![]() |
|
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso mi canon 70D para las fotos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si buscais por internet, encontrareis comparaciones entre fotos 'normales' y las RAW. AQUI hay algunas. El problema es que cada fabricante cámara de móvil y cada desarrollador de app de cámara, deben implementar 1 a 1 los modelos de cámara existentes. Y hasta el momento los desarrolladores de app, SÓLO estan implementando el Nexus 5 y 6 (ni siquiera la Nexus 9, el primer dispositivo que salió con Lollipop). No estaría nada mal, que Motorola se marcase un tanto y en "su aplicación de cámara" para manejar "la cámara de sus dispositivos", implementase ya el Modo RAW... pero de momento ni se han dado por aludidos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El actualizar a Lollipop implica la actualización del bootloader a la versión 41.18. Si luego quieres "deshacer" el estar en GPe Lollipop para volver a estar en Motorola STOCK 4.4.4, tendrás que 'salvar' esas 2 modificaciones que he mencionado. Ya te adelanto, que tu backup no lo hará. Y también te digo que el bootloader no podrás bajarlo de nuevo. Se puede regresar a Motorola 4.4.4, pero con "peros" y con cuidado. Ya he explicado Todo esto con múltiples detalles y repetidas veces en el Foro y en diferentes Post. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho que os quejéis no va a salir antes.
|
|
|
|
Para mi Motorola España lo que ha echo es crear expectativas sobre la actualización... Así consiguen más seguidores y eso... Pero creo que se les fue de las manos... Ojala sea esta semana que actualicen... Hambrientos de Lollipop
|
|
|
|
Porque se quejen no va a venir antes... A esperar se ha dicho, no queda otra
![]() Enviado desde mi GT-S5301B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que comenzara a llegar esta semana, pero afirmarlo de tal manera es demasiado. |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha comentado antes lo de las fotos en RAW. Personalmente, no le veo mucho sentido en un móvil. Perdonar el off topic, pero creo que va relacionado con lo que se habla aquí.
Os comento, soy fotógrafo y trabajo en RAW. No es un formato de imagen de uso común, más bien es el negativo. Los datos que obtiene la cámara sin comprimir a JPG. Se usa para a la hora de retocar y procesar las fotos, tener más margen para retocar sin perdidas. Pero el fin del RAW es una vez procesado, convertirse en JPG. No es que haga una foto de más calidad, si no que cuando haces la foto, en lugar de tener un jpg de, digamos, 4 megas, tendremos un archivo de 20 megas con toda la información que ha captado la cámara, sin procesar. Ahora tendremos que procesarla y pasarla a JPG para poder verla. Cada cámara tiene un RAW distinto. Ni siquiera todas las canon tienen el mismo RAW, por lo que los programas de edición tendrán que tener los datos de tu cámara para poder trabajar con estas fotos. Así que hacer un RAW que sirva para todas las cámaras es prácticamente imposible, eso va por cuenta del fabricante. Además, los visores de imágenes normales no leen los RAW. Cuando hagas esta foto tendrás que procesarla y guardarla en JPG, y eso para un uso diario es un poco tedioso. Solo os digo que no os agobiéis si no nos llega la opción de hacer fotos en RAW. Es un engorro para el fabricante, y al que no se le va a sacar partido, al menos en el uso diario. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo pense que era el unico con N8 y Moto G
maquinon de celular
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que veo, es que en un telefono con poca capacidad de almacenamiento, con cuatro fotos nos quedamos fritos |
|
|
||||
|
||||
|
Como es cosa de actualizaciones, lo pongo porque así lo he creído conveniente. Que sea mentira, lo más probable, como por ejemplo que Podemos diga que va a arreglar España con sus mentiras y millones de engañados se lo gran. En fin, sigamos con el hilo
|
|
|
|
Mientras no sea fuente oficial es información irrelevante, aunque ellos acierten o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo que pasa es que al decir que puedes hacer fotos en RAW, muchos lo tomarán como que su cámara hará mejores fotos automáticamente, y puede llevar a muchos a pensar lo que no es. |
|
|
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema