|
||
|
|
||||
|
||||
|
Va por el mismo camino. ¿ cuantas promesas de actualización , cuantas veces nos dijeron vía facebook o en su pagina oficial que estaban trabajando en ella ? Gracias por recordarmelo buen amigo , por que las similitudes de ambos casos es enorme. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad J.S , no me acordaba de aquello , te acuerdas bien verdad excompañero de foro.
Va por el mismo camino. ¿ cuantas promesas de actualización , cuantas veces nos dijeron vía facebook o en su pagina oficial que estaban trabajando en ella ? Gracias por recordarmelo buen amigo , por que las similitudes de ambos casos es enorme. ![]() Cada vez que oías hablar de este ZTE en cualquier articulo que hacia referencia a el, siempre decían que había actualización JB muy pronto. Y siempre que se preguntaba a soporte, redes sociales, correo electrónico respondían con el mismo argumento. "Estamos trabajando en ello" Incluso nos engañaban diciendo que estuviéramos atentos a la sección descargas de la pagina oficial de ZTE ya que en cualquier momento podrían subir la tan ansiada actualización. Final, nos quedemos con un modesto ICS. Incluso creamos un tema expresamente para pedir lo que nos habían prometido: Aquí dejo el tema para quien lo desee ver: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640308 Fue una lucha dura contra ellos, nos movilizamos de todas las manera disponibles a nuestro alcance, pero no fue suficiente. Y estamos hablando de ZTE, un "fabricante" a nivel mundial, no de una empresa nacional que solo se ocupa de renombrar los terminales que venden como Bq. Este es un ejemplo claro de que "las palabras se la llevan el viento" y que no siempre hay que creer lo que digan los fabricantes y mas si Bq no lo es. Bq dependen de muchos factores tanto internos, como externos, muchos mas inconvenientes de los que se le puede presentar un fabricante. A mi esto ya me empieza a oler mal, y me recuerda muchisimo al asunto del ZTE Grand XM. Si compañero Johny1979, tienes razon no esta ni en fase pre-alpha, seamos realistas. Son casi 4 meses desde el anuncio y creo que a sido mas para callar a los miles de usuari@s que pedían constantemente esa actualización y aun mas cuando Mediatek libero sus códigos. Unos códigos que ni Bq se esperaban. En fin, quiero creer que me estoy equivocando pero como hizo ZTE en su día Bq esta hoy lo mismo. La gran falta de información por parte de Bq me hace pensar que nos están engañando o han empezado con el proyecto y lo han abandonado definitivamente por cualquier motivo que aun desconocemos. No es normal tanto tiempo y la forma de actuar de esta empresa sobre esta actualización. Esto huele mal amigo Johny1979 Última edición por J.S Día 03/08/14 a las 23:07:56. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate... pero esa promesa fue incluso en el mismo momento en poner el terminal al mercado. Me parece que prometieron de forma oficial la actualización.
Cada vez que oías hablar de este ZTE en cualquier articulo que hacia referencia a el, siempre decían que había actualización JB muy pronto. Y siempre que se preguntaba a soporte, redes sociales, correo electrónico respondían con el mismo argumento. "Estamos trabajando en ello" Incluso nos engañaban diciendo que estuviéramos atentos a la sección descargas de la pagina oficial de ZTE ya que en cualquier momento podrían subir la tan ansiada actualización. Final, nos quedemos con un modesto ICS. Incluso creamos un tema expresamente para pedir lo que nos habían prometido: Aquí dejo el tema para quien lo desee ver: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640308 Fue una lucha dura contra ellos, nos movilizamos de todas las manera disponibles a nuestro alcance, pero no fue suficiente. Y estamos hablando de ZTE, un "fabricante" a nivel mundial, no de una empresa nacional que solo se ocupa de renombrar los terminales que venden como Bq. Este es un ejemplo claro de que "las palabras se la llevan el viento" y que no siempre hay que creer lo que digan los fabricantes y mas si Bq no lo es. Bq dependen de muchos factores tanto internos, como externos, muchos mas inconvenientes de los que se le puede presentar un fabricante. A mi esto ya me empieza a oler mal, y me recuerda muchisimo al asunto del ZTE Grand XM. Si compañero Johny1979, tienes razon no esta ni en fase pre-alpha, seamos realistas. Son casi 4 meses desde el anuncio y creo que a sido mas para callar a los miles de usuari@s que pedían constantemente esa actualización y aun mas cuando Mediatek libero sus códigos. Unos códigos que ni Bq se esperaban. En fin, quiero creer que me estoy equivocando pero como hizo ZTE en su día Bq esta hoy lo mismo. La gran falta de información por parte de Bq me hace pensar que nos están engañando o han empezado con el proyecto y lo han abandonado definitivamente por cualquier motivo que aun desconocemos. No es normal tanto tiempo y la forma de actuar de esta empresa sobre esta actualización. Esto huele mal amigo Johny1979 ![]() Si eso fuera así me hace pensar que lo hicieron porque sacaron la nueva gama E y dijeron eso para no parecer que hayan dejado las antiguas gamas, aunque bueno, solo son ideas y no sabremos la verdad hasta que ellos den una respuesta definitiva. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en su día adquirí la primera Edison (tras ser parciamente engañado por el infiltrado de BQ farmavida que posteó unos datos falsos, me dijo que podía devolver ma tablet pero opté por destaparlo todo y desapareció) yo ya no me fío de las palabras. Anunciaron la actualización para callar críticas entre los que habían comprado los aquaris respecto a que quedarían tirados (como nos pasó a los usuarios de Edison a los pocos meses) y pueden pasar dos cosas:
1) sale la actualización, muy tarde (de hecho android L está al caer) y con muchos bugs ya que la han sacado porque no tenían más remedio. 2) hacen un comunicado diciendo que no pueden sacar una actualización en las condiciones que ellos quieren por culpa de Mediatek y que muchas grandes marcas se han quedado en JB. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Bunics su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el lío que han montado con los flamantes y exitosos Bq E5 HD de 2 Gigas, que en un mes y medio los han dejado de producir definitivamente....más otras críticas que hay sobre este modelo en dicho foro, como quejas de usuarios por no poder mover y ejecutar las aplicaciones en la micro SD, y críticas sobre el presunto modelo de tan solo 1 Giga que lo sustituiría, etc. etc.... creo que estarán bastante-bastante ocupados con todo ello como para usar tiempo en una gran actualización kitkat para el Aquaris 5.
Sobre eso que tu mismo dices en tu propio post de "el infiltrado" de BQ....que posteó datos...tal y tal... pues en fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Con el lío que han montado con los flamantes y exitosos Bq E5 HD de 2 Gigas, que en un mes y medio los han dejado de producir definitivamente....más otras críticas que hay sobre este modelo en dicho foro, como quejas de usuarios por no poder mover y ejecutar las aplicaciones en la micro SD, y críticas sobre el presunto modelo de tan solo 1 Giga que lo sustituiría, etc. etc.... creo que estarán bastante-bastante ocupados con todo ello como para usar tiempo en una gran actualización kitkat para el Aquaris 5.
Sobre eso que tu mismo dices en tu propio post de "el infiltrado" de BQ....que posteó datos...tal y tal... pues en fin... ![]() http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/3409 He de reconocer que BQ no ha eliminado el post y eso les honra, además de dar la cara (aunque eso de "colaborador" lo dudo bastante ya que llegó a ofrecerme la devulución de la tablet). Aún así también hay que reconocer que suelen dar la cara públicamente y eso otras marcas similares no lo hacen. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo ha eliminado eso es cierto. Pero lo ha cerrado y ha borrado 3 comentarios que no eran de su agrado. En el último mes BQ ha perdido mucha credibilidad. Con el tema del E5 de 2G. Sus actualizaciones que nunca llegan y vale recordar la forma en que lanzaron el 5HD sin previo aviso, rebajando el precio del 5, con el correspondiente cabreo de aquellos que vieron como de un día para otro su teléfono nuevo costaba 20€menos que el día anterior y que había otro con mejor pantalla por el mismo precio. Todos estos movimientos y ahora el problema que están teniendo para abastecer a quienes siguen comprando sus productos, han dejado a la marca, a mis ojos, y está es solo mi opinión con una falta de credibilidad que me hace pensar que bq no va por el camino correcto.
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo tenía esperanzas en que la semana pasada o esta lanzasen por fin la actualización a KK, y veo que me he equivocado. Yo ya no entiendo las razones para que no sean capaces de adaptar el SO teniendo todo lo que necesitan y con la experiencia que les ha tenido que dar el lanzamiento de la gama E. Están perdiendo mucha de la credibilidad que se habían ganado poco a poco, y hace que me plantee que, cuando decida cambiar de móvil, Bq no sea una alternativa. Estoy de acuerdo en que son "transparentes" hasta cierto punto, pero también es cierto que su falta de tacto en el foro y la no respuesta (y eliminación de post preguntando) al final hace que desconfíes más si cabe de la marca. Y por último, y no menos importante, veremos cuando salga la actualización si es tan buena como la que vivimos con JB en el 4.5, con lo que terminarían de matar comercialmente a la marca. Un saludo. Hasta luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la gente no tiene en cuenta que normalmente en Julio y Agosto la gente se va de vacaciones....
Seguramente ya la tendran lista para sacar, pero estaran esperando a Septiembre, por si surgen problemas, estar la plantilla practicamente completa para solventar los posibles fallos que puedan surgir. Ademas... si sacaron notas de prensa diciendo que iba a haber actualizacion, no creo que defrauden ahora haciendo lo contrario, sino... seria una marca no fiable y dejaria de vender mucho. Hay que tener paciencia ;) Por cierto... yo tengo KK en una TabII (con Cyanogen) y sinceramente, se ve poco cambio, algo mas de rapidez, pero ya. |
|
|
||||
|
||||
|
si llevas razon, el verano.
de mayo a septiembre, 4 meses, si buena prevision, para testar una rom.
|
||||
|
||||
|
Creo que la gente no tiene en cuenta que normalmente en Julio y Agosto la gente se va de vacaciones....
Seguramente ya la tendran lista para sacar, pero estaran esperando a Septiembre, por si surgen problemas, estar la plantilla practicamente completa para solventar los posibles fallos que puedan surgir. Ademas... si sacaron notas de prensa diciendo que iba a haber actualizacion, no creo que defrauden ahora haciendo lo contrario, sino... seria una marca no fiable y dejaria de vender mucho. Hay que tener paciencia ;) Por cierto... yo tengo KK en una TabII (con Cyanogen) y sinceramente, se ve poco cambio, algo mas de rapidez, pero ya. ![]() Respecto al comentario de tu TabII, es totalmente gratuito e inncesario, como queriendo quitar importancia a Kit Kat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para la proxima lo tengo claro, me da igual que sea bq, samsung, o todas las demas que hay, actualmente tengo un aquaris 5 (el "antiguo") y no pienso volver a comprar nada que no provenga de el que compro android, o lo que viene siendo google. con los nexus no existe tal problema y solo les diferencian 100 euros, esos 100€ que te gastas son por un telefono que vas a explotar de la forma que te de la gana por que no hay NADA que no se le pueda hacer a un nexus, me refiero a que sea algo de samsung que te gusta, se lo pones, algo de bq, tambien (Software) roms van a ver a manporro y sin descontar todo el soporte que hay. dentro de poco nexus 6, ya veremos que tal le ira a bq si sigue asi...
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo ha eliminado eso es cierto. Pero lo ha cerrado y ha borrado 3 comentarios que no eran de su agrado. En el último mes BQ ha perdido mucha credibilidad. Con el tema del E5 de 2G. Sus actualizaciones que nunca llegan y vale recordar la forma en que lanzaron el 5HD sin previo aviso, rebajando el precio del 5, con el correspondiente cabreo de aquellos que vieron como de un día para otro su teléfono nuevo costaba 20€menos que el día anterior y que había otro con mejor pantalla por el mismo precio. Todos estos movimientos y ahora el problema que están teniendo para abastecer a quienes siguen comprando sus productos, han dejado a la marca, a mis ojos, y está es solo mi opinión con una falta de credibilidad que me hace pensar que bq no va por el camino correcto.
![]()
|
||||
|
||||
|
KillerZ978 yo no creo que te estafasen... son dos moviles distintos.
Bunics ... para gustos los colores, yo no noto gran diferencia, pero si que que la hay. De todas formas... vemos como una obligacion que tenga que hacer un trabajo gratuito para ir actualizando nuestros moviles... Se que no es lo mismo, pero yo me compro un ordenador con Windows 8 y no voy a estar esperando que me saquen el Windows 9 gratis, pero en los moviles lo hemos cogido como una filosofia. Apple va dejando atras modelos suyos de moviles tambien y no los actualizan. Repito, creo que no es la mejor comparacion, pero creo que tampoco debemos exigir una actualizacion. Han dicho que la van a sacar, si lo hacen... por mi perfecto, la hare y seguramente la disfrutare, pero si no la sacan.... tengo un movil que es muy estable, con pocos fallos y a un precio bastante economico... Que hoy en dia con el mercado que hay seguramente me hubiese ido al Moto G posiblemente, pero hace un año que lo compre, y era de las mejores ofertas de calidad/precio que habia en el mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
No me parece absurdo el comentario ya que BQ saco en su momento el bq5 hd sin previo aviso , ni una nota informativa de cuando saldría.
Es lógico que la gente se sintiera estafada por que de haberlo sabido hubieran esperado un poco mas , claro que entonces bq no hubiese podido sacarse del stock las unidades restantes que quedaban del bq 5. Como siempre bq falta total de trasparencia y delicadeza hacia el usuario , y sólo pensando en los beneficios económicos de la empresa. Y otra cosa , le interesa a bq actualizar los bq5 bq5 hd y bq5.7 a kk ?....evidentemente no. A ellos lo que les interesa es vender muchos de los nuevos , por eso ni se molestan en informar ni en dar fechas previstas para la actualización y cada día que pasa me hace dudar de que llegue algún día. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
KillerZ978 yo no creo que te estafasen... son dos moviles distintos.
Bunics ... para gustos los colores, yo no noto gran diferencia, pero si que que la hay. De todas formas... vemos como una obligacion que tenga que hacer un trabajo gratuito para ir actualizando nuestros moviles... Se que no es lo mismo, pero yo me compro un ordenador con Windows 8 y no voy a estar esperando que me saquen el Windows 9 gratis, pero en los moviles lo hemos cogido como una filosofia. Apple va dejando atras modelos suyos de moviles tambien y no los actualizan. Repito, creo que no es la mejor comparacion, pero creo que tampoco debemos exigir una actualizacion. Han dicho que la van a sacar, si lo hacen... por mi perfecto, la hare y seguramente la disfrutare, pero si no la sacan.... tengo un movil que es muy estable, con pocos fallos y a un precio bastante economico... Que hoy en dia con el mercado que hay seguramente me hubiese ido al Moto G posiblemente, pero hace un año que lo compre, y era de las mejores ofertas de calidad/precio que habia en el mercado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por otra parte no se que queréis, es una empresa no las hermanas de la caridad y no funcionan mal, si sale otro móvil mejor pues es lo que hay, no te vas a poner a echarles la culpa. Han dicho que van a actualizar y eso ya esta hecho, no han dicho cuando ni como. A partir de ahí todo lo demás son puras especulaciones que poco aportan. Ni nuestro móvil es el único de bq ni el más importante por lo que no podemos esperar todo un equipo trabajando 100% en nuestro KK, por lo que es normal que tarde un poco. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no digo que el 5 sea malo, simplemente que podrian dar informacion antes de sacar un nuevo movil que es un poco mejor que el 5 en algunos aspectos. Pero vamos aun asi estoy muy contento con el 5.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |