Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17/02/15, 14:21:31
Array

[xs_avatar]
elburgo elburgo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
Yo uso mi N8,para las fotos.

Viejo 17/02/15, 14:24:11
Array

[xs_avatar]
kamic kamic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Yo uso mi canon 70D para las fotos...
Viejo 17/02/15, 14:42:34
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por darkspain Ver Mensaje
Alguno sabe si la cámara mejora con lollipop? Yo tenia un xperia u con los mismos mp y era una maravilla de cámara, y cuando hice el cambio noté la diferencia (en la cámara) espero que la siguiente versión mejore un poco la cámara..
Con la llegada de Lollipop, Android tiene una nueva API para la gestión de las cámaras. Entre las nuevas características destaca la posibilidad de hacer fotos en modo RAW. Ese modo son todo ventajas en cuanto a calidad de la imagen obtenida (pero no hace milagros, ya que de donde no hay no se puede sacar).

Si buscais por internet, encontrareis comparaciones entre fotos 'normales' y las RAW. AQUI hay algunas.

El problema es que cada fabricante cámara de móvil y cada desarrollador de app de cámara, deben implementar 1 a 1 los modelos de cámara existentes. Y hasta el momento los desarrolladores de app, SÓLO estan implementando el Nexus 5 y 6 (ni siquiera la Nexus 9, el primer dispositivo que salió con Lollipop).

No estaría nada mal, que Motorola se marcase un tanto y en "su aplicación de cámara" para manejar "la cámara de sus dispositivos", implementase ya el Modo RAW... pero de momento ni se han dado por aludidos

"Un rincón para compartir conocimientos"
Viejo 17/02/15, 14:47:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Xperia.Es Ver Mensaje
Tengo una duda... Estoy actualmente en 4.4.4 EU, si hago backup desde recovery, me paso a gpe y de ahí a lollipop, si la cosa no me va guay ?podré restaurar el backup de la 4.4.4 sin problemas y quedarme como estaba?
El pasarse a GPe implica cambiar la tabla de particiones del móvil, y además el sistema de archivos de la partición 'userdata'.

El actualizar a Lollipop implica la actualización del bootloader a la versión 41.18.

Si luego quieres "deshacer" el estar en GPe Lollipop para volver a estar en Motorola STOCK 4.4.4, tendrás que 'salvar' esas 2 modificaciones que he mencionado.

Ya te adelanto, que tu backup no lo hará. Y también te digo que el bootloader no podrás bajarlo de nuevo.

Se puede regresar a Motorola 4.4.4, pero con "peros" y con cuidado. Ya he explicado Todo esto con múltiples detalles y repetidas veces en el Foro y en diferentes Post.

Gracias de parte de:
Viejo 17/02/15, 15:22:37
Array

[xs_avatar]
Lose_yourself Lose_yourself no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Amena
Por mucho que os quejéis no va a salir antes.
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/15, 15:36:29
Array

[xs_avatar]
robertime robertime no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Moto G 2013
Para mi Motorola España lo que ha echo es crear expectativas sobre la actualización... Así consiguen más seguidores y eso... Pero creo que se les fue de las manos... Ojala sea esta semana que actualicen... Hambrientos de Lollipop
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/15, 15:39:01
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
Porque se quejen no va a venir antes... A esperar se ha dicho, no queda otra

Enviado desde mi GT-S5301B mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/15, 16:11:11
Array

[xs_avatar]
catacranc catacranc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014

Viejo 17/02/15, 16:17:28
Array

[xs_avatar]
Boehring Boehring no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por catacranc Ver Mensaje
Esa información se la han sacado del bolsillo, no?
Yo creo que comenzara a llegar esta semana, pero afirmarlo de tal manera es demasiado.
Viejo 17/02/15, 16:17:54
Array

[xs_avatar]
luismebratt luismebratt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Claro
Sensacionalista.... Sigamos con el hilo....

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Viejo 17/02/15, 16:20:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Boehring Ver Mensaje
Esa información se la han sacado del bolsillo, no?
Yo creo que comenzara a llegar esta semana, pero afirmarlo de tal manera es demasiado.
Sobretodo por que lo que dice el twit de motorolaes es que se tiene planificada la actualización para esta semana, es decir todavía no es un hecho.... Y la gente se pone a leer de paginas rebuscadas....

Viejo 17/02/15, 17:27:09
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Yo estoy esperando ya a Android Popcorn
Viejo 17/02/15, 18:06:25
Array

[xs_avatar]
mmoyano
Usuario invitado

Se ha comentado antes lo de las fotos en RAW. Personalmente, no le veo mucho sentido en un móvil. Perdonar el off topic, pero creo que va relacionado con lo que se habla aquí.

Os comento, soy fotógrafo y trabajo en RAW. No es un formato de imagen de uso común, más bien es el negativo. Los datos que obtiene la cámara sin comprimir a JPG. Se usa para a la hora de retocar y procesar las fotos, tener más margen para retocar sin perdidas. Pero el fin del RAW es una vez procesado, convertirse en JPG. No es que haga una foto de más calidad, si no que cuando haces la foto, en lugar de tener un jpg de, digamos, 4 megas, tendremos un archivo de 20 megas con toda la información que ha captado la cámara, sin procesar. Ahora tendremos que procesarla y pasarla a JPG para poder verla.

Cada cámara tiene un RAW distinto. Ni siquiera todas las canon tienen el mismo RAW, por lo que los programas de edición tendrán que tener los datos de tu cámara para poder trabajar con estas fotos. Así que hacer un RAW que sirva para todas las cámaras es prácticamente imposible, eso va por cuenta del fabricante. Además, los visores de imágenes normales no leen los RAW. Cuando hagas esta foto tendrás que procesarla y guardarla en JPG, y eso para un uso diario es un poco tedioso.

Solo os digo que no os agobiéis si no nos llega la opción de hacer fotos en RAW. Es un engorro para el fabricante, y al que no se le va a sacar partido, al menos en el uso diario.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/02/15, 18:13:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmoyano Ver Mensaje
Se ha comentado antes lo de las fotos en RAW. Personalmente, no le veo mucho sentido en un móvil. Perdonar el off topic, pero creo que va relacionado con lo que se habla aquí.

Os comento, soy fotógrafo y trabajo en RAW. No es un formato de imagen de uso común, más bien es el negativo. Los datos que obtiene la cámara sin comprimir a JPG. Se usa para a la hora de retocar y procesar las fotos, tener más margen para retocar sin perdidas. Pero el fin del RAW es una vez procesado, convertirse en JPG. No es que haga una foto de más calidad, si no que cuando haces la foto, en lugar de tener un jpg de, digamos, 4 megas, tendremos un archivo de 20 megas con toda la información que ha captado la cámara, sin procesar. Ahora tendremos que procesarla y pasarla a JPG para poder verla.

Cada cámara tiene un RAW distinto. Ni siquiera todas las canon tienen el mismo RAW, por lo que los programas de edición tendrán que tener los datos de tu cámara para poder trabajar con estas fotos. Así que hacer un RAW que sirva para todas las cámaras es prácticamente imposible, eso va por cuenta del fabricante. Además, los visores de imágenes normales no leen los RAW. Cuando hagas esta foto tendrás que procesarla y guardarla en JPG, y eso para un uso diario es un poco tedioso.

Solo os digo que no os agobiéis si no nos llega la opción de hacer fotos en RAW. Es un engorro para el fabricante, y al que no se le va a sacar partido, al menos en el uso diario.
Lo sé. Pero el hecho es que hagan su app que lo soporte, que de la opción de sacar la imagen en ese formato. Obviamente 'es una opción', de igual modo que las pocas apps que ya lo soportan para los smartphones antes mencionados, las fotos las sacan en JPEG, pero si quieres lo puedes cambiar a DNG (RAW). Eso es todo. Si bien es cierto que con la 'cámara' de nuestro móvil no merece la pena, pero vaya.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
Viejo 17/02/15, 18:19:51
Array

[xs_avatar]
lucius994 lucius994 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend
 Cita: Originalmente Escrito por elburgo Ver Mensaje
Yo uso mi N8,para las fotos.
yo pense que era el unico con N8 y Moto G maquinon de celular
Viejo 17/02/15, 18:37:06
Array

[xs_avatar]
Litos523 Litos523 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Oppo a9 2020
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Lo sé. Pero el hecho es que hagan su app que lo soporte, que de la opción de sacar la imagen en ese formato. Obviamente 'es una opción', de igual modo que las pocas apps que ya lo soportan para los smartphones antes mencionados, las fotos las sacan en JPEG, pero si quieres lo puedes cambiar a DNG (RAW). Eso es todo. Si bien es cierto que con la 'cámara' de nuestro móvil no merece la pena, pero vaya.
El tema no es en si guardar en formato RAW, el tema es que algunos algoritmos de compresion .JPG son malisimos y la perdida de calidad es brutal. Por eso, esta bien tener .RAW, porque podremos probar con diferentes algoritmos hasta encontrar el que se ajusta a nuestras necesidades de compresion/perdida de calidad

El problema que veo, es que en un telefono con poca capacidad de almacenamiento, con cuatro fotos nos quedamos fritos
Viejo 17/02/15, 18:45:35
Array

[xs_avatar]
catacranc catacranc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014

Cita: Originalmente Escrito por luismebratt Ver Mensaje
Sensacionalista.... Sigamos con el hilo....

Como es cosa de actualizaciones, lo pongo porque así lo he creído conveniente. Que sea mentira, lo más probable, como por ejemplo que Podemos diga que va a arreglar España con sus mentiras y millones de engañados se lo gran. En fin, sigamos con el hilo
Viejo 17/02/15, 18:55:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como es cosa de actualizaciones, lo pongo porque así lo he creído conveniente. Que sea mentira, lo más probable, como por ejemplo que Podemos diga que va a arreglar España con sus mentiras y millones de engañados se lo gran. En fin, sigamos con el hilo
Mientras no sea fuente oficial es información irrelevante, aunque ellos acierten o no.
Viejo 17/02/15, 18:58:34
Array

[xs_avatar]
mmoyano
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Litos523 Ver Mensaje
El tema no es en si guardar en formato RAW, el tema es que algunos algoritmos de compresion .JPG son malisimos y la perdida de calidad es brutal. Por eso, esta bien tener .RAW, porque podremos probar con diferentes algoritmos hasta encontrar el que se ajusta a nuestras necesidades de compresion/perdida de calidad

El problema que veo, es que en un telefono con poca capacidad de almacenamiento, con cuatro fotos nos quedamos fritos
Ahí está. Yo creo que más que el RAW lo que necesitamos es que se procese bien el JPG. Pero eso no es tan vistoso de cara al marketing.

Lo que pasa es que al decir que puedes hacer fotos en RAW, muchos lo tomarán como que su cámara hará mejores fotos automáticamente, y puede llevar a muchos a pensar lo que no es.

Viejo 17/02/15, 23:19:55
Array

[xs_avatar]
migueliyo89 migueliyo89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Vodafone

Htcmania de vueltaaaaa!!!

A ver si trae unas Lollipops bajo el brazo
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Herramientas

Hora actual: 23:12:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /