|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desmontar aquaris 5
Bueno creo este tema porque mañana o pasado mañana me llega la pantalla que pedi y he desmontado otros móviles pero este nunca lo he problado a desmontar y me da cosa hacerlo. ¿ Alguien que lo haya desmontado me puede decir con qué tener cuidado y como hacerlo bien? Quiero cambiarle el cristal táctil.
EDITO: Para quien tenga el problema de que no funciona el altavoz, vibración y leds de botones por haber desmontado el móvil que se pase por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post12919742) para solucionar el problema. Última edición por mustang_ssc Día 24/04/15 a las 10:55:21. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo este tema porque mañana o pasado mañana me llega la pantalla que pedi y he desmontado otros móviles pero este nunca lo he problado a desmontar y me da cosa hacerlo. ¿ Alguien que lo haya desmontado me puede decir con qué tener cuidado y como hacerlo bien? Quiero cambiarle el cristal táctil.
![]()
|
||||
|
||||
|
De aqui: http://repuestoinformatico.com/index...uaris-5-blanco
Me acaba de llegar la pantalla, increíble rapidez de envio sólo a tardado 1 dia en llegar (mandé que la trajeran ayer). Por ahora parece todo correcto, es de 5 pulgadas así que parece que todo rula perfectamente, me queda probarla voy a abrir ahora el movil e intentar colocarla si puedo. Si alguien me podría dar consejos por si acaso se lo agradecería. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias crack , ya me gustaria ayudarte pero nunca e abierto un movil desde los nokia , mira por youtube ,alomejor hay informacion ! Si lo logras , se agredecerian unas capturas , ya contaras !
|
||||
|
||||
|
Yo lo e desmontado y te digo que es fácil pero ten cuidado. Sacas los tornillos de atrás y con ayuda de un cuchillo o un tornavis plano haces palanca a la carcasa(veras k a zona del altavoz al kitar los tornillos se abre sola) una vez eso ten cuidado con los botones de volumen.
Desconecta el cable de la pantalla tiene como un prisionero y lo le levantas. Desconectaa y ahira solo te falta cubrir el criatal con celo o cinta y darle calor poco a poco se ira despegando. Ten mucjo cuidsdo con los botones tactiles. Porcierto la pantalla es de bq bq o malata? Lo digo porke la de malata tiene el chip distinto y no se sabe si va.bien(el chip esta en el cablw k desconectas) lo veras al abrir el movil y llegar a la placa. Saludos PD: Usa cinta doble cara 3M (3 milímetros) y la pegaras no uses pegamento o se te romperá lo se por experiencia aun a sin existe el "cristalceys" k con eso si.podrás aun a sin pon cinta de esa tipo original a sin el sat ni se enterara amenos.k el chip k te comento sea distinto.
|
||||
|
||||
|
He decidido buscar algo de información y menos mal que lo he hecho que si no la hubiera pifiado seguramente.
En este video explican como cambiarle la pantalla al aquaris 4.5, no he encontrado para el nuestro pero supongo que sera muy parecido: |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo e desmontado y te digo que es fácil pero ten cuidado. Sacas los tornillos de atrás y con ayuda de un cuchillo o un tornavis plano haces palanca a la carcasa(veras k a zona del altavoz al kitar los tornillos se abre sola) una vez eso ten cuidado con los botones de volumen.
Desconecta el cable de la pantalla tiene como un prisionero y lo le levantas. Desconectaa y ahira solo te falta cubrir el criatal con celo o cinta y darle calor poco a poco se ira despegando. Ten mucjo cuidsdo con los botones tactiles. Porcierto la pantalla es de bq bq o malata? Lo digo porke la de malata tiene el chip distinto y no se sabe si va.bien(el chip esta en el cablw k desconectas) lo veras al abrir el movil y llegar a la placa. Saludos PD: Usa cinta doble cara 3M (3 milímetros) y la pegaras no uses pegamento o se te romperá lo se por experiencia aun a sin existe el "cristalceys" k con eso si.podrás aun a sin pon cinta de esa tipo original a sin el sat ni se enterara amenos.k el chip k te comento sea distinto. ![]() En el video que he dejado habla de pegarla con supergen o algo asi. ¿Donde y como usaría ese "cristaiceys"? Creo que me esperaré hasta mañana y compraré lo que me haga falta para ir seguro. Todavia no he visto si es original o no pero los de la página me dijeron que sí era original aunque lo dudo. Gracias por tu respuesta
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me preocupa es la parte en la que tengo que pegar de alguna manera la pantalla táctil con la lcd para que no le entre polvo, ¿pero como pegaria esa cinta que me has comentado? ¿Sería bastante efectiva o mejor con otra cosa?
En el video que he dejado habla de pegarla con supergen o algo asi. ¿Donde y como usaría ese "cristaiceys"? Creo que me esperaré hasta mañana y compraré lo que me haga falta para ir seguro. Todavia no he visto si es original o no pero los de la página me dijeron que sí era original aunque lo dudo. Gracias por tu respuesta ![]() ![]() Buenas yo sinceramente no pondria pegamento pon la cinta 3m seria algo asin mira: ![]() Cortas un trozo y lo pegas y con 1 pinza de esas de los pelos despegas la otra cara y quedara pegado al movil y otro a la pantalla. Mira es facil en el marco de la pantalla donde los bordes pones 1 tira en cada lado, encima de los botones tactiles otro largo de lado a lado y arriba igual. Lo suyo seria que una vez puesto le dieras mucho calor para que se pege bien, el pegamento no te lo recomiendo ya que la pantalla quedara rigida al pegarla y cualquier bribracion o golpe se rajara, en cambio la cinta amortigua. Podrias ponerle el pegamento para cristal que te comento pero nada una gotita si pegas todo te arriesgas a que se raje con 1 simple golpe. seria con pegamento lo mismo con la cinta pero donde los botones tactiles una linea muy fina en cada lado una pero en los lados por la mitad no todo el marco y arriba igual pero nada lo minimo para fijarla, recuerda siempre usar esa cinta ya que es la que se usa en talleres oficiales y es lo mejor pero claro necesitas darle calor pero sin pasarse o podrias dañar el lcd saludos
Última edición por Er_Nikil Día 14/03/14 a las 15:33:36. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo sinceramente no pondria pegamento pon la cinta 3m
seria algo asin mira: ![]() Cortas un trozo y lo pegas y con 1 pinza de esas de los pelos despegas la otra cara y quedara pegado al movil y otro a la pantalla. Mira es facil en el marco de la pantalla donde los bordes pones 1 tira en cada lado, encima de los botones tactiles otro largo de lado a lado y arriba igual. Lo suyo seria que una vez puesto le dieras mucho calor para que se pege bien, el pegamento no te lo recomiendo ya que la pantalla quedara rigida al pegarla y cualquier bribracion o golpe se rajara, en cambio la cinta amortigua. saludos ![]() ¿Me convendria pegar la cinta por todos para que no entre polvo ni nada no? No se como le daría calor porque con un secador no quiero darle porque asi lo que voy a hacer es dejar bastante polvo por la pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Está bien compraré esa cinta creo, pero no hay alguna que sea muy similar a la que lleva pegada el movil?
¿Me convendria pegar la cinta por todos para que no entre polvo ni nada no? No se como le daría calor porque con un secador no quiero darle porque asi lo que voy a hacer es dejar bastante polvo por la pantalla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y perdona el tocho mejor explicar y ser precabido a romper un movil
|
||||
|
||||
|
Bueno después de montarla ayer tengo que decir que todo a salido bien mas o menos.
Bueno explico; ayer estube montandola y tardé nada menos que 2 horas en montarla bien ya que recicle esa especie de cinta negra que va pegada entre la pantalla lcd y táctil para evitar que le entre suciedad a la larga y entre otras cosas. Cuando la monté encendi el movil y en el primer arranque todo funcionaba bien pero luego de haber reiniciado el movil para ver si seguía funcionando dejó de responder toda la pantalla táctil y los botones y entonces lo que hice fue abrir otra vez el móvil, sacar y volver a meter el enchufe de la pantalla táctil. Después de eso la pantalla volvió a funcionar pero había como una "línea" vertical por la derecha en la que la pantalla no funcionaba y por ejemplo no podía escribir la letra M, osea una línea vertical desde arriba hasta abajo de la pantalla no funcionaba y me di cuenta de que el botón atrás no funcionaba e hice lo mismo, abrí el movil, etc pero seguía igual y me cabreó bastante y entonces lo dejé. Esta mañana lo he vuelto a abrir para toquetearlo otra vez y ahora a vuelto a funcionar. Creo que la pantalla funciona perfectamente sólo que no la enchufé bien, falta ver como se comporta a la larga. Una cosa que me di cuenta es que los led de los botones ya no funcionan, no se si es por el táctil o es la placa base pero sospecho que no está conectado todo porque tuve la desgracia de perder el destornillador de los tornillos del móvil y ahora mismo tengo el movil sin cerrar con ningún tornillo. El altavoz y vibrador no funciona pero creo que es por eso, al menos lo creo con el altavoz con el vibrador no lo tengo claro si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería. La instalación de la pantalla por dentro a quedado muy bien la verdad. Bueno después de esto querría agradecer el apoyo dado y sobre todo a thejavigames ya que me a explicado muy bien como hacerlo todo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno después de montarla ayer tengo que decir que todo a salido bien mas o menos.
Bueno explico; ayer estube montandola y tardé nada menos que 2 horas en montarla bien ya que recicle esa especie de cinta negra que va pegada entre la pantalla lcd y táctil para evitar que le entre suciedad a la larga y entre otras cosas. Cuando la monté encendi el movil y en el primer arranque todo funcionaba bien pero luego de haber reiniciado el movil para ver si seguía funcionando dejó de responder toda la pantalla táctil y los botones y entonces lo que hice fue abrir otra vez el móvil, sacar y volver a meter el enchufe de la pantalla táctil. Después de eso la pantalla volvió a funcionar pero había como una "línea" vertical por la derecha en la que la pantalla no funcionaba y por ejemplo no podía escribir la letra M, osea una línea vertical desde arriba hasta abajo de la pantalla no funcionaba y me di cuenta de que el botón atrás no funcionaba e hice lo mismo, abrí el movil, etc pero seguía igual y me cabreó bastante y entonces lo dejé. Esta mañana lo he vuelto a abrir para toquetearlo otra vez y ahora a vuelto a funcionar. Creo que la pantalla funciona perfectamente sólo que no la enchufé bien, falta ver como se comporta a la larga. Una cosa que me di cuenta es que los led de los botones ya no funcionan, no se si es por el táctil o es la placa base pero sospecho que no está conectado todo porque tuve la desgracia de perder el destornillador de los tornillos del móvil y ahora mismo tengo el movil sin cerrar con ningún tornillo. El altavoz y vibrador no funciona pero creo que es por eso, al menos lo creo con el altavoz con el vibrador no lo tengo claro si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería. La instalación de la pantalla por dentro a quedado muy bien la verdad. Bueno después de esto querría agradecer el apoyo dado y sobre todo a thejavigames ya que me a explicado muy bien como hacerlo todo ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post12919742 Espero que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí acabo de dejar una mini guía de cómo solucionar el problema:
http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post12919742 Espero que te sirva. ![]() Muchas gracias |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |