Avisos

ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/11/10, 18:25:04
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Mmmmm, con la fiebre y el trancazo que tengo no me entero.... confundi el spoofSPL con el hboot.

Ahora me surge otra duda, ¿no es un paso atras el tener ese hboot? si sale una version nueva del recovery por ejemplo ¿como se instalaria? supongo que se tiene que liar guapa para poder reinstalar ¿y el volver a la antigua radio? supongo que no habra problemas mientras este funcionando el recovery.

Mejor me espero que este algo mas despejado del trancazo para ver asta que punto interesa cambiar todo (y de paso estar mas centrado para no cagarla que según va pasando el día estoy mas y mas espeso)

gracias por la respuesta, estava a punto de cagarla cuando me dio por echar un ultimo vistazo para cerciorarme (menos mal, que ya iba lanzado a instalar la radio sin cambiar el hboot).
te recomiendo a pesar de que sea medio denso las 14 paginas anteriores. en mis post deje todo lo necesario para instalar todo y comentarios aclarando como. tambien puse links a mi dropbox con los archivos necesarios etc. seguro que te sacan todas las duda. si hay mas solo consultame
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/11/10, 18:30:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por follonero Ver Mensaje
buenas despues de la carga completa llevo 6 horas 3 minutos de uso, ninguna llamada pero un uso de 5% de angry birds (sobre 10 minutos) y me queda un 85 % de carga de bateria

no me puedo quejar por ahora, veremos esta noche.

por cierto yo no instale el SPL no me queda muy claro su utilidad, es necesario? mejor no instalarlo?

no se si es para poder instalar futuras roms pero no me queda claro.
el titulo lo dice
ram hack
15mb de ram extra
siver par evitar lag en las roms.
necesario no, util, muchisimo
recomendable 100% solo si se sabe lo que se hace
leer todas las paginas de este topic aclara todo tipo de dudas
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 18:54:25
Array

[xs_avatar]
follonero follonero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro, Redmi note 4, Voyo A1 Mini
Tu operador: República Movil
vale ya lo tengo mas claro, sorry, no era el spl, me queria referir al spoofspl que es lo que no instale, el resto si que lo instale por orden, spl, radio y kernel.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 18:57:53
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chorch Ver Mensaje
te recomiendo a pesar de que sea medio denso las 14 paginas anteriores. en mis post deje todo lo necesario para instalar todo y comentarios aclarando como. tambien puse links a mi dropbox con los archivos necesarios etc. seguro que te sacan todas las duda. si hay mas solo consultame
Gracias compañero, ya vi tambien lo que comentaste en el hilo de mi ROM y aunque ya le pregunte a ruymaca por privado (por quew comento que el ya habia vuelto a la anterior radio) lo pregunto por aqui, y lo siento normalmente esto no lo hago (me leo todo el hilo)pero hoy estoy algo espeso y me voy a liar mas si leo todo el hilo de golpe.

La duda que tengo es si puedo volver facilmente de nuevo al anterior hboot y radio o tengo que estar liando la de dios si quiero volver a ellos (creo que esta asta respondido y muchos lo han preguntado ya)

Gracias y siento mucho si se repite la pregunta.

Edito: respecto lo comentado sobre la pre de tu ROM me gustaría echarte un cable a probarla, pero ahora estoy liado intentado solucionar algunos problemas con mi MOD, tal vez cuando acabe con ella te envié un privado, si aun no as sacado la definitiva de esta nueva version tuya para destriparla y hacerla perrerias jejejejej

Última edición por raziel-77 Día 10/11/10 a las 19:01:32.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 19:25:15
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Gracias compañero, ya vi tambien lo que comentaste en el hilo de mi ROM y aunque ya le pregunte a ruymaca por privado (por quew comento que el ya habia vuelto a la anterior radio) lo pregunto por aqui, y lo siento normalmente esto no lo hago (me leo todo el hilo)pero hoy estoy algo espeso y me voy a liar mas si leo todo el hilo de golpe.

La duda que tengo es si puedo volver facilmente de nuevo al anterior hboot y radio o tengo que estar liando la de dios si quiero volver a ellos (creo que esta asta respondido y muchos lo han preguntado ya)

Gracias y siento mucho si se repite la pregunta.

Edito: respecto lo comentado sobre la pre de tu ROM me gustaría echarte un cable a probarla, pero ahora estoy liado intentado solucionar algunos problemas con mi MOD, tal vez cuando acabe con ella te envié un privado, si aun no as sacado la definitiva de esta nueva version tuya para destriparla y hacerla perrerias jejejejej
si aveces pasa que uno no quiere leer ayer mande a varios a leer el post
los pasos son seguros desde mi punto de vista solo hay que evitar algunas cosas normales como desconectar el usb o comandos como borrar el recovery despues de instalar el fastboot nuevo ya que no permite flashear el nuevo fastboot al se similar a un perfect spl, con la opcion de borrar osea el comando erase que se usa para erase system -w asi las roms se cambian de manera limpia

si podrias volver facilmente a la radio y spl anterio, por ahi hay un comentario de wolf en las ultimas pag que comenta que se puede volver sin problemas usando el hboot de cryos. que ya lo hizo e imagino que fue lo mismo que hizo ruy. yo por mi parte no lo cambio mas al spl prefiero perder 2 hs de bateria pero ganar un rendimiento asombroso
en mi G1, que tanta falta le hacian esos 15mb extras

sobre lo de destripar mi pobre rom, no te hagas muchas ilusiones con sacarle mucho jugo ya que mis rom se basan en ser limpitas jeje. igual esta ultima tiene un lindo bootanimation, nuevos iconos (le robe el unos iconos a ruymanca pero shhhhhhhhh ¿?)jeje. lo robable son los scripts y las modificaciones hechas en los .sh para apps2ext autmaticas, como todas mis roms

no se si me falto comentar algo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/10, 19:28:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

vale ya lo tengo mas claro, sorry, no era el spl, me queria referir al spoofspl que es lo que no instale, el resto si que lo instale por orden, spl, radio y kernel.
sin el spoofspl las roms no se pueden flashear ya que en el updater-script el nuevo spl no esta incluido, el spoof simula tener un spl que esta en el script y permite el flasheo normal de la rom. sin el spoofspl lo normal es que al flashear una rom desde un zip tire error 7
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 19:32:03
Array

[xs_avatar]
follonero follonero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro, Redmi note 4, Voyo A1 Mini
Tu operador: República Movil
sin el spoofspl las roms no se pueden flashear ya que en el updater-script el nuevo spl no esta incluido, el spoof simula tener un spl que esta en el script y permite el flasheo normal de la rom. sin el spoofspl lo normal es que al flashear una rom desde un zip tire error 7

ok gracias por la info, yo restaure el nandroid sin problemas, pero por lo que dices si tengo que instalar nueva rom me daria error asi que tendre que instalarlo.

gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 19:51:30
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
ok gracias por la info, yo restaure el nandroid sin problemas, pero por lo que dices si tengo que instalar nueva rom me daria error asi que tendre que instalarlo.

gracias por todo
Sí no estoy equivocado, solo te va a hacer falta el día que quieras cambiar de rom. Antes de flashearla, flashea el spoofspl. Duda ¿sin reiniciar?
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:00:37
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Yo sinceramente paso de cambiar el SPL y el kernel para quitar memoria a las aplicaciones y darsela al sistema el cual tiene memoria de sobra. Lo que si me interesa es la radio y me imagino que se podra cambiar sin problemas. A ver si alguien me lo puede confirmar.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:02:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Sí no estoy equivocado, solo te va a hacer falta el día que quieras cambiar de rom. Antes de flashearla, flashea el spoofspl. Duda ¿sin reiniciar?
sip sin reiniciar, y el spoof es solo en caso de usar un zip flasheable. una vez flasheado no sera necesario denuvo ya queda guardado a no se que cambien el hboot
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:02:37
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
Necesito ayuda de los entendidos en la nueva radio.

Después de llevar toda la mañana probando mi nueva ROM, quería probar si es cierto lo de no ser necesario cambiar el SPL por el nuevo (que vasta con la radio y el kernel) la pregunta es ¿el spoofSPL es para que se pueda instalar la radio o para que funcione el kernel y esta con las ROMS? vamos que si no tengo riesgo de brick por instalar la radio sin cambiar a spoofSPL

Necesito respuesta, ya que no me apetece crear un ladrillo por instalar la radio a pelo sin el spoofSPL para probar algo que puedo hacer siguiendo todos los pasos y simplemente es para intentar, si funciona, simplificar la vida de todos los del foro.

Gracias por anticipado, si esto funciona y termino de ajustar 4 cosillas, para esta noche es posible que este la ROM (si no funciona y consigo esos ajustes que me quedan, también estará, pero sin la ventaja de olvidarnos de un perfect SPL para tener mas RAM)
Mmmmm, con la fiebre y el trancazo que tengo no me entero.... confundi el spoofSPL con el hboot.

Ahora me surge otra duda, ¿no es un paso atras el tener ese hboot? si sale una version nueva del recovery por ejemplo ¿como se instalaria? supongo que se tiene que liar guapa para poder reinstalar ¿y el volver a la antigua radio? supongo que no habra problemas mientras este funcionando el recovery.

Mejor me espero que este algo mas despejado del trancazo para ver asta que punto interesa cambiar todo (y de paso estar mas centrado para no cagarla que según va pasando el día estoy mas y mas espeso)

gracias por la respuesta, estava a punto de cagarla cuando me dio por echar un ultimo vistazo para cerciorarme (menos mal, que ya iba lanzado a instalar la radio sin cambiar el hboot).
Vamos a ver, Raziel, voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible porque he estado leyendo bastante sobre el tema.

En principio diré que estos 15 megas salen de algún sitio. Son la suma de 1+8+3+3, 1 de la optimización que se ha marcado el etzerry este que ha modificado el kernell, 8 del sistema D/S y que gestiona la radio nueva, 3 que le han quitado a la cámara y otros 3 que le han quitado a la radio antigua (hablamos de memoria RAM).

¿Qué pasa entonces? Pues que para poder acceder a todo esto necesitas la radio nueva y para instalarte la radio nueva y que todo esto te funcione necesitas un Hboot concreto, o sea, el nuevo este que tanto hablan 1.33.0013. Con lo cual necesitarías instalarte las dos cosas nuevas, tanto radio como SPL (también hablaban de un Recovery actualizado pero es que el hilo original en XDA es antiguo y entonces iban por el 1.5.2G). Además se da la situación de que como siempre, intentan que todo esto sirva tanto para Dream como para Magic y, no sé quien, al ver que el nuevo SPL 1.33.0013 es perfecto y va a ocasionar problemas, se mira el SPL de las Dreams y ve que el mapeo es similar y que tien que funcionar (es el SPL conocido como 1.33.0013b) y este es el que instalan muchos para no tener un SPL perfecto instalado en sus Magics; incluyendo a Ruymanca, por ejemplo. De este SPL se dice que al no ser perfecto, permite deshacer los cambios de SPL y Radio hechos para tener la RAM extra. Con lo cual si quieres poder deshacer todo lo que intentes ya sabes lo que instalarte (aunque los máquinas de XDA dicen que es mejor tener el 1.33.0013 que es el que está diseñado para Magic).

Ahora bien, viene el tema del SpoofSPL. Esto es una especie de "puente" que se le hace al SPL 1.33.0013 para que cuando quieras instalarte una ROM o Nandroid Restore no te de el famoso "Error 7" ó que te deje instalar la ROM pero no salga de un continuo reinicio que no nos lleva a nada. Así que en teoría, con el SpoofSPL podemos instalarnos cualquier ROM o Restore que el Spoof tenga en su registro (que básicamente son las CM6 o compilaciones más recientes).

Como verás si alguna vez se te antojase volver a una 2.1, 1.6 ó 1.5 no podrías en teoría si te instalas la SPL 1.33.0013 (o tendrías que liarla parda para volver a un SPL no perfecto con el sistema GOLDCARD) pero sí podrías instalarte cualquier ROM o Restore basada en compilaciones recientes, como por ejemplo la tuya.

No sé si llegaré a tiempo, si la torrija que tienes hoy habrá jugado en mi favor para comentarte esto con tiempo o qué, pero de todas formas, aprovecho para decirte que buen trabajo y sigue como hasta ahora, fenómeno!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/10, 20:07:44
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Yo sinceramente paso de cambiar el SPL y el kernel para quitar memoria a las aplicaciones y darsela al sistema el cual tiene memoria de sobra. Lo que si me interesa es la radio y me imagino que se podra cambiar sin problemas. A ver si alguien me lo puede confirmar.
ja, sabes de donde tomas mas memoria el nuevo hack? de la radio amigo. lo otro lo toma de la camara y como veras no hace la diferencia en las fotos. las aplicaciones funcionan mejor que antes con el hack.
lo ideal es hablar con idea no hablar por hablar.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:12:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Amarantto Ver Mensaje
Vamos a ver, Raziel, voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible porque he estado leyendo bastante sobre el tema.

En principio diré que estos 15 megas salen de algún sitio. Son la suma de 1+8+3+3, 1 de la optimización que se ha marcado el etzerry este que ha modificado el kernell, 8 del sistema D/S y que gestiona la radio nueva, 3 que le han quitado a la cámara y otros 3 que le han quitado a la radio antigua (hablamos de memoria RAM).

¿Qué pasa entonces? Pues que para poder acceder a todo esto necesitas la radio nueva y para instalarte la radio nueva y que todo esto te funcione necesitas un Hboot concreto, o sea, el nuevo este que tanto hablan 1.33.0013. Con lo cual necesitarías instalarte las dos cosas nuevas, tanto radio como SPL (también hablaban de un Recovery actualizado pero es que el hilo original en XDA es antiguo y entonces iban por el 1.5.2G). Además se da la situación de que como siempre, intentan que todo esto sirva tanto para Dream como para Magic y, no sé quien, al ver que el nuevo SPL 1.33.0013 es perfecto y va a ocasionar problemas, se mira el SPL de las Dreams y ve que el mapeo es similar y que tien que funcionar (es el SPL conocido como 1.33.0013b) y este es el que instalan muchos para no tener un SPL perfecto instalado en sus Magics; incluyendo a Ruymanca, por ejemplo. De este SPL se dice que al no ser perfecto, permite deshacer los cambios de SPL y Radio hechos para tener la RAM extra. Con lo cual si quieres poder deshacer todo lo que intentes ya sabes lo que instalarte (aunque los máquinas de XDA dicen que es mejor tener el 1.33.0013 que es el que está diseñado para Magic).

Ahora bien, viene el tema del SpoofSPL. Esto es una especie de "puente" que se le hace al SPL 1.33.0013 para que cuando quieras instalarte una ROM o Nandroid Restore no te de el famoso "Error 7" ó que te deje instalar la ROM pero no salga de un continuo reinicio que no nos lleva a nada. Así que en teoría, con el SpoofSPL podemos instalarnos cualquier ROM o Restore que el Spoof tenga en su registro (que básicamente son las CM6 o compilaciones más recientes).

Como verás si alguna vez se te antojase volver a una 2.1, 1.6 ó 1.5 no podrías en teoría si te instalas la SPL 1.33.0013 (o tendrías que liarla parda para volver a un SPL no perfecto con el sistema GOLDCARD) pero sí podrías instalarte cualquier ROM o Restore basada en compilaciones recientes, como por ejemplo la tuya.

No sé si llegaré a tiempo, si la torrija que tienes hoy habrá jugado en mi favor para comentarte esto con tiempo o qué, pero de todas formas, aprovecho para decirte que buen trabajo y sigue como hasta ahora, fenómeno!
bien explicado Amarantto eso es leer todo un post a conciencia.
el spl 1.33.0013d funciona tanto para magic como para saphire y no es necesariamente un perfect spl por lo que es lo mas recomendable para instalar
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:13:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ja, sabes de donde tomas mas memoria el nuevo hack? de la radio amigo. lo otro lo toma de la camara y como veras no hace la diferencia en las fotos. las aplicaciones funcionan mejor que antes con el hack.
lo ideal es hablar con idea no hablar por hablar.
Llevo desde ayer pidiendo que alguien ponga un pantallazo del comando cat /proc/meminfo y te dire de donde sale de verdad esa RAM. Y no hablo por hablar, por cierto hablas con un Ingeniero Informatico.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:16:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Llevo desde ayer pidiendo que alguien ponga un pantallazo del comando cat /proc/meminfo y te dire de donde sale de verdad esa RAM. Y no hablo por hablar, por cierto hablas con un Ingeniero Informatico.
ya esta aclarado en todo el post de donde salen eso mb de ram extras, y esa informacion salio de quien lo ha perfeccionado al hack si queres mas info anda al post de xda. aparte siendo ingeniero informatico te tendria que resultar muy facil hacer el hack y volver a la radio y spl anteriores si no te gusta, y en la pasada extraer el log.
y si sale mal el hack? tambien te tendria que resultar simple hacer un Debrick JTAG
no eres el unico ingeniero del mundo pero por lo visto crees que si

Última edición por chorch Día 10/11/10 a las 20:19:46.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:24:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya esta aclarado en todo el post de donde salen eso mb de ram extras, y esa informacion salio de quien lo ha perfeccionado al hack si queres mas info anda al post de xda. aparte siendo ingeniero informatico te tendria que resultar muy facil hacer el hack y volver a la radio y spl anteriores si no te gusta, y en la pasada extraer el log
Vale muchas gracias, no lo pongas, ya me busco la vida.

[mode = ironic]Da gusto gente asi que ayuda desinteresadamente.[/mode]

Por cierto parece doy a entender que menosprecio esa ampliacion de RAM, no es asi a los que teneis el G1 es la leche, pero en la Magic no lo veo tan necesario, y menos ahora con la OTA de froyo del otro lado del charco que va realmente bien y gestiona bien la memoria.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:28:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...
y si sale mal el hack? tambien te tendria que resultar simple hacer un Debrick JTAG
no eres el unico ingeniero del mundo pero por lo visto crees que si
Que si que vale que sabes mucho y yo nada. Dejalo te estas desviando del tema. Solamente he pedido una captura de pantalla de la salida de un comando, o lo redireccionas a un fichero la salida y me lo pasas tu (que lo dudo) o quien sea. Pero no te desvies del tema. Aqui nadie es superior a nadie.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:38:28
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Vale muchas gracias, no lo pongas, ya me busco la vida.

[mode = ironic]Da gusto gente asi que ayuda desinteresadamente.[/mode]

Por cierto parece doy a entender que menosprecio esa ampliacion de RAM, no es asi a los que teneis el G1 es la leche, pero en la Magic no lo veo tan necesario, y menos ahora con la OTA de froyo del otro lado del charco que va realmente bien y gestiona bien la memoria.
lee los post, que veo no leiste nada del post y vas a ver quien ayudo en mayor parte a los que necesitaba y desinteresadamente, querido. yo ya te dije de donde sale esa memoria. si no lo quieres creer no necesito probarte nada, la informacion que te di y que te esta dando amarantto mas arriba es la misma y es la realidad. si sos desconfiado, buscalo por tu cuenta y listo.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:43:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Que si que vale que sabes mucho y yo nada. Dejalo te estas desviando del tema. Solamente he pedido una captura de pantalla de la salida de un comando, o lo redireccionas a un fichero la salida y me lo pasas tu (que lo dudo) o quien sea. Pero no te desvies del tema. Aqui nadie es superior a nadie.
yo no aclare tener ningun titulo de informatica sino que fuiste vos trando de mostrar chapa, simplente soy alguien que las ingenia para hacer las cosas y si no estan las busco. muy simple. tu mismo aclaras que no es complicado, entonces? si es cuestion de tener el sdk y extraer el log.
Responder Con Cita

Viejo 10/11/10, 20:51:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lee los post, que veo no leiste nada del post y vas a ver quien ayudo en mayor parte a los que necesitaba y desinteresadamente, querido. yo ya te dije de donde sale esa memoria. si no lo quieres creer no necesito probarte nada, la informacion que te di y que te esta dando amarantto mas arriba es la misma y es la realidad. si sos desconfiado, buscalo por tu cuenta y listo.
Uy querido...que me pongo rojito jajajaja.
Que si que la perra gorda para ti. No voy a discutir. No tengo conversaciones que no llevan a ningun sitio. Yo solo he pedido por favor una cosa, ni te estoy exigiendo a ti nada ni nada por el estilo, y te has lanzado a por mi pero bueno no entiendo a que viene este ataque hacia mi por pedir una cosilla, que no te digo que no venga de ahi la RAM pero si dices que has leido todo el hilo sabras por que pido lo que pido, si no, te contesto lo mismo que tu a mi, no hables por hablar.
Ala, es que ya me enfado jod*r y con razón.
Tu mismo con tu mecanismo.

Si es que al final soy bueno y vuelvo a explicar por que pido eso. Simplemente es para revisar la memoria del monticulo. Nada mas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas

Hora actual: 16:25:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /