ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/14, 22:33:19
Array

[xs_avatar]
scaramal scaramal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: Movistar

Hola estoy en el recovery, pero no tengo ninguna custom rom dentro de la sd, el tema es que no puedo pasarle una zip de una custom rom porque no me reconoce el movil desde el recovery, y tampoco puedo iniciar android ya que formatie, y es la version de moto g que no tiene memoria externa sd osea que solamente puede meter la custom mediante cable usb. Como hago para que el pc me reconozca el tel asi puedo meterle la zip de la custom rom?? muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 05/12/14, 01:19:50
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
Desbloqueado y rooteado con éxito en Windows 7.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 01:53:20
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por RazieLvX Ver Mensaje
Entonces la única solución para hacer backups con SOLO acceso al recovery, tendría que ser a directamente a un micoUSB OTG, ¿verdad? ¿Conoces de algún post en el que expliquen estos procesos y cuales son los datos que hay que marcar para el backup? Con este cambio de móvil y recovery, vuelvo a ser un novato en todo eso.

Por cierto, al reiniciar por primera vez no me ha preguntado nada y algunos posts hablais de que TWRP (y Phliz Touch seguramente) lo hacen, y en el post que explican los tres Recoveries para nuestro dispositivos, ponen lo siguiente:

Hay que hacer algo de eso?? Lo digo porque leyendo tu hilo, había gente que decía que hacía preguntas que había que responder "SI" y a mi no me ha hecho ninguna siguiendo todos tus pasos. No se si esos pasos hay que hacerlo posterior a tu auto-tutorial.

Aparte, ya que estoy y así mareo lo mínimo posible en un solo post. El TWRP, ¿también puede hacer backups de esa forma? y para cambiar de Phliz Touch a TWRP, con volver a seguir el paso 3, ¿estaría hecho correctamente? Te pregunto ya que los scripts son muy útiles y por si me sirven para ello.

Gracias por adelantado ;)
Puedes hacer backups en la memoria interna, pero no montarla en el PC desde el recovery, sólo desde Android para así sacarla al PC. También está la posibilidad de usar el OTG que es muchísimo más rápido y útil. Para hacer esto sólo tienes que conectar el pendrive al móvil y donde pone default storage (o algo así) en la sección de backup, lo pulsas y tiene que salir la opción del OTG. Para hacer un backup de las particiones esenciales, debes marcar boot, system y data. Lo demás no es importante.

Todo esto que te estoy diciendo es desde TWRP, en CWM no me acuerdo cómo iba ni me interesa, TWRP siempre para todo.

Lo de las preguntas es algo que ya se eliminó hace tiempo, si te fijas esos comentarios son de hace meses, ahora con instalar SuperSU nada más entras al recovery se parchea todo lo necesario. Los scripts siempre van a estar actualizados, así que si no mencionan nada de lo que ves en algunos comentarios, es porque ya no se necesita o se ha encontrado una solución mejor.

Para instalar otro recovery, como el PhilZ o cualquier otro, puedes utilizar una y otra vez el script de recovery + root. Eso sí, omitiendo la parte del root, el SuperSU y todo eso, porque ya está hecho. Es decir, una vez que salgan loa dos OKAY, ya puedes cerrar el script.

Creo que no me dejo nada, si no es así, dímelo.

Cita: Originalmente Escrito por scaramal Ver Mensaje
Hola estoy en el recovery, pero no tengo ninguna custom rom dentro de la sd, el tema es que no puedo pasarle una zip de una custom rom porque no me reconoce el movil desde el recovery, y tampoco puedo iniciar android ya que formatie, y es la version de moto g que no tiene memoria externa sd osea que solamente puede meter la custom mediante cable usb. Como hago para que el pc me reconozca el tel asi puedo meterle la zip de la custom rom?? muchas gracias
Nunca formatees system, consejo de amigo. Haz siempre un factory reset o wipe normal y no te pasará esto, las propias ROMS ya se encargan de formatear lo necesario para instalarse.

Tienes dos soluciones:

1. Estando en el recovery, conectas el cable, abres un cmd en Windows y pasas el zip de la ROM al móvil con el comando "adb push nombredelarchivo.zip /sdcard" (sin las comillas).

Para esto tienes que estar ubicado por ejemplo en la carpeta \files de mi herramienta (donde se encuentra el adb.exe) y el zip de la ROM también lo metes ahí, en la misma ubicación que adb.exe

2. Conectas un pendrive por OTG y lo instalas desde ahí.

Última edición por Alkalinorap Día 05/12/14 a las 02:01:12.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 21:07:33
Array

[xs_avatar]
RazieLvX RazieLvX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: LG G5 (Gold)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Puedes hacer backups en la memoria interna, pero no montarla en el PC desde el recovery, sólo desde Android para así sacarla al PC. También está la posibilidad de usar el OTG que es muchísimo más rápido y útil. Para hacer esto sólo tienes que conectar el pendrive al móvil y donde pone default storage (o algo así) en la sección de backup, lo pulsas y tiene que salir la opción del OTG. Para hacer un backup de las particiones esenciales, debes marcar boot, system y data. Lo demás no es importante.

Todo esto que te estoy diciendo es desde TWRP, en CWM no me acuerdo cómo iba ni me interesa, TWRP siempre para todo.

Lo de las preguntas es algo que ya se eliminó hace tiempo, si te fijas esos comentarios son de hace meses, ahora con instalar SuperSU nada más entras al recovery se parchea todo lo necesario. Los scripts siempre van a estar actualizados, así que si no mencionan nada de lo que ves en algunos comentarios, es porque ya no se necesita o se ha encontrado una solución mejor.

Para instalar otro recovery, como el PhilZ o cualquier otro, puedes utilizar una y otra vez el script de recovery + root. Eso sí, omitiendo la parte del root, el SuperSU y todo eso, porque ya está hecho. Es decir, una vez que salgan loa dos OKAY, ya puedes cerrar el script.

Creo que no me dejo nada, si no es así, dímelo.

Nunca formatees system, consejo de amigo. Haz siempre un factory reset o wipe normal y no te pasará esto, las propias ROMS ya se encargan de formatear lo necesario para instalarse.

Tienes dos soluciones:

1. Estando en el recovery, conectas el cable, abres un cmd en Windows y pasas el zip de la ROM al móvil con el comando "adb push nombredelarchivo.zip /sdcard" (sin las comillas).

Para esto tienes que estar ubicado por ejemplo en la carpeta \files de mi herramienta (donde se encuentra el adb.exe) y el zip de la ROM también lo metes ahí, en la misma ubicación que adb.exe

2. Conectas un pendrive por OTG y lo instalas desde ahí.
Ok, muchas gracias, ahora lo tengo todo muy claro, y viendo que con TWRP se puede hacer lo del OTG mucho mejor, creo que cambiaré de Recovery a ese, que me parece que la interfaz es mucho más clara y no "satura" tanto (al menos a primera vista) como me he sentido al ver Philz por primera vez.

Sobre las preguntas perdona, no me fijé bien y me parecieron recientes, y creía que era algo que seguía pasando actualmente y que no se había mejorado con el tiempo.

Gracias por los consejos y la respuesta al compañero también me aclara como hacer el proceso de backups sin formatear lo que no deba.

Y vuelvo a darte las GRACIAS por los scripts, me han sido de gran ayuda y han hecho más que sencillo todo el proceso, ha sido PAN COMIDO. Lo mismo que se pueden aprovechar para el cambio de recovery, así que mejor aun.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/14, 18:50:52
Array

[xs_avatar]
laf41282 laf41282 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: motorola moto g
gracias Alkalinorap me sirvio muchisimo el scrip
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 15:47:34
Array

[xs_avatar]
Kallie Kallie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Moto G (2013)
Tu operador: Otra
Bueno, utilicé el 2do script y me anduvo de maravillas y muy fácil de usar. Gracias y saludos desde Colombia.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 15:30:46
Array

[xs_avatar]
popi_922 popi_922 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
Buenas, me he bajado el script v5 y tengo error al descomprimir. Me sale que no hay ficheros para extraer.. (la contraseña la he puesto bien, me lo he bajado ya 5 veces y nada..)
A ver si puedes solucionarlo, por que es un enorme trabajazo que nos facilita la puesta a punto de éste bicho, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 19:06:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por popi_922 Ver Mensaje
Buenas, me he bajado el script v5 y tengo error al descomprimir. Me sale que no hay ficheros para extraer.. (la contraseña la he puesto bien, me lo he bajado ya 5 veces y nada..)
A ver si puedes solucionarlo, por que es un enorme trabajazo que nos facilita la puesta a punto de éste bicho, un saludo
Funciona perfectamente, no hay nada que solucionar.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 14:30:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

15-12-2014:

Añadida herramienta para rebloquear el Bootloader en el primer post.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 15:42:08
Array

[xs_avatar]
popi_922 popi_922 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
Solucionado. Empecé sin mayúsculas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1418654438003.jpg (42.4 KB, 77 visitas)

Última edición por popi_922 Día 15/12/14 a las 15:44:32.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 19:23:19
Array

[xs_avatar]
NicoLC NicoLC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Tuenti Movil
Desbloqueado perfectamente. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/14, 03:06:42
Array

[xs_avatar]
osfz15 osfz15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014

Amigo disculpa y si sale actualización que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 08:09:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por osfz15 Ver Mensaje
Amigo disculpa y si sale actualización que puedo hacer?
Instalar firmware oficial y después la OTA.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 19:46:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y es difícil amigo disculpa? Y lo último fijste que descarge el rar pero me dice que no tiene nada o está dañado cuando entró o lo trató de descomprimir
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 20:04:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Y es difícil amigo disculpa? Y lo último fijste que descarge el rar pero me dice que no tiene nada o está dañado cuando entró o lo trató de descomprimir
Porque no habrás puesto bien la contraseña o se habrá descargado mal. Yo lo puedo abrir perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 07:13:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que se descargo mal la contraseña le di copu paste a la que pusiste la trate de descomprimir en mi tablet y tampoco volveré a descsrgarla, solo antws si me aconsejas instalarle root al teléfono? Osea para utilizar xposed?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 07:44:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Creo que se descargo mal la contraseña le di copu paste a la que pusiste la trate de descomprimir en mi tablet y tampoco volveré a descsrgarla, solo antws si me aconsejas instalarle root al teléfono? Osea para utilizar xposed?
Si la copias y pegas suele dar fallo. Eso de rootearle es cosa tuya, yo no puedo aconsejar algo que es cuestión de preferencia de cada uno y de lo que quiera hacer con su teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 07:51:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mmm ok voy a ver eso!! Esquw estaba viendo xposed en mi antiguo celular y es lo mejor
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 17:08:26
Array

[xs_avatar]
virusjambo virusjambo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: I9300 - MotoG
Tu operador: Otra
gracias Alkalinorap, he tenido multitud de dispositivos android, los he flasheado todos con los mas variopintos metodos y sin ninguna duda este es el mas sencillo y practico de todos, IMPRESIONANTE.
Eres un p*to crack, gracias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/12/14, 13:16:11
Array

[xs_avatar]
fm91 fm91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Hola
soy novato en esto de hacer root en el movil y veo muchos nombres que nose ni que signican. Que posiblidades me da al hacer root el movil?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas

Hora actual: 14:53:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /