ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/01/11, 23:00:07
Array

[xs_avatar]
lluispg lluispg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Javierito_Lolailo Ver Mensaje
Buenas!
Estoy aquie leyendo acerca de los karneles y no me queda claro. He leido en el wiki que actua como sistema operativo... Entonces me han surgido algunas dudas?
Cada rom trae uno por defecto o es el movil? Si es asi, cual trae la 8.3?
Y que diferencia de un karnel a otro? La velocidad? Duracion de bateria?
He estado buscando cosas aqui en el post pero en estas ultimas que se habla mas no he encontrado respuesta a mis preguntas, ni en el wiki...
Muchas gracias!

Kernel es el s.o de la rom y cada una lleva uno diferente. La 8.3 por defecto lleva uno propio creado por neo 2.6.32.28 a 925 mv de consumo mínimo (cuando menos esté consumiendo el móvil consumira 925 mv). Este suele ser de los más estables y a casi nadie le da problemas de reinicios ni cuelgues.
Ha sacado uno 875mv que consume menos pero hay desis que no lo aceptan y se bloquean y uno a 1000mv que este es para las desis delicadas que no aguantan el de 925mv. También ha sacado uno modificado del 875 que llega a consumir en momentos puntuales sólo 825 mv. Mi desi funciona bien pero a muchos no les funciona. La teoría es que a menos consumo más duración de batería pero luego hay otros factores que influyen como la radio que tengas o que tengas muchas apps instaladas.

Y también afecta a la velocidad. La desi por defecto va a 998 mhz y con estos kernels se puede subir a 1113 o incluso 1190 mhz dependiendo de si tu desi se vuelve loca o no. Se usa un programa llamado setcpu para configurar las velocidades del micro. Se supone que a más velocidad más consumo de batería.

Neo creo que en esta rom ha puesto un script para que el micro suba a 1113 mhz en momentos puntuales como la grabación a 720p o el uso del gps. Así no hace falta que se use el setcpu para subir la frecuencia del micro con el consiguiente ahorro de batería.

Lo mejor es que pruebes si quieres uno a 875 y si la desi se vuelve loca o se bloquea, quitas la batería y flasheas como si fuese una rom el de 925 o el que mejor te funcione.
Tienes los enlaces un par de páginas atrás.

Espero que te haya quedado más claro y perdón por el tochazo que he escrito.

Un saludo

Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a lluispg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 30/01/11, 23:01:51
Array

[xs_avatar]
Highorph Highorph no está en línea
Usuario poco activo

Buenas. Acabo de flashear por primera vez la desi y la tengo ahora, supuestamente, instalando la ROM. Digo supuestamente porque está en la imagen de splash (la de htc en blanco) como congelada. ¿Debo esperar un poco más? ¿Debo reiniciar?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 23:04:23
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Espera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/11, 23:04:35
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010

La primera vez tarda un buen ratito.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 23:10:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vale, entonces es normal que se quede en esa pantalla. Creía que saldrían las típicas barras de progreso o algo así. Está al USB enganchado con su lucecita amarilla encendida. La pantalla se apaga a los 30 seg de inactividad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 23:13:48
Array

[xs_avatar]
Javierito_Lolailo Javierito_Lolailo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Htc Desire

Cita: Originalmente Escrito por lluispg Ver Mensaje
Kernel es el s.o de la rom y cada una lleva uno diferente. La 8.3 por defecto lleva uno propio creado por neo 2.6.32.28 a 925 mv de consumo mínimo (cuando menos esté consumiendo el móvil consumira 925 mv). Este suele ser de los más estables y a casi nadie le da problemas de reinicios ni cuelgues.
Ha sacado uno 875mv que consume menos pero hay desis que no lo aceptan y se bloquean y uno a 1000mv que este es para las desis delicadas que no aguantan el de 925mv. También ha sacado uno modificado del 875 que llega a consumir en momentos puntuales sólo 825 mv. Mi desi funciona bien pero a muchos no les funciona. La teoría es que a menos consumo más duración de batería pero luego hay otros factores que influyen como la radio que tengas o que tengas muchas apps instaladas.

Y también afecta a la velocidad. La desi por defecto va a 998 mhz y con estos kernels se puede subir a 1113 o incluso 1190 mhz dependiendo de si tu desi se vuelve loca o no. Se usa un programa llamado setcpu para configurar las velocidades del micro. Se supone que a más velocidad más consumo de batería.

Neo creo que en esta rom ha puesto un script para que el micro suba a 1113 mhz en momentos puntuales como la grabación a 720p o el uso del gps. Así no hace falta que se use el setcpu para subir la frecuencia del micro con el consiguiente ahorro de batería.

Lo mejor es que pruebes si quieres uno a 875 y si la desi se vuelve loca o se bloquea, quitas la batería y flasheas como si fuese una rom el de 925 o el que mejor te funcione.

Un saludo

joder tío. Muchísimas gracias por la explicación. Me ha quedado clarísimo.
Pues ala,a instalar ese de 875 a ver que tal...espero no tener problemas.
Un saludo y muchísimas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/11, 23:18:03
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Pues sí que lo ha explicado bien el compañero si.
Ya contarás cómo te ha ido a tí,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/11, 23:20:12
Array

[xs_avatar]
pilsener69 pilsener69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Highorph Ver Mensaje
Vale, entonces es normal que se quede en esa pantalla. Creía que saldrían las típicas barras de progreso o algo así. Está al USB enganchado con su lucecita amarilla encendida. La pantalla se apaga a los 30 seg de inactividad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Nunca lo he hecho así, pero por lo que tengo entendido, tienes que soltar la Desi del PC para flashear.

Si ves que no hace nada, la quitas del PC y pruebas.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 23:22:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por pilsener69 Ver Mensaje
Nunca lo he hecho así, pero por lo que tengo entendido, tienes que soltar la Desi del PC para flashear.

Si ves que no hace nada, la quitas del PC y pruebas.

Saludos,
Por eso decía. Lleva como 20 minutos en esa pantalla...
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 23:46:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Highorph Ver Mensaje
Por eso decía. Lleva como 20 minutos en esa pantalla...
En principio (aunque no es lo más recomendable) sí se podría flashear la rom con la desi conectada al pc pero podría darte problemas de calibración de la batería porque estaría cargando mientras se flashea y no te marcaría la batería real. Deberías volver a calibrarla.
20 minutos no tarda en cargar la rom, me parece más que hay algún wipe mal hecho. Prueba hacer los wipes de nuevo y flashea la rom desde 0 desconectada del pc.

Un saludo

Me alegro que te haya quedado claro. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 02:45:05
Array

[xs_avatar]
Nordeste Nordeste no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G 2Gb "Panda"
Tu operador: Yoigo

Un saludo
Joder Lluís, tochos así son lo que muchos agradecemos. Esa misma pregunta planteada un poco distinto la había hecho yo hace un poco, y nadie contestaba, en el intento de entender QUÉ exactamente hacen éstos kernel en referencia al que llevamos "de serie" en la 8.3 .

Entiendo que nuestro "deber" es buscarnos un poco la vida y usar el buscador, pero a veces (o al menos yo) planteas preguntas cuando usando el buscador te salen 100 hilos distintos, y algunos de esos hilos con 100 páginas. Personalmente no dispongo del tiempo necesario para invertirlo en eso ni se me ocurriría sugerir a nadie que tal hiciera, así que actitudes como la tuya no sólo se agradecen si no que dicen bastante de ti, y en tu favor. Gracias.

Una cosa que sí he notado es lo de "calibrar" la batería y wipearla después. Me da la impresión que el consumo de batería ha bajado notablemente. Creo que probaré el 875 especial y ver qué pasa, y luego ir probando radios, a ver si consigo tener un teléfono que pueda estar con 3G conectado dos días seguidos, que era lo que tenía antes con el Wave.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/11, 02:57:23
Array

[xs_avatar]
guadyx guadyx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: O2
Cansado de la memoria interna de risa que lleva la Desire, me lancé tras leer mucho y detenidamente a rootear y flashear. Salvo un problemilla con la SD (la tuve que particionar desde linux) me pareció fácil y joe, menudo cambio. Puse la 8.3 y estoy flipando. Va como un tiro y por fin puedo instalar libremente. De 10 la ROM ;)

Viejo 31/01/11, 05:05:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nordeste Ver Mensaje
Joder Lluís, tochos así son lo que muchos agradecemos. Esa misma pregunta planteada un poco distinto la había hecho yo hace un poco, y nadie contestaba, en el intento de entender QUÉ exactamente hacen éstos kernel en referencia al que llevamos "de serie" en la 8.3 .

Entiendo que nuestro "deber" es buscarnos un poco la vida y usar el buscador, pero a veces (o al menos yo) planteas preguntas cuando usando el buscador te salen 100 hilos distintos, y algunos de esos hilos con 100 páginas. Personalmente no dispongo del tiempo necesario para invertirlo en eso ni se me ocurriría sugerir a nadie que tal hiciera, así que actitudes como la tuya no sólo se agradecen si no que dicen bastante de ti, y en tu favor. Gracias.

Una cosa que sí he notado es lo de "calibrar" la batería y wipearla después. Me da la impresión que el consumo de batería ha bajado notablemente. Creo que probaré el 875 especial y ver qué pasa, y luego ir probando radios, a ver si consigo tener un teléfono que pueda estar con 3G conectado dos días seguidos, que era lo que tenía antes con el Wave.

No se merecen las gracias, aquí estamos todos para ayudarnos al menos en lo que podamos y sepamos.

Si consigues dejarla estable con el 875 especial todo eso que tienes ganado porque es el que menos consume. Cuenta que es de mínimo así que supongo se notará cuando esté en reposo con la pantalla apagada.
La calibración y wipeo de la batería es una buena opción pero en principio creo que no debería descalibrarse, esto suele pasar cuando se flashea una rom mientras se carga la desire porque la instalación de la rom coge mal los datos de la batería y no marca la realidad. Si se flashea desconectada creo que no debería pasar nada. Y digo creo porque no lo sé cierto.
La radio sí afecta y mucho. A mí la que mejor me va es la 46 (bastante mejor que la 44 y la 54) pero cada desire es un mundo. Eso sí cada radio que pruebes déjala 5 o 6 días puesta para que se asiente y ver el consumo real (con 3 o 4 ciclos de carga) porque al principio siempre consumen más.
Con la 54 he conseguido pasar en casa de cobertura gsm a 1 rayita 3g en algunas zonas y eso al final fastidia más y como me consume un poco más dejo la 46, me quedo con la cobertura gsm y tiro de wifi (que consume menos que el 3g). En la calle ya activo el 3g y a la marcha.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 08:20:11
Array

[xs_avatar]
Grandu79 Grandu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
En principio (aunque no es lo más recomendable) sí se podría flashear la rom con la desi conectada al pc pero podría darte problemas de calibración de la batería porque estaría cargando mientras se flashea y no te marcaría la batería real. Deberías volver a calibrarla.
Esto que comentas me interesa mucho, me parece que puedo estar sufriendo esto ya que en alguna ocasión he flasheado con el cable puesto y me parece que por ahí pueden venir todos mis problemas con el consumo.
Unos post mas atrás un compi del foro puso eso:
Pasos para calibrar la bateria:
- Cargamos la desi encendida hasta que el led se ponga en verde.
- Desconectamos el cable y apagamos la desi.
- Conectamos el cable y esperamos a que se ponga el led en verde.
- Desconectamos el cable y encendemos la desi (esperamos a que se termine de iniciar completamente).
- Apagamos la desi.
- Conectamos el cable hasta que se ponga el led en verde.
- Encendemos con volumen down + power y entramos en el Recovery.
- Dentro del recovery nos vamos a advanced - "wipe battery stats".
- Iniciamos la Desi normalmente.
Con esto ya tenemos la bateria calibrada y ganamos bastante duracion de bateria.

Me podrías decir si son correctos estos pasos?
Viejo 31/01/11, 08:20:55
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Yo casi siempre flasheo con el cable puesto y sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/11, 08:31:39
Array

[xs_avatar]
Grandu79 Grandu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Lo mismo le estoy pidiendo peras al olmo...
Efectivamente, si dejo la desi en la mesa, no la toco apenas, respondo alguna llamada...me dura, ayer mismo la cargué al medio día cuando le puse la 8.3 (que por cierto va cojonuda) y hoy por la mañana la tengo al 76%. Pero como me ponga a toquetear, correo, gtalk y wasá y alguna partidita al tankhero... hubiese tenido que cargar ayer por la noche.

A lo mejor mi problema es que uso el tlf para todo, trabajo, ocio, agenda, correo, música...
Viejo 31/01/11, 09:03:18
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por NeoPhyTe Ver Mensaje
Yo casi siempre flasheo con el cable puesto y sin problemas.
Pero no res recomendable porque al instalar el sofware nuevo sí esta cargando hace creer que esta la bateria al 100%

Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 09:58:26
Array

[xs_avatar]
jhs23 jhs23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Grandu79 Ver Mensaje
Efectivamente, si dejo la desi en la mesa, no la toco apenas, respondo alguna llamada...me dura, ayer mismo la cargué al medio día cuando le puse la 8.3 (que por cierto va cojonuda) y hoy por la mañana la tengo al 76%. Pero como me ponga a toquetear, correo, gtalk y wasá y alguna partidita al tankhero... hubiese tenido que cargar ayer por la noche.

A lo mejor mi problema es que uso el tlf para todo, trabajo, ocio, agenda, correo, música...
Hombre, es lo suyo jajaja, a mí me dura 2 días si no la uso y tengo el 3G desactivado.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 10:08:31
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por Grandu79 Ver Mensaje

Vete provando radios, alguna te otra mejor que la que tienes ahora

Responder Con Cita

Viejo 31/01/11, 10:50:02
Array

[xs_avatar]
elmalo elmalo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
Hola Neo, ante todo, gracias por tus roms.

Llevo un par de dias con la 8.3, de lujo como siempre. Solo tengo un "pero", y es que me gusta muchísimo más el reloj+tiempo de htc translúcido como en la 8.2 y no tan opaco como el de esta versión, porque así deja ver mejor la foto del wallpaper.

Es posible flashear o instalar de algún modo la transparencia para el reloj (y si debe ser todo a la vez, de la barra de notificación también).

Por lo demás, va genial, cosa a la que nos tienes acostumbrados. Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 20:31:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /