ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/14, 00:15:08
Array

[xs_avatar]
daviso daviso no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One M9

Cita: Originalmente Escrito por merof Ver Mensaje
Hola a todos, les comento mis dudas a ver si con un poco de suerte me pueden ayudar. Hice en su día S-OFF, bootloader unlock, le instalé una gurú para volver al stock de Vodafone y le dije que me instalara el recovery original y que no me hiciese ROOT. Todo fue bien, me instaló la ROM, prendió el teléfono y al tiempo me apareció ksa actualización OTA de 4.3, la descargué y está vez si me la instaló sin problemas, supongo que sería porque le dije de poner el recovery stock y por tener la misma base en todo,( hboot, SO, versión de Android...). Bien, ahora me vuelve a aparecer la actualización via OTA de Android 4.4 y de momento no quiero hacerla. Lo que quiero es quitar lo de Tampered, bloquearle el bootloader y dejarlo S-ON, no soy ROOT y me pude serlo para poder quitar el Tampered, pero a su vez si me hago ROOT y Quito el Tampered este no se irá si sigo siendo ROOT, no es así?? Que es lo que debería hacer para quitar Tampered y no se ROOT? No se si me explico con claridad, si hacen falta más detalles o alguna explicación más detallada lo vuelvo a detallar con mucho gusto. Gracias de antemano y un saludo.
Si no tienes mucha prisa en hacerlo, en unos dias actualizo el tutorial.

Cita: Originalmente Escrito por jeaf88 Ver Mensaje
Ya logre que no se me cierre sola la RUU, solo era cuestión de instalar la ultima versión del C++ Redistributable, osea la 2012. Pero ahora tengo otro problema, la RUU, pone el móvil en fastboot y empieza a "actualizar" pero queda pegada en el 5% con un mensaje que dice "comprobando encabezado" y de ahí no pasa. Me podrían ayudar con esto, me urge instalar esta RUU, muchas gracias. Les dejo adjunta una imagen de la ventana de la RUU para que vean lo que pone.
Instala la RUU 4.3 versión ZIP

Cita: Originalmente Escrito por menduko84 Ver Mensaje
Esto es lo que quiero quitar
No se si se puede quitar pero sale porque eres S-OFF, si bloqueas el bootloader siendo S-OFF creo que debería desaparecer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/07/14, 01:21:18
Array

[xs_avatar]
jeaf88 jeaf88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daviso Ver Mensaje
Si no tienes mucha prisa en hacerlo, en unos dias actualizo el tutorial.

Instala la RUU 4.3 versión ZIP

No se si se puede quitar pero sale porque eres S-OFF, si bloqueas el bootloader siendo S-OFF creo que debería desaparecer.
Ya lo hice, esa es la RUU que siempre he instalado y encuentra las ota sin problemas y las instala, pero esta vez no encuentra nada, por eso quería probar con esta otra RUU.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 12:48:18
Array

[xs_avatar]
intxortxo intxortxo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: HTC One M7
Hay una cosa, que todavía jo me ha quedado muy claro. ¿Que importancia tienen lo de las letras rojas?
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 12:54:49
Array

[xs_avatar]
alleineforever alleineforever no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por intxortxo Ver Mensaje
Hay una cosa, que todavía jo me ha quedado muy claro. ¿Que importancia tienen lo de las letras rojas?
Las letras rojas significan que eres S-off (o que eres Unlocked no recuerdo muy bien). No afecta en nada básicamente, solo un recordatorio que tu móvil ha sido "manipulado" , si lo pones como venía de fábrica esas letras desaparecen.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 12:55:36
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
 Cita: Originalmente Escrito por intxortxo Ver Mensaje
Tiene un valor estético. Aunque algunos se la quitan par si se les estropea el móvil y lo tienen que mandar a reparar que no se sepa que está roteado...
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 16:34:30
Array

[xs_avatar]
menduko84 menduko84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: nexus 5
Como hago?cierro bootloader y luego hago s-on
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 11:58:19
Array

[xs_avatar]
intxortxo intxortxo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: HTC One M7
gracias a los dos, por vuestra respuesta
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 12:06:09
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
Si he usado firewater para ser s-off (tengo entendido que no altera el bootloader), puedo volver a s-on rápido y de forma indolora? Es por eliminar las letritas....
Responder Con Cita
Viejo 27/07/14, 23:58:01
Array

[xs_avatar]
one_minute one_minute no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Neo
Tu operador: Yoigo
Hola! He echo en mi One UnLoked y S-Off, he quitado tampered y he puesto superCid, ahora necesito volver a Rom Stock Orange para volver al sat, y no soy capaz (no porque no me salga algo, sino porque no me encuentro...).
¿alguien podria pasarme un enlace para descargar la RUU europea que sea valido? no encuentro uno que no me tarde menos de 5 horas por ningun lado...
Y no encuentro la ruta sistema/data/media/clockworkmod en mi One, ¿alguien sabria decirme porque?
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 00:40:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ah, tambien he echo hboot 1.44, pero me quedo ahi, no soy capaz de avanzar... Alguien me puede ir ayudando? No doy para más
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 06:13:24
Array

[xs_avatar]
rmthx rmthx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro/Oneplus 9/U12+/HTC 10
 Cita: Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
Hola! He echo en mi One UnLoked y S-Off, he quitado tampered y he puesto superCid, ahora necesito volver a Rom Stock Orange para volver al sat, y no soy capaz (no porque no me salga algo, sino porque no me encuentro...).
¿alguien podria pasarme un enlace para descargar la RUU europea que sea valido? no encuentro uno que no me tarde menos de 5 horas por ningun lado...
Y no encuentro la ruta sistema/data/media/clockworkmod en mi One, ¿alguien sabria decirme porque?
Gracias!!
Para acceder a esa ruta tienes q ser root

Con rootexplorer verás esa ruta x ej

En cuanto a los pasos sigue el tuto
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 07:58:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gav12345 Ver Mensaje
Para acceder a esa ruta tienes q ser root

Con rootexplorer verás esa ruta x ej

En cuanto a los pasos sigue el tuto
Soy root, tengo supersu, pero no tengo ni idea de como conseguirlo...
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 11:57:46
Array

[xs_avatar]
rmthx rmthx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro/Oneplus 9/U12+/HTC 10
 Cita: Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
Soy root, tengo supersu, pero no tengo ni idea de como conseguirlo...
Con root Explorer
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 22:40:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gav12345 Ver Mensaje
Con root Explorer
Nada compañero, lo he buscado con root explorer pero esa ruta no aparece en mi telefono...
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 06:12:29
Array

[xs_avatar]
Therilion Therilion no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: X10 mini pro
Hola a todos, disculpen pero soy nuevo en esto. Lo que pasa que tuve un problema con mi htc y no encuentro la ruu en ninguna parte (Asia hk, cid htc__622). Puedo seguir este tuto usando otra ruu (cambiando el cid) y despues volver a mi cid original? Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 20:23:26
Array

[xs_avatar]
arkaika arkaika no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Simyo
Me he pasado cinco días para restaurar mi HTC One a stock. No sé si era tanto tutorial o que los programas no eran infalibles, pero pongo aquí mi experiencia.

Mi móvil estaba con el Bootloader desbloqueado mediante HTCDev, rooteado y con S-ON. Como quería dejarlo en stock, necesitaba quitar el ''Unlocked'' y el ''Tampered'', por lo que tenía que hacerle S-OFF.
Instalé el Aio Runner One, que ya lleva el Adb necesario para hacer S-OFF; y activé el modo desarrollador para la depuración USB.

1-Hacer S-OFF
Hay dos métodos: uno es el Rumrunner y el otro es el Firewater. Ambos deben descargarse de su página oficial. El HBOOT para ello debe ser menor de 1.57. El mío estaba en 1.54, así que no había problema. Pero el Rumrunner siempre me daba error en alguna parte, y me estaba desesperando. Utilicé el Firewater; me daba muchos problemas, sobre todo al reiniciar; noté que en cuanto se apagaba la pantalla o desbloqueaba el terminal (para dejar encendida la pantalla), terminaba la ejecución del programa. Así que quité el bloqueo de SIM y cuando reinició, fui tocando la pantalla para que no se apagara xd. Al final pude hacerle S-OFF tras muchos intentos.

2-Quitar Tampered
Esto fue fácil; con el Aio Runner One se hace rápido y de lo más sencillo: pulsar un botón.

3-Cerrar el bootloader
No sabía si había que cerrar primero el bootloader, o el recovery, o usar la RUU correspondiente, o qué. Tras investigar, al parecer había que cerrar el bootloader (con el Aio Runner One). Tras cerrarlo, da la opción de cambiar el estado RELOCKED a LOCKED en el bootloader, ya que lo primero muestra que has toqueteado el terminal, y lo segundo es virgencito.

4-Instalar la RUU (en el primer mensaje hay varias)
Una vez hecho esto, no sabía si había que instalar el recovery stock o cómo iba eso. Resulta que la RUU instala la ROM stock y también el recovery, así que la correspondiente sería la adecuada. ¿Qué pasa? Que la RUU me daba siempre error. Mi versión era la 5.no sé qué millones de números y la versión de la RUU era 4.19. Incluso descargué otra inferior. Se supone que siendo S-OFF, no debería haber problema, pero lo había. Lo intenté un montón de veces y fue frustrante.
No era el CID, puesto que nunca lo he modificado.
Resulta que el HBOOT debe tener una versión específica acorde a la RUU. Bajé el HBOOT a 1.44, para adecuarlo a mi RUU, pero ni eso iba. Al final lo que hice fue descargar la ROM Stock 4.1.2, pura (encontrada en Google en alguna página, no recuerdo), y flashear el terminal.
Una vez flasheado, la versión era la 1.28.xxxxx, que coincidía con la RUU 4.1.2 del primer mensaje del hilo. Esta vez sí que funcionó (curiosamente hoy he visto un chaval en XDA que le ha pasado lo mismo que a mí, y lo ha solucionado así). Si hubiese fallado, hubiese instalado el recovery manualmente, pero no hizo falta.
Volví a usar una RUU, pero esta vez la más reciente, para tener Android 4.4.2 (en realidad fui actualizando por el móvil, pero llegados a la 4.3, no me dejó actualizar más ya que no encontraba actualizaciones). Una vez instalado, actualicé mediante la OTA del móvil (en Ajustes>Info del sistema>Buscar actualizaciones) hasta la última versión, la que sacaron hace unos meses.

5-Hacer S-ON
Con el Aio Runner One, fácil y rápido.

¡Y hecho! No sé si será la mejor forma, pero desde luego es la que me ha servido. Todo de fábrica y correcto. Lo de las letras rojas estaba con S-OFF y se ha ido al dejarlo todo stock y S-ON.

Gracias a Daviso por el pedazo de tutorial y a jurecak por haber empezado todo esto. No suelo postear, pero tras conseguirlo, decidí que para agradecerlo y por si servía a otros, ahí dejaría mi experiencia, sea burra o no.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a arkaika su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/08/14, 17:30:51
Array

[xs_avatar]
markdulce markdulce no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Amena
Una pregunta,no me deja instalar la ruu libre vamos el ejecutable,he probado en varios PC y lo mismo, soy s-off,cid__304/4.4.2 de orange.me sale un error de que insthalfield setup lancher no puede ejecutarlo, probado XP y w7
Responder Con Cita
Viejo 10/08/14, 17:56:50
Array

[xs_avatar]
FranFR1 FranFR1 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Buenas gente, os cuento. He intentado instalar las ruu mediante .exe y mediante zip como pone en el tutorial pero mirad lo que me sale, no me deja instalarla de ninguna de las maneras...
Alguien me podria decir que puede ser? Muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fallio.jpg (79.3 KB, 66 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 10/08/14, 18:00:05
Array

[xs_avatar]
daviso daviso no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One M9

Cita: Originalmente Escrito por markdulce Ver Mensaje
Una pregunta,no me deja instalar la ruu libre vamos el ejecutable,he probado en varios PC y lo mismo, soy s-off,cid__304/4.4.2 de orange.me sale un error de que insthalfield setup lancher no puede ejecutarlo, probado XP y w7
Ejecuta el archivo como administrador.

Cita: Originalmente Escrito por FranFR1 Ver Mensaje
Buenas gente, os cuento. He intentado instalar las ruu mediante .exe y mediante zip como pone en el tutorial pero mirad lo que me sale, no me deja instalarla de ninguna de las maneras... Alguien me podria decir que puede ser? Muchas gracias.
Estas instalando la RUU del developer, te pone que tu MID no es compatible.
¿Que MID tienes?
Responder Con Cita

Viejo 10/08/14, 18:06:36
Array

[xs_avatar]
FranFR1 FranFR1 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
 Cita: Originalmente Escrito por daviso Ver Mensaje
Ejecuta el archivo como administrador.

Estas instalando la RUU del developer, te pone que tu MID no es compatible.
¿Que MID tienes?
Esto me pone en el aio runner y estoy intentando instalar la 4.1.2 que hay en el tuto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fallio.jpg (100.9 KB, 65 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One

Herramientas

Hora actual: 14:36:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /