HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/11, 05:18:21
Array

[xs_avatar]
Boluntad Boluntad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch

Desire de Vodafone con TP

Buenas, ya tengo el htc desire con Vodafone, soy autonoma y firme un acuprof, acuerdo profesional con Vodafone de permanencia 18 meses que se renueva automaticamete otros 18 meses a no ser que en un periodo concreto llames y te des de baja.

Lo que no sabía es que este terminal viene con una pegatina que dice "Este telefono ya llava activada una tarifa plana de internet en el movil" y se deve activar cuando metes la Sim, yo todavía no la he metido ya que quiero enterarme antes de varias cosas y es por eso que escribo aqui, por si alguien esta en un caso parecido.

A mi no me interesa pagar 15 €. mas al mes por dicha tarifa plana que ademas no he contratado asi que llame a Vodafone a que me quitaran ese acceso, me contestaron que al Desiré no se lo pueden quitar, que solo me pueden restringir el internet. Como no tenía claro que es lo que entrañaba esa activación forzosa de la tarifa plana, me quede sin preguntar si en el caso de que me restringieran el internet, me libraba de pagar la tarifa plana. Como para restringir el internet hace falta tener metida la sim, lo he dejado para mas adelante, de momento se que mientras no meta la sim, no pasa nada.

Estoy trasteando en la desi sin meter la Sim, y me ha extrañado no ver por ningun lado, ni al arracar, opciones o logos de Vodafone lo cual me ha alegrado aunque sospecho que se activen con la sim, pero quería saber que pasaría si libero antes de meter la Sim la Desire y en dicho caso qe pasaría si le meto una tarjeta de otra compañía.

Todas estas dudas las he estado mirando por Google y no he encontrado nada concreto, por eso he decidido molestaros con este rollo. Agradecería cualquier información que me aclaren estas dudas, gracias y saludos.

Editado un poco mas tarde ...

Aunque un poco tarde, hable con Vodafone, parece que por las noches cogen el telefono las de la limpieza ya que no sabia na.

Primero me decia que ya tenia la tarfa plana activada sin meter la sim, al extrañarme
me dijo que no, que al meter la sim, le pregunte que pasa si no meto nunca la sim, o si lo vendo y se mete otra tarjeta de vodafone o si lo libero y se mete otra tarjeta de otra compañia. Cuando le dije lo de liberar me empezo a decir que eso no se podia hacer o tedría que pagar por roper la permanencia. Pero si yo voy a cumplir mi compromiso de estar 18 meses, son ustedes los que no cumplen y me quieren cobrar un servicio que no he solicitado ni me han avisado que venía incluido en el terminal.

Me gustaría saber esas preguntas, creo que son la clave: Que pasa si no meto nunca la sim, o si lo vendo y el comprador mete su Sim de Vodafone, o si lo libero antes de meter la Sim (no se si es posible) y se mete otra tarjeta de otra compañia. Gracias de nuevo.

Última edición por Boluntad Día 22/01/11 a las 06:22:22.
Responder Con Cita

Viejo 22/01/11, 09:32:52
Array

[xs_avatar]
leela leela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 13
Tu operador: O2
Uff menudo lio .... Yo no tengo ni idea pq soy de orange, y a mi desde el principio me ofrecieron la tarifa completa de datos y llamadas, pero lo tuyo es que es rarisimo.

Yo que tu llamaria a la oficina del consumidor a ver si eso q te estan haciendo se puede hacer, y no metas la sim hasta que no este todo claro, y quizas deberias liberar el movil por lo q pueda pasar.

No hay ningun foro de vodafone donde te puedan informar? Aqui en hcmania hay un subforo solo de Vodafone http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=28 , mira a ver si ahi te pueden ayudar.

Suerte !
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 10:09:41
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
la desire en cuanto metes la sim detecta tu terminal y se activa automaticamente, esta muy hablando por todos los foros, y al coger la desire te ponen un aviso

TARIFA DE DATOS OBLIGATORIA

si te restringen el acceso a internet, no tendras internet, pero lo pagaras xq con el caos informatico que tiene vodafone, cada vez q enciendas el terminal detectara y te la volvera a activar automaticamente.

en todos los operadores es igual que yo sepa, la desire lleva OBLIGADO tarifa de datos.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 10:58:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tole16v Ver Mensaje
la desire en cuanto metes la sim detecta tu terminal y se activa automaticamente, esta muy hablando por todos los foros, y al coger la desire te ponen un aviso

TARIFA DE DATOS OBLIGATORIA

si te restringen el acceso a internet, no tendras internet, pero lo pagaras xq con el caos informatico que tiene vodafone, cada vez q enciendas el terminal detectara y te la volvera a activar automaticamente.

en todos los operadores es igual que yo sepa, la desire lleva OBLIGADO tarifa de datos.
Si ya se q t obligan a coger la tarifa de datos pero parece q a ella no la avisaron bien del tema este o no se entero bien al firmar el contrato.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 12:17:47
Array

[xs_avatar]
mekabune mekabune no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por leela Ver Mensaje
Si ya se q t obligan a coger la tarifa de datos pero parece q a ella no la avisaron bien del tema este o no se entero bien al firmar el contrato.
Lo peor de todo esto es que en cualquiera de las dos hipótesis, Vodafone va a tirar por la calle del medio y le va a decir que tiene que tener tarifa de datos.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 13:59:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, me parece interesante lo que decis, voy a continuar con mi cruzada, podría rendirme y decidir el aceptar la tarifa de datos, pero no lo voy a hacer, he encontrado EL ACUERDO CONTRATO PROFESIONAL; Contrato Exclusivo para Clientes Autónomos de VODAFONE, que es lo único que yo firmé para que me mandaran la Desire, y lo hice con el departamento de Bajas de Vodafone. Las condiciones es una cara y me gustaría pegarlas aqui para que las leais, lo hago luego haber si aprendo a pegar un doc o pdf. Gracias por vuestros consejos e información, sigo adelante.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 14:50:04
Array

[xs_avatar]
paquedo paquedo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Tal vez mi experiencia no te sirva del todo, pero algo podría ayudar.

Yo soy de vodafone (aunque particular) y me compré una Desire libre. Al dia siguiente me meter la sim me llego un sms diciendome que me activaban la tarifa plana de 15€ y no quería tenerla xq suelo tirar de wifi.

Llamé a atención al cliente y me dijeron que ese terminal tenía que tener obligatoriamente una tarifa plana y que se activaba automaticamente. Le dije que sabía que no era necesario tenerla y no la quería, así que me la desactivaron.

Prueba a llamar de nuevo, depende del operador que te toque, te dirán una cosa u otra.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 15:36:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

paquedo por el foro hay varios casos como el tuyo

o cientos que no se la cancelaron

tu intentalo el no ya lo tienes!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 17:39:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que dice paquedo, el hecho de liberar el terminal no impide el que al insertar la sim se active, pero ¿y si es la sim de otro operador?
A él se lo quitaron porque en su caso estaba claro que el no tenía el terminal via Vodafone o eso entiendo ya que era libre, en mi caso he de demostrar que no he firmado nada que me comprometa con ese servicio. Haber si coloco el contrato llamado "Acuprof".
Lo que me queda es insistir en que me la quiten ya que es ilegal lo que me estan haciendo y presionar con ir a consumidores, incluso ir a una asociación de estas haber que me dicen. Gracias y sigo adelante.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 18:53:11
Array

[xs_avatar]
emanens emanens no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: magic

graba las llamadas cuando hables con ellos.
viene bien y puedes presentar las llamadas en la oficina del consumidor como prueba.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 19:37:24
Array

[xs_avatar]
kosak kosak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC One S y HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Creo recordar que cuando enciendes el terminal por primera vez te pide una cuenta de Google, y si no la tienes no te permite continuar con la configuración. Por eso precisa que se active la línea de internet en cuanto se mete la SIM.

Si se libera y se mete la tarjeta de otro operador, imagino que pasará lo mismo, te pedirá el cuenta y la tendrá que validar y si no puede pues....

De todas formas es extraño que en las condiciones de contratación no figure lo de la Tarifa Plana ya que los de Vodafone son muy concienzudos en dejar todo muy bien sujeto.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 20:24:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Kosak, pues te cuento.

En el desire en cuestión metí la batería, la minisd ya estaba dentro y sin meter ninguna Sim, la encendí.

Lo primero que te pide es el idioma, el calibrado y luego te deja elegir la conexion a internet, hay dos opciones muy claras...

1ª Red movil o wifi

2ª Solo wifi

Yo le di a solo Wifi y ya he estado navegando placidamente con la wifi de mi casa.

Hoy fui a comer a otro lugar he intente entrar en internet y no me dejó hasta que elegí la conexion wifi que había en el lugar, por lo que si no quiero, no tiene porque conectarse a una red movil.

Si que en el proceso de instalación del principio, te sigue preguntando si tienes cuenta en gmail, la cual es necesaria para poder bajarte programas de MARKET, me bajé dos programas gratuitos, un gestor de programas y un explorador de archivos que no vienen.

Así que la estoy usando con otras funciones que no son las de llamadas. Saludos. Continuamos...
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 20:50:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas de nuevo, haber si me sale bien, pongo el contrato que tengo firmado con Vodafone por el cual me dieron el terminal a coste cero. Gracias y Adelante...

Última edición por Boluntad Día 22/01/11 a las 21:13:52. Razón: quiero poner foto que no sale
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 22:28:27
Array

[xs_avatar]
jojiba44 jojiba44 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
A ver.... Si tu te compras un coche no tiene porque venir incluido un gasto mensual de alquiler de caravana. (Yo no tengo, ni quiero una caravana!!!!)
Pues esto igual. Tu te compras el telefono que quieres y ellos te venden eso como si fuera obligatorio, en un concesionario lo verias así de extraño.
Al comprarte un telefono libre, te vas por ejemplo a pepephone, masmovil o cualquier operador virtual, y te venden solo voz si quieres.
Pero al comprartelo en una compañía que te subvenciona el móvil, te ves atado a estos engaños, el móvil te lo pueden vender solo con tarifa de voz ya que en la propia configuración del movil, puedes escoger si quieres activar internet 3g o wifi (llevar bola de remolque o no).
Eso sí!! es necesario decirle que no quieres el 3g, ya que sino, tu factura se vería aumentada por consumo gprs, así que supongo que por eso siempre dicen: "este telefono viene asociado con una tarifa de datos y no se le puede quitar" MENTIRA!!.
Así que como te dicen por aqui... solo queda pelearte con ellos, menos mal que yo deje estas movidas atras hace tiempo
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 22:36:12
Array

[xs_avatar]
ChristianMSB ChristianMSB no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone XR
Bueno yo voy a tener mi Desire dentro de poco en Yoigo y no tengo tarifa de datos obligatoria. Lo digo porque no es obligatorio "per se", sino que depende de cada compañia
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 22:41:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a ver, que aqui todos sabemos de sobra, que si no quieres usar 3g, no tienes porque usarlo, el movil funciona perfectamente, a nosotros nadie nos tiene q convencer, es a vodafone al que hay que exponerle todos, aqui todos sabemos que sin 3g va igual, y por wifi va igual

yo apenas uso el 3g, ya que ahora estoy mucho por zonas wifi, y el 3g.. pues mirar, en casi 1 mes he gastado 90 megas.... y si no hubiera tenido 3g, no lo hubiera usado.....

vodafone lo vende sujeto a esa obligatoriedad, ahora, que sea real, ES FALSO, y todos aqui lo sabemos.

si tu en el contrato no firmaste una linea de datos. a consumo y no tendras problemas, es asi de claro.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 00:13:03
Array

[xs_avatar]
eloras-75 eloras-75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009

Leyendo el hilo pienso.....Y en el caso de que se la compre aun tercero? No deben obligarme a tener activa la conexion puesto que no he adquirido el terminal a traves de ellos. Es asi?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 02:53:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eloras-75, en caso de vender el desire, cuando el metiera su Sim, se le activaría a el, eso creo, y tendría que llamar a Vodafone para reclamar. Mi intención es reclamar el lunes, las opciones que tengo son:

* Devolver el aparato y cancelar el contrato Acuprof de permanencia.
* Aceptar la tarifa plana de 15 €. mes.
* Ir a alguna asociación de consumidores y seguir la pelea.

Me queda por saber las siguientes cuestiones:

* ¿Que pasa si nunca meto la Sim? ¿En teoría no se activaria? ¿O hay un tiempo y al final
me pasarian la factura?
* ¿Que pasa si le meto una tarjeta de prepago de Vodafone? (No se ni si existen)
* ¿Se podría liberar sin haber metido mi Sim?
* ¿Que pasa si lo libero y lo uso con un tarjeta de prepago? ¿Se me activaría?
* ¿Que pasa si lo libero y lo uso con un tarjeta de contrato pero de Movistar? ¿Se me activaría?

Hasta pronto.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 08:22:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a ver, en movistar nos e como ira el tema, pero alli tambien tienen los datos obligatorios, no se si se te activa sola como en vodafone o que pasa, orange tambien la tiene obligatoria.

mi desire es libre y pago tarifa, bueno yo lo cogi con la legend que se me jodio y tuve q comprarme otro movil, pero vamos, si el movil no es de vodafone, no deberian obligarte, pero es una ardua tarea que se enteren de ello

si nunca metes la sim para q quieres el telefono? aun asi, no se te activaria a no ser que ellos lo activasen desde alli, metete en mi vodafone y busca si la tienes activa, no se donde venia...
la tarjeta prepago creo q tb lo activa
si creo q se libera mediante codigo y no necesitas la sim, no estoy seguro de ello
si la liberas y la usas con una tarjeta contrato d emovistar ya te dije, no se como va ne movistar, pregunta en el foro de movistar a ver que te dicen pero vamos, antes cancelo el contrato devuelvo el movil y lo cojo en movistar, que encima tener q gastar en liberarlo
Responder Con Cita

Viejo 23/01/11, 10:21:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con movistar si te compras la Desi o cq otro smartphone te obligan coger la tarifa de datos q vale unos 12 euros , aparte de tu tarifa normal de llamadas de voz.

Yo he leido tu contrato y no veo nada donde te avisen de los datos, yo que tu iba directa a la oficina del consumidor o los llamaba por teléfono para informarme.

Saludoss.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 09:09:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /