|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tengo el movil sin ninguna rom y el fastboot me da error y el adb tambien,ya no se que hacer,mne podeis ayudar por favor. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Twm por el tutorial. A mí me has sacado de un apuro porque en casa tengo tres ordenadores con distinto sistema operativo: Windows Xp, Windows 7 y Windows 8 y en los tres me fallav el tema de los drivers y me ha sido imposible hacer el fastboot con miflash. El problema que tengo es que de los 64gb que tiene el teléfono, el ordenador reconoce 59 (que no sé si me podrías decir una solución)
Por otra parte, he realizado el fastboot como indicas y al ir a borrar carpetas y archivos con Aroma Filemanager me han entrado dudas y al final he dejado casi todas por si acaso eliminaba lo que no debía.¿ Podrías indicar que archivos y carpetas son imprescindibles dejar, o si por el contrario se dejan algunas carpetas que se debieran eliminar afectarían de algún modo al funcionamiento de la nueva Rom ? Un Saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Twm por el tutorial. A mí me has sacado de un apuro porque en casa tengo tres ordenadores con distinto sistema operativo: Windows Xp, Windows 7 y Windows 8 y en los tres me fallav el tema de los drivers y me ha sido imposible hacer el fastboot con miflash. El problema que tengo es que de los 64gb que tiene el teléfono, el ordenador reconoce 59 (que no sé si me podrías decir una solución)
Por otra parte, he realizado el fastboot como indicas y al ir a borrar carpetas y archivos con Aroma Filemanager me han entrado dudas y al final he dejado casi todas por si acaso eliminaba lo que no debía.¿ Podrías indicar que archivos y carpetas son imprescindibles dejar, o si por el contrario se dejan algunas carpetas que se debieran eliminar afectarían de algún modo al funcionamiento de la nueva Rom ? Un Saludo ![]() Las que debes mantener son las carpetas donde guardes backups, eso depende de la aplicación que hayas utilizado para crearlos. Además las carpetas donde tengas música, fotos y videos. También la carpeta del WhatsApp. Las demás creo que se pueden borrar aunque si alguna no la tienes claro dejala y si la rom se volviera inestable vuelve a repetir borrando también esa carpeta dudosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer descubri que, se puede hacer Restore utilizando dos operativas distintas desde el CWM, por supuesto en la opcion Backup and Restore, a continuacion seleccionar la opcion Restore y por ultimo el fichero a restaurar,
Te da a elegir entre dos: 1ª Restaurar en el System al que corresponde el Backup ( 1 ó 2) y, 2ª Restaurar el System al que corresponde el Bakcup, al otro System; es decir, si hemos hecho el Backup del System 2, restaurar, este, sobre el System 1 La primera opcion es incuestionable; pero la segunda?.... alguien la ha probado?, realmente es lo que parece?, si fuese asi, se me ocurre que en el momento de tener que "limpiar el movil" y cargarle una ROM de fabrica, prodria hacerse una sola vez y despues restaurar en el otro System. Si os parece un Off-topic, he abierto un hilo: http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post14754522 Gracias
Última edición por Enjoy-it Día 01/08/14 a las 11:46:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, en este momento, tengo cargada la 4.7.25 de KK en el System 2, lo he hecho haciendo los 3 wipes e instalado la ROM por CWM.
@TWM: Podria, utilizar este metodo para instalar una ROM estable original en el System 1, haciendolo todo excepto el factory reset y sin que se me vea afectada la ROM del System 2?
|
||||
|
||||
|
Ayer descubri que, se puede hacer Restore utilizando dos operativas distintas desde el CWM, por supuesto en la opcion Backup and Restore, a continuacion seleccionar la opcion Restore y por ultimo el fichero a restaurar,
Te da a elegir entre dos: 1ª Restaurar en el System al que corresponde el Backup ( 1 ó 2) y, 2ª Restaurar el System al que corresponde el Bakcup, al otro System; es decir, si hemos hecho el Backup del System 2, restaurar, este, sobre el System 1 La primera opcion es incuestionable; pero la segunda?.... alguien la ha probado?, realmente es lo que parece?, si fuese asi, se me ocurre que en el momento de tener que "limpiar el movil" y cargarle una ROM de fabrica, prodria hacerse una sola vez y despues restaurar en el otro System. Si os parece un Off-topic, he abierto un hilo: http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post14754522 Gracias ![]() Hay que saber que puedes y no puedes instalar, por ejemplo no deberías tener una ron 4.3 y otra rom 4.4 Otra cosa, en este momento, tengo cargada la 4.7.25 de KK en el System 2, lo he hecho haciendo los 3 wipes e instalado la ROM por CWM.
@TWM: Podria, utilizar este metodo para instalar una ROM estable original en el System 1, haciendolo todo excepto el factory reset y sin que se me vea afectada la ROM del System 2? ![]() El recovery cwm va precisamente de todo esto. ¿que es lo que tienes en mente? No se... Creo que no te explicas bien o que yo no te entiendo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
@TWM: En mente pocas cosas... ahorro de trabajo...jajajaja... que no tengo demasiado tiempo libre. La idea es seguir tu metodo instalando la ROM en el system 1 y despues, utilizando el sistema de backup y restore, restaurarla en el system 2.
Hacer las actualizaciones semanales de nuevas ROM (mientras no haya cambio de version) sobre el mismo system; por ejemplo el 2 y, asi en el caso de problemas siempre tendremos un system con la ROM sin tocar y tirar de ella desde el recovery. Evidentemente hay que tener cuidado ya que, efectivamente no debes tener la 4.3 en un system y la 4.4 en otro... da errores, por supuesto. Igual esta idea no sirve de nada, pero si me ahorra media hora de trabajo, lo doy por bueno. Gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Actualizando primer post con versiones nuevas. Intentaré incluir imágenes.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver... por si alguna vez os quedáis con "el culo al aire" por formatear la sd.
Desde CWM Recovery: 1)Entramos en Aroma file manager 2)Conectamos una memoria usb en el móvil donde tengamos una ROM para instalar por CWM 3)Abrimos una consola(shell) 4)Tecleamos tal cual en la consola(shell): mount /dev/block/sda1 /external_sd 5)Cerramos la consola y desde Aroma file manager entramos en "external_sd" y ahí estará montada la memoria externa USB |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElPerroVerde su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo añadiré al principio.
Gracioso ese perro de la foto Última edición por TWM Día 31/12/14 a las 00:38:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Primer post actualizado y con fotos. Añadido el procedimiento de meter la Rom mediante pendrive.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien explicado todo. Con lo escueto que he sido yo explicando lo del montaje del pendrive
Ahora te digo yo que hasta mi abuela es capaz de hacerlo. Muy bien currado. Opino que debería tener chincheta.Muchas gracias a todos los que ayudais con tutoriales, trucos, testeando ROM's... Da gusto pertenecer a una comunidad como esta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena info, por que alguna vez he intentado montar el USB desde el CWM y no ha funcionado
|
|
|
||||
|
||||
|
Un reflote de vez en cuando no le viene mal al post este, ya que para algunos usuarios puede ser muy útil ;). Te lo vuelvo a agradecer lo clarito que está
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo debería tener un chinchetazo como una casa porque si no lo llega a reflotar sexter ni lo veo.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |