ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 07/12/08, 01:03:16
whitehat whitehat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nokia 3210
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por adrianVP Ver Mensaje
Lo del calentamiento de la Diamond solo se produce con el 3g activado. Al menos es la sensacion que tengo yo, nunca usaba el 3G, hasta que VF me ofrecio inet gratis y lo estoy usando, y esto es lo q hace q se caliente, y q la bateria baje rapido... La ROM tendra algo que ver, pero lo importante es el uso que le des. La conexion con las torres de telefonia es lo q mas consume en cualquier terminal (mi e65 estuvo un mes encendido sin sim...)
Te puedo asegurar que no es cosa del 3G, basicamente porque lo tengo encendido todo el día (cosas que tiene el trabajo), nunca lo apago, con la rom garrafone oficial no se calentaba y la bateria 2 dias aprox, con la Lando la acabo de poner a cargar ahora, es decir 2,5 dias sin apagar, llamando, 3G encendido siempre, y moviendome, y sin calentarse nada de nada, sin embargo la dutty la bateria se la comió en nada, sobrecalentamiento en la parte baja de la diamond, 3G encendido, y ni b2 ni gps activados.

Por lo que no es por el 3G. Al final me acabaré pasando a una BB bold ya verás XDDD
Responder Con Cita

Viejo 07/12/08, 21:49:31
kuadri kuadri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Hola a todos,

Voy a instalar la ROM pero me surge una duda.

Existen dos versiones, la full y la lite que viene más ligerita. En mi caso quiero instalar la última pero en los enlaces sólo te descargas un único archivo, como puedo saber si ese archivo es la ROM full o la ligerita???

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 01:13:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kuadri Ver Mensaje
Hola a todos,

Existen dos versiones, la full y la lite que viene más ligerita. En mi caso quiero instalar la última pero en los enlaces sólo te descargas un único archivo, como puedo saber si ese archivo es la ROM full o la ligerita???

Gracias!
Normas del foro: primero pasar por el post de presentaciones y hacer una presentación formal

Ahora, respecto a lo de los dos tipos, yo cuando la descargué había dos enlaces de descarga, pruebalas, y escoge la que quieras, así te familiarizas con el flasheo ;)
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 05:21:33
usuario_27958
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por genialsoft Ver Mensaje
Me uno a Astrolito. YO no tengo ningún problema de recepción de archivos desde BT. Todo lo contrario, ahora recibo perfectamente estando incluso suspendida e indicándome el porcentaje de recepción, etc.
Ningún problema de bateria, y es super-rápida, es que realmente a veces te olvidas de que es una PDA y se comporta más como un teléfono
Si existe algún problema en particular con la recepción verifica los directorios configurados de recepción, o cualquier aplicación instalada a posteriori. Ojo será una tonteria, pero recordar que los directorios estarán en ingles (my pictures, etc), e igual es un problema de configuración...
La llevo instalada desde que salió y francamente la encuentro perfecta 0 (CERO) problemas.

Indicar que lo que más me convence es que es la que tiene el núcleo más actualizado5.2.20931, mientras que están apareciendo otras con nucleos anteriores, y creo que ahí está la diferencia.
Me alegra leer un comentario objetivo de este Rom, y comparto contigo la idea que pese a existir alguno que otro problema o expectativas no cubiertas.., en términos generales es el Rom que extrae mejor rendimiento del Touch Diamond..

Cita:
Es de suponer que traducirla o es mucho lio, o imposible no?
Imposible sin duda no es..!, difícil y fatigoso si lo es.., pero esperemos que algún cocinero, de los que hay muy buenos por acá.., asuman el desafió..

A lo mejor nuestro novísimo moderador Driskol pueda darnos una mano..,

De mi parte, haré algún intento en mis vacaciones de fin de año.., que a este paso ya no serán mas vagaciones..

Última edición por usuario_27958 Día 08/12/08 a las 05:52:01
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 05:30:05
usuario_27958
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
Desde luego roms hay muchas... y buenas también, pero esta en cuanto a finura, rapidez y estabilidad creo que gana a todas... Lastima que esté sólo en inglés...
Astrolito, quedate tranquilo que esto es lo mejor de lo mejor...
Por cierto, ¿podrias aclarar y detallar las funciones de los Attached Files?
Attached Files
Gracias y salu2
Duttys Task Manager.cab : Gestor de tareas personalizada por Dutty.

tnyynt Full Keyboard Font Fix.cab Teclado completo, inspirado en el TyTN.

Duttys Blackberry Connect Fix aku.1.3.3.cab Gestor personalizado por Dutty para conexiones Blacberry
Duttys Connection Setup_V2.9 Alternative.cab Configuracion alternativa de conexiones

Duttys V3.1 Final Links.txt Links para bajar la version 3.1 del Rom.

Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 05:42:43
usuario_27958
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje
Tú lo has dicho amigo....está sólo en inglés.

Hola a tod@s. No conozco la ROM más que nada porque no tengo ninguna Diamond para probarla, pero seguro, que de tener una, ya lo habría hecho. No quiero entrar en polémicas de que si es mejor o peor que otras ROMs, por el motivo dicho.
Sólo quiero comentar una cosa y aunque hablaré de otro PPC seguro me entendeis: Cualquier NiAx WWE (en inglés) para Trinity es más rápida que la NiAx ESN (en español) y no sólo eso, si no que el espacio de memoria de almacenamiento también se reduce en su versión en inglés. ¿Porqué? La respuesta es bastante sencilla para quien haya dedicado un tiempo a cocinar ROMS. Muchos de los originales .EXE, .DLL están escritos en inglés, por algún motivo M$ es americana. Mientras que en otros idiomas tenemos que conformarnos con añadir los archivos MUI.XXXX (siendo el 0C0A el español).
Resumiendo: Que a dos ROMs iguales pero en diferentes idiomas, siendo una de ellas en inglés (WWE = 0409), esta siempre será más rápida.

Salu2

Dixisti in Diximus ( has dicho y hemos dicho); ...tus palabras son mis palabras compañero...
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 05:51:05
usuario_27958
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por is05458 Ver Mensaje
Hola a todos,
Llevo 3 dias con la Dutty y la verdad es que sin problemas, pero la voy a tener que quitar ya que no consigo traspasar los contactos a mi blue & me del coche, es algo que ya me ha pasado en varias ocasoiones con otras roms y las he tenido que descartar,.. no he encontrado ninguna solución así que tendré que volver a mi Ciberus 5C,...

Un saludo!
Coincido contigo..., mejor volver al Ciberus, porque caso contrario.., para que funcione el Dutty´s Rom.., vas a tener que cambiar de coche..

Cita:
Originalmente Escrito por frodo9999 Ver Mensaje
Bueno, pues ayer me decidi a probar esta rom, y la verdad que estaba bastante contento, pero hoy he tenido un problemilla. El caso es que el TouchFlo ha desaparecido y tras un soft reset me muestra unicamente el Today. He mirado la configuración, y en el Today tengo activado el TouchFlo 3D, asique no se porque no me aparece.

¿Alguien me ayuda?.

Gracias por adelantado.
Un hard-reset sin duda ayudaria, y si esto no funciona re-flasheo..

Cita:
Lo del calentamiento de la Diamond solo se produce con el 3g activado. Al menos es la sensacion que tengo yo, nunca usaba el 3G, hasta que VF me ofrecio inet gratis y lo estoy usando, y esto es lo q hace q se caliente, y q la bateria baje rapido... La ROM tendra algo que ver, pero lo importante es el uso que le des. La conexion con las torres de telefonia es lo q mas consume en cualquier terminal (mi e65 estuvo un mes encendido sin sim...)
.
No solo ocurre con este ROM,
..y no solamente en la Diamond,
...ni tampoco es problema únicamente de los HTC..;

lo es de todos lo moviles que soportan el 3g...: calentamiento y alto consumo de batería..!!

En ese contexto tu análisis es ciento por ciento valido..

Última edición por usuario_27958 Día 08/12/08 a las 05:55:07
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 06:59:41
usuario_27958
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por whitehat Ver Mensaje
Astrolito, veo muy bien que te encante esta rom, incluso vería bien que cada vez que salga de tu boca la palabra "Dutty" te dieran una chapa, pero resulta que no a todo el mundo le funcionan igual las cosas.

Y te puedo asegurar que mi diamond no llego a 16 horas sin hacer llamadas, simplemente el 3G conectado, y además se calentaba la mundial.

Sin embargo desde que puse mi anterior reply, la bateria con la rom de Lando se encuentra al 40% de su capacidad, habiendo hablado, conectado el 3G, y el b2 para el parrot.

Que no es tan rápida como la Dutty, pues no, pero a mi gusto y mis necesidades es mejor.

Con esto repito que cada cual pruebe y elija, pero por favor no te pases el día haciendo propaganda de una rom, ni tachando de "NO ME LO CREO" al resto de personas de este foro, de primeras porque no conoces a la gente, y se le debe un respeto, y segundo porque no todos los terminales y el uso que cada cual hace de ellos son los mismos.

Un saludo
Cita:
Te puedo asegurar que no es cosa del 3G, basicamente porque lo tengo encendido todo el día (cosas que tiene el trabajo), nunca lo apago, con la rom garrafone oficial no se calentaba y la bateria 2 dias aprox, con la Lando la acabo de poner a cargar ahora, es decir 2,5 dias sin apagar, llamando, 3G encendido siempre, y moviendome, y sin calentarse nada de nada, sin embargo la dutty la bateria se la comió en nada, sobrecalentamiento en la parte baja de la diamond, 3G encendido, y ni b2 ni gps activados.

Por lo que no es por el 3G. Al final me acabaré pasando a una BB bold ya verás XDDD

WhiteHat.. muchacho, te estas convirtiendo en un BlackHat...

Aun cuando la "chapa" que propones me vendría bien (...cada vez que habrá la boca..), lo evidente es, que la vez que te refieres a la Dutty´s ROM, tu expulsas fuego..!!

Te propongo inicialmente que tu concejo (el de respeto) te lo tomes personalmente..., y segundo te convoco a leer e interpretar los post´s que aduces, en el contexto de ser única y singularmente respuestas a preocupaciones puntuales..., de seguro vas a darte cuenta, que nadie ha faltado el respeto a otra persona.. solo ha trasmitido información y cuando mas algo de experiencia..

Que te funcione distinto.., no solo es lógico.., sino inmanente y necesario a la Física de Materiales..y por tanto, ha de ser, ha no dudarlo, una patética realidad...; pero porque no asumes esta conclusion con prudencia escatológica: que la excepción la puedes ser TU y tu móvil.. y no el resto de nosotros..

A lo mejor.. es tu batería la que tiene problemas.., o es el uso que le has dado al Diamond que le afectado...; pues lo evidente y objetivo es que el 99.9 % de quienes usan este ROM manifiestan una mejora cualitativa en términos de consumo de batería y gestión del BT.., esta es una realidad contrastable y cuantificable,... la tuya es una mera opinión subjetiva.., como personal es tu criterio sobre el 3G que contradice toda informacion tecnica conocida..

Eres libre de optar por el ROM de tu conveniencia y gusto.., como libres eres en manifestar una adscripcion fanática a la superioridad del iphone., seguro solo porque tiene una manzanita por detrás..

Sin embargo debieras entender y asumir que quienes seguimos este hilo lo hacemos en la esperanza o en la conviccion de encontrar un ROM que nos funcione.. y los comentarios, las respuestas y los criterios aquí expuestos, no tienen el propósito de generar falsos debates..., sino únicamente, son los medios para proporcionarnos la posibilidad de compartir solidaria y mutuamente, la búsqueda de soluciones para nuestro teléfono y sus problemas.... Ok.

Saludoooss.

PD. Para evitar falsos dilemas...y malas interpretaciones, una precisión necesaria: en la jerga del hacking whitehat es un hacker ético (potable para las corporaciones tecnologicas)..; blackhat es un hacker rebelde.... (a estos yo me adscribo)..

Última edición por usuario_27958 Día 08/12/08 a las 07:26:09
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 07:10:58
usuario_27958
Usuario invitado

Cita:
Hola a todos,

Gracias!
Tienes razón kuadri...., no solo no existe el link, ...es que no existe la versión"lite" en la v3.4..!! y esta es una precisión que vale tenerla en cuenta..

Pero se viene la v3.5 (anunciada para esta semana) y esta no solo tendra la version "lite", estara tambien disponible la "full" con dos opciones para el reconocimiento de comandos de voz:MSVC=Microsoft Voice Command,y CVSD=Cyberon Voice Speed Dial..

Última edición por usuario_27958 Día 08/12/08 a las 07:22:30
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 11:38:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por astrolito Ver Mensaje
Eres libre de optar por el ROM de tu conveniencia y gusto.., como libres eres en manifestar una adscripcion fanática a la superioridad del iphone., seguro solo porque tiene una manzanita por detrás..

Sin embargo debieras entender y asumir que quienes seguimos este hilo lo hacemos en la esperanza o en la conviccion de encontrar un ROM que nos funcione.. y los comentarios, las respuestas y los criterios aquí expuestos, no tienen el propósito de generar falsos debates..., sino únicamente, son los medios para proporcionarnos la posibilidad de compartir solidaria y mutuamente, la búsqueda de soluciones para nuestro teléfono y sus problemas.... Ok.

PD. Para evitar falsos dilemas...y malas interpretaciones, una precisión necesaria: en la jerga del hacking whitehat es un hacker ético (potable para las corporaciones tecnologicas)..; blackhat es un hacker rebelde.... (a estos yo me adscribo)..

Sin ánimo de ofender, cosa que se ve que en todo momento has entendido de esa manera, yo no digo que sea mala, buena o que te sepa hacer una tortilla francesa, simplemete he dado mi experiencia con ella (cosa que según tu no he aportado), y en ningún momento nadie, y lo repito, NADIE, me ha intentado dar una solución, simplemente se me respondió con un "IMPOSIBLE", por lo que no he recibido ninguna aportación a mi favor.

Respecto a lo del fanatismo por iphone... eso si que es un cachondeo, en ningún momento he mentado al terminal de Apple, es más, si lees el post, te darás cuenta que hago alusión a que debido al gasto de los terminales con el uso de 3G me pasaría a BlackBerry Bold en ningún momento a un iphone (ya que decir que es un terminal superior al de HTC se me antoja un poco complicado), y siempre con un ápice de chiste, lease XDDD final.

Finalizando y como has podido leer seguramente en otros post, siempre estoy abierto a dar consejos y recibirlos, es decir no soy ningún "troll".

Y agradecerte que hicieras la matización de mi nick, ya que mucha gente desconoce el término.

Saludos y a flashear!
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 14:04:48
kuadri kuadri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por astrolito Ver Mensaje
Tienes razón kuadri...., no solo no existe el link, ...es que no existe la versión"lite" en la v3.4..!! y esta es una precisión que vale tenerla en cuenta..

Pero se viene la v3.5 (anunciada para esta semana) y esta no solo tendra la version "lite", estara tambien disponible la "full" con dos opciones para el reconocimiento de comandos de voz:MSVC=Microsoft Voice Command,y CVSD=Cyberon Voice Speed Dial..
Bueno, de momento he instalado la v3.4 y va muy bien, así es que esperaré la versión lite y la instalaré... Espero que tarde en sacar nuevas versiones porque sino esto no se acaba nunca
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 14:26:02
noel noel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Mencionado: 4 comentarios
yo la verdad estoy contento con ella, pero el consumo de bateria (al igual con el resto de roms..vodafone , vauss etc ) me parece alto...unas llamadas, un poco de 3g ... algo de musica...y no llega al final del dia.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 16:00:30
usuario_27958
Usuario invitado

whithehat..., respecto al "cachondeo con la iphone.." ..upss, recuerda esto:

Cita:
Mi opinión, es que la diamond te puede ofrecer aquello que necesites, ya que es un terminal que tiene todas las funcionalidades, no te puede defraudar, ahora si lo que quieres es un pijaflor que mueve menús muy fluido con animaciones chupiguay, eso se llama iphone XD, este terminal es más profesional. Poco a poco te harás con el.
http://www.htcmania.com/showthread.p...862#post172862

Bueno yo ya me hice con el mio..., porque con el iphone ni a balas..

Yo doy acá concluido "el debate"..y sigo con lo mio.., tu haz lo propio: te toca apoyar al Rom (Lando, Syrius, vodafone..?) o al termina de tu predileccion (iphone, bold, etc ..?)..Ok.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 16:25:03
usuario_27958
Usuario invitado

Cita:
Bueno, de momento he instalado la v3.4 y va muy bien, así es que esperaré la versión lite y la instalaré... Espero que tarde en sacar nuevas versiones porque sino esto no se acaba nunca
De lo que se trata es que justamente ..no se acabe nunca..; hay esta la emoción y el afán perfeccionista de todo buen geek..

Cita:
Originalmente Escrito por noel Ver Mensaje
yo la verdad estoy contento con ella, pero el consumo de bateria (al igual con el resto de roms..vodafone , vauss etc ) me parece alto...unas llamadas, un poco de 3g ... algo de musica...y no llega al final del dia.
.

En este hilo encontraras buenos concejos para alargar la duracion de la bateria..
http://www.htcmania.com/showthread.p...hlight=bateria

Por mi parte tres recomendaciones que si funcionan..

1. AL MENOS UNA VEZ AL MES, recarga la batería cuando esta se haya agotado o estén a punto de hacerlo ( pese a lo que se sostiene..., las baterías de ion-litio tienen una "memoria", por esto descargarlas totalmente equivale a un "reset").
  2. Controla el 3g, Bt y uso del GPS, usalos solo cuando sea necesario...
  3. Trata de cargarla siempre con su cargador (original) evita hacerlo por el USB de la pc...
Sobre el punto uno existen criterios encontrados, para algunos las batería de polimeros de ion de litio rinden mejor cuando se las recarga con cargas intermedias, y sostienen que no tienen el problema de memoria de las de niquel o niquel-cadmio. Sin embargo esta demostrado que aun existe en estas baterías una "memoria subyacente", por lo que el drenado completo de la carga cada cierto tiempo es recomendable.., sin embargo para el uso diario no es necesario esperar que estén descargadas, mejor hacerlo cuando el nivel de carga promedie un 30 al 40 %..

Saludosss

Última edición por usuario_27958 Día 08/12/08 a las 17:07:56 Razón: informacion complementaria..
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 20:28:37
usuario_27958
Usuario invitado

.... Disculpas.. ..post.. repetido

Última edición por usuario_27958 Día 08/12/08 a las 20:41:12
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 20:29:23
usuario_27958
Usuario invitado

Posible solucion para problema con Bluetooth

Creo haber encontrado alguna eventual solución para aquellos casos en los que han presentado problemas con el Bluetooth y el Dutty´s Rom...

Existe un bug conocido en esta versión (v3.4) tiene relación con el activeSync y la conexion USB, esto ya fue comentado en este hilo en el post 60, la solución esta en instalar un archivo .cab, cuyo link se encuentra en el mismo post.

Bueno el caso es, que al parecer la instalacion del indicado archivo también mejora la recepción y conexion BT, al menos eso es lo reportado en XDA..; por lo que recomendaría a TODOS los que hemos flasheado la v3.4, instalar este archivo y esperemos pueda ser la solución de estos conflictos con el bluettoth.., este es el link del archivo:http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1227838068

Si notan cambios.., por favor reporten los mismos, para el bien de todos..

Saludooss.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 20:56:07
davidchuco davidchuco no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: DIAMOND
Versión de ROM: NATALY 2.7
A ver si sale ya la 3.5... para cuando estaba? Es que me ahorra meterme la 3.4 si va a salir mañana.

1saludo y gracias por el curro de presentarnos esta ROM y solucionar a la gente diversas dudas Astrolito ;)
Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 21:23:36
usuario_27958
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por davidchuco Ver Mensaje
A ver si sale ya la 3.5... para cuando estaba? Es que me ahorra meterme la 3.4 si va a salir mañana.

1saludo y gracias por el curro de presentarnos esta ROM y solucionar a la gente diversas dudas Astrolito ;)
.
davidchuco:

Gracias por tus palabras, reconforta enterarse que al menos, a unos pocos.., les interesa la información aquí presentada..., puesto que creo, que a otros tantos ..los enoja..

Sobre la versión 3.5, se expecta su lanzamiento para esta semana.., mas probablemente el domingo proximo, ya que se encuentra "actualmente bajo desarrollo"..

Aquí esta el anuncio...
.
Ir al link original: http://www.duttythroy.net/component/content/article/35-romnews/144-duttys-diamond-rom-v35-expected-in-a-week.html

Responder Con Cita
Viejo 08/12/08, 21:41:01
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
No hombre astrolito que no nos enojamos( esque ya sabes,me e sentido aludido,jajaja),
a todos nos gusta que haya jente tan enrrolada como tu y que comparta sus cosas con los demas,
( cosa que agradezco mucho) pero ya sabes que habemos cabezones que no todo nos gusta, y se me hace muy dificil de asimilar que hayan roms mas rapidas que por ejemplo la de NATXO que despues de "atragantarla " de programas sigue siendo un cohete, cosa que a muchas otras por muy bien que funcionen y muy actualizadas que esten no consiguen esa ligereza( vajo mi punto de vista).
Bueno que no me enrrollo mas tio, que yo estoy encantado de que las compartas con nosotros y espero provar pronto esa 3.5.
UN SALUDO AMIGO
Responder Con Cita

Viejo 09/12/08, 13:07:38
Alfra Alfra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Yo estoy encantadisimo con esta rom. Es la primera que instalo que realmente no me ha dado ningún problema con los cascos stereo bluetooth y la pestaña de música del touch 3d..

Gracias por darla a conocer!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas

Reglas de Mensajes