ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 28/01/11, 00:16:58
yukkio yukkio no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus4, Nexus7(2013), Redmi 4 Pro, Redmi Note 4x
Versión de ROM: MIUI 9
Versión de Radio: N/A
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
Has probado jfs en vez de ext4?
Responder Con Cita

Viejo 28/01/11, 00:21:23
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 53 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por yukkio Ver Mensaje
Has probado jfs en vez de ext4?
Pues no, puse la ext4 a posta, gembol creo que recomendaba ext4 ya que con la jfs habia problemas sino recuerdo mal con los sonidos que se perdian, realmente no se si en jfs la cosa cambiaria/mejoraria, a ver mañana trasteandola mas que tal, de momento ya digo que ha sido una pequeña decepcion en general.

un saludo

Última edición por magirus Día 28/01/11 a las 00:23:51
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 07:46:37
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Versión de ROM: Customidez ES
Versión de Radio: flaixbac
Tu operador: Amena
Mencionado: 29 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
Pues no, puse la ext4 a posta, gembol creo que recomendaba ext4 ya que con la jfs habia problemas sino recuerdo mal con los sonidos que se perdian, realmente no se si en jfs la cosa cambiaria/mejoraria, a ver mañana trasteandola mas que tal, de momento ya digo que ha sido una pequeña decepcion en general.

un saludo
Yo lo hice todo como el manual de gembol, pero como no, quise probar, tanto el ext4 como el jfs y en system lo mismo.
Al final estoy con jfs, y si, el quadrant me da unos 1400 con rom oficial JS3 tanto en jfs como en ext4.
Si quieres "buenos resultados" de quadrant has de convertir a with blinds, que me parece que también convierte data, después los resultados de Quadrant me suben a 2200, tanto en ext4 como en jfs.

PD: irónicamente, con los lags fix puestos (probados con ext4 y jfs) hay el quadrant que tarda un poco mas de lo normal abrirse (mas que sin lagfix activo). Al igual que si quieres añadir un widget o un icono en el escritorio que a veces me tarda como 3 segundos aparecer el submenu. Todos los demás programas funcionan como deben.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 08:41:43
usuario_87061
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Prohibido instalar la 4.7.1...falla la cámara
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 09:01:20
Hnter0x Hnter0x no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (427)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Versión de ROM: Muchas
Versión de Radio: La del coche
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 145 comentarios
Gembol que tal el 4.7.0 con la Insanity?
Yo estoy mu contento con el 4.6.5, lo recomiendas?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 09:21:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por hellfirez Ver Mensaje
Yo lo hice todo como el manual de gembol, pero como no, quise probar, tanto el ext4 como el jfs y en system lo mismo.
Al final estoy con jfs, y si, el quadrant me da unos 1400 con rom oficial JS3 tanto en jfs como en ext4.
Si quieres "buenos resultados" de quadrant has de convertir a with blinds, que me parece que también convierte data, después los resultados de Quadrant me suben a 2200, tanto en ext4 como en jfs.

PD: irónicamente, con los lags fix puestos (probados con ext4 y jfs) hay el quadrant que tarda un poco mas de lo normal abrirse (mas que sin lagfix activo). Al igual que si quieres añadir un widget o un icono en el escritorio que a veces me tarda como 3 segundos aparecer el submenu. Todos los demás programas funcionan como deben.
Interesante lo que comentas, para convertir ahora a jfs ¿hay una opcion en el recovery no?, ¿o tendria que reinstalar el kernel desde el principio?, sobre el tema quadrant o neocore a mi me da exactamenten igual que de 1300 o 2300pts, me interesa mas que el funcionamiento general vaya bien y fluido, lo que me extrañó mas fue el tema de los 48fps del Neocore, y edito el post para decir que lo he vuelto a pasar esta mañana y me ha dado 55.7fps, parece que le van sentando bien las horas al kernel y todo va funcionando mejor.

Test aparte, esta noche en reposo genial, 9h en modo reposo con la red en GSM y ha gastado un 0% , la deje con un 70% y al encenderla esta mañana tiene 70%, la noche anterior con la voodoo 5.0 curiosamente tambien la deje en reposo con red GSM conn ese mismo 70% y por la mañana habia bajado hasta el 68%, a ver si se va asentando y el funcionamiento general sigue mejorando.

un saludo

Última edición por magirus Día 28/01/11 a las 09:52:57
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 12:31:03
usuario_87061
Usuario invitado

Pues la verdad es que si no queréis complicaciones, os recomiendo a todos que os quedéis con la 4.6.5.

¿Que por qué?

Pues simplemente porque es un kernel que funciona genial, estable, sin FCs, sin complicaciones, sin oscurecerse la pantalla.....

A mi el 4.7.0 me gusta más, porque me ahorra más batería, pero hace falta pasarse un buen rato para encontrar la configuración adecuada. No es poner y listo.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/11, 13:30:27
usuario_87061
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
Interesante lo que comentas, para convertir ahora a jfs ¿hay una opcion en el recovery no?, ¿o tendria que reinstalar el kernel desde el principio?, sobre el tema quadrant o neocore a mi me da exactamenten igual que de 1300 o 2300pts, me interesa mas que el funcionamiento general vaya bien y fluido, lo que me extrañó mas fue el tema de los 48fps del Neocore, y edito el post para decir que lo he vuelto a pasar esta mañana y me ha dado 55.7fps, parece que le van sentando bien las horas al kernel y todo va funcionando mejor.

Test aparte, esta noche en reposo genial, 9h en modo reposo con la red en GSM y ha gastado un 0% , la deje con un 70% y al encenderla esta mañana tiene 70%, la noche anterior con la voodoo 5.0 curiosamente tambien la deje en reposo con red GSM conn ese mismo 70% y por la mañana habia bajado hasta el 68%, a ver si se va asentando y el funcionamiento general sigue mejorando.

un saludo
Lo mismo de siempre, que cada móvil es un mundo. A mi el Neocore por ejemplo, sin lagfix (repito, SIN LAGFIX) me da 55.4fps y sin overclock también. Como has visto, al pasar unas cuantas horas instalado, las cosas vuelven a la normalidad. Y pasa exáctamente lo mismo con todos los kernels, no sólo con este, aunque parece que con este se nota mucho...

Respecto al quadrant, ya he dicho muchas veces los valores que me da a mi. Sin lagfix es difícil llegar a 1200, pero con los lagfix puede llegar a 2450 que es muchísimo. Ahora me da alrederor de 1600 (llevo jfs without binds y system en ext4).

Dadle una oportunidad. Si no os gusta, hay muchos más kernels, más sencillos y me consta que han hecho mucho últimamente respecto al ahorro de batería.

Pensad que yo hice el tutorial cuando no había otra opción con undervolt, cuando el kernel de hardcore estaba por la versión 9k o por ahí y las cosas han cambiado mucho. En aquél entonces (como si hiciera mil años, jajaja) dejaba el móvil en reposo por la noche sin conexiones y con el kernel de hardcore y me consumía un 7% en 8 horas. Ahora ya no es así, como mucho consume un 2%. El SOK por su parte, consumía ese 2% ó 3%, ahora raramente me baja un 1% en toda la noche, con lo que lo veo un TRIUNFAZO.

Ayer hice un uso bastante intenso del móvil, porque hay veces que es necesario y no te puedes controlar pero hoy aún no lo he cargado!! Tras 24 horas he consumido menos del 50%, con lo que sé cierto que con bastante uso me dura dos días.

No sé si tiene que ver, pero también me he cambiado de ROM (llevo una de la kitchen de doc y stefunel, que me parecen unas ROMs muuuy finas) y además he vuelto a mi querido módem JPY con el parche de wifi JPA, pero sólo el parche.

Saludos!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 13:40:11
rob_ertin rob_ertin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Mencionado: 0 comentarios
perdonad pero algo debo hacer mal. Intento con el root explorer copiar los scripts que me interesan a la carpeta /etc/init.d y no veo que se copien, de hecho no aparecen dentro de la carpeta. Tengo activada R/W y no sé que puede ser. a ver si me dais un enpujon. jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 13:52:55
usuario_87061
Usuario invitado

Como se ha comentado hace unos cuantos posts, parece ser que también depende de qué versión de Root Explorer estés utilizando.

Yo hay cosas que no sé porque las apps las tengo TODAS compradas porque realmente las que me interesan son 7 u 8 de pago, jejeje así que de estas cosas no me entero.

Así que búscate por el foro, que seguro que hay, alguna versión más actualizada de root explorer y vuelve a probar. Seguro que así te funciona!!

Saludos!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/11, 14:23:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Lo mismo de siempre, que cada móvil es un mundo. A mi el Neocore por ejemplo, sin lagfix (repito, SIN LAGFIX) me da 55.4fps y sin overclock también. Como has visto, al pasar unas cuantas horas instalado, las cosas vuelven a la normalidad. Y pasa exáctamente lo mismo con todos los kernels, no sólo con este, aunque parece que con este se nota mucho...

Respecto al quadrant, ya he dicho muchas veces los valores que me da a mi. Sin lagfix es difícil llegar a 1200, pero con los lagfix puede llegar a 2450 que es muchísimo. Ahora me da alrederor de 1600 (llevo jfs without binds y system en ext4).

Dadle una oportunidad. Si no os gusta, hay muchos más kernels, más sencillos y me consta que han hecho mucho últimamente respecto al ahorro de batería.

Pensad que yo hice el tutorial cuando no había otra opción con undervolt, cuando el kernel de hardcore estaba por la versión 9k o por ahí y las cosas han cambiado mucho. En aquél entonces (como si hiciera mil años, jajaja) dejaba el móvil en reposo por la noche sin conexiones y con el kernel de hardcore y me consumía un 7% en 8 horas. Ahora ya no es así, como mucho consume un 2%. El SOK por su parte, consumía ese 2% ó 3%, ahora raramente me baja un 1% en toda la noche, con lo que lo veo un TRIUNFAZO.

Ayer hice un uso bastante intenso del móvil, porque hay veces que es necesario y no te puedes controlar pero hoy aún no lo he cargado!! Tras 24 horas he consumido menos del 50%, con lo que sé cierto que con bastante uso me dura dos días.

No sé si tiene que ver, pero también me he cambiado de ROM (llevo una de la kitchen de doc y stefunel, que me parecen unas ROMs muuuy finas) y además he vuelto a mi querido módem JPY con el parche de wifi JPA, pero sólo el parche.

Saludos!!!!!
Gracias mil nuevamente Gembol , efectivamente parece que este kernel necesita de unas horas para asentarse y empezar a funcionar como debe, pasadas las cosas raras de las primeras horas, esto ahora empieza a ser otra cosa, a todos los niveles, he releido el primer post con el tutorial y creo que no comentas nada al respecto, si me permites creo que igual podrias apuntarlo para que a algun ansioso como un servidor no le pase que lo instale y tras 2h con el puesto opte por quitarlo pensando que algo va mal.

El Neocore me da 55.7fps y el Quadrant 1550pts, osea practicamente igual que antes, pero sobre todo ya no se producen los lag y retardos puntuales que me hizo ayer nada mas instalarla.

Sobre la autonomia, lo realmente importante para mi, me empieza a asustar de lo poco que gasta, al 0% que me ha gastado esta noche en 9h en reposo en modo GSM, le sumo que llevo desde la ultima carga ayer cuando instale el kernel:

-25h desde la desconexion, 4h46min con la pantalla encendida, 7h de wifi on con aprox 1h de navegacion, 10min en llamadas, varios sms, actualizaciones de noticias y del tiempo cada 3h, descarga del correo tambien cada 3h, varios fotos/videos para probar que todo funcionaba ok (por cierto, a mi la grabacion a 720p casi a oscuras con muy poca luz me da fc y se cuelga, no se si os pasara a todos), 10min de gps para probarlo tambien, toqueteos varios probando el reproductor musica-videos-juegos-radio.... y me queda todavia un 40% de bateria

El siguiente paso sera plantearme otra rom, estoy con la v8.0 de Darkys + radio JPD, realmente no le puedo poner ningun pero, pero seguro que hay otras rom mas modernas que funcionan mejor y estan mas optimizadas.

un saludo

Última edición por magirus Día 28/01/11 a las 14:39:56
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/11, 15:15:32
Usuario muy activo

Bueno decir que he vuelto el system a rfs (original) y el retardo al abrir quadrant, widgets y accesos ya no se produce. A si que a lo mejor lo dejo a si

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 17:51:15
usuario_87061
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por hellfirez Ver Mensaje
Bueno decir que he vuelto el system a rfs (original) y el retardo al abrir quadrant, widgets y accesos ya no se produce. A si que a lo mejor lo dejo a si

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
A mi me pasaban cosas raras con el jfs, como que no me permitía elegir ningún tono de llamada o de notificación en las opciones de sonido.

Con ext4 no me hace nada raro y no sé si es algo un poco placebo, pero me parece que el retardo al abrir apps o para elegir widgets y tal es mucho MENOR que con el system en RFS...

Vuelvo a lo de siempre, cada móvil es un mundo. Además cada usuario es un mundo y nuestra percepción también puede ser distinta, con lo que lo mejor es lo de siempre: probar y comprobar. Es como el eslógan famoso de hace unos años:

"Busque, compare y si encuentra algo mejor, flashéelo" (¿qué? ¿que no era así? )

Mira, me lo agencio para mi firma

Última edición por usuario_87061 Día 28/01/11 a las 17:53:58
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 01:13:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Vuelvo a lo de siempre, cada móvil es un mundo. Además cada usuario es un mundo y nuestra percepción también puede ser distinta, con lo que lo mejor es lo de siempre: probar y comprobar. Es como el eslógan famoso de hace unos años:
Si que es un mundo, si.
En tu post inicial dices que:
- Si Screen Off: MÁX: 100 ; MÍN: 100 ; SCALING: CONSERVATIVE ; PRIORIDAD: 90

Pues yo, si pongo el max de off a menos de 600, el galaxy se me bloquea.

Edito: Por cierto que tweaks aconsejais? y para que sirven cada uno?

Última edición por hellfirez Día 29/01/11 a las 08:59:38
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 10:57:37
usuario_87061
Usuario invitado

Cada uno cada uno no sabría explicarte para qué sirven, pero básicamente son mejoras que trae de intercambio de información entre particiones, gestión de la memoria RAM, gestión de cálculo del procesador...........

Se recomienda activarlos todos (menos el último, el de montar el sistema siempre como R/W, que puede llevarnos a errores que no queremos cometer...).

Lo del SetCPU, también explico que a mi no me es posible tenerlo activado junto con el Voltage Control, aunque hubo un tiempo que me funcionó poniéndolo en "Conservative", poco después se me quedaba el móvil frito de nuevo.

Pongo los perfiles para la gente que quiera tener el SetCPU solo, sin undervolt. Para los que quieran hacer overclock y undervolt al mismo tiempo, que utilicen el Voltage Control, que es capaz de gestionarlo todo y muy bien, por cierto.

Saludos!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 11:47:12
Usuario muy activo

Gembol a mi el set cpu si que me funciona, pero si pongo cualquier perfil a:
Maximo de procesador - menos de 600, el movil se quda frito.
Acabo de activar los 4 tweaks primeros, menos el que has comentado, ahora a ver que tal se comporta.

Por cierto, se podría crear un Subtema de este, sobre la gente a que parámetros tiene configurado el Voltage Control.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 16:24:10
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Versión de ROM: Stock española, siempre libre.
Versión de Radio: La incorporada en la rom
Tu operador: Otra
Mencionado: 39 comentarios
Nueva version a la vista, en esta se corrigen los errores de la camara y grabacion-reproducion de video.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/11, 16:42:26
usuario_87061
Usuario invitado

Sí señor, lo acabo de ver. Voy a poner los links y a actualizar...

Saludos! y gracias!!

EDITO: Dos cositas. La primera, actualizado el primer post. La segunda, he recuperado todo lo que he podido desde el 4_6_5 que aún está disponible en XDA y lo he subido a mi DropBox para que esté disponible aunque lo quiten de su foro. Así pues, en el tercer post tenéis las descargas desde mi dropbox y hasta que yo me canse. Iré poniendo las nuevas también.

Última edición por usuario_87061 Día 29/01/11 a las 17:14:36
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/11, 19:40:36
berto77 berto77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace 2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
En la Versión 4_7_2 hay que hacer todo lo del tema de scripts de la versión 4_7_0¿

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 29/01/11, 19:50:22
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Versión de ROM: Stock española, siempre libre.
Versión de Radio: La incorporada en la rom
Tu operador: Otra
Mencionado: 39 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por berto77 Ver Mensaje
En la Versión 4_7_2 hay que hacer todo lo del tema de scripts de la versión 4_7_0¿

Saludos!
Si, basicamente la configuracion es la misma, ademas doy fe de que esta version en mi galaxy con la rom de Darky 9.1 funciona a la perfecion, sin que perjudique el funcionamiento de los programas ni la estabilidad del telefono en si.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Reglas de Mensajes