Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13/12/14, 00:43:19
Array

[xs_avatar]
rayoverde rayoverde no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2 64GB
Tu operador: Yoigo
Pues que digan en su propaganda la memoria utilizable. Yo lo tengo de 32 y en realidad utilizable tengo 26,55. Pues venderlo como un modelo de 26 GB y punto.
Es mi opinión.

Viejo 13/12/14, 02:50:31
Array

[xs_avatar]
dlf110 dlf110 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 16 pro
Tu operador: Orange
Buenas, volví de Lollipop a KK flasheando la imagen de fábrica de google y he visto que ya no me salta la actualización a Lollipop. ¿Es posible que la hayan retirado o algo así?
Viejo 13/12/14, 03:58:14
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
No mienten, tiene 16 GB. El espacio de almacenamiento expresado en los ajustes del sistema viene en bytes binarios que es una unidad de almacenamiento diferente.

Así tenemos que 16GB (dieciséis gigabytes) son 16*0.93 = 14.88 GiB (gibibyte) De esos según Titanium backup 1,05 son para la ROM y 13.4 para la memoria interna. En los ajustes pone que tenemos 12.55 desconozco qué dónde va a parar ese GiB que falta.
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/14, 08:12:51
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por rayoverde Ver Mensaje
Pues que digan en su propaganda la memoria utilizable. Yo lo tengo de 32 y en realidad utilizable tengo 26,55. Pues venderlo como un modelo de 26 GB y punto.
Es mi opinión.
a ver si te he entendido, crees que deberían venderlo ya descontando con lo que ocupa el sistema y demás?
que sera lo siguiente, pedir que lo vendan como si fuera de 10GB(por ejemplo) porque tienen que contar con que vas a tener fotos, vídeos, sonidos ... ocupando espacio.
Viejo 13/12/14, 08:38:00
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
a ver si te he entendido, crees que deberían venderlo ya descontando con lo que ocupa el sistema y demás?
que sera lo siguiente, pedir que lo vendan como si fuera de 10GB(por ejemplo) porque tienen que contar con que vas a tener fotos, vídeos, sonidos ... ocupando espacio.
En un pc te pasa lo mismo.... Es normal

No le des mas vueltas...

El almacenamiento es para todo

Pdta: creo el quoteo no era para ti... Sorry pero ya lo dejo

Creo que opinamos lo mismo.

Última edición por jramix Día 13/12/14 a las 08:41:21.
Viejo 13/12/14, 08:53:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No. Lo que digo es que el venderlo con una cantidad de almacenamiento y luego ver que tienes otra menor para el uso de tus cosas puede dar lugar a error cuando gente que no entiende de sistemas ni de GB,MB etc se compra un terminal. Yo por ejemplo si lo se y tú pero hay personas que no.
Viejo 13/12/14, 08:57:18
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
No. Lo que digo es que el venderlo con una cantidad de almacenamiento y luego ver que tienes otra menor para el uso de tus cosas puede dar lugar a error cuando gente que no entiende de sistemas ni de GB,MB etc se compra un terminal. Yo por ejemplo si lo se y tú pero hay personas que no.
Pero eso no es culpa de las especificaciones...

Cuando alguien se queje pues se explica y ya esta...
Viejo 13/12/14, 08:59:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre eso ya lo sé. En mi familia me ha hartado de darlas.
Viejo 13/12/14, 10:57:34
Array

[xs_avatar]
ovyx ovyx no está en línea
Desarrollo

Fecha de registro: feb 2012

La gente que no entiende, como bien dices. No se preocupan, en mirar el almacenamiento, no se preocupan de instalar tanta historia que se ocupa dicho almacenamiento.
El que es curioso, da por hecho que en almacenamiento interno, el sistema ocupa lo suyo, si o sí.
Se vende con los 16 g exactos, pero por algún lado tienen que meter, los 4g de código y de sus apps que día a día van aumentando.
Viejo 13/12/14, 11:20:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ovyx Ver Mensaje
La gente que no entiende, como bien dices. No se preocupan, en mirar el almacenamiento, no se preocupan de instalar tanta historia que se ocupa dicho almacenamiento.
El que es curioso, da por hecho que en almacenamiento interno, el sistema ocupa lo suyo, si o sí.
Se vende con los 16 g exactos, pero por algún lado tienen que meter, los 4g de código y de sus apps que día a día van aumentando.
Exactamente
Viejo 13/12/14, 12:12:35
Array

[xs_avatar]
txikirosi txikirosi no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HONOR 50
 Cita: Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
No mienten, tiene 16 GB. El espacio de almacenamiento expresado en los ajustes del sistema viene en bytes binarios que es una unidad de almacenamiento diferente.

Así tenemos que 16GB (dieciséis gigabytes) son 16*0.93 = 14.88 GiB (gibibyte) De esos según Titanium backup 1,05 son para la ROM y 13.4 para la memoria interna. En los ajustes pone que tenemos 12.55 desconozco qué dónde va a parar ese GiB que falta.
Por ejemplo, y con esas cuentas :¿Dónde está el gb que falta?.
En mi P1 XL decía las especificaciones que tenía 8 gb de los cuales 2 eran del sistema. Lo entiendo y efectivamente es así. Aquí, por más cuentas que hago, no me salen.
Ahora claro, que porque ya lo tengo, me tengo que convencer que es normal..... Pues aceptamos pulpo como animal de compañía......

Viejo 13/12/14, 12:20:30
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

cachés, kernel, recovery y demas cosas
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 13/12/14, 13:52:33
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por txikirosi Ver Mensaje
Por ejemplo, y con esas cuentas :¿Dónde está el gb que falta?.
En mi P1 XL decía las especificaciones que tenía 8 gb de los cuales 2 eran del sistema. Lo entiendo y efectivamente es así. Aquí, por más cuentas que hago, no me salen.
Ahora claro, que porque ya lo tengo, me tengo que convencer que es normal..... Pues aceptamos pulpo como animal de compañía......
¿Has leído mi mensaje? Pongo que desconozco dónde está ese giga. Titanium Backup dice que Android se reserva 1 giga para la ROM. El otro giga también estará reservado para otras cosas que Titanium no sabe interpretar.
Viejo 13/12/14, 14:03:03
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

¿Has leído mi mensaje? Pongo que desconozco dónde está ese giga. Titanium Backup dice que Android se reserva 1 giga para la ROM. El otro giga también estará reservado para otras cosas que Titanium no sabe interpretar.
No me interpretes mal. Era un ejemplo que se podría poner,. No digo que tu lo defendieras.
A lo que voy, demasiados razonamientos y nadie da la respuesta exacta :
Podría ser esto o lo otro pero no lo veo como dato exacto

Viejo 13/12/14, 14:44:29
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra

En informática se utiliza el sistema binario, que es un sistema de base 2, por eso un kilobyte es igual a 1024 bytes, es decir, 2 elevado a la décima potencia.

Y los estándares de fabricación está regidos por las normas de electrónica y no por las normas de almacenamiento (informática). Las normas de electrónica, igual que las de electricidad, están en notación decimal (sistema de dígitos del 0 al 9) y está normado por las normas ISO e IEEE.

De esta manera, cuando me dicen que mi memoria tiene 2GB no me están diciendo que tiene 2,048 Mega bytes, el fabricante en realidad me está diciendo que tiene 2,000 Mega bytes.
Sin embargo, el sistema trabaja con el kilobyte= 1,024 bytes y nos arroja una información con un dato menor.

Ademas, obviamente, hay una partición para el recovery, caché, sistema y más ..... que está excluido del "almacenamiento" total.

Estas son las principales divisiones (excluyendo / datos que era 12.6GB) para la N5 (tomado de un 16GB) Aprox.

/ cache 689.8M
/ persist 15.8m
/ firmware 64.0M

Que en definitiva el espacio que queda al usuario seria..

26.7 GB para el 32 GB
12.55 GB para el 16 GB

Última edición por sanzuca Día 13/12/14 a las 15:52:13.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sanzuca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/12/14, 16:15:57
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por sanzuca Ver Mensaje
En informática se utiliza el sistema binario, que es un sistema de base 2, por eso un kilobyte es igual a 1024 bytes, es decir, 2 elevado a la décima potencia.

Y los estándares de fabricación está regidos por las normas de electrónica y no por las normas de almacenamiento (informática). Las normas de electrónica, igual que las de electricidad, están en notación decimal (sistema de dígitos del 0 al 9) y está normado por las normas ISO e IEEE.

De esta manera, cuando me dicen que mi memoria tiene 2GB no me están diciendo que tiene 2,048 Mega bytes, el fabricante en realidad me está diciendo que tiene 2,000 Mega bytes.
Sin embargo, el sistema trabaja con el kilobyte= 1,024 bytes y nos arroja una información con un dato menor.

Ademas, obviamente, hay una partición para el recovery, caché, sistema y más ..... que está excluido del "almacenamiento" total.

Estas son las principales divisiones (excluyendo / datos que era 12.6GB) para la N5 (tomado de un 16GB) Aprox.

/ cache 689.8M
/ persist 15.8m
/ firmware 64.0M

26.7 GB para el 32 GB
12.55 GB para el 16 GB
Bueno, así me aclaro algo. Gracias.

Viejo 13/12/14, 16:50:05
Array

[xs_avatar]
nadril nadril no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sanzuca Ver Mensaje

/ cache 689.8M
/ persist 15.8m
/ firmware 64.0M

26.7 GB para el 32 GB
12.55 GB para el 16 GB
Como bien dices tiene divisiones. Intentaré aclarar un poco como funciona el almacenamiento en android, yo tuve el nexus one y con ese terminal se aprendía mucho. Android tiene un tabla de particiones system/cache/user data.
La partición de system la utiliza para almacenar la rom y las app de sistema, vamos, la imagen de fabrica entraría entera en esa partición, tanto rom, recovery y demás.
La partición de cache la utiliza el sistema para almacenar la cache, tampoco tiene mucho que contar.
Y la partición de user data, es la partición que nosotros usamos.
A la hora de ver el almacenamiento en el movil aparece solo la partición de userdata. Por los datos que decís, la tabla de particiones de este movil sera 1gb/1gb/12,5, con lo que salen los 14,5gb que tiene la versión de la 16gb por la conversión.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nadril su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/12/14, 11:52:52
Array

[xs_avatar]
gonber2 gonber2 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Ex HTC Magic,ex Nuxus one,ex-galaxy nexus,nexus 5
He de decir que empecé muy contento con lollipop, pero esto cada vez va peor, batería, se me va al escritorio estando en algunas apps, escritorio sin iconos, vamos una verdadera mierda. Así q a borrar todo de nuevo y un wipe cache q la otra vez no le hice
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/14, 12:09:41
Array

[xs_avatar]
victor.f victor.f no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Lowi
que mal va 5.0 en cuanto a consumo de bateria y gestion de la RAM cuando lleva unos dias sin apagarse. espero que con la 5.0.1 se estabilice algo por que acaba siendo frustante

Viejo 14/12/14, 12:14:12
Array

[xs_avatar]
fcr1010 fcr1010 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por victorfantoba Ver Mensaje
que mal va 5.0 en cuanto a consumo de bateria y gestion de la RAM cuando lleva unos dias sin apagarse. espero que con la 5.0.1 se estabilice algo por que acaba siendo frustante
A mi en batería me va igual que en KK (pero con días puntuales donde baja a golpes) pero la gestión de la RAM es un asco, llevo dos días viendo como se tiene que recargar el launcher de vez en cuando.... Como tu espero que en la próxima versión solucionen estos errores porque molestan muchísimo...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Herramientas

Hora actual: 00:36:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /