|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Recomendación para liberar
Hola a todos, quería hacer esta consulta porque llevo un tiempo buscando información al respecto y he utilizado el buscador
![]() Resulta que soy de Orange y en cuestión de semanas me pasaré a Simyo, con lo cual necesito el móvil libre. Hasta aquí todo bien, ahora os expongo mi situación: Tengo el móvil rooteado, con una ROM cocinada (concretamente la Golden Tiger de Guti89) , bootloader NO ABIERTO y placa con seguridad antigua 12W11. 1º-He leído en ciertas páginas como DoctorSim y Liberar24 que si tengo el móvil rooteado el código de liberación puede no funcionar, por lo cual os pregunto: ¿Debería volver a la stock ROM para liberarlo? 2º-Yo trapicheo con el móvil poco, lo tengo root y he probado 4 o 5 roms, ¿una vez lo libere podré volver a rootearlo y ponerme mis roms? 3º-¿Para rootearlo e instalar ROMs personalizadas UNA VEZ LIBERADO necesito tener abierto el BL? Repito que sólo he probado algunas roms y he hecho el root, no trapicheo con kernels ni nada de eso. 4º-¿Qué método de liberación me recomendaríais? Teniendo en cuenta lo anterior. +En caso de no necesitar abrir el BL para rootear e intalar roms tras la liberación de la SIM, liberaría con Orange que es lo que tiene menos mareo (9 euros de gastos de gestión me cobran los condenaos...) +En caso contrario, de que necesite desbloquear el BL barajo estas opciones: -Pese al bajo precio tengo que descartar WotanServer porque solo soporta placas anteriores a la mía 12w11 (según he leído en su web). -La otra opción es por 16 $ que equivale a 11.60€, usar el método de livesony.com , lo que viene siendo liberar con test point, incluye liberación de SIM y desbloqueo de BL (dan las instrucciones y no parece complicado). http://www.livesony.com/foro/Seking/...peria2011.html Ahora necesito de vuestra sabiduría y que me aconsejéis: oh htcmaníacos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Vete a orange, diles que te lo liberen gratis, tienen que hacerlo por ley, cuando te den el código metes SIM de otra compañía y ya está, liberado, no pierdes root ni nada. Y si quieres abrir el bootloader y que te salga gratis mandalo a sony en cuanto lo liberes.
Edito: No, no necesitas abrir el bootloader después de liberar. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta tan rápida, he llamado como unas 6 veces para intentar liberarlo, tengo el problema de que la línea con la que compré el terminal pertenece a una cooperativa de mi pueblo y otro cercano, y teníamos una tarifa para hablar entre socios gratis (que no viene al cuento
![]() En resumen, por ley el código me lo dan gratis, pero por gastos de gestión me cobran 9€. Reclamarlos ante FACUA o algún otro organismo es cosa mía, pero tal como está la justicia... la demora y todas las gestiones necesarias no merece la pena. Pero lo dicho, libero con Orange y a tomar viento los precios abusivos. ![]() EDITO: es maravilloso abrir un tema, irte a cagar y cuando vuelves tener tu duda resuelta ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |