|
||
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora lo que yo haria:
- redactaria un escrito de antemano para exponer ademas de fotocopias de mi y de factura,espondria en la hoja de reclamacion que se me niega el derecho a usar la garantia de este terminal aun demostrando que es tuyo.....alegas que anteriormente esta empresa si aceptaba la garantia que ahora la niega,diciendo que sabes de casos que se han arreglado terminales sin pedir lo que ahora a ti te exigen... esto debes hacerlo no una vez,si no las tiendas que puedas rellena tres,6 las que puedasy a cada tienda te diga no una hoja luego al consumidor y selladas.... que tarde lo que haga falta....... despues envia el terminal al que fue su dueño y que el te haga el favor de transmitarte la garantia.. se lo arreglaran a ti y tu lo tendras cuando este,y tu caso sera estudiado y si es ilegal lo que hace vodafone tendran que cambiar esa politica,y si es legal y ellos lo pueden hacer "toca adbertirlo en "ventas"del foro,para que la gente lo sepa y tengan en cuenta que pasara con la garantia... eso haria yo dar el "coñazo"y arreglarlo todo a la vez..... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He llevado varios moviles comprados de segundamano con factura a reparar SIN NINGÚN PROBLEMA.
Prueba en otra tienda vodafone, te habrá tocado un dependiente nuevo, y ni tiene ni puta idea. Aunque claro, ahora que los teléfonos no están financiados, ni regalados, sino que pagas algo así como la "gama", puede que sí esté ligado al contrato y por tanto al titular. Pero lo dudo michíiiiisimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve currando en una tienda oficial de Vodafone 4 meses dedicada precisamente a la postventa, enviando los teléfonos a reparar (en Barcelona). Y lo único que pedíamos era la factura donde apareciese el IMEI, nada más.
También te digo que lo de que si pides hojas de reclamaciones, e cagan por la pata abajo no es cierto ni mucho menos. Más que nada porque la mayoría de currantes, muchos eramos jóvenes que estábamos de paso (entre 20 y 35 años) y nos la pelaba. Es decir, si al cliente algo no le parecía bien de la política de empresa, no podíamos hacer nada, ni tampoco nos influía negativamente el hecho de tener reclamaciones, ni nos pedían que las evitáramos ni nada. Es más yo era también de los que las ofrecía en según que circunstancias porque discutir era inútil, incluso muchas veces estaba de acuerdo con el cliente, y muchos deberían animarse a poner reclamaciones porque sólo vi rellenar una, y realmente las cosas mejorarían si lo hiciéramos más. Resumiendo, si eres de Barcelona y aún existe la tienda, acércate a la Calle Europa debajo de la tienda de Diagonal, y si la cosa ha cambiado hoja de reclamaciones, la llevas a consumo y como te han dicho en el máximo de un mes tendrás una solución (así me cambiaron una cosa en el fnac por uno nuevo, que antes de la denuncia no querían hacerlo). Suerte. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, me añado al hilo con una consulta acerca de garantias ¿ Es legal que LG. me diga que no me tramitan la garantia por que es un modelo Koreano? Que he hacerlo con LG Asia.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi novia compró hace poco uno a un chico el cual este lo habia comprado en ThePhoneHouse por Yoigo, es una portabilidad que hizo firmando un contrato de permanencia y pagando X al mes por el telefono. En thephonehouse le pusieron esa misma pega, llame a otro y me dijeron que sin problema que fuese y me tramitaban la garantia, pero como me pillaba algo lejos probé en la tienda de Yoigo oficial y sin problema se lo llevaron, repararon y la llamaron para recogerlo en una semana.
Hay muchos entendidos en las tiendas, quieren pasar a ser Jefes en dos dias y lo que hacen es cagarla porque a cada uno que le hace eso es un futuro cliente perdido.
|
||||
|
||||
|
Tengo un lg g3 libre pero de vodafone comprado de segunda mano,
Tiene tanto el marco roto como la mancha amarilla en la pantalla, lo llevo a vodafone para repararlo por la garantia y me dicen que esa factura no me vale porque no esta a mi nombre y que no me lo pueden reparar, que tiene que venir la persona que figura en la factura para reparlo. En el char de lg les cuento el problema y me dicen que asta que no tenga mas de un año el telelefono ellos no lo reparan , y ya no se que hacer....... Algun consejo? Muchas gracias. ![]() Las garantías de vodafone y de LG son muy bonitas (ironía modo on)... pero en ningún caso pueden contravenir a la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. En ese sentido, la Ley establece que en el caso de serte muy gravoso dirigirte contra el vendedor (vodafone) podrás tramitar la garantía frente al fabricante (LG), pudiendo éste último repetir frente al vendedor. Eso de que el primer año deberás dirigirte al vendedor y el siguiente al fabricante es un convenio entre vendedor y fabricante que en ningún caso puede ir en contra de terceros (consumidor). Veo que el problema es que ni vodafone ni LG se quiere hacer cargo de la reparación. Yo te recomiendo que plantees una demanda ante la jurisdicción civil, en ejercicio de la acción de reparación. Siendo como lo es que la cuantía del procedimiento no excederá de 2000 euros, no necesitarás procurador ni abogado... y puedo decirte qué es lo que sucede cuando a un Juez le llega esta parida de demanda a su Juzgado... que cruje de una manera importante a la posición fuerte de la relación (vodafone y LG). Todo es echarle huevos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según he leído sólo has probado a llevarlo a tiendas vodafone... por qué no pruebas a llevarlo a algún TPH que tenga sat o a algún corte inglés que también lo tenga???... yo he llevado a veces móviles al sat de TPH y lo único que me han pedido es la factura original... un saludo y suerte¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy mismo me he encontrado en el mismo caso, compré el G3 en el foro y tengo factura de vodafone a nombre de otra persona. Lo he llevado a un phone house por un problema en el sensor de la cámara y se han negado a cogerlo sólo alegando que no lo compré en una tienda de la cadena, cosa que en su página indican por activa y por pasiva que no es necesario para usar su servicio técnico. Después de montar un pollo importante me dirigí a una tienda vodafone y me han indicado amablemente donde estaba la salida en cuanto han descubierto que no tengo contrato con ellos y que no soy el de la factura. Por último contacté mediante chat con LG y les he expuesto el caso tal cual, que se compró en un vodafone, que la factura no está a mi nombre y que en vodafone no quieren saber nada debido a esto.
Después de un rato de "espere un segundo por favor" y "tengo que consultarlo", han accedido a abrirme la orden de reparación y recogerlo en mi casa, aunque después de lo que he leído en este hilo aún no las tengo todas conmigo de que vaya a acabar bien la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
En derecho, aquí en España la posesión indica propiedad, salvo que esta sea disputada.... En derecho es así.
Dicho esto, tienes el terminal, con lo que tienes la posesión, es tuyo, eres su dueño. Tienes una factura ORIGINAL, no aceptes una copia, no tienen validez legal, ojo, otra cosa es que quieran pero no tienen porque. Tienes todo el derecho hacer uso de esa garantía, pero bien saben que por decir que no, no les pasa nada porque no vas a ir a un juzgado a gastarte el dinero, ya que en eso la policía, como dicen algunos verte y denuncia, no vale para nada. Vodafone es experta en quitarse el muerto de encima y esa compañía mientras menos se tenga mejor, ya que es la número uno en quejas el año pasado por temas de telefonía y no es la que más clientes tiene. Suerte |
|
|
||||
|
||||
Aquí se habla de teléfonos cuya adquisición está sujeta a a unas condiciones que suelen tardar dos años en cumplirse.
|
||||
|
||||
|
Yo le compré a uno del foro el LG G3, era de Vodafone pero venía libre. Casualidad a los 3 meses se rajó el marco en la zona del micro. Enseguida me puse en contacto con LG mediante el chat. Me comentaron que eso lo podía hacer con Vodafone (no que lo debía). Les dije que me mandaron a donde vosotros y que además, sin intermediarios se haría más rápido. Contando una sola mentirijilla, tenía el móvil de camino a LG... Y les di una copia de la factura con el nombre al que se lo compré, su número y todo... Pero como te piden datos a la hora de recogerte el paquete y cuando te lo van a enviar, puse los míos...
|
|
||||
|
||||
|
He tenido varios moviles adquiridos a titulares de lineas vodafone, y jamás he tenido problema en reparaciones. Suelo llevarlo a los tipicos sat express, y jamas me han pedido dni. Tanto cuando he llevado un movil comprado a un tercero, como cuando he llevado uno de mi línea.
Es una gilipollez vamos que pidan eso... Y mucho más que te dogan que cmo no lo has comprado en phonehouse no te lo arreglan ![]() Si un sat express de estos, arregla lg, te arregla el tuyo llevando una factura imei, sea de su tienda o de la que sea. Y si no, pollo. |
|
|
||||
|
||||
.Tu tienes algo y salvo que otra persona demuestre que es el propietario lo eres tu, así de fácil. Coge mi coche, verás que pronto demuestro que yo soy el propietario..... Tu alquilas un coche y no de te ocurre decir que eres el dueño porque bien sabes que el propietario tendrá un contrato de alquiler, ni que decir tiene que además tendrá su contrato de compra venta. Tampoco te voy a dar una clase, pero es así. Y eso es lo que se llama un principio general del derecho Última edición por Condestable Día 21/02/15 a las 10:18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, como creador de el hilo, tengo que aclarar que finalmente logre reparar el g3.
Despues de pasar por 4 tiendas vodafone y un TPH sin conseguir nada... le entrege el telefono a mi madre que tiene contrato vodafone platino, le entrego ella en una tienda vodafone, y ni un problema, en 5 dias lo tenia ya reparado.....
Si te pasas a una tarifa canguro o adsl de orange y das mis datos , orange te va a descontar 15€ en tu segunda factura, y yo te voy a hacer un ingreso de otros 15€ en la cuenta, asi ganaremos 30 € cada uno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es hablar o no. Lo que dice el derecho es eso. Ni más ni menos, y salvo prueba en contra eso es firme. Salvo que desde el viernes haya cambiado la legislación y la carrera que hice haya cambiado, sino se entiende es otra cosa
.Tu tienes algo y salvo que otra persona demuestre que es el propietario lo eres tu, así de fácil. Coge mi coche, verás que pronto demuestro que yo soy el propietario..... Tu alquilas un coche y no de te ocurre decir que eres el dueño porque bien sabes que el propietario tendrá un contrato de alquiler, ni que decir tiene que además tendrá su contrato de compra venta. Tampoco te voy a dar una clase, pero es así. Y eso es lo que se llama un principio general del derecho ![]() Salvo que vayas a darle una clase y logres invalidarlo.
![]() Última edición por warzo Día 21/02/15 a las 10:59:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro, que se lo cobren al titular
Por ley mientras tengas la factura tienes garantía, si las tiendas Vodafone lo quieren gestionar así lo están haciendo mal. En última instancia lg se hace cargo, al igual que se hace cargo de terminales europeos comprados fuera de España. Yo lo compré en Vodafone y la garantía la gestioné directamente con LG para evitarme al intermediario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar mi caso
Yo tengo un g3 comprado a un compi del foro (precintado) en septiembre de Vodafone pero libre, bueno pues salio la famosa raja en el micro y me puse en contacto con Lg vía chat (gracias aaron37) y les explique el caso. Me dijeron que lo tenia que tramitar a través de la operadora que ellos no tramitan directamente teléfonos de operadora. Bueno pues me acerque a una tienda vodafone , y allí me dijeron que ellos me lo mandaban al sat pero con un conste de 125 €+iva ya que ellos no tenían constancia de que hubiera un fallo de raja en el marco del g3 y que eso no lo cubriría la garantía , imaginaros mi cara jajajajajaajajak En fin no voy a poner lo que la dije, me volví a poner en contacto con Lg vía chat y me dijeron que era de risa lo que me habían dicho que todos los días se tramitaban este tipos de incidencias desde operadoras y me dijo que fuera a otra tienda o que volviera allí y si me ponían pegas llamar a un número que me facilitó y que les pasara con ellos. Decidí probar en otra tienda y en esta ningún problema me dijo que nunca había visto un caso así pero lo cojieron sin problema la factura no está a mi nombre pero yo si soy cliente de Vodafone en caso de no serlo, creo yo que a lo mejor no me lo hubieran cojido por que me lo pregunto varias veces y cuando la facilite mi número de teléfono ya saco mi datos . En cinco días se supone que le recibo ya os contare el desenlace jajajajajajaj Perdón por el tocho ![]()
PULSAR EL BOTON "GRACIAS" NO CUESTA NADA ![]() ![]() Última edición por pavijomar Día 23/02/15 a las 20:51:59. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me dijo la chica de Movistar que tenía que pagar, pero le indiqué que en LG Chat me dijieron que no, que iba por garantía y entonces puso que tenía otro fallo (No carga/se descarga) y en observaciones indicó que sólo era lo de las grietas. No tuve ningún problema y el móvil como nuevo.
Hay algunos dependientes de tiendas de telefonía que no tienen ni idea..
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |