ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/15, 16:41:09
Array

[xs_avatar]
jaime9714 jaime9714 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
Buenas,tengo un par de preguntas para este kernel. Estoy buscando un kernel para mejorar el consumo de mi nexus 4 y me gustaría saber si estoy puede ser considerado el mejor. Solo he flasheado un kernel una vez en mi vida y por eso no tengo ni idea de como hacerlo ahora. Habláis del kernel de Hells Doctor y de un mod. Para instalar ese kernel supongo que es normal,es decir, por el recovery,pero y para el mod cómo se haría? También tengo dudas si es compatible con mi rom porque llevo la de serie de google,la 5.0.1, y solo hay enlaces para rom de CM y ASOP o como se escriba jaja . Y ya por último después de tanta charla,¿ puede darme problemas el instalar un kernel en algún momento a mi móvil? Gracias por las repuestas
Responder Con Cita

Viejo 14/01/15, 19:00:21
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jaime9714 Ver Mensaje
Buenas,tengo un par de preguntas para este kernel. Estoy buscando un kernel para mejorar el consumo de mi nexus 4 y me gustaría saber si estoy puede ser considerado el mejor. Solo he flasheado un kernel una vez en mi vida y por eso no tengo ni idea de como hacerlo ahora. Habláis del kernel de Hells Doctor y de un mod. Para instalar ese kernel supongo que es normal,es decir, por el recovery,pero y para el mod cómo se haría? También tengo dudas si es compatible con mi rom porque llevo la de serie de google,la 5.0.1, y solo hay enlaces para rom de CM y ASOP o como se escriba jaja . Y ya por último después de tanta charla,¿ puede darme problemas el instalar un kernel en algún momento a mi móvil? Gracias por las repuestas
Es un buen kernel que si te puede mejorar la bateria aunque depende de la rom que lleves y el uso que hagas del movil, lo de "mejor kernel" es relativo , depende de muchas cosas , a parte de que si hubiera una rom o un kernel que fuera el mejor todos usariamos la misma rom y kernel y no es asi.
El kernel lo flaseas con el recovery y el mod es opcional , si lo flaseas tambien se hace con el recovery, en el primer post tienes para que sirve el mod, previamente como siempre antes de meter un kernel nuevo haces los 2 wipes : wipe cache y dalvik
Si llevas la rom de serie usa la AOSP , si llevaras rom cyanogenmod o basada en ella usarias la que pone CM, y la ultima version en concreto vale para cualquier version lollipop ; si mas adelante quieres poner otro kernel lo flaseas con los 2 wipes, y para quitar el mod tendras que flasear la rom de nuevo si quieres con los 2 wipes o no ; lo de si te puede dar problemas flasear un kernel depende de que rom lleves y de si aparte de flasearlo bien , flaseas el kernel indicado segun tu rom, por eso lo mejor es hacer siempre antes de flasear cualquier cosa un backup de tu rom con el recovery , y tambien viene bien una copia de tus aplicaciones con el titanium y tener el zip de la rom que uses en la memoria interna de tu movil por si todo lo demas falla

Última edición por Yamcha Día 14/01/15 a las 19:04:14.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 19:28:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mm más o menos he entendido todo,lo unico que no he comprendido es el tema del mod,que significa que tendría que flashear la ROM para quitarla? Los wipes los hago directamente desde el recovery que tengo que se llamaba algo de TW.. no? Y sabiendo que mi ROM es la original y actualizada quitando de generalizaciones este es un kernel que optimice mi sistema correctamente? El enlace para descargar cual es el ultimo que se ha publicado,el ultimo post que has emitido tu u otro usuario? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 19:36:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Es un buen kernel que si te puede mejorar la bateria aunque depende de la rom que lleves y el uso que hagas del movil, lo de "mejor kernel" es relativo , depende de muchas cosas , a parte de que si hubiera una rom o un kernel que fuera el mejor todos usariamos la misma rom y kernel y no es asi.
El kernel lo flaseas con el recovery y el mod es opcional , si lo flaseas tambien se hace con el recovery, en el primer post tienes para que sirve el mod, previamente como siempre antes de meter un kernel nuevo haces los 2 wipes : wipe cache y dalvik
Si llevas la rom de serie usa la AOSP , si llevaras rom cyanogenmod o basada en ella usarias la que pone CM, y la ultima version en concreto vale para cualquier version lollipop ; si mas adelante quieres poner otro kernel lo flaseas con los 2 wipes, y para quitar el mod tendras que flasear la rom de nuevo si quieres con los 2 wipes o no ; lo de si te puede dar problemas flasear un kernel depende de que rom lleves y de si aparte de flasearlo bien , flaseas el kernel indicado segun tu rom, por eso lo mejor es hacer siempre antes de flasear cualquier cosa un backup de tu rom con el recovery , y tambien viene bien una copia de tus aplicaciones con el titanium y tener el zip de la rom que uses en la memoria interna de tu movil por si todo lo demas falla
Más dudas encima de este mensaje
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 19:48:20
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Más dudas encima de este mensaje
La ultima version lo ha posteado lensman en la anterior pagina , aqui https://s.basketbuild.com/devs/Barome/HellsDoctor/Mako el cocinero va poniendo las actualizaciones para lollipop , y con el recovery que llevas el TWRP haces los dos wipes y flaseas el kernel y si quieres el Mod, lo de flasear la rom me refiero que para quitar el mod tendrias que flasear la rom de nuevo , no haria falta hacer los dos wipes, aunque si los haces no viene mal ; arriba en los hilos achinchetados como importantes tiene tutoriales de flaseo como los kernels, estan un poco anticuados porque hablan de jelly bean pero basicamente es lo mismo solo que ahora es con lollipop , echales un vistazo antes de hacer algo
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 23:00:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La ultima version lo ha posteado lensman en la anterior pagina , aqui https://s.basketbuild.com/devs/Barome/HellsDoctor/Mako el cocinero va poniendo las actualizaciones para lollipop , y con el recovery que llevas el TWRP haces los dos wipes y flaseas el kernel y si quieres el Mod, lo de flasear la rom me refiero que para quitar el mod tendrias que flasear la rom de nuevo , no haria falta hacer los dos wipes, aunque si los haces no viene mal ; arriba en los hilos achinchetados como importantes tiene tutoriales de flaseo como los kernels, estan un poco anticuados porque hablan de jelly bean pero basicamente es lo mismo solo que ahora es con lollipop , echales un vistazo antes de hacer algo
EDITO: He tenido que desinstalar el kernel,la pantalla se me ha oscurecido y los colores eran horrible. Misión fracasada. Hice los wipes,instale,wipe y reboot y nada.. mal

Última edición por jaime9714 Día 14/01/15 a las 23:23:01.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 23:30:28
Array

[xs_avatar]
lensman lensman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 7T
Tu operador: Lowi
EDITO: He tenido que desinstalar el kernel,la pantalla se me ha oscurecido y los colores eran horrible. Misión fracasada. Hice los wipes,instale,wipe y reboot y nada.. mal
Lo de los colores es correcto que se vean más oscuros, por que lleva Obsanity_Amoled por defecto activado, pero eso se puede cambiar. Tanto con UKM+synapse o con trickster mod. Así que no te desanimes. En cuando al mod, lo que te puede instalar, este mod es: una animación de inicio (bastante fea por cierto), fuentes tardis (son unas fuentes basadas en las letras que aparecen en la cabina de policía del doctor who), los drivers actualizados de adreno y creo que no lleva nada más.
Así que si es por los colores eso se puede cambiar
Como nota, los anteriores mod TARDIS llevaban optimizaciones para DALVIK y alguna cosa más, pero con lollypop no las lleva por que usa ART.

Última edición por lensman Día 14/01/15 a las 23:35:53.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 23:33:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Recordar que esa versión es de test y para empezar yo recomendaría las versiones estables de cualquier kernel.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 23:39:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lensman Ver Mensaje
Recordar que esa versión es de test y para empezar yo recomendaría las versiones estables de cualquier kernel.
Muchas gracias por responder,es que lo de los colores me han sangrado los ojos al verlo. Me recomiendas alguna versión de este kernel compatible con 5.0.1 de stock? Es que no entiendo toda la nomenclatura de las versiones.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 00:32:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por responder,es que lo de los colores me han sangrado los ojos al verlo. Me recomiendas alguna versión de este kernel compatible con 5.0.1 de stock? Es que no entiendo toda la nomenclatura de las versiones.
La última versión estable de este kernel es el Hells Doctor #JeSuisCharlie (que es lo mismo que la versión L15, con alguna cosa, pero cambio el nombre de la versión por los atentados en París, por qué el desarrollador es francés).
Instalas el kernel, después de instalar el kernel el UKM (para poder modificarlo) y te bajas de googleplay el synapse que es una interface para poder modificar los parámetros del kernel.
Que lo primero que cambiaras seguro que es perfil de gamma, que lleva como 18 perfiles de gamma y más el que tu te puedas custumizar

Busca en el foro un hilo que se llama ukm + synapse y allí explican como funciona.

En cuanto al mod TARDIS de momento dejalo de lado, ya tendremos tiempo de hablarlo.
Hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/nexu...r-d-s-t2548872
Y poco más, suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/15, 16:51:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lensman Ver Mensaje
La última versión estable de este kernel es el Hells Doctor #JeSuisCharlie (que es lo mismo que la versión L15, con alguna cosa, pero cambio el nombre de la versión por los atentados en París, por qué el desarrollador es francés).
Instalas el kernel, después de instalar el kernel el UKM (para poder modificarlo) y te bajas de googleplay el synapse que es una interface para poder modificar los parámetros del kernel.
Que lo primero que cambiaras seguro que es perfil de gamma, que lleva como 18 perfiles de gamma y más el que tu te puedas custumizar

Busca en el foro un hilo que se llama ukm + synapse y allí explican como funciona.

En cuanto al mod TARDIS de momento dejalo de lado, ya tendremos tiempo de hablarlo.
Hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/nexu...r-d-s-t2548872
Y poco más, suerte
Mi salvación muchas gracias Ya está todo rodando perfectamente,ya solo me queda informarme sobre parámetros de la app y el siguiente paso... flashear una rom eficiente energéticamente jajaja. ¿sabrías decirme alguna configuración del synapse en temas de frecuencias y voltajes para economizar el consumo de batería? En un principio he elegido como CPU Governor: hellsactive entre las demás opciones(smartmax,intelliactive,interactive,conser vative,stockdemand,ondemand) porque supongo que al nombrarse igual que el kernel buscará el consumo más bajo de batería;o a lo mejor me equivoco.Muchas gracias de nuevo

Última edición por jaime9714 Día 15/01/15 a las 17:46:36.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 20:31:38
Array

[xs_avatar]
rutefi rutefi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: RN8P
Tu operador: Orange
Mi salvación muchas gracias Ya está todo rodando perfectamente,ya solo me queda informarme sobre parámetros de la app y el siguiente paso... flashear una rom eficiente energéticamente jajaja. ¿sabrías decirme alguna configuración del synapse en temas de frecuencias y voltajes para economizar el consumo de batería? En un principio he elegido como CPU Governor: hellsactive entre las demás opciones(smartmax,intelliactive,interactive,conser vative,stockdemand,ondemand) porque supongo que al nombrarse igual que el kernel buscará el consumo más bajo de batería;o a lo mejor me equivoco.Muchas gracias de nuevo
En unas paginas antes habia una configuración puesta que la vi hace unos dias...Aun asi, no son iguales todos los moviles y lo que a unos les funciona a otros no les va.

Deberías probar pero con cuidado ya que me parece que estas bastante "verde" en el tema este y quizas puedas tocar cosas que no son.

Por ejemplo, lo primero que deberías haber hecho es haber elegido la rom que quieras con su kernel, y luego ya pasar a probar otros kernels con esa rom. Por mucho que ahora mismo estes configurando este kernel, si tu siguiente paso va a ser flashear una rom diferente de poco te servira, ya que al meter una rom nueva perderas el kernel que ahora tienes y quizas con esa rom te vaya mejor otro kernel diferente.

Última edición por rutefi Día 15/01/15 a las 20:35:11.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 09:04:29
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Actualizacion de este kernel

AOSP https://s.basketbuild.com/filedl/dev..._1-16-2015.zip
CM https://s.basketbuild.com/filedl/dev...16-2015_CM.zip

eSuisCharlie (1-16-2015) :
- Neon acceleration SHA1 and SHA512
- I/O boost
- Many optimisation

TARDIS

4.10.29 :
- Update for Lollipop
- Delete Dalvik optimisations
- Latest GPU drivers
https://s.basketbuild.com/filedl/dev...IS-Aroma-L.zip
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/01/15, 11:41:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizacion de este kernel

AOSP https://s.basketbuild.com/filedl/dev..._1-16-2015.zip
CM https://s.basketbuild.com/filedl/dev...16-2015_CM.zip

eSuisCharlie (1-16-2015) :
- Neon acceleration SHA1 and SHA512
- I/O boost
- Many optimisation

TARDIS

4.10.29 :
- Update for Lollipop
- Delete Dalvik optimisations
- Latest GPU drivers
https://s.basketbuild.com/filedl/dev...IS-Aroma-L.zip
Hace un par de horas que la llevo puesta y es pronto para impresiones, veremos como se comporta.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 00:07:06
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Tengo un problema. Me he descargado el hellscore u2d del playstore y he instalado el kernel. Ahora cuando enciendo el tlf no me pide el pin y estoy sin cobertura... No se que he hecho mal... alguien me puede iluminar? Muchas gracias.

En caso de querer volver al kernel stock, hay algun enlace rapido para hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 12:33:45
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Tengo un problema. Me he descargado el hellscore u2d del playstore y he instalado el kernel. Ahora cuando enciendo el tlf no me pide el pin y estoy sin cobertura... No se que he hecho mal... alguien me puede iluminar? Muchas gracias.

En caso de querer volver al kernel stock, hay algun enlace rapido para hacerlo?
Para viber al kernel stock, de que rom compi??
Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 16:21:45
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Para viber al kernel stock, de que rom compi??
Perdón? No entiendo. Tenia todo stock. Pero si vuelvo a meter la rom lo pierdo todo (apps y datos) y me da un palazo increible volver a meterlo todo.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 16:59:07
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Perdón? No entiendo. Tenia todo stock. Pero si vuelvo a meter la rom lo pierdo todo (apps y datos) y me da un palazo increible volver a meterlo todo.
Si estas en rom stock, y quieres volver al kernel stock compi, entonces lo mas facil es que lo hagas con el nexusroot toolkit.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 14:42:18
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Nueva actualizacion

JeSuisCharlie (1-18-2015) :
- Compile with Linaro GCC 4.9.3-2015.01 toolchain optimized for Cortex-A15 cpu with Neon-VFPv4 technology
- Some optimisations (look at my github)

Descargas https://s.basketbuild.com/devs/Barome/HellsDoctor/Mako
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/01/15, 18:01:51
Array

[xs_avatar]
danul835
Usuario invitado

Entonces, cuál es la última versión más estable? No me entero con este cambio de nombres y demás
Ahora mismo llevo la L14
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas

Hora actual: 14:03:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /