ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play

Ver resultado de la encuesta: Te gusto KatBread?
Si esta muy buena! 17 70.83%
No, Por que le falta algo 2 8.33%
Está mas o menos, pero si 5 20.83%
Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/14, 07:11:34
Array

[xs_avatar]
DerinQyu DerinQyu no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xperia™ PLAY (R800a)
Tu operador: TELCEL
Intentare explicar un poco el asunto de la cámara. El código del toggle de linterna que esta en la barra de estado esta diseñado para que tenga prioridad sobre los derechos del hardware de la cámara (no solo el flash si no que todo esta incluido). Así que cada vez que reinician o encienden el celular el toggle de linterna es el que esta a cargo del hardware de la cámara por eso cuando van a abrir la app de cámara esta no funciona y se cierra porque esta desconectada del hardware, pero al forzar cierre la app de la cámara esta vuelve a ganar la tutularidad sobre el hardware y es por eso que la segunda vez ya funciona.

Esto es un problema con el código smali del systemui.apk pero ningún experto se ha dado a la tarea de solucionar este bug, yo aun soy un novato con el código smali y no poseo el suficiente conocimiento para modificarlo con éxito pero al menos pude entender lo que pasaba al echarle un vistazo.

La única solución al momento es desactivar el toggle de linterna en la barra de estado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/04/14, 04:45:07
Array

[xs_avatar]
axlcastp21 axlcastp21 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Movistar
Hola buena snoches! puedo instalar esta ROM con el firmware stock .62? con e se e probado la mayoria de las Roms y me andan bien... saludos! n.n/
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 06:28:15
Array

[xs_avatar]
romeo_charly romeo_charly no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por axlcastp21 Ver Mensaje
Hola buena snoches! puedo instalar esta ROM con el firmware stock .62? con e se e probado la mayoria de las Roms y me andan bien... saludos! n.n
Claro que si, pero se recomienda la .79 con particion vendor por los mas de600 megas de capacidad de sistema (solo para bootloaders desbloqueados y lupus kernel)

Ahora: @Zonly por que utilizaste ese superuser tan antiguo??? Digo, por que no el ultimo.... ????
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 06:34:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

A todo esto... Como hago menciones en ESTE foro?????
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 06:47:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por DerinQyu Ver Mensaje
Intentare explicar un poco el asunto de la cámara. El código del toggle de linterna que esta en la barra de estado esta diseñado para que tenga prioridad sobre los derechos del hardware de la cámara (no solo el flash si no que todo esta incluido). Así que cada vez que reinician o encienden el celular el toggle de linterna es el que esta a cargo del hardware de la cámara por eso cuando van a abrir la app de cámara esta no funciona y se cierra porque esta desconectada del hardware, pero al forzar cierre la app de la cámara esta vuelve a ganar la tutularidad sobre el hardware y es por eso que la segunda vez ya funciona.

Esto es un problema con el código smali del systemui.apk pero ningún experto se ha dado a la tarea de solucionar este bug, yo aun soy un novato con el código smali y no poseo el suficiente conocimiento para modificarlo con éxito pero al menos pude entender lo que pasaba al echarle un vistazo.

La única solución al momento es desactivar el toggle de linterna en la barra de estado.
Hasta donde entiendo, el codigo smali que maneja el flash (y todo lo demas en el hardware) no se puede reparar en gingerbread (api 10) pues no esta separado por el codigo general de la version de android (api 10)- es como tener 2 lideres con el mismo rango a cargo: ambos terminaran peleandose y finalmente uno morira :-P - y por lo tanto 2 o mas apk's no pueden tomar control sobre ese punto de control de hardware en gingerbread; eso fue arreglado en honeycomb (android 3 .0 +) o mas avanzado aun android 4.0 + (api 14, 16 o 19 como kit-kat) asi es que lo unico que queda en gingerbread (android 2.3.2 -2.3.7) es solo quitar el control de linterna de la barra de notificaciones para poder acceder a la camara sin problemas.
Soy miembro de xda dese el 2011, por si las dudas.....

Última edición por romeo_charly Día 17/04/14 a las 06:58:54. Razón: mejor explicacion
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 07:08:38
Array

[xs_avatar]
miguelmartinezvelasco miguelmartinezvelasco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: xperia play
Zonly hay alguna manera o posibilidad de hacer transparente esta barra de notificacion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=813011 , la verdad esque me gusto mucho el diseño y quedaria muy bien con turoom katbread, sí la hay podrias subirla, si no es mucho pedir, de antemano muchas grasias!
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 07:35:25
Array

[xs_avatar]
Zonly Zonly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xperia Play
Hola Hola andaba perdidito

Romeo_Charly: sobre lo del superuser puse eso porque es el que más me gusta y al parecer se el que tiene menos bugs entre otras cosas

Miguel: lo siento Miguel pero prefiero mantener mi ROM así como esta por el momento, espero que me perdones

Y sobre lo del SystemUI no quiero mover le nada, ni editar el código, eso es tarea de Vokal porque es un complemento de su ROM, me encantaría hacer un SystemUI propio pero por ahora estoy en proyectos de escuela, sobre paginas web, visual basic, etc y no tengo tiempo.

Pero si alguien pudiera colaborar con el SystemUI estilo KitKat se lo agradecería muchisimo, esto nomas lo digo por los usuarios avanzados que me quieran ayudar con la ROM.

De antemano, muchas gracias a todos!
Viejo 17/04/14, 21:57:38
Array

[xs_avatar]
DerinQyu DerinQyu no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xperia™ PLAY (R800a)
¿Y como es exactamente la barra de estado en kitkat?, tal vez podríamos hacer la barra con fondo 100% transparente para el tema normal y para el tema blanco podemos hacer que tenga un fondo oscuro o algo así.

Cita: Originalmente Escrito por romeo_charly Ver Mensaje
Hasta donde entiendo, el codigo smali que maneja el flash (y todo lo demas en el hardware) no se puede reparar en gingerbread (api 10) pues no esta separado por el codigo general de la version de android (api 10)- es como tener 2 lideres con el mismo rango a cargo: ambos terminaran peleandose y finalmente uno morira :-P - y por lo tanto 2 o mas apk's no pueden tomar control sobre ese punto de control de hardware en gingerbread; eso fue arreglado en honeycomb (android 3 .0 +) o mas avanzado aun android 4.0 + (api 14, 16 o 19 como kit-kat) asi es que lo unico que queda en gingerbread (android 2.3.2 -2.3.7) es solo quitar el control de linterna de la barra de notificaciones para poder acceder a la camara sin problemas.
Soy miembro de xda dese el 2011, por si las dudas.....
Pfff no es gran problema, basta con instalar cualquier widget de linterna del market y listo.

Última edición por DerinQyu Día 17/04/14 a las 22:16:43.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/14, 02:25:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por DerinQyu Ver Mensaje
¿Y como es exactamente la barra de estado en kitkat?, tal vez podríamos hacer la barra con fondo 100% transparente para el tema normal y para el tema blanco podemos hacer que tenga un fondo oscuro o algo así.

Pfff no es gran problema, basta con instalar cualquier widget de linterna del market y listo.
Por supuesto!! Pero debe ser una apk externa, porque en gingerbread no se puede hacer desde el sistema.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/14, 04:56:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Repito, si alguien que sea un usuario avanzado quiere contribuir con un SystemUI transparente estilo kitkat (gradient) le agradeceríamos mucho, porque ahora yo mismo no puedo por la escuela

Gracias!
Viejo 19/04/14, 22:15:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tratare de buscar una buen app para la linterna y ver como corregir lo del SystemUI en un tiempo libre
Viejo 27/04/14, 05:28:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Holap en estos últimos días eh estado muy ocupado con las clases . Pero durante la semana que entra, ya tendré un poco mas de tiempo e intentare hacer algo sobre la Barra de Notificaciones Saludos
Viejo 29/04/14, 16:28:12
Array

[xs_avatar]
tom dugan tom dugan no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: r800x
hola soy nuevo en el foro y queria preguntas si esta rom es para xperia play r800x
Responder Con Cita
Viejo 29/04/14, 20:58:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro Tom, es para cualquier Xperia Play, Antes de sacar la ROM Probé En Todos Los Modelos! Así que no creo que tengas problemas
Viejo 29/04/14, 23:24:38
Array

[xs_avatar]
tom dugan tom dugan no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: r800x
Thumbs up

gracias por la respuesta pero cuando quiero flashear el firmware me da errores
yo tengo un numero de compilacion 4.0.2.e.0.57 funcionara con ese de antemano gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 02:21:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si pero te recomiendo el R800i - 4.0.2.A.0.70 + lo puedes descargar en el principio del post en Descargas! Saludos
Viejo 02/05/14, 20:56:17
Array

[xs_avatar]
Omega131 Omega131 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Otra
Es una ROM que la verdad está bastante bien, excelente en mi gusto en cuanto a rendimiento se refiere (juegos,apps,batería y estabilidad), pero yo estaría de acuerdo con las opiniones de los demás; la interfaz, si quieres que una ROM tenga la apariencia KitKat debes terminar de pulirla, que se parezca en lo máximo, sé que no quieres tocar más la ROM pero yo te diría que lo pienses (si no, mira que bien quedo la de Vokal, en cuanto a apriencia) ... de todos modos felicitarle por este excelente trabajo y decirle que siga adelante con este proyecto y no lo deje caer, sé que los estudios quitan tiempo (yo también estudio) y le entiendo pero creo que podrás
seguir con este gran proyecto adelante.

*Creí que está ROM era un Remix de Gin2KitKat, luego de probarla me di cuenta que le supera en todo, menos en diseño. Excelente trabajo

PD: ¿Qué Kernel usas para que te de más de +230 de RAM?¿Por qué no pones la actualizaciones OTA, seria ḿas fácil para todos no??
¿si pones el Kernel en 480 en vez de 720 funciona Youtube (reproduce los videos?? es que con todas las roms que probe el kernel 480 no funciona Youtube (en gingerbread), no sé si su ROM lo soporta o es problema de Gingerbread.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 02:10:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas Gracias Omega, por tomarte un tiempo en escribir de la ROM. Me alegra bastante,que me digan que la ROM esta muy bien, aunque admito que le faltan unas cuantas cosas, pero me entusiasma aun mas cuando me dicen que esta a la altura de Gin2KitKat de Vokal o aun mas que la sobrepasa pero eso ya es de cada quien pero aun así estoy feliz.

En cuanto a lo del diseño de la interfaz pues tienes un poco de razón, solo que yo quise otro diseño parecido al "KITKAT", pero que también fuera de algún modo propio, pensare si mas adelante hago una versión tipo "LITE" con una interfaz mas similar a KitKat pero eso ya lo decidira el tiempo, aunque también la escuela, pero ya veré como me las arreglo

Ahora mismo decidí formatear mi XPlay para que este en stock, sin ningún kernel, sino el stock
Pero para alcanzar mas memoria RAM solo tienes que instalara los BINARIOS Y LAS OPTIMIZACIONES, pero admito que en esta version las RAM bajo en unos 10 o 15 MB por el nuevo diseño del Framework-Res intentare solucionarlo o buscar una alternativa.

De los vídeo eso si no lo se exactamente, pero yo pienso que si lo soporta y sino pues házmelo saber por favor.

Bueno me despido, un gusto, Saludos!
Viejo 16/05/14, 19:22:32
Array

[xs_avatar]
aleno aleno no está en línea
Usuario novato en la web

Hola

De nuevo mil gracias por la ROM, me surge la duda de si se va a realizar alguna actualización.

Saludos!!
Responder Con Cita

Viejo 20/05/14, 03:17:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Holas yo creo que si! pero en un tiempesito mas adelante :P

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > ROMs y desarrollo Xperia Play

Herramientas

Hora actual: 12:54:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /