ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/11, 22:14:40
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
1. A dia de hoy, 14 de enero, para tu gusto cual es la ROM mas operativa ya sea froyo, gingerbread, sense o no sense.....???
2. Es conveniente poner el recovery? facilita la instalacion de roms? las deja mas limpias?
3. Es conveniente pasarse al sistema de Ext2 y Ext4?
4. En alguna gingerbread de HD2 funciona bien el gps???
Te contesto de mi experiencia, que es algo limitada:

1.- De las que he probado, la [14 Jan] AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC] me parece estable, rapida y me funciona todo. Lo unico que he encontrado que no va es la camara de video pero está reuelto en esta 1.0a. Eso si es sense.

2.- No lo he probado, pero facilita la actualización. Sobre gustos....

3.- Por supuesto. El gran problema de la HD2 es que tiene muy poco sitio en NAND y sino no cabe la ROM completa (cabe pro no deja sitio para las aplciaciones),.

4.- No he probado ninguna, pero tampoco he leido de ninguna que no tenga problemas con el GPS de momento.

Espero que te sirva.

Saludos

Viejo 14/01/11, 22:24:52
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
el titulo dice claro que tipo de roms son.... nand con el data en ext4 y en particion de la sd.
Todo lo que debatimos aquí hace referencia a distintas versiones pero siempre bajo el mismo modelo.

de todas formas, aunque creo que he visto tu post en algun sitio mas , te respondo segun mi criterio:
1: sense y a ser posible desirehd
2: la verdad, me da igual, pierdo 15 minutos en dejarla siempre a mi gusto y asi me entretengo un poco mas, claro está, si me respetan las config, pues no esta mal, pero no es primordial
3: en mi opinion, absolutamente si. El sistema de almacenamiento, en este caso extX es sistema nativo de linux y por descontado de android
4: ni idea, la bixa pelada no me motiva en absoluto, prefiero la funcionalidad de sense a las velocidades desorbitadas y el monton de bugs que surgen siempre en ginger, a parte de la incompatibilidad de algunas aplicaciones....pero esto te lo digo de oidas, realmente no la he probado nada mas que un par de veces y no me motivó demasiado como digo

saludos

edito: carajo @klop22 no dejas esplayarme!!! eres mas rápido respondiendo que cambiando de rom!!!!

Última edición por chewaka Día 14/01/11 a las 22:31:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/11, 22:25:50
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Bueno como que se hizo revoltillo en este hilo.

Mi experiencia es con la ROM hd2one con data.img en la SD. Antes tenía la misma versión pero en SD y pude restaurar toda mi información usando el mismo data.

A está ROM le funciona todo. Yo no tengo problema con el gps y en consumo de energía es un poco mejor en nand.

He querido usar alguna ROM con la opción de partición ext4 pero no he logrado como hacerlo. Aunque tampoco he entendido las ventajas de tenerlo así. Creo que sirve muy bien para alguna ROM con sense desire hd.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/01/11, 22:38:47
Array

[xs_avatar]
SHoWa SHoWa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Lowi
Acabo de instalar la dandiest, y aunque es muy rapida tiene el problema de q no crea el data.img en la particion ext4, debe tener algun bug. Espero lo arregle pronto pq es realmente fluida.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 02:23:39
Array

[xs_avatar]
joseaf joseaf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Tu operador: Jazztel

entonces la para sd es mejor para vosotros la de imilkas o alguna otra, he probado la de imilkas pero se cuelga muchas veces la bateria perfecta pero los cuelges buaaa, esta que pongo ahora no la hay para sd [14 Jan] AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC], un saludo y gracias, haber si me recomendais algo que estoy mas perdio en esto ya he probado mas de 6 y ya ni me acuerdo de los nombres y en todas la bateria menos de 12 horas menos en la imilkas que me dura 3 dias, algun consejo?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 04:44:53
Array

[xs_avatar]
jorgewolf jorgewolf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3, Nexus 5, Asus Zenwatch 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por klop22 Ver Mensaje
Originalmente Escrito por jorgewolf
1. A dia de hoy, 14 de enero, para tu gusto cual es la ROM mas operativa ya sea froyo, gingerbread, sense o no sense.....???
2. Es conveniente poner el recovery? facilita la instalacion de roms? las deja mas limpias?
3. Es conveniente pasarse al sistema de Ext2 y Ext4?
4. En alguna gingerbread de HD2 funciona bien el gps???
Te contesto de mi experiencia, que es algo limitada:

1.- De las que he probado, la [14 Jan] AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC] me parece estable, rapida y me funciona todo. Lo unico que he encontrado que no va es la camara de video pero está reuelto en esta 1.0a. Eso si es sense.

2.- No lo he probado, pero facilita la actualización. Sobre gustos....

3.- Por supuesto. El gran problema de la HD2 es que tiene muy poco sitio en NAND y sino no cabe la ROM completa (cabe pro no deja sitio para las aplciaciones),.

4.- No he probado ninguna, pero tampoco he leido de ninguna que no tenga problemas con el GPS de momento.

Espero que te sirva.

Saludos
Muchas gracias, siguiendo tu consejo, voy a flashear esta en una sd que acabo de particionar en ext4 tambien segun tu consejo...
ya uqe uno pregunta, lo minimo es hacer caso luego de lo que te recomiendan...
gracias
ire informando
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/11, 07:16:57
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Pregunta

He instalado la rom desde 0, siguiendo las instrucciones al pie de la letra y se instala correctamente, arranca, pide pin, sale el mensaje instalando, y se queda en una ventana blanca con HTC en verde (como la de inicio...).
Apago y sale el bloqueo, desbloqueo y denuevo esa ventana...

¿Alguna idea?

La SD la he reformateado 25 veces, creada la partición ext4 desde el cd de arranque según instrucciones...

Yaaaaaaaaaaaa: cuestión de paciencia, no había terminado de configurar y parece ser que pone esa ventana para que te estés "quieto"...
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 10:31:38
Array

[xs_avatar]
SHoWa SHoWa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Lowi
Deciros que el consumo de la dandiest es muy bueno, 6% en 8 horas en reposo.
Ya espero ansioso que arregle para que funcione la particion ext4 como data.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/11, 11:14:18
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
 Cita: Originalmente Escrito por SHoWa Ver Mensaje
Deciros que el consumo de la dandiest es muy bueno, 6% en 8 horas en reposo.
Ya espero ansioso que arregle para que funcione la particion ext4 como data.
wow!!! 6% !!! será la siguiente...
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 18:15:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno, por si a alguien le sirve mi experiencia de ayer noche... TODA LA NOCHE HASTA LAS 10.30 de la mañana....

TIEMPOS DE INSTALACION EN EL FLASHEO DE UNA EXT4

Las roms que van con ext4 tarda un monton en flashear...y esto no te lo dice nadie... cuantos minutos???
hablamos de unos 4 minutos hasta reseatearse.... luego hablamos de facil facil, 10 o 12 minutos con la pantalla blanca de HTC .... luego una vez que sale el bloqueador.... IMPORTANTE, se tira otros 5 o 8 minutos, preparando la pantalla SENSE.... usease, tu desbloqueas, y sale la pantalla blanca de HTC. Parece que no va, pero si esperas y esperas y esperas... acaba saliendo el configurador de sense...
hablamos de 3 mins para flasehear... 10 minutos hasta que logras ver la pantalla de bloqueo... y otros 6 u 8 para que el sense empiece a reaccionar....
mientras tanto, es normal desesperarse, pero ahora que ya sabeis de cuantos minutos hablamos... no os desespereis...

Las 2 roms que he probado esta noche con EXT4 no solo tardan la rehostia en flashearse, sino que luego no se ven fluidas... al principio van muertas....y tras instalar cosas y reiniciar x veces... va mejor, pero no es en absoluto fluida... Al menos eso es lo que yo he extraido de mi experiencia en las 2 que he probado:

imilkas_hd2z_nand_v1.1
af403_ext4_data2sd_HD_ver_1.0a

por otra parte he recibido toda la puta noche un error que lo mismo si os lo cuento os ayuda....

INCOMPATIBILIDAD PARA BAJAR DE GINGER A FROYO CON TITANIUM BACKUP

antes de esta, tenia puesta la "MDJs_CyanogenMod7_v.2.3_NAND_A2SD+" que es GINGERBREAD....(la quité solo por el error de GPS)
le hice el oportuno TITANIUM BACKUP y luego al poner las froyo ext4 arriba indicadas.... al restaurar el backup me cantaba un error todo el rato y me jodia viva la instalacion....
el error era del "andorid.process.core"
Tras leer en internet, vi, que era por espacios raros en la lista de contactos...
asi que elimine del backup de titanium las funciones relativas a contactos y tras hacer eso, el siguiente flasheo ya no me dio guerra al restaurar el backup... que cosas...

FACILITAR EL RESTAURADO DESDE TITANIUM BACKUP
No os ha pasado que cuando meteis una rom pelada, para restaurar todo... os falta por donde empezar....
no tienes astro, no tienes dropbox, no tienes TB....y sin eso como se vive????y direis, coño entras en el market y bajas los gratuitos... ya ya...
en mi caso no tengo market, porque es el telefono de mi mujer y en ese momento esta dormida para meter la clave... jajjaj
asi que TRUCO... he subido a un server propio los tres apks... astro, TB y dropbox, asi segun instalo, entro en internet, los bajo e instalo y restauro todo. Cuentas y sincro incluidas...

Se agradecen comentarios, ayudas, respuestas...
ciaus

Pdta: se que soy un coñazo escribiendo, pero no hay nada que mas me joda que buscar respuestas y encontrar miles de posts con 6 palabras, no especificando NADA... si todos nos extendieramos mas en las explicaciones, LEER seria mucho mas agradable y resolutivo.

Última edición por jorgewolf Día 15/01/11 a las 18:17:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorgewolf su comentario:
Viejo 15/01/11, 18:28:26
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Te recomiendo que te dejes de sense y pruebes la MIUI, la mejor y si no, ya me dirás o cualquiera sin sense, esta capa pesa ya en los android puros, pues imaginaros en esta que no es tan real como los otros teléfonos, yo siempre uso roms sin sense, pero cada uno tiene sus gustos, eso esta claro.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 18:31:48
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Gracias, jorge. Buenas explicaciones

De todas formas, hay algo que puede haberte afectado en los problemas de estabilidad y velocidad de las 2 roms que has probado, y lo digo porque a mi me pasó algo parecido.

Yo me instalé primero la imilkas y restauré mis aplicaciones y ajustes con el Titanium y, la verdad, me daba la impresión de que la imilkas no iba tan bien como decían en XDA. Dispuesto ya a instalar la F403 hice una prueba. Restauré la imilkas y sólo instale un par de cosas desde el market, y configuré a mano la sincronización con gmail y la rom iba muchísimo mas rápida que antes.

Mi impresion a esto es que hay configuraciones y ajustes que el titanium restaura que a la rom no le sientan bien.

A continuación me instalé la F403 pero, aunque me lleva mas tiempo, no restauré mas que aplicaciones y los ajustes y configuraciones los hice a mano y, la verdad, es que la F403 la noto muy fluida y rápida y solo le he encontrado un pequeño lag de un segundo en el encendido de la pantalla.

Saludos.
Viejo 15/01/11, 19:17:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me gustaria hacer un tutorial en español simplificado para pasar la tarjeta a EXT4....para que luego se incluya en la Nandropedia... es posible? Existe ya?
yo en mi ignorancia, solo lo he encontrado en XDA y en ingles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorgewolf su comentario:
Viejo 15/01/11, 19:25:52
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Yo lo he contado por aqui un par de veces ya, pero no detallado, así que vendria muy bien hacerlo para poder ponerlo en la Nandroipedia.

Gracias
Viejo 15/01/11, 19:40:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

para hacer el tutorial completo, me falta un dato...
cuando quieres cambiar de rom a otra ext4, hay que formatear la particion ext4? desde el cdrom bootable cada vez???

Pdta: Me importa un carajo jajajja si esta respondido en lo mas profundo del foro... estoy haciendo algo que evitara a mucha gente buscar mucho y aprender ingles jajjajjaja
asi que una respuesta rapida se agradece...
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 19:44:16
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

@chewaka:

¿Te parece bien que cambiemos el titulo del hilo a "Hilo general de Roms Ext4" como bien propone Jorgewolf????????????????
Viejo 15/01/11, 19:45:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y cambiar el encabezado NOTICIA por DEBATE o por nada.
solo propongo ideas. se las puede uno pasar por ahi mismo tranquilamente.. jajajja

Última edición por jorgewolf Día 15/01/11 a las 19:51:32.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 20:19:05
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

Cita: Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
para hacer el tutorial completo, me falta un dato...
cuando quieres cambiar de rom a otra ext4, hay que formatear la particion ext4? desde el cdrom bootable cada vez???

Pdta: Me importa un carajo jajajja si esta respondido en lo mas profundo del foro... estoy haciendo algo que evitara a mucha gente buscar mucho y aprender ingles jajjajjaja
asi que una respuesta rapida se agradece...
hola,
yo he conseguido hoy, por fin, hacer bien la partición ext4 siguiendo el tutorial en inglés (se agradece que lo estés traduciendo).
Todavía no he probado a cambiar de rom, pero yo creo que no hace falta formatear la ext4, muy al contrario, una de las ventajas es que lo que se copia en esa partición son las aplicaciones no la rom, por lo que cuando instalas una nueva te pone automáticamente esas aplicaciones en esa nueva rom.
Eso al menos es lo que he leído y sí que he comprobado desde el root explorer que lo que hay son las apk.
De cualquier forma, si se quisiese formatear la ext4, se podría hacer desde el propio recovery si se tiene instalado. Tiene varias opciones de wipe para dejar limpio todo (incluso también tiene la opción de formatear directamente)

Ah, por cierto, una sugerencia general para la gente que no controle demasiado esto de la informática , si vais a usar el gpartedlive, andad con cuidado porque como os equivoquéis, lo que estáis formateando son los discos duros y no hay marcha atrás ni aviso de "¿estás seguro"?

saludos
Viejo 15/01/11, 20:20:55
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

bueno, estoy releyendo mi respuesta anterior y era pensando en que se esté usando el a2sd.
Si lo que se ha usado es el data2sd, supongo que entonces cambia el asunto

Viejo 15/01/11, 20:46:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tutorial creado, pendiente de vuestras correcciones... yo escribir escribo sin problemas, pero no se tanto como vosotros del EXT4, asi que si me cuelo en algo, espero correcciones por favor...
http://www.htcmania.com/showthread.p...32#post1733432
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas

Hora actual: 20:12:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /