|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso preguntaba, acostumbrados a que samsung nos las meta dobladas...
Si has leído el hilo entero, verás que al final sacan como conclusión que saca en 720p pero que debido o bien a una limitación de la camara o bien un software mal desarrollado(viniendo de samsung muy posible) que a cambio de mantener los 30fps usa un filtrado demasiado alto con la consecuente reducción de calidad de los detalles. Pero no es malo este hilo en XDA pues a raiz de esto creo que harán algo para mejorar la calidad de la imagen: ![]() mi anterior post fue una reflexion, me habia leido el post de XDA y ya vi que unos cuantos lúcidos contestaron y luego se corroboró con lo que pegasté tu... (que no te equivoques, que no te estoy diciendo nada a ti eh? faltaría mas ) pero es como una especie de toque de atencion, de que no hay que poner el grito en el cielo por un comentario de "alguien". en ciertas cosas, sobre todo cuando vienen de fuentes desconocidas, me gusta darme un momento de calma para intentar entender las cosas y luego sacar conclusionespersonalmente pienso que no es problema de la camara, por calidad me refiero, si no por una mala optimizacion del driver o del codec de video... Vamos, que todo es por software pienso. codeworkx se está pegando con esto, y partiendo de que está desestimando en todo lo posible, todo lo de samsung, seguramente haga algo bueno...
Última edición por rastafary Día 17/11/10 a las 14:38:47. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo iba a crear un nuevo hilo sobre el tema, pero he visto que ya existe éste:
El caso es que preparando material para una review que he hecho entre mi iPhone 4 y mi Galaxy S, en el apartado de vídeo me he llevado una sorpresa en cuanto a la definición de la imagen en el caso del Galaxy S. Ambos vídeos grabados a máxima calidad, 720p y en las mismas condiciones de luz. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que preparando material para una review que he hecho entre mi iPhone 4 y mi Galaxy S, en el apartado de vídeo me he llevado una sorpresa en cuanto a la definición de la imagen en el caso del Galaxy S. Ambos vídeos grabados a máxima calidad, 720p y en las mismas condiciones de luz. ![]() ![]() Te iba a poner las 7 diferencias entre una imagen y otra (una de ellas es la toalla colgada) ![]() ¿Te puedo preguntar si en estas imágenes alguno de los dos teléfonos tiene el zoom activado? |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si sansumg dice que graba a 720p es que lo hace. Pero personalmente preferia la mitad de resolución pero el doble de óptica, "usea" que el odjetívo sea de calidad. Eso si, el móvil sería el triple de ancho
|
||||
|
||||
|
ROM Darky 8.0 Gingerbread Edition (Android 2.3.1)
Kernel 2.6.32.9 wasted@box #8 Banda Base I9000XXJPY ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro, probablemente linuxero está en lo cierto. Igual no es cosa tanto de hardware como de la óptica en sí misma. Mi pregunta sobre el zoom estaba dirigida más o menos a eso, pues no entiendo demasiado de fotografía, pero lo suficiente para saber que tu cuestión podría ir sobre sobre temas de fotografía.
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que preparando material para una review que he hecho entre mi iPhone 4 y mi Galaxy S, en el apartado de vídeo me he llevado una sorpresa en cuanto a la definición de la imagen en el caso del Galaxy S. Ambos vídeos grabados a máxima calidad, 720p y en las mismas condiciones de luz. ![]() pero yo he capturado un video ahora mismo por probar, a 1280x720, con poca luz en la habitacion y, quitando el ruido por falta de luz y el fondo desenfocado por estar enfocando un primer plano, en mi video, visto desde el pc, no se ve tanto aliasing como a ti... aqui dejo una captura de un fotograma... creo que no se parece a tu captura... como digo, sin tener en cuenta, luz, ruido, lente sucia y demas cosas... lo que se analiza ahora es la definicion. Desde luego tiene mas definicion que la captura que has colgado tu... con un poco de paciencia y habiendo limpiado bien bien la lente (suele estar sobada de las manos) pudiera haberse enfocado un poco mejor aun, pero bueno, para el caso nos vale. Tampoco nos pensemos, que por tener la habilidad de grabar a 720p lo va a hacer perfecto, no deja de ser un movil, no va a grabar igual que si fuera una camara de video, eso está claro... pero vamos, que yo pienso que puede andar parejo al iPhone por cierto, con la JPO a pelo... no me fio yo mucho de la darky, sinceramente
Última edición por rastafary Día 15/01/11 a las 19:02:24. |
|
|
||||
|
||||
|
está claro que la captura del galaxy es peor que la del iPhone... en esa comparacion que pones... se ve un aliasing bastante apreciable...
pero yo he capturado un video ahora mismo por probar, a 1280x720, con poca luz en la habitacion y, quitando el ruido por falta de luz y el fondo desenfocado por estar enfocando un primer plano, en mi video, visto desde el pc, no se ve tanto aliasing como a ti... aqui dejo una captura de un fotograma... creo que no se parece a tu captura... como digo, sin tener en cuenta, luz, ruido, lente sucia y demas cosas... lo que se analiza ahora es la definicion. Desde luego tiene mas definicion que la captura que has colgado tu... con un poco de paciencia y habiendo limpiado bien bien la lente (suele estar sobada de las manos) pudiera haberse enfocado un poco mejor aun, pero bueno, para el caso nos vale. Tampoco nos pensemos, que por tener la habilidad de grabar a 720p lo va a hacer perfecto, no deja de ser un movil, no va a grabar igual que si fuera una camara de video, eso está claro... pero vamos, que yo pienso que puede andar parejo al iPhone por cierto, con la JPO a pelo... no me fio yo mucho de la darky, sinceramente ![]() Vamos..., si eso es una captura... Menudo nivelazo. Parece una fotografía en toda regla
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero las capturas son para sacar de un apuro. Habeis visto alguna vez un fotografo profesional sacando fotos en una boda con un movil? Y si le quitamos la optica al telescopio Hubble y le ponemos dos culos de botella de la cocacola que son más baratos y nos ahorramos los millones de dolares que valen las lentes que traen?
La foto que puso Rastafari no está mal para hacerla en condiciones de poca luz, pero tengo una cámara de 1MP de hace 15 años que las hace mejor cuando hay poca luz. Con esto quiero decir que el sensor simplemente recoge lo que el objetívo le envía. Para que esa información sea lo mas real, este tiene que tener un tamaño minimo y lentes que valen lo que el mismo SGS cuesta ( esto es a grosso modo).
|
||||
|
||||
(Sobra si dices que lo sigues siendo Oye, cuando hay poca luz..., ¿por qué? ¿Quieres decir que la óptica del Galaxy es tan mala en esas condiciones que hasta una cámara tan antigua le da tres mil vueltas? |
|
|
||||
|
||||
|
está claro que la captura del galaxy es peor que la del iPhone... en esa comparacion que pones... se ve un aliasing bastante apreciable...
pero yo he capturado un video ahora mismo por probar, a 1280x720, con poca luz en la habitacion y, quitando el ruido por falta de luz y el fondo desenfocado por estar enfocando un primer plano, en mi video, visto desde el pc, no se ve tanto aliasing como a ti... aqui dejo una captura de un fotograma... creo que no se parece a tu captura... como digo, sin tener en cuenta, luz, ruido, lente sucia y demas cosas... lo que se analiza ahora es la definicion. Desde luego tiene mas definicion que la captura que has colgado tu... con un poco de paciencia y habiendo limpiado bien bien la lente (suele estar sobada de las manos) pudiera haberse enfocado un poco mejor aun, pero bueno, para el caso nos vale. Tampoco nos pensemos, que por tener la habilidad de grabar a 720p lo va a hacer perfecto, no deja de ser un movil, no va a grabar igual que si fuera una camara de video, eso está claro... pero vamos, que yo pienso que puede andar parejo al iPhone por cierto, con la JPO a pelo... no me fio yo mucho de la darky, sinceramente ![]() He intentado reproducir tu prueba, pero cuando pongo un objeto en primer plano no veo forma de que deje de enfocar lo que le da la gana... |
|
|
||||
|
||||
|
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El sgs enfoca por si solo, presionamos sin soltar la tecla de disparo, y cuando se ponga verde el cuadradito lo soltamos. No es conveniente meterle zoom, pues no es óptico sino digital. Hay que acercarse lo necesario a la escena y fotografiarla |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero las capturas son para sacar de un apuro. Habeis visto alguna vez un fotografo profesional sacando fotos en una boda con un movil? Y si le quitamos la optica al telescopio Hubble y le ponemos dos culos de botella de la cocacola que son más baratos y nos ahorramos los millones de dolares que valen las lentes que traen?
La foto que puso Rastafari no está mal para hacerla en condiciones de poca luz, pero tengo una cámara de 1MP de hace 15 años que las hace mejor cuando hay poca luz. Con esto quiero decir que el sensor simplemente recoge lo que el objetívo le envía. Para que esa información sea lo mas real, este tiene que tener un tamaño minimo y lentes que valen lo que el mismo SGS cuesta ( esto es a grosso modo). ![]() ![]() El macro está diseñado para enfocar objetos pequeños y muy de cerca, por ejemplo una mosca.
El sgs enfoca por si solo, presionamos sin soltar la tecla de disparo, y cuando se ponga verde el cuadradito lo soltamos. No es conveniente meterle zoom, pues no es óptico sino digital. Hay que acercarse lo necesario a la escena y fotografiarla ![]() Con la de video, simplemente no hay que hacer nada, lo hace todo él solo... solo tienes que preocuparte de apuntar bien a donde quieras ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
con perdon, nos has descubierto america.... no me compares el sensor que pueda tener una camara, por mala que sea, con el que trae un movil.....
![]() cuando estas grabando, te acercas al objeto y veras como él solo se va enfocando, no hay que tocar nada... tarda un par de segundos a lo mejor pues no sé con que aplicacion funcionaras, pero ni el video ni la foto funcionan asi... Cuando sacas fotos, tocas en la pantalla la zona que quieras enfocar, y él solo enfoca esa zona y hace el balance de luz si esta en auto, cuando termina, sale el cuadrado verde (si lo ha podido hacer) y luego ya le das al icono de disparar... Con la de video, simplemente no hay que hacer nada, lo hace todo él solo... solo tienes que preocuparte de apuntar bien a donde quieras ![]() saludos ![]() |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |