ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05/02/15, 10:57:26
Array

[xs_avatar]
iniro iniro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

La v3 vale la del primer post, no?
http://d-h.st/8ADh

Cita: Originalmente Escrito por ResidentEvilGi Ver Mensaje
Buenas,

Yo con la versión 480dpi de la cámara tenía problemas para poder acceder a los menús de la izquierda (configuraciones de la cam etc, porqué me aparecía una barra).

Un colega del foro me recomendó la versión 400dpi para solucionarlo (posteado con anterioridad), y la verdad es que va genial (la v2, no he encontrado la v3 a 400dpi)

Os vuelvo a dejar el link de la CAM v2 400dpi y captura de pantalla de como bajar el fichero sin problemas de *.EXE problematicos, para solo bajar la APK.

LINK ==> http://d-h.st/20kj
Gracias de parte de:

Viejo 05/02/15, 10:57:59
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JaviLerma Ver Mensaje
Muchas Gracias raziel-77, en G2 tampoco encontre nada, pasa q me agarro la duda ya q mi hijo tiene la Nexus 7 3g 2012 y vi CM12 oficial con soporte f2fs para particiones de data y cache, busque info y vi q si hay algunas mejoras pero habría q probar (no quiere saber nada q le toque la tablet jaja) Y quería ver q tal en mi telefono. Bueno cualquier cosa aviso. Saludos
/Cache si le hice funcionar en ese formato con un gloudy g3 /data no me acuerdo si tambien lo logre pero claro usando el kernel dorimanx que tiene medio soporte a ese formato y el recovery que mencione.
Viejo 05/02/15, 11:01:10
Array

[xs_avatar]
ResidentEvilGi ResidentEvilGi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por iniro Ver Mensaje
Voy a probarla... a ver que tal..
Viejo 05/02/15, 11:03:01
Array

[xs_avatar]
ktulu ktulu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Los kernels de CM no suelen llevar esa compatibilidad a no ser que el terminal lo lleve de serie, aparte necesitarias un recovery especial compatible con ese formato creado por samsung y que ni ellos lo usan a pesar de las mejoras de rendimiento.

Yo probe con una KK y un TWRP modificado para admitir F2FS y ni por esas logre hacer funcionar la ROM que yo mismo prepare con ese formato, tal vez por que se me pasara algo pero me da que es algo mas complicado y especifico del recovery que no estaba bien implementado. Por desgracia ese Custom Recovery MOD quedo estancado en la version 2.70 y nadie a continuado su desarrollo con lo que tampo es muy compatible con L por ser demasiado antiguo.

Por otro lado no recuerdo que kernel use pero era tambien uno modificado para AOSP con la compatibilidad F2FS creado por el mismo que el MOD del recovery, obviamente este tambien quedo en el olvido

Si sabes de algo sobre recoverys de este tipo, por favor informame que pruebo y ya busco yo algo sobre kernels.

Cita: Originalmente Escrito por JaviLerma Ver Mensaje
Muchas Gracias raziel-77, en G2 tampoco encontre nada, pasa q me agarro la duda ya q mi hijo tiene la Nexus 7 3g 2012 y vi CM12 oficial con soporte f2fs para particiones de data y cache, busque info y vi q si hay algunas mejoras pero habría q probar (no quiere saber nada q le toque la tablet jaja) Y quería ver q tal en mi telefono. Bueno cualquier cosa aviso. Saludos

Con el ultimo twrp y render kernel parece ser que se puede hacer. En el hilo del kernel en xda hay varios usuarios que lo han conseguido, eso si, solo las particiones caché y data.

Instrucciones del autor del render kernel:

Before formatting ALL your partitions to F2FS keep in mind that due to F2FS's performance drop of Sequential Reads (when compared to EXT4) it may be better to leave /system as EXT4. Still its your choice and may find it runs better! With /system you mainly are reading from it than writing. Note that you cannot format /system UNLESS the Rom supports it! Also DO NOT format any other partitions other than:<br />
/system<br />
/data (this will format userdata too FYI)<br />
/cache<br />
<br />
The steps I used:<br />
1. Backup EVERYTHING on your Internal Memory to another device (Pro Tip - Use an app like SD Maid and get rid of orphaned data first, could save you alot of time/space)<br />
<br />
2. Boot into a F2FS enabled recovery - I use this one: [TWRP][2.8.4.0][2015.01.13][BUMPed] TWRP w/ Thermal & F2FS<br />
<br />
3. Format the Desired partition to F2FS:<br />
* Go to Wipe<br />
* Select Format Data<br />
* Select Advanced Wipe - Only select one partition at a time or you will get an error!<br />
* Select Repair or Change File System<br />
* Select Change File System<br />
* Select F2FS<br />
<br />
4 Now that you have formatted your desired partition Connect your phone back up to your back up Device. For me it was a computer then:<br />
* Go to Mount<br />
* Enable MTP<br />
This should allow you to mount your phone while connected to a computer. I had issues with it mounting properly. It would show up but I couldn't add anything to it. I found that I needed to install the proper drivers for it to mount properly. For me I used Google Composite ADB Drivers. <br />
<br />
5. Now that you are mounted properly, go ahead and copy your files back so you can flash a rom and get back up and running. Also, if you made a backup and did not format /system, once you copy your TWRP files back you can restore from that backup.<br/>
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/15, 11:13:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iniro Ver Mensaje
Veo que la V3 tiene algun fallo en la barra de propiedades/ajustes de la cámara, por ejemplo la "rueda dentada"· CONFIGURACIÓN, en la v3 sale minúscula casi invisible de pequeño que és el icono.

Solo por eso ya me quedo con la v2.

Y en la v2 barra derecha es transparente, y en la v3 blanca (botón de disparo, cam/video, galeria)

Gracias!

Gracias de parte de:
Viejo 05/02/15, 11:32:20
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ktulu Ver Mensaje
Con el ultimo twrp y render kernel parece ser que se puede hacer. En el hilo del kernel en xda hay varios usuarios que lo han conseguido, eso si, solo las particiones caché y data.

Instrucciones del autor del render kernel:

Before formatting ALL your partitions to F2FS keep in mind that due to F2FS's performance drop of Sequential Reads (when compared to EXT4) it may be better to leave /system as EXT4. Still its your choice and may find it runs better! With /system you mainly are reading from it than writing. Note that you cannot format /system UNLESS the Rom supports it! Also DO NOT format any other partitions other than:<br />
/system<br />
/data (this will format userdata too FYI)<br />
/cache<br />
<br />
The steps I used:<br />
1. Backup EVERYTHING on your Internal Memory to another device (Pro Tip - Use an app like SD Maid and get rid of orphaned data first, could save you alot of time/space)<br />
<br />
2. Boot into a F2FS enabled recovery - I use this one: [TWRP][2.8.4.0][2015.01.13][BUMPed] TWRP w/ Thermal & F2FS<br />
<br />
3. Format the Desired partition to F2FS:<br />
* Go to Wipe<br />
* Select Format Data<br />
* Select Advanced Wipe - Only select one partition at a time or you will get an error!<br />
* Select Repair or Change File System<br />
* Select Change File System<br />
* Select F2FS<br />
<br />
4 Now that you have formatted your desired partition Connect your phone back up to your back up Device. For me it was a computer then:<br />
* Go to Mount<br />
* Enable MTP<br />
This should allow you to mount your phone while connected to a computer. I had issues with it mounting properly. It would show up but I couldn't add anything to it. I found that I needed to install the proper drivers for it to mount properly. For me I used Google Composite ADB Drivers. <br />
<br />
5. Now that you are mounted properly, go ahead and copy your files back so you can flash a rom and get back up and running. Also, if you made a backup and did not format /system, once you copy your TWRP files back you can restore from that backup.<br/>
Igual no te lo vas creer pero ahora mismo estaba mirando ese kernel por que vi algo sobre F2FS en el changelog, para darle mas datos al compi jejjejejej

Aun asi CM sigue un poco cuadriculado con sus ROM, nunca veremos en ellas ningun MOD de rendimiento, compilaciones con linaro o saberMOD o formatos extraños que no se usen de serie en el terminal para el que trabaja.

Edito:Ktulu viejo amigo, ¿serias tan amable de traducirlo, tu que controlas mas el ingles? ya sabes que mi ingles es patetico y los traductores con tanto tecnicismo en lugar de ayudar te entran todavia mas dudas jejejejej. Ya me cargue la otra vez que probe convertir una ROM a F2FS el G2. No fue mucho, simplemente no arrancaba la ROM y al cambiar el formato se me borro todo para poder reparlo, suerte que tenia un OTG por que el PC como siempre estaba roto y no pude hacer copia de nada (lo hice casi intencionadamente ya que necesitaba una limpieza a fondo y como siempre veo util todo la unica forma es esa probar, si sale bien cojonudo y si sale mal pues por fin tengo el movi limpito jejejejej). Fue por no leer ya que no entendia nada y lo hice a mi manera con los conocimentos que tenia mas que por las instrucciones. Y aun asi casi lo logre, /cache funciono, /data no me acuerdo pero casi te diria que tambien, el problema fue con /system (si no me conformo con nada lo quiero todo jejejeje) y por supuesto con /sdcard. Ya se que pensaras que se me fue la cabeza totalmente, pero en el fondo esperaba que no funcionara para asi dejar el movil limpio como dije (manias de informatico jejejejejeje)

Última edición por raziel-77 Día 05/02/15 a las 11:48:04.
Viejo 05/02/15, 13:48:10
Array

[xs_avatar]
Pablo_KQ Pablo_KQ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy J7 2017 Dual
Tu operador: Pepephone
Otro día sin Nightly...
Viejo 05/02/15, 13:58:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pablo_KQ Ver Mensaje
Otro día sin Nightly...
Alomejor llega más tarde, para la Nexus 7 si he tenido, pero para D802 todavía no... aunque para la próxima... viene potente!!!

to be included in next nightly:
ipv4: try to cache dst_entries which would cause a redirect (android_kernel_lge_msm8974)
Apply zoom scale to all items in ListView. (android_packages_apps_Mms-caf)
DeskClock: Handle alarm playback when the uri is not valid (android_packages_apps_DeskClock)
SetupWizard: Improved show/hide page logic (android_packages_apps_SetupWizard)
SetupWizard: Use TelephonyManager for checking/enabling mobile data (android_packages_apps_SetupWizard)
SetupWizard: Don't show wizard for guest account (android_packages_apps_SetupWizard)
ringtones: Add ANDROID_LOOP to "Digital Phone" metadata (android_frameworks_base)
Ensure terms of service are accepted even for existing accounts (android_packages_apps_CMAccount)
Themes: Get boot theme config from ThemeUtils (android_frameworks_base)
development: Add setting for updating recovery (android_packages_apps_Settings)
SetupWizard: Fix AccessibilityController regression and service leak (android_packages_apps_SetupWizard)
SystemUI : Add ability to disable lockscreen targets (android_frameworks_base)
Settings : Add ability to disable a lockscreen shortcut (android_packages_apps_Settings)
SystemUI : Fix Rtl for lockscreen shortcuts (android_frameworks_base)
Proper supplementary service notification handling (4/5). (android_packages_services_Telephony)
Fix Power Shutter Exception 2 of 2 (android_frameworks_base)
Fix Power Shutter Exception 1 of 2 (android_packages_apps_Camera2)
Camera: Powerkey shutter (2/2) (android_packages_apps_Camera2)
PhoneWindowPolicy: Fix NPE race condition by excessive screen on delay (android_frameworks_base)
Camera : allow camera to use power key as shutter (android_frameworks_base)
New Material icon (android_packages_apps_Eleven)
Camera: Disable Camera Launcher when both Front and Back sensors are not detected (android_packages_apps_Camera2)
audiofx: Listen for new USB audio broadcasts (android_packages_apps_AudioFX)
bluedroid: Make the dynamic samplerate for A2DP optional (android_external_bluetooth_bluedroid)
audioflinger: Fix glitches and volume ramp issue (android_frameworks_av)
Mms: Prevent popup window from closing (android_packages_apps_Mms-caf)
QuickMessagePopup: pager fix on multiple messages. (android_packages_apps_Mms-caf)
CM File Manager : Add Application category to Easy Mode List (android_packages_apps_CMFileManager)
Mms: Tweak code to make mms compose more performant (android_packages_apps_Mms-caf)
sepolicy: actually include mediaserver.te (android_vendor_cm)
Camera2: disable 4k snapshot when samsung4k is enabled. (android_packages_apps_Camera2)
Viejo 05/02/15, 13:58:49
Array

[xs_avatar]
SoMeiBoL SoMeiBoL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: aNDRoiD
Tu operador: Yoigo
Otro día sin Nightly...
Porque aún no la hayan colgado no significa que no haya, no tienen horario para terminar un trabajo y publicarlo. Estoy seguro que para esta tarde estará online.
Viejo 05/02/15, 14:22:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya verás que no va a haber Nightly del 5 je je je.
Viejo 05/02/15, 14:26:57
Array

[xs_avatar]
loeno loeno no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: dic 2012

hola, estoy con la rom cloudy g3 y quiero probar cianogen, que pasos tendria que seguir para cambiar?
y habria alguna forma de cambiar de rom y no tener que instalar todas las aplicaciones de nuevo?
saludos
Viejo 05/02/15, 14:36:15
Array

[xs_avatar]
charlyparker charlyparker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Movistar
Lo de la batería me parece una pasada...

36 horas con el móvil encendido, 6 horas de pantalla y tengo un 10% de batería aún. Fotos, whatsapp, vídeos, maps, etc. Tanto wifi como 4g.

Sobre la cámara, yo estoy con la v2 de 480 dpi y más contento que unas castañuelas hoyga
Viejo 05/02/15, 14:41:07
Array

[xs_avatar]
tnqcafe tnqcafe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge---Note 10.1 2014
A ver si podéis ayudarme.
Le instale ayer esta rom y desde entonces no se me escucha el altavoz, es como si estuviesen los auriculares conectados.

Habré borrado los controladores del sonido? porque en ajustes, me voy a sonidos y si que va, pero la musica y demas no se oye.

Quizas porque hice un format data aparte de los wipe?
Viejo 05/02/15, 15:01:20
Array

[xs_avatar]
alfonsocl alfonsocl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG G4

No sé como conseguís tanta batería.. yo llego a un día y algo justo.. Estoy con la ultima rom y llevo siempre desactivado el gps, la sincronizacion tb, siempre en 3g y con apenas programas que chupen batería.
Hice instalación limpia hasta borrando todo lo de la memoria interna.
Un saludo.
Viejo 05/02/15, 15:04:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tnqcafe Ver Mensaje
A ver si podéis ayudarme.
Le instale ayer esta rom y desde entonces no se me escucha el altavoz, es como si estuviesen los auriculares conectados.

Habré borrado los controladores del sonido? porque en ajustes, me voy a sonidos y si que va, pero la musica y demas no se oye.

Quizas porque hice un format data aparte de los wipe?
Haz wipe de caché y dalvik de nuevo y prueba. Si sigue igual reinstala la Rom a ver si se soluciona.
Viejo 05/02/15, 15:21:27
Array

[xs_avatar]
tnqcafe tnqcafe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge---Note 10.1 2014
Haz wipe de caché y dalvik de nuevo y prueba. Si sigue igual reinstala la Rom a ver si se soluciona.
Acabo de hacerlo.. nada, ni reinstalando la rom.
Ahora si que estoy acojodano
Viejo 05/02/15, 15:32:55
Array

[xs_avatar]
oskitardp oskitardp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Puede que se te haya quedado pillado la clavija del auricular, a mi eso me paso en un año recién comprada. Prueba durante un rato a meter y sacar el Jack a ver si salta.

O si no vuelve a stock y comprueba que funciona.
Viejo 05/02/15, 15:58:56
Array

[xs_avatar]
davilyn davilyn no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Pues aunque hoy no haya nightly yo estoy súper contento por que llevo 2 días que gasta muy poca batería y además el gps me va mucho mejor...
Viejo 05/02/15, 16:31:11
Array

[xs_avatar]
Ryuuk Ryuuk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4, Nexus 5, Lg G2.
En el port de la cámara stock que habéis puesto unos enlaces atrás no puedo acceder a la galería desde la foto que acabo de hacer, no se si es un error generalizado o solo mío.

Viejo 05/02/15, 16:32:44
Array

[xs_avatar]
cholorex cholorex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ResidentEvilGi Ver Mensaje
Buenas,

Yo con la versión 480dpi de la cámara tenía problemas para poder acceder a los menús de la izquierda (configuraciones de la cam etc, porqué me aparecía una barra).

Un colega del foro me recomendó la versión 400dpi para solucionarlo (posteado con anterioridad), y la verdad es que va genial (la v2, no he encontrado la v3 a 400dpi)

Os vuelvo a dejar el link de la CAM v2 400dpi y captura de pantalla de como bajar el fichero sin problemas de *.EXE problematicos, para solo bajar la APK.

LINK ==> http://d-h.st/20kj
Mi desconocimiento me lleva a preguntarte algo: ¿Que quiere decir, o que diferencia hay entre 400 dpi y 480 dpi? ¿En que afecta? Gracias
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Herramientas

Hora actual: 03:49:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /