|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
La verdad, es un poco vergonzoso cómo desde todos los medios se engaña al publicitar las pantallas capacitivas. Del último número de la revista Computer Hoy, en el que hay una comparativa de smartphones: "Básicamente hay dos tipos de pantallas táctiles: resistivas y capacitivas. Las primeras, tienen una respuesta menos precisa. Por lo general, todos los teléfonos que las emplean vienen acompañados de un stylus que permite marcar con mayor precisión. En el caso de los modelos analizados, todas emplean pantallas capacitivas, mucho más adecuadas para el manejo directo con los dedos, y que te recomendamos busques siempre a la hora de adquirir un terminal táctil." Es decir, exactamente al revés que la realidad: las resistivas son mucho más precisas que las capacitivas (y si no, que me lo digan a mí, que estoy intentando denodadamente conseguir que una pantalla capacitiva alcance sólo una fracción de la precisión que tiene una resistiva). Y es que si los elementos del interfaz de usuario para pantallas capacitivas tiene tamaño XXXXXL mientras que el de resistivas es XS, se debe a la mucha mayor precisión de la pantalla resistiva. O dicho de otro modo: se puede manejar perfectamente un interfaz diseñado para capacitivas con una pantalla resistiva (pasa en todos los navegadores de automóvil), pero no hay quien maneje un interfaz para resistivas en una capacitiva (falta precisión para atinar en elementos tan pequeños sin error). Por lo demás, tengo un nuevo prototipo de puntero, algo mejor que el anterior. Al contrario que el anterior, este se puede manejar apoyándolo sobre la pantalla en cualquier ángulo. Y al igual que el otro, deja trazos continuos y bastante estables. Ahora toca ver cómo puedo reducir la zona de contacto con la pantalla, aunque me temo que eso perjudicará la firmeza del trazo. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que engañen, me parece más bien que en ese párrafo se refieren al manejo con los dedos, para el cual son mejores las capacitivas (el dedo se desliza, no hace falta presionar, como en las resistivas, lo que es un engorro) y a la gente que quiere prescindir del puntero a toda costa, como son la gran mayoría de usuarios (a los que va orientada esa revista, tanto en informática como en móviles), les serán más manejables las pantallas capacitivas, de ahi que el consejo tenga su lógica.
Suerte con tu búsqueda de un puntero que te sirva, me ha hecho gracia cuando le pusiste el "condón" a uno. |
|
|
||||
|
||||
|
[tony-htc]
Me limito a interpretar lo que dicen por lo que significan las palabras que utilizan, y "preciso" no significa "cómodo", "sencillo", "sensible" o "intuitivo", sino que significa "que se puede manejar con precisión, con exactitud"... y precisión es exactamente lo que NO tienen estas pantallas. Al afirmar que son "precisas" se engaña a quienes realmente buscan esa precisión. Hoy he hecho un tercer prototipo de puntero (abundando en el uso del plástico antiestático de los HDDs). Pierde la flexibilidad del prototipo anterior, ya que es necesario utilizarlo más o menos perpendicularmente a la pantalla (algo de juego sí tiene la punta, pero menos que el otro), pero en cambio he logrado reducir la superficie de contacto a un círculo de unos 8mm de diámetro. El trazo sigue siendo continuo, sin cortes, pero le falta un poco firmeza: a veces tiende a temblar un poco. En principio esto no es problema para marcar objetos en pantalla, pero sí perjudica algo el trazo si se intenta dibujar. Creo que estoy casi en el límite: cuanto menor es la perturbación que induzco (menor superficie de contacto), mayor relevancia cobra el ruido captado por la pantalla. En este sentido, cabe destacar que parte del "ruido" proviene de que la pantalla capta mejor la perturbación junto a los sensores que lejos de ellos (recordemos, una cuadrícula de puntos separados por unos 6mm unos de otros), lo que provoca que el trazo se deforme para acercarse a dichos sensores. Sea como sea, hoy he llevado los prototipos al trabajo y se los he enseñado a unos compañeros a los que había hablado del tema. Se han quedado sorprendidos por la diferencia entre el rendimiento del puntero comercial de "pata de elefante" (trazos entrecortados, dificultad para deslizarlo por la pantalla por ser de goma, etc) y el de mis prototipos (trazo continuo, deslizamiento fácil, manejo más intuitivo). A ver si seguimos mejorando la cosa, porque anima mucho el ir logrando avances. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo ya un buen rato peleandome con el Opera, porque con el IE na de na, y es insufrible está pantalla.
Aparte de que la resolución horizontal no sirve para nada, ya que te la ocupa todo el teclado, algunas cosas no hay manera de seleccionarlas salvo que te lies a hacer zoom como un loco, y aun asi. Precisión, cero patatero Comodidad, 1, porque lo del zoom es práctico. Lo del scroll no tanto, a veces se abren cosas sin querer. Higiene. Una guarreria como queda la pantalla al cabo d eun ratillo.. ¡Que pena! con un puntero decente podria servir para mas cosas que las ludicas |
|
|
||||
|
||||
|
[lminformat]
A eso iba precisamente, a que estas pantallas serán fantásticas para los dedazos pero no tienen ninguna precisión (te sientes como si estuvieses intentando policromar una figurita de plomo con una brocha gorda en lugar de con un pincel fino, o intentando operar a corazón abierto con un cuchillo jamonero en lugar de con bisturí). De todos modos, los resultados que voy obteniendo con los punteros caseros es esperanzador (aunque todavía dista de ser perfecto). Como digo, se trata de una punta semitransparente de 8mm de diámetro, que marca la pulsación en su centro y que es lo suficientemente "potente" como para que la pantalla reconozca la interferencia sin cortes. Adjunto una imágen dibujada con el nuevo puntero, sin poner tampoco demasiado cuidado en la calidad artística. Nótese cómo la línea "tiembla" al trazar el lateral de la pinza: esas líneas las tracé varias veces, y el temblor se reprodujo más o menos igual todas las veces, razón por la que identifico la proximidad de los sensores de la pantalla como razón del temblor. Por cierto, hay aplicaciones no lúdicas para las que se puede utilizar la bicha sólo con los dedos, pero desde luego no abundan (serían poco más que el navegador para automóvil, la consulta de enciclopedias y otros e-books, la consulta de documentación en PDF, el uso como dictáfono...) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Voy ya por el cuarto prototipo, y con éste he venido a mejorarlo todo: es más pequeño (9cm de largo y grueso como un boli BIC), más manejable (la punta pivota adecuadamente), más intuitivo (se maneja como un lápiz normal), más preciso (como verán) y más sólido (he cuidado algo más la construcción). Adjunto un dibujo realizado con este puntero (en este momento no dispongo de fotos). En esta ocasión he puesto un poco más de mi parte para realizar un dibujo más cuidado (aunque mis capacidades artísticas son lo que son). De hecho, el dibujo está hecho: 1.- Dibujo los objetos 2.- Aplico el color de relleno. 3.- Repaso los trazos de los objetos, para que destaque el dibujo (el color tapa el trazo negro, ya que el editor no es multicapa). 4.- Finalmente, corrijo con trazos blancos algún trazo que se me había ido un poco. Como puede verse, la precisión del puntero permite hacer un trazo bastante firme (aún tiembla un poco en ocasiones) y luego repasarlo... coincidiendo el segundo trazo con el primero. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si te sirve de algo yo también pienso como tu. No obstante, despues de probar diferentes protecciones para la pantalla, he llegado a la conclusión que la mejor es la oficial. La compré en SSmoviles. Se adapta a la perfección y no repercute en la sensibilidad. En cuanto al stylus para pantalla capacitiva, el dia que saquen al mercado uno de punta fina, fijo que lo compro. (Para usarlo en algun software del trabajo). Los que hay actualmente tienen un tamaño similar al dedo. Saludos !
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Me ha surgido una duda, y es si alguien tiene conocimiento de que haya en el mercado algún otro tipo de puntero capacitivo aparte de los ya conocidos: - El de "pata de elefante", con punta gruesa de gomaespuma conductora. - El de "espéculo de médico", como el original de HTC, cuya punta es una placa fija de plástico transparente con un punto pintado en medio. Lógicamente, hablo de punteros capacitivos, no de apaños como la famosa salchicha. Lo digo más que nada para saber si estoy aquí perdiendo el tiempo inventando algo que ya está inventado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una cosa Punt, sinceramente creo que estas metiendote en sitios donde no hay nada que hacer, los punteros siendo una cosa indispensable para el uso de Pda's u otros dispositivos, estaran mas que investigados. posiblemente, a que no sean lo suficientemente rentables, no se han comercializado los posibles punteros "salvacion", no se si me explico. tal vez esos punteros cuesten demasiado de fabricar o vete tu a saber que problema tienen. No quiero menospreciar tu trabajo, es mas me e suscrito a tu tema por que me parece de lo mas interesante lo que estas haciendo, pero temo que el tema que tratas no tenga una respuesta imediata.... Un saludo y espero que encuentres algo... |
|
|
||||
|
||||
|
[Spawns] Gracias por el comentario y por la atención prestada al hilo, celebro que sea de tu interés.
La verdad, no sé si me meto en un sitio donde no hay nada que hacer o no (aunque ya me extraña que no haya nada en condiciones). Desde luego, ahora mismo estoy en un punto en el que he devuelto un puntero de "pata de elefante" y he dejado de comprar uno original de HTC por la sencilla razón de que no funcionan nada bien (ni tienen buena respuesta ni el manejo es cómodo)... ...y al mismo tiempo, me he encontrado con que una chapucilla casera funciona bastante bien: aunque dista mucho de ser perfecto (aún es un útil bastante burdo y frágil y, por tanto, inadecuado para llevar y usar de continuo), funciona mucho mejor que cualquiera de los punteros comerciales que he probado (no hay más que ver la precisión del trazo en el último dibujo, aparte que el manejo es bastante intuitivo). Lógicamente, aún queda bastante por hacer, pero estoy convencido de que no es en absoluto un objetivo irrealizable (otra cosa es que sea factible explotarlo comercialmente, no soy experto en sistemas de producción en masa). Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sino es mucho pedir, quizás pudieras poner algo mas de información de la "ultima versión" de puntero a ver si podemos reproducirlo y continuar con las pruebas.
Claro que sino hay en el mercado algo aceptable puedo llegar a resolver mi problema pero no el de mis clientes.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han llegado 3 stylus chinos. Funcionar funcionan, hay que cogerle el truquillo pero funcionan.
Pero en los "sliders" no, al menos con un zoom en el que puedas ver el valor que tienes que escoger. No resuelven mi problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo sinceramente que con la perdida del puntero hemos ido para atras, hay muchas aplicaciones que lo echan en falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te apoyo al 100%
Hola Punt,
Te apoyo al 100%. Yo también me llevé un chasco al ver que no puedo usar la HD2 para escribir como lo hacía antes. Uso calligrapher para el reconocimiento de escritura y ahora soy incapaz de escribir ni una palabra. ¿Cómo me iba yo a imaginar semejante "paso atrás"? Con las PDA anteriores ya me había olvidado del papel y del lápiz porque todo lo anotaba en la PDA. Ahora llevo tres meses con la HD2 en el bolsillo sin "presentarla en sociedad" en reuniones de trabajo, etc porque no puedo escribir ni una dirección y sigo usando la vieja en la que escribo perfectamente. Con relació a los punteros, primero compré un puntero de los de punta redonda negra y lo que observé es que deslizan muy mal por la pantalla, por lo que dan saltos y eso es mortal para el reconocimiento de escritura. Luego compré un juego de 3 styus de Dagi (similares al de HTC) y para escribir a un ritmo normal tampoco valen. El hecho de tener que tener apoyado todo el círculo de plástico transparente sobre la pantalla hace imposible escribir ni una palabra. Si quieres probar uno de esto de Dagi, no me importa mandarte uno para que juegues con él y veas si hay mucha diferencia con respecto al de HTC (imagino que no). Por otro lado planteé estos temas al soporte técnico de Dagi y me dijeron que están trabajando en mejorarlo y que se pondrían en contacto conmigo desde el departamento de desarrollo. Estoy realmente interesado en que esto se resuelva y te ofrezco mi ayuda como "tester" de tus progresos (si lo consieras útil). Finalmente tengo que comentar que he ido instalando nuevas ROM cocinadas para ver si esto mejora algo y de momento no lo he logrado. EDITADO: ESTO ES MOTIVADO POR EL PUNTERO: CON OTRO NUEVO VA IGUAL QUE ANTES Incluso con la Beast 6.1 (que en otras cosas es una pasada) me ha dejado de funcionar lo poco que hacía el puntero Dagi. Mucho ánimo y seguimos en contacto Última edición por fcastano Día 03/09/10 a las 10:01:44. Razón: El mal funcionamiento con BsB6.1 era motivado por el puntero (que ha dejado de funcionar??) porque con otro nuevo sí funciona |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un htc mas sencillo y ya llevo con el hd2 dos meses casi. Sin duda; El terminal anterior ademas de ser tactil podía manejarse con botones. El central era genial y mucho mas esacto para todo, iba en las 4 direcciones, bajaba al número esacto de móvil y presionaba despues en el centro etc.
Es una pena! Claro que el actual tiene ademas de la pantalla genial mil cosas, pero han perdido algunas que son inperdonables. P.e. el botón de encendido, en vez de estra semioculto, a nada que te muevas se enciende solito en el bolsillo, y hasta manda mensajes.... o llama. Ya, direis que si hay que formatearlo, pero sigue siendo una pena. Ademas en el otro veias la hora en que te habia llamado etc. mas facil. Y escribir; mucho mas rapido con el punterito acoplado que raía, aunque no lo usaras no les costaba nada el que viniera ya con el, la bicha. En serio; son bastantes cosas y da bastante pena. Y prefiero no hablar d comoacceder al correo propio, con el x6 el primer día, con el anterior htc tambien (No tan fácil) y con éste... aún no soy capaz!! No quita para el pantallón genial y sin duda las otras posibilidades que sí que tiene (Pero es que si no fuera así...) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un htc mas sencillo y ya llevo con el hd2 dos meses casi. Sin duda; El terminal anterior ademas de ser tactil podía manejarse con botones. El central era genial y mucho mas esacto para todo, iba en las 4 direcciones, bajaba al número esacto de móvil y presionaba despues en el centro etc.
Es una pena! Claro que el actual tiene ademas de la pantalla genial mil cosas, pero han perdido algunas que son inperdonables. P.e. el botón de encendido, en vez de estra semioculto, a nada que te muevas se enciende solito en el bolsillo, y hasta manda mensajes.... o llama. Ya, direis que si hay que formatearlo, pero sigue siendo una pena. Ademas en el otro veias la hora en que te habia llamado etc. mas facil. Y escribir; mucho mas rapido con el punterito acoplado que raía, aunque no lo usaras no les costaba nada el que viniera ya con el, la bicha. En serio; son bastantes cosas y da bastante pena. Y prefiero no hablar d comoacceder al correo propio, con el x6 el primer día, con el anterior htc tambien (No tan fácil) y con éste... aún no soy capaz!! No quita para el pantallón genial y sin duda las otras posibilidades que sí que tiene (Pero es que si no fuera así...) ![]() y ahora...bueno tengo a "leo" entre mis manos y ni de lejos soy tan rapido, pero te acostumbras... poco a poco vas cogiendo practica. la Rom que tengo yo, es la de Vauss (la 4) y para seros sinceros el nivel de fluidez creo que seria dificil de superar, va muy rapida, los tiempos de carga son realmente rapidos (a noser claro que tengas una SD de 16 Gb...) Si con el teclado original el qwerty completo no te aclaras, puedes meterle otras nuevas aplicaciones como el swype...no se si lo habras probado pero es realmente curioso, y para los usuarios de los punteros deberia ser la mar de comono, porque no se trata de presionar ni nada, solo de trazar una serie de lineas por encima de las letras que componen la palabra...me explico? es ma incomodo a la hora de escribir..eso no os lo niego, pero tampoco creo que haya sido un paso para atras...por que si se trata de simplicar, de hacer la comunicacion mas facil, que mejor que las manos que siempre estan ahi..?? un saludoo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para haberlo sabido antes
A mi lo que más me disgusta es no haberlo sabido antes.
Que seguro que es culpa mía, lo acepto. Porque ahora que lo sé, y buscando a conciencia sí se encuentra información de que es así. Habiéndolo sabido, yo lo hubiera pensado dos veces antes de comprar la HD2, pero me "cegué" con las super prestaciones que tenía y ni por lo más remoto podía yo pensar que esto era así. De hecho no me enteré de que no tenía puntero hasta dos días después de tenerla en casa. Para mi uso, desde luego, si no se arregla de algún modo (soy muy optimista con la investigación del compañero punt sobre un puntero que funcione aceptablemente) esta no es la PDA adecuada. También he de decir que nunca jamás he visto a nadie usar la PDA como yo (es decir para escribirlo todo, nada de papel) por lo que me siento como en un mundo aparte. De hecho sigo buscando y no he encontrado a nadie que use (no que diga que eso es lo que hay que usar, sino que lo use) un reconocedor de escritura manual con una pantalla capacitiva, porque nadie lo reporta... Bueno, hay que tener esperanzas de que encontremos alguna solución. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no estoy de acuerdo,
Si lo que se escribe tiene interes y calidad como es el caso, lo leera quien tenga interes, como es el caso. A mi me ha resultado muy instructivo. Los foros tienen calidad, cuando tiene calidad lo que se escribe. Llenar un foro de cosas aunque sean breves no aporta nada, y sino pasate por forocoches por poner un ejemplo ![]() Toda la razon, hay "ladrillos" interesantes, y otros que en "blanco" son un ladrillo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
problema con pantalla
hola a todos os agradeceria que me ayudaseis tengo una hd2 y ultimamente me pasa algo raro...la pantalla se queda bloqueada y no responde a nada aunque las teclas de home y windows van...el caso es que se queda paralizada y a veces ni quitanto la pila se soluciona .....
agradeceria vuestra [email protected] gracias |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |