ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/11, 16:00:34
Array

[xs_avatar]
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por albrsu Ver Mensaje
Según Quick system info tengo 43 apps de usuario y 129 apps d sistema.

Entonces todo va bien de verdad?

Mirando mid datos no entiendo como tengo unos 45 mb libres d memoria interna. Significa q luego se me empiezan a instalar en la ext (xq ahora tengo mucho espacio en ella y poco en la interna)

Gracias
Que va el App2sd lo que hace es un enlace simbolico con lo que el sistema cree que las está instalando en la mem interna pero una gran parte va a la ext. Veras como cuando vallas instalando aplis va bajando la interna pero se irá descontando gran parte de la ext .

El App2SD no es infinito y con unas 200 aplis como mucho ya te comes toda la memoria aunque tengas 2gb de ext . Distinto son otros sistemas como el data2sd, data2ext, etc...

Tu rom va bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/01/11, 16:04:26
Array

[xs_avatar]
novirgicu novirgicu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
Vicisitudes:
Parte Primera: me pica la curiosidad de probar una nueva rom
Me animé a flasear esta versión lite tras haber flaseado siendo root diversas roms de Lee, probando kernels y radios. La primera vez ya flaseando me salió el mensaje de flaseo abortado porque faltabn no se que cosa de fonts, me dije: como te la has bajado por el pc y metido luego en el móvil algo se habrá quedado por el camino. Me bajo la rom directa al móvil via wifi, wipeo todo, particiono la sd, flaseo la rom y voilá se me instala. Mi gozo en un pozo mientras trasteo la rom lo limpita que está me sale un mensajillo de proceso android nosequé y forzar cierre, tras mil mensajes como ése me decido volver a flasearla, mismo proceso, wipeo todo, particiono la sd y flaseo rom con idénticos resultados con el mensajillo.
Segunda Parte cuando las prisas no son buenas
En este punto practicamente se me había acabado el tiempo de probaturas y necesitaba tener el móvil operativo. Restauro el nandroid que previamente había hecho y otro día con mas calma lo intento de nuevo...pues bien, con el trajín de ir por casa arriba y abajo para marcharme cliko en nandroid restore y cuando vuelvo a mirar el móvil, argggg había clikado nandroid backup y adiós muy buenas todo (o eso piensa alguien que no tiene mucha idea como yo)
Tercera parte no me preguntéis cómo
Después del susto y unas cuantas horas después consigo flasear la rom, a cabezonería no me gana nadie jejeje. Poquito a poquito esta mañana he conseguido instalar todo lo que básicamente necesito
Cuarta parte: impresiones
Desde las 6,30 de la mañana conectado por wifi y conexión a datos con la pantalla encendida todo el rato, trasteándola descargando mas de un giga de datos (aura+ mapa de españa y francia y todas las aplicaciones posibles) hasta las 12,30 me ha consumido un 65 por ciento de batería. Enhorabuena Neo tengo un mechero de rom, magnífica, espléndida.
P.D. la sd con la rom antigua le quedaban 150 megas, la sd tras el susto y habiéndole metido la Lite 6,5 gigas libres, (no hay mal que por bien no venga he ganado algo de espacio jajaja)
Broquen deja de reirte.
Y perdonen todos ustedes esta telenovela pero tenía que desahogarme
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 16:42:50
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Pues desde ayer me paso algo con la tarjeta de memoria.
En notificaciones me ha empezado a aparecer el siguiente mensaje:

Montado como de sólo lectura, así que le clico y me dice Preparando tarjeta SD y sigue saliendo el icono de la tarjeta arriba ala izquierda con el mensaje de "Montado de como sólo lectura".
¿Qué ha pasado?
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 16:49:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
Pues desde ayer me paso algo con la tarjeta de memoria.
En notificaciones me ha empezado a aparecer el siguiente mensaje:

Montado como de sólo lectura, así que le clico y me dice Preparando tarjeta SD y sigue saliendo el icono de la tarjeta arriba ala izquierda con el mensaje de "Montado de como sólo lectura".
¿Qué ha pasado?
Montala como unidad de disco y pasale un comprobacion de disco en windows y marca las dos opciones. Este proceso va a tardar unos cuantos minutos, espera sentado.
La solucion es sencilla: antes de desconectar el cable siempre cambia el estado de unidad de disco a solo cargar. Despues de esto reinicia.

PD: Puedes hacer el mismo proceso si sacas la sd y la pones en un lector de tarjetas y le pasas la comprobacion.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 17:05:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cefe3 Ver Mensaje
Montala como unidad de disco y pasale un comprobacion de disco en windows y marca las dos opciones. Este proceso va a tardar unos cuantos minutos, espera sentado.
La solucion es sencilla: antes de desconectar el cable siempre cambia el estado de unidad de disco a solo cargar. Despues de esto reinicia.

PD: Puedes hacer el mismo proceso si sacas la sd y la pones en un lector de tarjetas y le pasas la comprobacion.
Nada, ahora ni en el ordenador la reconoce.
Supongo que si la reparticiona desde Amon-Ra la vuelvo a recuperar, ¿No?
No me importa perder lo que tengo.

Otra cosa curiosa. Está rooteada y la tengo en S-OFF, pues en estas circunstancias no me deja desinstalar la aplicación tweeter ni desde el instalador de Aplicaciones ni borrarla directamente desde System\app. ¿No puedo desinstalar/borrar las aplicaciones a mi antojo?

Y una más, ¿Cómo cambio la fuente de las letras de origen?

Última edición por LuGoFe Día 22/01/11 a las 17:11:14.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 17:30:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, ahora ni en el ordenador la reconoce.
Supongo que si la reparticiona desde Amon-Ra la vuelvo a recuperar, ¿No?
No me importa perder lo que tengo.

Otra cosa curiosa. Está rooteada y la tengo en S-OFF, pues en estas circunstancias no me deja desinstalar la aplicación tweeter ni desde el instalador de Aplicaciones ni borrarla directamente desde System\app. ¿No puedo desinstalar/borrar las aplicaciones a mi antojo?

Y una más, ¿Cómo cambio la fuente de las letras de origen?
Sacala y ponla en un lector de tarjetas mejor para hacer la reparacion.

Lo que se te ha fastidiado es el sistema de archivos fat. Si vuelves a particionar se debe de reparar claro. Ten en cuenta siempre lo que te he comentado de "solo cargar"...

Supongo que estas usando root explorer para hacer eso de quitar aplicaciones del system. En principio no deberias de tener problemas para hacer eso con esta rom

Para el cambio de fuentes tienes en el market font changer pero no lo he probado...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/11, 17:43:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quizá se me haya pasado por alto esto probando un sinfín de cosas, aún así lo encuentro raro este error y que no deje arreglarse sin más desde la propia Desire.
En fin, voy a ver qué le pasa al lector de mi ordenador que no la reconoce ni esta de 4 ni otra que tengo de 8, juajsuas

Por cierto, no he encontrado ese soft para cambiar las fuentes...

gracias,
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 17:57:00
Array

[xs_avatar]
Toranks Toranks no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Cita: Originalmente Escrito por pilsener69 Ver Mensaje
¿Qué recovery usas?

Yo juraría que es tema de wipes.

Instálate el Amon-RA 2.0.1 y haz un wipe ALL y flashea una nueva ROM.

Buena suerte.

Saludos,

Edito: ¿Has hecho la partición a la SD? Si no es así, háztela y flashea ROM
He hecho lo que has dicho, con Amon-RA actualizado con Unrevoked, flasheo total, e instalado una nueva ROM. Igualmente, la única que consigue instalarse es la Defrost 6.1a El resto no pasan de la pantalla de arranque donde sale el Joker con el cartelito de S-OFF

¿Es posible que tenga una desire especial, o que tenga que hacerle algo más para que funcionen? ¿Quizás se me llena la memoria interna? He probado a instalar versiones Lite de Aurax y Reflex y nada, tampoco... instalación totalmente correcta, pero no pasa de dicha pantalla
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 19:58:24
Array

[xs_avatar]
pilsener69 pilsener69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Toranks Ver Mensaje
He hecho lo que has dicho, con Amon-RA actualizado con Unrevoked, flasheo total, e instalado una nueva ROM. Igualmente, la única que consigue instalarse es la Defrost 6.1a El resto no pasan de la pantalla de arranque donde sale el Joker con el cartelito de S-OFF

¿Es posible que tenga una desire especial, o que tenga que hacerle algo más para que funcionen? ¿Quizás se me llena la memoria interna? He probado a instalar versiones Lite de Aurax y Reflex y nada, tampoco... instalación totalmente correcta, pero no pasa de dicha pantalla
Insisto: ¿Has hecho la partición ext?
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 20:15:06
Array

[xs_avatar]
Toranks Toranks no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Claro que sí, hasta la he pasado a ext3 y luego ext4. Tiene 1024 mb de tamaño. La swap la puse a 0.

Nota: Acabo de conseguir instalar la MIUI, pero claro... no es Sense ni SenseHD
Sigo investigando...

Última edición por Toranks Día 22/01/11 a las 20:29:39.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 21:42:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Alguien tiene un lector que lea bien las tarjeta microSd de última generación?
Mi lector múltiple se ve que es "antiguo" y no hay manera desde 4Gb para arriba, las de menos capacidad sin problema. Así que no voy a poder recuperar de momento la tarjeta. He probado desde el recovery Amon-Ra con la función "recuperar SD" creo que era la opción y nada.
¿Quizá volviendo a reparticionarla se solucione?
Vamos a ver, mientras tanto y si os sobra un lector de estos lo hablamos, ajajajaja

saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 22:19:35
Array

[xs_avatar]
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
Tu operador: Vodafone
¿Alguien tiene un lector que lea bien las tarjeta microSd de última generación?
Mi lector múltiple se ve que es "antiguo" y no hay manera desde 4Gb para arriba, las de menos capacidad sin problema. Así que no voy a poder recuperar de momento la tarjeta. He probado desde el recovery Amon-Ra con la función "recuperar SD" creo que era la opción y nada.
¿Quizá volviendo a reparticionarla se solucione?
Vamos a ver, mientras tanto y si os sobra un lector de estos lo hablamos, ajajajaja

saludos
a mi me paso algo parecido con una la primera sd del movil, lo solucione poniendola el un adaptador a sd grande y formateandola en una camara de fotos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/11, 22:38:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tlkl Ver Mensaje
a mi me paso algo parecido con una la primera sd del movil, lo solucione poniendola el un adaptador a sd grande y formateandola en una camara de fotos
¿Cámara de fotos?
Buena idea, lo pruebo a ver.

saludos,

EDITO: La cámara no me reconoce los 4Gb de la tarjeta y se queda pillada. Tampoco con otra de 8Gb, le vuelvo a poner la suya y sin problemas, ainssss

Es raro, desde la propia Desi y en su menú tampoco me deja formatear la tarjeta...ummm

Última edición por LuGoFe Día 22/01/11 a las 22:55:38.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 23:21:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Cámara de fotos?
Buena idea, lo pruebo a ver.

saludos,

EDITO: La cámara no me reconoce los 4Gb de la tarjeta y se queda pillada. Tampoco con otra de 8Gb, le vuelvo a poner la suya y sin problemas, ainssss

Es raro, desde la propia Desi y en su menú tampoco me deja formatear la tarjeta...ummm
A partir de 4gb las sd son formato SDHC que camaras antiguas no leen, si tu camara es antigua no la leerá... (ni idea de la camara que tienes pero por si las dudas )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/11, 23:39:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cefe3 Ver Mensaje
A partir de 4gb las sd son formato SDHC que camaras antiguas no leen, si tu camara es antigua no la leerá... (ni idea de la camara que tienes pero por si las dudas )
Efectivamente tienes razón con lo de la cámara, no reconoce ese tipo de formato por ser "antigua".
En cualquier caso doy por cerrado ya el tema ya que lo he arreglado, lógicamente lo he perdido todo pero bueno, me gusta trastear y aprender. ¿Qué hice al final....?

Entré en el recovery de Amon-Ra, volví a particionar la SD como lo hice en su día, swap 0, ext 1024 y luego ext2 to ext3. Wipe SD y Reboot

Cuando quise entrar al Market para empezar a bajarme lo típico (explorador SD, Whatsapp, etc) este no estaba. No tenía Market, ya me pasó otra vez cuando estuve jugando con la SD. Así que hice un hardreset tal como esto:

1- Desire apagada por completo.
2- Mantén pulsado el botón de Volume Down.
3- Presiona y suelta el botón Power.
4- Con esto se abre un menú con las siguientes opciones: Fastbook, Recovery, Clear Storage.
5 -Selecciona Clear Storage usando el botón de Volume Down.
6- Presiona y suleta el botón Power.
7- Confirma la acción: Volume Up para SÍ y Volume Down para NO.

Se tira su ratillo y cuando reinicia... otra vez todo de origen como cuando instalé esta rom.
Ahora toca configurarlo todo de nuevo

Por cierto, qué maravilla sincronizar los contactos por Gmail, ¡Sin palabras!

Ahora voy a ver si me decido por fin a flasear la radio por la 54 y actualizarme la 48 que tengo, ¿Verdad que me lo aconsejais por ser esta última mejor y más eficiente en el consumo de la batería como he leído?
Una cosa más, ¿Me recomendais otro explorador mejor que el ES Explorador?

saludos chic@s

Última edición por LuGoFe Día 22/01/11 a las 23:41:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/11, 00:23:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente tienes razón con lo de la cámara, no reconoce ese tipo de formato por ser "antigua".
En cualquier caso doy por cerrado ya el tema ya que lo he arreglado, lógicamente lo he perdido todo pero bueno, me gusta trastear y aprender. ¿Qué hice al final....?

Entré en el recovery de Amon-Ra, volví a particionar la SD como lo hice en su día, swap 0, ext 1024 y luego ext2 to ext3. Wipe SD y Reboot

Cuando quise entrar al Market para empezar a bajarme lo típico (explorador SD, Whatsapp, etc) este no estaba. No tenía Market, ya me pasó otra vez cuando estuve jugando con la SD. Así que hice un hardreset tal como esto:

1- Desire apagada por completo.
2- Mantén pulsado el botón de Volume Down.
3- Presiona y suelta el botón Power.
4- Con esto se abre un menú con las siguientes opciones: Fastbook, Recovery, Clear Storage.
5 -Selecciona Clear Storage usando el botón de Volume Down.
6- Presiona y suleta el botón Power.
7- Confirma la acción: Volume Up para SÍ y Volume Down para NO.

Se tira su ratillo y cuando reinicia... otra vez todo de origen como cuando instalé esta rom.
Ahora toca configurarlo todo de nuevo

Por cierto, qué maravilla sincronizar los contactos por Gmail, ¡Sin palabras!

Ahora voy a ver si me decido por fin a flasear la radio por la 54 y actualizarme la 48 que tengo, ¿Verdad que me lo aconsejais por ser esta última mejor y más eficiente en el consumo de la batería como he leído?
Una cosa más, ¿Me recomendais otro explorador mejor que el ES Explorador?

saludos chic@s
Yo era de la 30_2, que mira que consume muy poco, pero al final me he decidido por esta ultima 54. Consume menos todavía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/11, 00:17:59
Array

[xs_avatar]
Javierito_Lolailo Javierito_Lolailo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Desire

Hola buenas noches a todos.
Acabo de hacer la particion con el rom manager de SWAP 0 MB y ext 512 MB. Esta bien para instalar la rom? es que tengo el clockworkmod y no se como hacer las particiones en ese recovery entonces he visto que con el ron manager podia y las hice.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 08:30:48
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Javierito_Lolailo Ver Mensaje
Acabo de hacer la particion con el rom manager de SWAP 0 MB y ext 512 MB. Esta bien para instalar la rom? es que tengo el clockworkmod y no se como hacer las particiones en ese recovery entonces he visto que con el ron manager podia y las hice.
Un saludo y gracias
Así esta bien

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 08:38:30
Array

[xs_avatar]
Grandu79 Grandu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Javierito_Lolailo Ver Mensaje
Un saludo y gracias
Desde el recovery de Clockworkmod sería:
1º -Partition sdcard
2º -Partition SD
Defines las cantidades y listo.
Recuerda que por defecto te creara la partición Ext en ext2 por lo que si quieres pasarlo a ext3 o 4 deberás usar la opción: -SD:ext2 to ext3 ó -SD:ext3 to ext4 dentro del mismo menú -Partition sdcard.

Viejo 24/01/11, 08:48:56
Array

[xs_avatar]
Javierito_Lolailo Javierito_Lolailo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Desire

Desde clockworkmode, la última versión, no aparece por ningún lado el "partition sd card", ni en advanced ni nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 21:41:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /