Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/05/14, 22:53:31
Array

[xs_avatar]
by rome by rome no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 5 || SGH F300
Tu operador: Vodafone
Ahora subo unas fotos que desde aquí no me deja

Viejo 18/05/14, 00:00:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
El tema de que el enfoque sea a tanta distancia es porque tienes un sensor muy grande, con muy poco espacio entre lentes.

Básicamente lo que hacen los modos macro (en cámaras digitales, en el lumia 1020 supongo que será igual), para que el autofocus sea más rápido, en el "modo normal", las lentes no se mueven en todo el recorrido, al menos no con la precisión necesaria para enfocar bien a corta distancia, en el "modo macro" tienes un poco más de margen, ya que requiere más ajuste para conseguir un punto enfocado desde cerca.

En este modo, puedes sacar fotos desde más cerca (si os fijáis, en el nokia refocus también es capaz de enfocar más cerca), pero aún así, cámaras con sensores más pequeños (o lentes más grandes), podrán siempre enfocar más de cerca.

(en las cámaras con apertura variable también suelen poner la apertura más grande posible, en el lumia 1020 es fija)
veo que entiendes un "poco" del tema he estado probando a hacer fotos por la noche, en algunas me sale todo como muy rojo y en otras no, no se por qué es, no se si es normal o es mi movil...
Viejo 18/05/14, 00:24:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por ejemplo, aquí comparan el 1020 y el 1520 y en las utlimas fotos se ve como el 1020 tiene tonos mucho mas rojizos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765301&page=5
Viejo 18/05/14, 00:27:21
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Prueba a dejarla un poco mas de tiempo haciendo el enfoque para que cambie automaticamente el balance de blancos, sino siempre puedes hacerlo manualmente, o tirar en DNG y luego procesarla en el pc a tu gusto.

Mi recomendacion, si haces fotos nocturnas , hazlas en jpg+DNG, asi tendras las 2 posibilidades a la vez, en fotos que son mas delicadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/14, 21:05:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, llevo todo el día haciendo comparaciones del Lumia 1020 con mi iPhone 5s y una Canon D550 de mi hermano.
Mis conclusiones son las siguientes:

1- Yo no entiendo como pueden comparar un réflex con el lumia 1020, en ninguna circunstancia el lumia 1020 se acerca a una cámara réflex, había leído tanto de este tema que habia dudado y todo, no son comparables, hay fotos del iphone que se ven mejor que en lumia, los colores son mucho mas reales, eso si, cuando haces zoom es cuando se nota, pero a primera vista las fotos del iphone parecen mejor... yo me esperaba mas de esta camara, o no se configurarla, o por lo que he leido me esperaba mucho mas o no se...

No se si devolverlo

Última edición por by rome Día 18/05/14 a las 21:18:34.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/14, 21:39:12
Array

[xs_avatar]
EvaPerez83 EvaPerez83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy N10+ - 512Gb - OnePlus 9 Pro 256Gb
Tu operador: O2
Hola by tome,

Algo tienes que tener mal en el móvil, yo comparar con una réflex, pues como que no, nunca un móvil ( de momento ) se va a poder comparar a una réflex, pero con el iPhone 5s si. Yo tengo réflex, iPhone 5s y el lumia 1020... Las mejores fotos, sin duda la réflex y después el 1020, el iPhone no puede competir, así que creo que alguna configuración tienes que tener mal o algo mas tiene que pasar.

Yo ya te digo, tengo los dos dispositivos, y no hay comparación con la calidad de las fotos.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/14, 21:52:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por EvaPerez83 Ver Mensaje
Hola by tome,

Algo tienes que tener mal en el móvil, yo comparar con una réflex, pues como que no, nunca un móvil ( de momento ) se va a poder comparar a una réflex, pero con el iPhone 5s si. Yo tengo réflex, iPhone 5s y el lumia 1020... Las mejores fotos, sin duda la réflex y después el 1020, el iPhone no puede competir, así que creo que alguna configuración tienes que tener mal o algo mas tiene que pasar.

Yo ya te digo, tengo los dos dispositivos, y no hay comparación con la calidad de las fotos.

Saludos.
Joder que casualidad, tambien soy de Valencia y del 83 XD

El caso está es que cuando hago una foto la veo de puta madre en el lumia pero cuando cuando me pongo a hacer 2 fotos iguales con el iphone 5s y con el lumia 1020 los colores del iphone son exactamente igual, las del lumia son mas amarillentas o rojizas, y me mosquea mucho, al hacer zoom es cuando veo los detalles y se ve donde destaca el lumia, me imagino que es por la pantalla amoled, que son colores mas vivos...tengo muchas dudas con este telf....
Viejo 18/05/14, 22:14:06
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por EvaPerez83 Ver Mensaje
Hola by tome,
Las mejores fotos, sin duda la réflex y después el 1020, el iPhone no puede competir, así que creo que alguna configuración tienes que tener mal o algo mas tiene que pasar.

Saludos.
Las mejores fotos con buena luz, a no ser que tengas un objetivo luminoso; el lumia le gana a la reflex en foto de baja luz, sin flash y a pulso.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/14, 23:04:19
Array

[xs_avatar]
Kisaraji Kisaraji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nokia 1020
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por by rome Ver Mensaje
Joder que casualidad, tambien soy de Valencia y del 83 XD

El caso está es que cuando hago una foto la veo de puta madre en el lumia pero cuando cuando me pongo a hacer 2 fotos iguales con el iphone 5s y con el lumia 1020 los colores del iphone son exactamente igual, las del lumia son mas amarillentas o rojizas, y me mosquea mucho, al hacer zoom es cuando veo los detalles y se ve donde destaca el lumia, me imagino que es por la pantalla amoled, que son colores mas vivos...tengo muchas dudas con este telf....
Creo que había comentado que si comparas fotos en el movil, por ser pantallas pequeñas, no verás las diferencias, tienes que hacerle Zoom y ya verás el porque, ya quisiera ver el Zoom del iPhone 5s con el 1020 y ver si es igual. Ahí es donde le puedes sacar más partido a las fotos.

En cuanto a los tonos, tienes que configurar el Nokia en escenarios nocturnos, depende del Iso y más parametros.

Arriba mencionan que lo mejor es tomar fotos en DNG.... muchos no saben configurar el Nokia los parametros, menos podrán usar DNG para post procesar en Photoshop por ejemplo. Inclusive es mejor que usen los JPG para esos casos y ya luego procesarlos con programas que les sean mas intuitivos, es opinion personal.

Dejo fotos, creo que no había puesto los del amanecer

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kisaraji su comentario:
Viejo 18/05/14, 23:34:00
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Aqui os dejo mi primera experiencia seria con esta maravillosa camara.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20140517_14_19_46_Pro__highres.jpg (52.2 KB, 89 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140517_14_27_35_Pro__highres.jpg (96.7 KB, 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140517_17_49_04_Pro__highres.jpg (123.8 KB, 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140517_17_52_43_Pro__highres.jpg (82.2 KB, 88 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Molgorth su comentario:
Viejo 18/05/14, 23:39:38
Array

[xs_avatar]
Kisaraji Kisaraji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nokia 1020
Tu operador: TELCEL
Creí que era el tema donde ponemos las fotos jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 02:57:48
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por by rome Ver Mensaje
Bueno, llevo todo el día haciendo comparaciones del Lumia 1020 con mi iPhone 5s y una Canon D550 de mi hermano.
Mis conclusiones son las siguientes:

1- Yo no entiendo como pueden comparar un réflex con el lumia 1020, en ninguna circunstancia el lumia 1020 se acerca a una cámara réflex, había leído tanto de este tema que habia dudado y todo, no son comparables, hay fotos del iphone que se ven mejor que en lumia, los colores son mucho mas reales, eso si, cuando haces zoom es cuando se nota, pero a primera vista las fotos del iphone parecen mejor... yo me esperaba mas de esta camara, o no se configurarla, o por lo que he leido me esperaba mucho mas o no se...

No se si devolverlo
Nunca será como una cámara reflex. En posición tele por necesidad, es decir, por tener el objetivo tan pequeño, no podrá ser tan nítido. En gran angular mucho mejor resultado, incluso mejor que una reflex, pero otra vez, el objetivo tan pequeño nos regala defectos en las esquinas, y aberraciones cromáticas cuando hay poca luz como farolas.

Y de momento no tiene la calidad de color del Iphone 5s porque los técnicos de Nokia no se han puesto las pilas. Anda que es complicado dejar bien la temperatura de color y el balance verde magenta. Esto es totalmente corregible.

Es un juguete, pero un juguete muy potente. Yo me conformo con que tenga nitidez.
Viejo 19/05/14, 03:10:17
Array

[xs_avatar]
AdriNano AdriNano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: R Móvil

Compi... un móvil, SIEMPRE será un móvil.
Este modelo se vende mucho más por la " tontería " los 41 mpx que por otra cosa... la gente se piensa que va a sacar unas fotos como una reflex de similar precio y lógicamente no...
Viejo 19/05/14, 03:13:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Las mejores fotos con buena luz, a no ser que tengas un objetivo luminoso; el lumia le gana a la reflex en foto de baja luz, sin flash y a pulso.
Justo, ya está bien de despotricar contra el móvil.
Viejo 19/05/14, 16:10:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

donde hay una comparativa buena, a ver si tengo tiempo y pongo yo una sobre una canon d550 el iphone 5s y el Lumia 1020, lo compre en amazon así que hasta el 15 de junio tengo tiempo de devolverlo, esta tarde (dia soleado) voy a hacer unas pruebas con el iPhone y el Lumia, lo que me jode es que la cada foto pese 50 megas... porque si hago la de 5 mp el iphone si que es mejor
Viejo 19/05/14, 16:25:10
Array

[xs_avatar]
Sergiocadista7 Sergiocadista7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (147)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S24 ultra/Galaxy Watch4Classic46/BudsLive
No se a que vienen estas discusiones... xq comparamos el 1020 con una Réflex... en todo caso solo se debe comparar con un móvil, que el 1020 es solo eso, y ahí señores, aun no tiene rival por mucho que quieran "destronarlo"
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra/S24 Ultra
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 16:35:23
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
50 megas si sacas en RAW, no se que necesidad hay de sacar en RAW si no vas a revelarlas luego. De hecho, los RAW (DNG) no los puedes ver en el móvil ni hacer nada con ellos. En cuanto estás viendo un RAW en el pc, ya lo estás revelando, si usas un programa dedicado, con los valores que tu quieras, si no, con los que le de la gana al visualizador en cuestión.

Las fotos de 34/38 MP andan en unos 10 MB de media, las de 5 MP van de 1 a 2 MB más o menos.

En cuanto a las de 5MP, sin zoom, se ven mejor que las de 34/38 MP. Las fotos de 5MP se capturan de manera independiente a las de 34/38, cogiendo la info del sensor y combinándola 7 píxeles a 1, por lo general, la foto de 5 mp se verá mejor en cualquier pantalla que puedas tener. La de 34/38 gana cuando amplías, por lo demás, excluyendo el zoom y el oversamplig, lo de los 41 mp es un tema de márketing para toda esa gente (mucha) que piensa que "más megapíxeles es mejor".

Por otra parte, una pantalla de 1920 x 1080 píxeles, como las que tiene la mayoría de mortales, son 2 megapíxeles, cualquier foto que estés viendo con más MP, se está reescalando, cuantos más MP tenga la foto, más se reescala, y digamos que los visualizadores "por defecto" no es que lo hagan precisamente bien, suele hacer falta aplicar filtros y demás para evitar defectos. (por eso, siempre digo que la p. manía de hacer fotos de 38 MP para simplemente verlas en una pantalla, es una soberana tontería) (otra cosa es editarlas o hacer zoom)

Pero we, creo que es la 8ª vez que pongo algo de esto por aquí

En días soleados cualquier móvil te hace fotos decentes, no es ahí donde más destaca el 1020, el 1020 destaca en situaciones diíficiles, donde la apertura+sensor+estabilizador permite verdaderas maravillas. También las posibilidades que da poder cambiar la velocidad de obturación y demás valores no te la da el iphone 5s, para tirar en modo auto y de día, cualquier móvil te vale.

Por otra parte, yo tengo la 550d, nadie ha dicho que el lumia 1020 sea mejor que una reflex, físicamente es imposible en la mayoría de casos, a pesar de tener un sensor mucho más grande que el resto de móviles, las reflex tienen sensores aún más grande y objetivos de mucha más calidad., puedes variar más valores y la calidad será mayor en la mayoría de casos.

La ventaja del 1020 es que tiene una apertura de f2.2 con un sensor grande, lo que permite mayor captación de luz que un objetivo "normalillo" de una refle. Si te vas a objetivos más caros capaces de llegar a 24 mm con un f/ menor, entonces ya la reflex lo barre también en poca luz, o incluso en objetivos fijos y baratos como el mítico 50mm f/1.8.

Pero seguimos comparando churras con merinas, uno es un dispositivo compacto con 10 mm de grosor, y lo otro es una cámara que ocupa bastante más.
Viejo 19/05/14, 16:47:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo de los 41 mp es un tema de márketing para toda esa gente (mucha) que piensa que "más megapíxeles es mejor".

Simplemente una puntualización, aunque sea la 8a vez que lo pongas, lo de los 41 mp no es solamente un tema de márketing. Es la manera que tiene el móvil para hacer fotos con zoom de manera decente. Es la tecnología "pure view" que se inició con el Nokia 808. Lo que estamos esperando muchos es que esta tecnología se implante correctamente. De momento tenemos el raw.

Última edición por patrikmore Día 19/05/14 a las 16:54:21.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 17:14:56
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Simplemente una puntualización, aunque sea la 8a vez que lo pongas, lo de los 41 mp no es solamente un tema de márketing. Es la manera que tiene el móvil para hacer fotos con zoom de manera decente. Es la tecnología "pure view" que se inició con el Nokia 808. Lo que estamos esperando muchos es que esta tecnología se implante correctamente. De momento tenemos el raw.
La tecnología pureview se basa enteramente en el oversamplig 7 a 1 en el caso del 1020, 5 a 1 en el del 808, y de menos en los 1520, 930, 925 y 920. No tiene que ver con el zoom realmente.

El tema del "zoom reinvented" y todo eso, es para aprovechar esa resolución para hacer zoom, y guardar una imagen de 5 MP (o menos si te pasas del zoom "nativo"), pero ahí pierdes la parte importante del "pureview".

El problema es que realmente, con toda la obsesión que tienen algunos de andar descargando las de 34/38 MP, se pasa uno el "pureview" por el forro y empieza a manejar imágenes que no tienen sentido manejar en la mayoría de casos. Esa gente, es la que piensa que más megapíxeles es mejor, y es la gente que se ha comprado el móvil con lo de "un móvil de 41 MP", (que reconozcámloslo, a más de uno le hemos dicho cuando preguntan sobre la cámara "tiene 41 MP", y no "tiene un sensor enorme, obturador mecánico y configuraciones manuales"... precisamente porque la mayoría se piensan que a más megapíxeles es mejor.

Pero vuelvo a repetir, andar con una foto de 38 MP hecha con un móvil, con sensor de 2/3", es una aberración en la mayoría de casos. Ni siquiera la 550D o incluso una 6D o de las Mark, es capaz de sacarte una definición óptima si visualizas la foto a 1:1 (nivel máximo de "zoom" nativo), mucho menos un móvil.

Lo de RAW(DNG) está bien para cosas concretas, no para hacerte las fotos de un viaje o vacaciones en RAW, ni siquiera para hacerlas en 38 MP y luego compartir esos 38 MP, por todo lo que he explicado en el mensaje de atrás.

Se puede uno flipar con los RAW, procesar las fotos y demás, pero a la hora de enseñar esa foto, la vas a enseñar en una pantalla con 2 megapíxeles (con suerte), o imprimir en un formato foto que ni de lejos alcanza esa resolución. Y posiblemente la reducción la hagas ya tras procesarlo, con filtro bicubic o lo que se quiera, pero reducción al fin y al cabo.

Ahora, para ahorrarte tiempos de espera esperando "que algo imposible se implemente correctamente"... una cosa que debería quedarte muy clara: nunca vas a conseguir una nitidez/detalle óptimos, haciendo un zoom 1:1 en una foto de 38 MP hecha con ningún móvil, ni en RAW ,ni en JPG, ni a mordiscos, tienes 41 MP en 1/1,5 pulgadas, es algo físico.

Viejo 19/05/14, 17:32:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

50 megas si sacas en RAW, no se que necesidad hay de sacar en RAW si no vas a revelarlas luego. De hecho, los RAW (DNG) no los puedes ver en el móvil ni hacer nada con ellos. En cuanto estás viendo un RAW en el pc, ya lo estás revelando, si usas un programa dedicado, con los valores que tu quieras, si no, con los que le de la gana al visualizador en cuestión.

Las fotos de 34/38 MP andan en unos 10 MB de media, las de 5 MP van de 1 a 2 MB más o menos.

En cuanto a las de 5MP, sin zoom, se ven mejor que las de 34/38 MP. Las fotos de 5MP se capturan de manera independiente a las de 34/38, cogiendo la info del sensor y combinándola 7 píxeles a 1, por lo general, la foto de 5 mp se verá mejor en cualquier pantalla que puedas tener. La de 34/38 gana cuando amplías, por lo demás, excluyendo el zoom y el oversamplig, lo de los 41 mp es un tema de márketing para toda esa gente (mucha) que piensa que "más megapíxeles es mejor".

Por otra parte, una pantalla de 1920 x 1080 píxeles, como las que tiene la mayoría de mortales, son 2 megapíxeles, cualquier foto que estés viendo con más MP, se está reescalando, cuantos más MP tenga la foto, más se reescala, y digamos que los visualizadores "por defecto" no es que lo hagan precisamente bien, suele hacer falta aplicar filtros y demás para evitar defectos. (por eso, siempre digo que la p. manía de hacer fotos de 38 MP para simplemente verlas en una pantalla, es una soberana tontería) (otra cosa es editarlas o hacer zoom)

En días soleados cualquier móvil te hace fotos decentes, no es ahí donde más destaca el 1020, el 1020 destaca en situaciones diíficiles, donde la apertura+sensor+estabilizador permite verdaderas maravillas. También las posibilidades que da poder cambiar la velocidad de obturación y demás valores no te la da el iphone 5s, para tirar en modo auto y de día, cualquier móvil te vale.

Por otra parte, yo tengo la 550d, nadie ha dicho que el lumia 1020 sea mejor que una reflex, físicamente es imposible en la mayoría de casos, a pesar de tener un sensor mucho más grande que el resto de móviles, las reflex tienen sensores aún más grande y objetivos de mucha más calidad., puedes variar más valores y la calidad será mayor en la mayoría de casos.

La ventaja del 1020 es que tiene una apertura de f2.2 con un sensor grande, lo que permite mayor captación de luz que un objetivo "normalillo" de una refle. Si te vas a objetivos más caros capaces de llegar a 24 mm con un f/ menor, entonces ya la reflex lo barre también en poca luz, o incluso en objetivos fijos y baratos como el mítico 50mm f/1.8.

Pero seguimos comparando churras con merinas, uno es un dispositivo compacto con 10 mm de grosor, y lo otro es una cámara que ocupa bastante más.

Primero de todo, cada vez que leo un post tuyo aprendo un montón, GRACIAS por tomarte la molestia de explicarnos todo tan detallado, ahora ya entiendo lo de opciones de megapixeles y tamaños! yo no tengo mucha idea de fotografía y puede que aquí venga el problema ^^, yo he leido en muchos foros y muchas reviews y muchos videos donde se decía que este movil se parecía a las reflex, de ahí mi confusión al compararlo. Respecto al iphone 5s no se si es por las pantallas amoled e ips retina , pero a simple vista siempre veo mas nitido y mas reales las del iphone, y por eso soy tan pesado con el tema y os estoy marenado tanto ( que os pido perdón)

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Herramientas

Hora actual: 11:45:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /