|
||
|
||||
|
||||
Consumo excesivo Android OS
Hola amigos.
Veréis, tengo un pequeño problema que me tiene un poco mosca. Tengo un D802 de 32GB, es de Vodafone (soy Vodafone), pero está liberado y con la Stock europea libre 20D. Está rooteado, pero no tengo nada mas a mayores, tengo launcher stock, no tengo ni Xposed ni recovery. Lo unico que he hecho es desintalar un monton de apps de google que no uso y alguna que otra pijada de LG. Bien pues el consumo de este proceso "Android OS" me está dejando mosca, muy alto incluso a la par o mas que el consumo de la propia pantalla (Automatico al 100%). Tengo Wifi encendido si lo uso, sino lo apago, y lo mismo con datos moviles. Ubicacion desactivada porque no la uso a no ser que la necesite para un viaje o algo puntual. No me habría dado cuenta si no lo hubiese comparado con como tenia antes el G2. Porque venia usando la misma rom, pero la usaba con Nova Launcher Prime, notificaciones Tesla, Screen off para el doble toque, Widget de notificaciones en pantalla de bloqueo, Xposed y modulo G2 Xposed con muchas opciones activas, Mod Split Window, recovery, Mod de camara XCam y los binarios instalados por recovery...en fin, muchas modificaciones, y el consumo de Android OS estaba sobre un 12-13%. En ambos casos las apps instaladas a mayores (menos esas de personalizacion) son las mismas. Instaladas desde un PC desde la pagina de playstore. Ahora que lo tengo pelado, de stock y con mucha mierda de google y lg eliminada (que tambien antes la eliminaba) no entiendo porque tengo tan elevado el consumo de Android OS que está sobre el 20-25%. Y lo normal por lo que he visto suele ser entre un 10-15%. Alguna idea? Os dejo una pantalla sobre el detalle de consumo en los propios ajustes de la bateria, aunque en ese momento no estaba tan alto, sigue siendo demasiado. ![]() Muchas gracias amigos. PD: He desactivado el Fast Dormancy en el menú oculto y el MLT Test (que se supone que también consume recursos. Antes tambien estába desactivado) |
|
||||
|
||||
Cuando llega la batería al, por ejemplo, 30% siguen siendo así esas lecturas de consumos de batería?
|
|
||||
|
||||
Este te ha pasado de repente? Has probado de hacer un reinicio para que no haya ningún proceso colgado consumiendo batería?
|
||||
|
||||
Jajajaja a ver al 98% de batería que tenías en esa captura aunque uses el bloc de notas un rato seguramente estaría el primero también.... Haz una captura cuando esté seco de batería
|
|
||||
|
||||
Esto pasa al 98% y al 20% es aun mas acusado.
He reiniciado, he desactivado la ubicacion en todas las apps aunque el gps esté desactivado en los ajustes, he borrado caché de play store, de google play services, he borrado datos y reiniciado. y sigue pasando. No me ha pasado de repente, sino al volver a flashear por kdz la rom limpia y utilizarla sin mods ni xposed ni esas cosas que he puesto en el primer post. Pensaba que ganaría en eficiencia al no tener en el sistema tanto mod cargante y resulta que es al revés. |
|
||||
|
||||
Entra por recovery y realiza wipe caché y wipe dalvin cache... Luego reinicia y listo
|
|
||||
|
||||
El mio actualmente con un 87% de batería es de un 14%.
Normalmente no suele pasar del 20% nunca excepto cuando lo uso muy muy poco. Yo un 17% no lo veo muy excesivo, pon una captura con la batería cuando esté acabándose para ver que números tiene |
|
||||
|
||||
Yo ahora con un 43% de batería el SO Android lo tengo a 13%.
Como comenta st4rw0lf, cuando tengas alrededor de un 20% de batería sube la imagen a ver como lo tienes.
|
||||
|
||||
Actualmente 96% de batería y 16% de SO android
|
|
||||
|
||||
Yo lo veo totalmente normal. Mas teniendo en cuenta que solo has gastado un 2% de la bateria... El valor que suele tener varia del 10 al 20% y del tiempo que haya estado en espera el telefono (sin que estes trasteandolo con la pantalla encendida)
|
|
||||
|
||||
Según dices cuando el terminal esta en reposo el consumo de Android OS incrementa? |
|
||||
|
||||
Que manía tenéis algunos con los módulos y demás leyendas urbanas, el móvil es para disfrutarlo y sobretodo dejarlo a nuestro gusto pero siempre sin pasarse para no tener una mala experiencia de usuario
Llevo 23 módulos muy útiles más el de la cámara más viper4fx mas busibox etc.. y el móvil sigue igual de fluido que siempre incluido si lo comparamos sin llevar nada de todo esto El sistema operativo lo tengo al 11% con 3 horas de pantalla al 66% de batería restante Con esto lo que quiero decir es que no pasa nada malo por llevar el móvil a full ya que este móvil lo soporta perfectamente Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
...
|
|
||||
|
||||
Lo he flasheado de nuevo estando al 80%. Le he vuelto a meter recovery, mod splitview, mod xcam, nova launcher, xposed, y todas las pijadas que venia usando antes y el consumo se ha vuelto a normalizar. No se muy bien porque.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||