Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/02/15, 16:40:22
Array

[xs_avatar]
EL_ANGEL_MAL_HERIDO EL_ANGEL_MAL_HERIDO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Tu operador: Claro

Cita: Originalmente Escrito por I3rian Ver Mensaje
¡Buenas! Siempre os leo, pero ahora que está cerca, tengo una pregunta. He leído que es recomendable un hard reset por el gran cambio de sistema. Pero, es recomendable hacer el HR antes de instalar la actu, o después? En caso de hacerla antes, puede haber el caso de que no salga la actu, o algo por el estilo?

¡Saludos, ya nos queda poco!
Yo personalmente, prefiero desde fasboot hacer los wipe fatory / cache antes y una vez q pongo de nuevo clave WiFi etc doy a buscar actualización y una vez se descargue y inicie el sistema nuevo, apago reinicio nuevamente fastboot y nuevamente wipes"" .
Así me aseguro q nada interferirá en la actualización y no queden residuos"" es una precaución tal vez obsesiva ya q con un factory resert tras la actualización debía ser suficiente.

Última edición por EL_ANGEL_MAL_HERIDO Día 12/02/15 a las 16:49:10.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a EL_ANGEL_MAL_HERIDO su comentario:

Viejo 12/02/15, 16:56:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo único q me hace gracia es q yo llevo meses probando lollipop desde las primeras soak 5.0 5.0.1 5.0.2 ( modelos xt1032 y xt1063) y nunca tuve problemas y siempre me fue mejor q con KitKat y q la mayoría de la gente q tiene problemas son por aplicaciones ajenas al sistema q producen conflictos y altos consumos de CPU.

Animo q OS terminara gustando ;)
Viejo 12/02/15, 16:59:23
Array

[xs_avatar]
DuaLonNN DuaLonNN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F3 6/128GB - Azul Océano Profundo
Tu operador: Lowi
Yo personalmente creo que haré un restablecimiento de fabrica una vez haya instalado la nueva actu. Incluso sin hacer nada tampoco pasaría nada. En el twitter de motorola españa dicen que no es para nada obligatorio hacer nada después de la actu. Ira perfecto igual.

Pero yo hare un restablecimiento desde el menú de toda la vida, porque ya queria hacerlo pero esperare a tenerlo actualizado a lollipop.
Viejo 12/02/15, 18:05:05
Array

[xs_avatar]
miklo14 miklo14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Tu operador: Movistar

Los que han probado lollipop,¿han tenido un mejor rendimiento en los juegos?
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 18:25:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miklo14 Ver Mensaje
Los que han probado lollipop,¿han tenido un mejor rendimiento en los juegos?
El rendimiento en juegos es quizá un poco mejor por el tema de gestión de memoria y art ya q se carga algo mas rápido. En antutu yo he llegado a sacar mas de 19000
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 18:30:59
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Ni ha llegado y hay gente quejándose de lo mal que va xd (y no lo digo sólo por los del foro, que también lo he oído) flipante jajaja
Viejo 12/02/15, 18:40:11
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por EL_ANGEL_MAL_HERIDO Ver Mensaje
Exacto como bien dices le da mil vueltas a KitKat ya solamente por tener ART como sistema de archivos y por el gran rendimiento del sistema a la vez q la eficiencia energética q hace rinda mas horas la vateria.

El problema q veo en este tipo de comentarios es q se hacen por desesperación. Osea alguien q dice "eeeehhh lollipop es una mierda ni lo pienso poner en mi teléfono" y lo hace en el foro de actualización de lollipop, después de leer a usuarios q ya lo probaron y hablan bien del sistema lollipop o android 5.... Es simplemente por desesperación

Que lollipop tiene algún bug ? Siii pero que también los tiene KitKat .. Que lollipop no es perfecto ?? No no lo es pero es infinitamente mas perfecto q KitKat y mas amigable. Ya esta más q demostrado y dicho. La versión 5.1 solo afinara este maravilloso sistema operativo.

Me olvide decir q en lollipop la radio se escucha en estéreo y en KitKat en monoaural ( tanto en modelo 2013 como en 2014 y moto E.
Desde luego es tu opinion pero te digo.
Yo tengo desde el minuto 5 que instale la OTA de 4.4.4 tengo por defecto la maquina virtual art y no la dalvik. Ya sabes se activa desde las opciones de desarrollador...si uno quiere claro.
Asi que para disfrutar de art tampoco es necesario tener lollypop. Con art no esperes que la bateria te vaya a durar el doble o el triple. Te va durar exactamente lo mismo que si tienes dalvik como tiempo de ejecucion en vez de art. Si no haz la prueba y entenderas de lo que estoy hablando. Aunque creo que si estas ya en lollypop no podras probarlo para saber de lo que hablo.. Ya sabes el dichoso bootloader
Hablando de art imagino que te habras dado cuenta de que ahora las aplicaciones acupan mucho mas MB que con kitkat. Es otra de las magnificas caracteristicas de la nueva maquina virtual art. Me imagino que sabes el porque. A mi personalmente este aspecto no me preocupa mucho ya con los 5,52 GB que te quedan libres en klitkat se convierten en 3,6 GB (para fotos, videos, juegos...) cuando tengo todas mis app descardas, y te aseguro que no son muchas. Pero lo dicho, para mi este no es un problema y me apaño muy muy bien con esos "escasos" 3,6 GB libres.
Por cierto desespereacion ninguna. Yo tengo lollypop desde que google colgo las imagenes de fabrica para mi nexus4. Vamos desde el minuto 0. Asi que desesperacion bien poca. Aunque quizas algunos si que la han tenido flaseandose la rom lollypop 5.0.2 brasileña o la dichosa soak test 5.0.2 india sin ni si quiera saber que problemas les podia causar en su motoG..
En una cosa si que estoy de acuerto completamente contigo. Desde luego que es mucho mas amigable y demas. Normal llevamos desde que salio android ice crean sandwich con el mismo menu de ajustes y su fondo negro degradado, con los mismos iconos de las app's, con casi el mismo tipo de letra y con alguna cosa mas que ahora no recuerda.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juan1606 su comentario:
Viejo 12/02/15, 19:01:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya postee sobre el tema de ART ...no es el mismo el de KitKat q el de lollipop para nada ya w el KitKat es una versión no depurada ni optimizada, solo te darás cuenta w en lollipop tardan menos en cargar ( un poco menos pero se nota)

El símil :

Coge los un archivo en Zip de solo 10 mega con lo q en nuestro disco podremos meter mas cosas , pero claro mi juego esta dentro y necesito descomprimir para jugar!!!.

Descomprimió el archivo con el consiguite gasto de CPU y batería( obvio ) y además necesitó mas espacio en disco por q al descomprimir ya no don 10 megas ahora son 18megas .....

Conclusión me he demorado mas en abrir el juego y he tenido w usar mas CPU para descomprimir y mas disco.....

Este símil """"" es lo mismo q Dalvik ...ahora bien q es ART ?? Seria el archivo ya descomprimido en disco en q solo gastamos CPU en arrancar con lo q es mas rápido pero sacrificamos espacio en disco .Merece la pena ? Por supuesto menos tiempo de carga menos uso de CPU se traduce en menos gasto de batería y en lollipop final 5.0.2 se nota mucho.

Espero q el símil o comparación se haya entendido y repito q ART en KitKat no rinde lo mismo q en lollipop ya q de uno a otro se modificaron mas de 200 lineas de código etc

* lo de desesperación no lo dije por gente como tu q esperan con paciencia relativa, si no por los q critican algo sin antes probarlo ... Como puedo saber q shakira es mala en la cama si aun no la he probado ?? ;)

Claro q somos impacientes los q nos flaseamos soak test.. Es una cuestion de valor ... Huevos q dicen en mi tierra.

También te digo q los nexus han tenido mas problemas q los Motorola , no me preguntes por q pero es algo incomprensible.

Última edición por EL_ANGEL_MAL_HERIDO Día 12/02/15 a las 19:13:54.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a EL_ANGEL_MAL_HERIDO su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/02/15, 19:21:52
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Por cierto, no se si también os pasa, pero se me está haciendo mas larga la espera desde que motorola dijo en twitter que se actualizará la semana que viene, que desde que se lanzó la ota en brasil jaja.
Viejo 12/02/15, 19:47:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Por cierto, no se si también os pasa, pero se me está haciendo mas larga la espera desde que motorola dijo en twitter que se actualizará la semana que viene, que desde que se lanzó la ota en brasil jaja.
Supongo contra mas cerca esta mas larga y ardua la espera jeje. Igualmente yo a pesar de tenerlo en los dos modelos esperó la q corresponde a mi país actual (chile yo soy español) por un tema de protocolo de mensajes de alerta.. Terremotos y shunami
Viejo 12/02/15, 20:11:37
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014

Mas larga se te hara la espera a 5.1
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Watermann su comentario:
Viejo 12/02/15, 20:43:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto Luciano carvahio a dicho q no existe 5.1 .... Es cosa de trolls.
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 20:47:51
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por EL_ANGEL_MAL_HERIDO Ver Mensaje
Ya postee sobre el tema de ART ...no es el mismo el de KitKat q el de lollipop para nada ya w el KitKat es una versión no depurada ni optimizada, solo te darás cuenta w en lollipop tardan menos en cargar ( un poco menos pero se nota)

El símil :

Coge los un archivo en Zip de solo 10 mega con lo q en nuestro disco podremos meter mas cosas , pero claro mi juego esta dentro y necesito descomprimir para jugar!!!.

Descomprimió el archivo con el consiguite gasto de CPU y batería( obvio ) y además necesitó mas espacio en disco por q al descomprimir ya no don 10 megas ahora son 18megas .....

Conclusión me he demorado mas en abrir el juego y he tenido w usar mas CPU para descomprimir y mas disco.....

Este símil """"" es lo mismo q Dalvik ...ahora bien q es ART ?? Seria el archivo ya descomprimido en disco en q solo gastamos CPU en arrancar con lo q es mas rápido pero sacrificamos espacio en disco .Merece la pena ? Por supuesto menos tiempo de carga menos uso de CPU se traduce en menos gasto de batería y en lollipop final 5.0.2 se nota mucho.

Espero q el símil o comparación se haya entendido y repito q ART en KitKat no rinde lo mismo q en lollipop ya q de uno a otro se modificaron mas de 200 lineas de código etc

* lo de desesperación no lo dije por gente como tu q esperan con paciencia relativa, si no por los q critican algo sin antes probarlo ... Como puedo saber q shakira es mala en la cama si aun no la he probado ?? ;)

Claro q somos impacientes los q nos flaseamos soak test.. Es una cuestion de valor ... Huevos q dicen en mi tierra.

También te digo q los nexus han tenido mas problemas q los Motorola , no me preguntes por q pero es algo incomprensible.
De verdad crees que art en kitkat estaba mal optimizado. Art estaba mal optimizado cuando sacaron la primera kitkat, la 4.4.0, que por funcionar no funcionaba ni el whatsapp. Desde la 4.4.2 se soluciona todo y desde aqui hasta 4.4.4 yo practicamente he utilizado art tanto en mi motoG como en el nexus4 y que quieres que te diga.. Prefiero art
Por cierto te invito a veas algun video o canal de youtube comparando el rendimiento de algunos terminales con kitkat y lollypop. Te recomiendo el camionero geek que es de lo mas imparcial en cuanto a preferencias de terminales. En estos test de rendimiento una de las muchas cosas que prueba es la de comparar que terminal es mas rapido cargando ciertas app's y ciertos juegos. Miralos bien y veras que no estas completamente en la cierto. De todas formas aqui te dejo unos links para los veais y saqueis vuestras propias conclusiones. A los terminales de los videos tienen practicamente las mismas especificaciones, por no decir que montan exactamente el mismo hardware

Y salieron los "huevos" a pasear. No te ofendas hombre.
Ten cuidado que habeces con tener "valor" no basta. Sabras entonces que " el cementerio esta lleno de valientes no".
Dejando el tema de "quien la tiene mas larga" podrias haber dejado tu motoG casi como un ladrillo por flasear algo que no es especifico para tu region. Pero en fin es tu terminal.

Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 21:15:03
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Al principio no funcionaban algunas apps en art por que no estaban actualizadas.

P.D he probado lollipop en un moto g de 2014 y funciona genial, que ganas de que llegue, aunque ya os hago spoiler de que muchas quejas serán por que ya no se pueden desactivar los datos moviles desde un widget (ya sea en el escritorio o en la barra de notificaciones) a mi personalmente no me ha gustado y espero que lo cambien, y me estoy dando cuenta de que habrá unas cuantas apps que desinstalaré por que no las necesito, como power toggles.
Viejo 12/02/15, 21:20:44
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
Al principio no funcionaban algunas apps en art por que no estaban actualizadas.

P.D he probado lollipop en un moto g de 2014 y funciona genial, que ganas de que llegue, aunque ya os hago spoiler de que muchas quejas serán por que ya no se pueden desactivar los datos moviles desde un widget (ya sea en el escritorio o en la barra de notificaciones) a mi personalmente no me ha gustado y espero que lo cambien, y me estoy dando cuenta de que habrá unas cuantas apps que desinstalaré por que no las necesito, como power toggles.
Si se pueden desactivar los datos directamente desde el widget de power toogles, pero hay que ser root, si no se es root te lleva al menú para activarlo
Viejo 12/02/15, 21:23:05
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Loren82 Ver Mensaje
Si se pueden desactivar los datos directamente desde el widget de power toogles, pero hay que ser root, si no se es root te lleva al menú para activarlo
No es del todo cierto, eso solo sucede en los doble SIM, en los single SIM se pueden desactivar los datos perfectamente
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 21:32:14
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
No es del todo cierto, eso solo sucede en los doble SIM, en los single SIM se pueden desactivar los datos perfectamente
A mi sin root en mi XT1032 solo me llevaba al típico menú de activar los datos

Es mas, si no desactivas las notificaciones en SuperSU al darle al icono de datos te vuelve a preguntar de vez en cuando si permites acceso root

Última edición por Loren82 Día 12/02/15 a las 21:35:03.
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 21:37:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
De verdad crees que art en kitkat estaba mal optimizado. Art estaba mal optimizado cuando sacaron la primera kitkat, la 4.4.0, que por funcionar no funcionaba ni el whatsapp. Desde la 4.4.2 se soluciona todo y desde aqui hasta 4.4.4 yo practicamente he utilizado art tanto en mi motoG como en el nexus4 y que quieres que te diga.. Prefiero art
Por cierto te invito a veas algun video o canal de youtube comparando el rendimiento de algunos terminales con kitkat y lollypop. Te recomiendo el camionero geek que es de lo mas imparcial en cuanto a preferencias de terminales. En estos test de rendimiento una de las muchas cosas que prueba es la de comparar que terminal es mas rapido cargando ciertas app's y ciertos juegos. Miralos bien y veras que no estas completamente en la cierto. De todas formas aqui te dejo unos links para los veais y saqueis vuestras propias conclusiones. A los terminales de los videos tienen practicamente las mismas especificaciones, por no decir que montan exactamente el mismo hardware

Y salieron los "huevos" a pasear. No te ofendas hombre.
Ten cuidado que habeces con tener "valor" no basta. Sabras entonces que " el cementerio esta lleno de valientes no".
Dejando el tema de "quien la tiene mas larga" podrias haber dejado tu motoG casi como un ladrillo por flasear algo que no es especifico para tu region. Pero en fin es tu terminal.

Claro q ART es superior si o si ... Pero según la implementación esta mejor optimizado yo lo uso igual desde KitKat con las mismas + 200 aplicaciones q llevo ahora en lollipop 5.0.2 usglobal y se nota la fluidez de cargo y el menor uso y fluctuaciones de CPU.

He flaseado cientos de veces y decenas de telefonos desde q empeze con htc de ahí q llevo metido aquí desde el 2008.

Lo del valor Tómatelo como quieras el ofenderte es problema tuyo pero tu mismo lo dices tener huevos te puede costar un brick y en el cementerio solo ahí muertos no telefonos estos últimos van a la basura ver sus reciclado.

En cuanto a las comparativas no son validas si no son los mismos equipos con mismo firmware y mismas aplicaciones y con todo y con. Eso siempre uno de los dos estará procesando en segundo plano algo q el otro aun no .

Y por favor los valientes de un cementerio no me los compares a unos como yo geek inquietos por la tecnología y la curiosidad..... No me saltes ahora con lo de " la cueiosidad mato al gato " por q los gatos nunca fueron curiosos , si no cautos.

Última edición por EL_ANGEL_MAL_HERIDO Día 12/02/15 a las 21:46:27.
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 21:51:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si as probado el moto 2014 q es con el q te escribo va de fabula lollipop. Por ejemplo al bajar la iluminación al máximo no parpadea como le pasa al moto 2013 y da la sensación de se algo mas fluido. Igualmente no me canso de dedir q son 2 grandes equipos economicos.

Viejo 12/02/15, 21:53:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un bug q noto en lollipop es q al bloquear notificaciones de aplicaciones , por alguna razón se vuelven a activar.mmmm

Bueno queridos compatriotas españoles y sobretodo mis madrileños un saludo desde la distancia y me voy a dar una vuelta con los niños y la mujer q aun estoy de vacaciones en valparaiso chile. ( offtopic )

Última edición por EL_ANGEL_MAL_HERIDO Día 12/02/15 a las 22:01:19.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Herramientas

Hora actual: 14:56:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /