solamente con el primero.

El Wifi lo tengo siempre activado y, como dije, la batería me dura bastante más que antes con la JPY (oficial) instalada desde Kies.

Lo del Quadrant... me parece que es poco representativo. Cada vez que lo lanzo me aparece un valor distinto. A veces 1200, otras veces anda sobre los 1000. El caso es que comparandolo con otro Galaxy de un amigo que lleva la misma ROM que yo llevaba antes (la JPY que montamos a la vez desde Kies) a él le da por encima del 1200 y sin embargo la apariencia en el uso es que el mio va más suave o fluido. El mio ahora llega a 1200 de vez en cuando, pero con la JPY anterior rara vez llegaba a 1100.

Tengo también un Galaxy Tab que, por una serie de problemas con la SD externa, iba tan lento que apenas se podía manejar. Incluso en esas circunstancias el Quadrant seguia dando valores alrededor de 1000. Vamos que creo que sirve de poco ese valor.

Última edición por eskasi Día 28/01/11 a las 13:54:24.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 10:37:21
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Mira, el CSC yo recomiendo dejar el multi ese que viene seleccionado por defecto.

Yo ponía el FOP (España) pero resulta que tenía que editar los APN porque no me conectaba (Movistar), pero al poner el CSC que viene por defecto resulta que me conecta perfectamente sin tocar nada, por lo que lo dejo así.

Es que tampoco tengo ni idea de lo que esto implica, pero bueno, mientras funcione...

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 17:30:33
Array

[xs_avatar]
Papapaco Papapaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexux7 Nexus5 MotoG
Tu operador: Orange
Pues las tres que he hecho han sido con CCS FOP y las Apn de Telefónica salen solas.

Esto desde mi sgs
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 13:00:59
Array

[xs_avatar]
ajo ajo no está en línea
Miembro del foro

A mi me funciona bien con FOP y detecta las APN automáticamente
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 14:18:17
Array

[xs_avatar]
teki teki no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG I 9000
Yo tambien la he hecho con FOP y me funciona bien
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 23:53:31
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Papapaco Ver Mensaje
Pues las tres que he hecho han sido con CCS FOP y las Apn de Telefónica salen solas.

Esto desde mi sgs
Pues mira, a mi, si lo pongo en FOP me sale el APN telefonica.es pero no conecta. Eso sí, entro, modifico lo de telefonica.es por movistar.es y ya va como la seda, pero lo tengo que cambiar.

¿Sabéis a qué se puede deber esto? ¿Va por zonas o algo?

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 11:16:47
Array

[xs_avatar]
Papapaco Papapaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexux7 Nexus5 MotoG
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Pues mira, a mi, si lo pongo en FOP me sale el APN telefonica.es pero no conecta. Eso sí, entro, modifico lo de telefonica.es por movistar.es y ya va como la seda, pero lo tengo que cambiar.

¿Sabéis a qué se puede deber esto? ¿Va por zonas o algo?

Saludos!

Pues no se decirte. A mi me sale como telefonica.es y conecta perfectamente.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 13:10:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He flasheado con el rom kitchen con el multicsc (no hay APNs)

Lo unico, a pesar de haber escogido el hardcore kernel...me ha vuelto al recovery 3e (yo andaba ya buscando los tweaks de ese kernel)

Me ha salido mal el flasheo??

Me aparece:
Kernel=2.6.32.9 root@sep-51 |
Numero compilacion: docrom ....JS3
banda base: jpx

Pareece que esta con lo que le especifique (compilacion, modem, aplicaciones, pero el kernel no estoy seguro).

Última edición por eskasi Día 31/01/11 a las 13:13:35.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 15:59:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Un avance: he conseguido flashear correctamente desde el recovery CWM.

Ya me aparece kernel hardcore.

Ahora me queda iniciar en modo recovery...que no me deja. Cuando deberia soltar botones para iniciar el menu...no aparece y se resetea otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 14:17:55
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Pues después de leerme todo el hilo, ya me he hecho una rom de estas a ver que tal, espero que no me de problemas al instalar.....
Viejo 02/02/11, 15:25:24
Array

[xs_avatar]
Dalcanta Dalcanta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eskasi Ver Mensaje
Ahora me queda iniciar en modo recovery...que no me deja. Cuando deberia soltar botones para iniciar el menu...no aparece y se resetea otra vez.
Si, yo lo he notado. A veces le cuesta con el combo de botones. Yo tengo puesto el tema R64 que trae el menú extendido de apagado, así no me dejo los dedos. Si no tienes menú extendido, instálate el QuickBoot. Lo tienes disponible en el market y en la cocina también.

Saludos!

Te Invito a DropBox 2GB de almacenamiento Gratis en la red
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 16:01:19
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Dalcanta Ver Mensaje
Si, yo lo he notado. A veces le cuesta con el combo de botones. Yo tengo puesto el tema R64 que trae el menú extendido de apagado, así no me dejo los dedos. Si no tienes menú extendido, instálate el QuickBoot. Lo tienes disponible en el market y en la cocina también.

Saludos!
El que le cueste ¿no tiene nada que ver con que vayas a perder el combo de los tres botones?
Jejeje, ya la tengo instalada, ahora estoy restaurando aplicaciones pero pensaba que ya me dejaba el tema androdena instalado, que iluso, voy a ver como se ponía....

Viejo 02/02/11, 16:08:29
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Pues otro que se une a cocinar roms, aunque tengo una duda metafisica, y no se si es problema de estas roms cocinadas o algo que no instalo.
Si por ejemplo añado archivos de sonido a /system/media/audio/ringtones , cuando voy a seleccionar el sonido para el tono de llamada no me salen los que he añadido, solo me salen los que he instalado con la rom, no se he mirado permisos de esos archivos añadidos y son iguales, alguien sabe porque me pasa esto?, es que la verdad esta rom cocinada me va mejor que ninguna de las que he probado, incluso tenia problemillas con el gps y ahora me va de fabula.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Hora actual: 14:36:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /