|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal sería que sí, entiendo que los envíos (cuando todo esté cerrado) empezarán a partir de mediados de Marzo, y lo recibiremos primeros o mediados de Abril.
Última edición por mistert Día 28/02/15 a las 17:00:21. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de acusarme de no estar informado le recomiendo que se lea la ley.
"Artículo 9. Plazos. 1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad." "Artículo 10. Acción contra el productor. Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien." Extraído del enlace que usted mismo facilito, pero si aun le quedan dudas ESTE es el BOE correspondiente. Ser "tienda física" no le da ningun conocimiento sobre el tema y si su comentario es respecto a si existen diferencias entre garantía legal o comercial solo consulte a cualquier organización de consumidores y usuarios o su cámara de comercio. Perdonad que haya tenido que pegar tanto texto y volver a escribir sobre el tema en este hilo. (Este hilo no es sobre garantías por lo que si alguien desea seguir debatiendo sobre esto le ruego lo haga por privado, ahora mismo todos tienen la documentación necesaria y no voy a pegar la ley punto por punto). ![]()
|
||||
|
||||
|
1º Si le puse esa ley y no el real decreto de 2007 ni otras modificaciones y/o adiciones realizadas a la misma mas recientemente fue debido a que es la que usted mismo uso para argumentar erróneamente sobre las garantías comerciales (de las que yo ni hable). Tampoco le voy a hablar sobre la legislación europea aunque le puedo recordar que cualquier diferencia entre la legislación española y europea prevalece la mas favorable para el consumidor (aunque como esta usted tan versado en el tema supongo que ya lo conocía). Me parece que estas equivocado . la garantía la puede dar el vendedor o el productor del bien.
"Por lo que se refiere a la garantía comercial ofrecida por el vendedor o por el productor del bien debe poner al consumidor en una posición más ventajosa en relación con los derechos ya concedidos a los consumidores por esta ley. Toda garantía comercial debe figurar en un documento escrito en el que se establezcan, de manera clara, los elementos esenciales necesarios para su aplicación. La publicidad relativa a la garantía se considera que forma parte integrante de las condiciones de ésta." Según la ley de garantías. http://civil.udg.es/normacivil/estat...act/L23-03.htm ![]() 2º Que la ley sea de 2003 o de 1923 no la invalida y nada de lo que yo comente aquí fue invalidado con posterioridad a esa fecha por lo cual no se hace necesario aludir a textos mucho mas pesados. (Tenemos leyes vigentes mucho mas antiguas y de obligado cumplimiento como esta que no han sido modificadas durante décadas.) Creo que deje mas que acreditadas las afirmaciones que hice, así que en vez de decir que debo estar mejor informado para aconsejar demuestre que me equivoco y yo seré el primero en rectificar ademas de pedir disculpas. Hablo con un amplio conocimiento sobre el tema (y no tengo necesidad de explicarle el porqué). Si usted puede demostrar que me equivoco solo tiene que hacerlo, de otro modo le agradecería que dejase de hacer afirmaciones infundadas obligándome a responder lo obvio en un sitio inadecuado. No creo que alguien que desconoce la diferencia entre garantía legal y comercial o hace alusión al año de una ley como si fueran productos perecederos este preparado para decir a nadie que se "informe antes de hablar" cuando se esta hablando sobre legislación. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haga el favor de argumentar.
1º Si le puse esa ley y no el real decreto de 2007 ni otras modificaciones y/o adiciones realizadas a la misma mas recientemente fue debido a que es la que usted mismo uso para argumentar erróneamente sobre las garantías comerciales (de las que yo ni hable). Tampoco le voy a hablar sobre la legislación europea aunque le puedo recordar que cualquier diferencia entre la legislación española y europea prevalece la mas favorable para el consumidor (aunque como esta usted tan versado en el tema supongo que ya lo conocía). Quizá yo soy un poco corto y entiendo mal las cosas pero no hace mucho eso era lo que usted afirmaba, de lo que creo que cualquiera puede deducir que según usted esa es la ley de garantías (Ojo que yo no digo que no lo sea) 2º Que la ley sea de 2003 o de 1923 no la invalida y nada de lo que yo comente aquí fue invalidado con posterioridad a esa fecha por lo cual no se hace necesario aludir a textos mucho mas pesados. (Tenemos leyes vigentes mucho mas antiguas y de obligado cumplimiento como esta que no han sido modificadas durante décadas.) Creo que deje mas que acreditadas las afirmaciones que hice, así que en vez de decir que debo estar mejor informado para aconsejar demuestre que me equivoco y yo seré el primero en rectificar ademas de pedir disculpas. Hablo con un amplio conocimiento sobre el tema (y no tengo necesidad de explicarle el porqué). Si usted puede demostrar que me equivoco solo tiene que hacerlo, de otro modo le agradecería que dejase de hacer afirmaciones infundadas obligándome a responder lo obvio en un sitio inadecuado. No creo que alguien que desconoce la diferencia entre garantía legal y comercial o hace alusión al año de una ley como si fueran productos perecederos este preparado para decir a nadie que se "informe antes de hablar" cuando se esta hablando sobre legislación. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
y encima con publicidad de podemos, anda y vete a otro sitio a dar lecciones. Pesados, dejadnos en paz con nuestra conjunta, estoy de acuerdo con Fromnewradius.
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores, centremonos en como va la compra por favor
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he estado nunca en ninguna conjunta, siempre que he comprado algún movil me lo he guisado y comido yo buscando la mejor oferta. Pero sabemos algo? Es que no hay información ninguna. Es normal?
|
|
||||
|
||||
|
Paciencia Ajtharsis, ya mismo sabremos algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si todo eso es normal, yo ya participe en la famosa conjunta del G3S, y todo ha ido muy bien, lo que no entiendo hasta ahora, es que somos muchos, y con esta cantidad teniamos que tener ya no una oferta sino varias ofertas, porque con el GS3, con solo 50 apuntados ya teniamos ofertas, eso va asi, 1- las ofertas, 2- elegir la mejor oferta, y a partie de ahi, empieza la maquina a funcionar, espero que todo salga bien y lo mas pronto posible....................... |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que esta bien hacer comentarios por que asi se puede comparar e incluso mejorar precios, no es ninguna falta de respeto a nadie, todo lo contario, son aportaciones que pueden venir bien y que pueden servir, tanto si sale bien para que otros compren como si sale mal para avisar de que nadie compre, en definitiva ni se contamina ni se hace daño, tan solo se aportan datos
![]() Estoy con Manuel, no creo que sea una falta de respeto a nadie, todo lo contrario, todo lo que sea información es buena para todos. Por cierto Manuel te lo envían con NL poste. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana ya sabremos por fin precios finales
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
yo tambien me apunto, como me avisais y para cuando se pide?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde está el enlace para apuntarse? No lo veo por ningún lado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si habéis comentado algo de interés por aqui, hacedme un re resumen, que estoy de viaje y no he podido leer todos los mensajes
![]() Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Les pido disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir molestos por ello. Por otro lado yo no doy lecciones a nadie, respondí a algo que surgió en el foro en relación a las garantías, posteriormente se dijo que era falso y simplemente demostré que no. Si a usted no le interesan las garantías no se informe pero tampoco pretenda excluir por ello un tema que esta claro que nos preocupa a algunos. ============================= Si alguien me quiere decir cualquier cosa no relativa a la conjunta preferiría que lo hiciera por privado. (Respecto a las garantías creo que es una parte mas de la conjunta) Si haces un comentario publico lo mas lógico es que te respondan del mismo modo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |