![]() |
|
SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
teclado fisico, predictivo, root, etc
Hola gente, soy usuario de un xperia x10 mini pro 2.1 desde diciembre de 2010 y tengo un par de consultas.
Tengo una duda sobre rootear mi equipo. Haciendo esto, que ocurre con las actualizaciones de SE? se podrán seguir descargando? de que manera afecta el hacer root? Consulta sobre el teclado fisico... cuando intento escribir con el teclado, ya sea un mensaje, en ebuddy, etc. aparece en la parte inferior de la pantalla una barra azul que sirve para poco y nada, en ella aparece el lenguaje (Esp) la letra a (minuscula) y la X para cerrar. Esta barra es realmente incomoda porque hace que la pantalla sea mas chica todavia. Como se puede hacer para sacarla? Descubri que quitan el modo predictivo esta barra desaparece, pero al usar el teclado touchscreen hay que hacerlo letra por letra... nose si me explico. Hay alguna manera para que el teclado touchscreen sea predictivo y que cuando escriba con el teclado fisico, no me aparezca esta barra? ![]() Saludos desde Argentina. |
|
#2
|
||||
|
||||
respecto al root, no afecta a las actualizaciones, siguen funcionando perfectamente. Lo que hace esa tecnica es permitir tocar archivos de sistema que de otra manera no podrias manipular, como desinstalar programas de fabrica, instalar temas, custom rooms etc etc todo son ventajas!!
![]() |
#3
|
||||
|
||||
Para kitar la barra, ve a Ajustes -> Idioma y Teclado y desmarca la opcion ke dice "Conf. de entrada predet.". Con eso la barra se ira y tendras texto predictivo, pero tiene un contrapuesto: la tecla Sym del teclado fisico deja de funcionar como estaba haciendo, osea, desplegar un cuadro con emoticonos y demas signos, pero incluso se desactiva la combinacion de Sym+N para sacar la Ñ y pasa a dejar pulsada la N directamente (al menos en la mayotia de teclados). Eso ya depende de los gustos.
Saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|
Hora actual: 21:55:19 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007