Pebble Pebble

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/14, 02:38:38
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

Mi experiencia del pedido estandar de Pebble.

Este post constará de comentarios propios para dar una idea de lo que puede suponer desde pedir el mismo Pebble en la página oficial hasta recibirlo en casa. Intentaré seguir un orden, y las dudas que tengáis puedo intentar resolverlas.

Iré actualizando el post conforme pasen los días y tenga eventos. (Ultima actualización a día uno de marzo del dos mil catorce).

Día zero, cuando decidí comprarme Pebble.
18/02

Pebble me llamó a atención desde que conocí de su existencia allá por el 2012 creo recordar en Kickstarter. Por aquél entonces yo no poseía mi Nexus 4 y tenia un iPod Touch 4G como dispositivo principal. La idea de un reloj digital con conectividad me pareció estupenda y creo que todos la hemos tenido o hemos fantaseado con ello desde que eramos mocosos. Es por eso, y por todo el potencial que tenia el proyecto que dos años después me lancé a comprármelo. Esto sucedió el día dieciocho de febrero del dos mil catorce.
Entré en la página oficial getpebble.com y me hice con el modelo estándar de color negro tras mucho sopesar los pros y contras de los distintos colores. La entrega la decidí estándar debido a que leí que por DHL y con envío prioritario te cobraban gastos de gestión, aduanas y más. Alrededor de unos 60€ que no pretendía pagar a DHL porque siempre he recibido un pésimo trato por esa empresa de mensajería.

Nada más realizar el encargo, recibí un correo electrónico confirmando la compra con un número de compra y una factura desglosada. Aquí aparecen datos tales como la dirección a donde se envía y teléfono. No estaría mal comprobar los datos y si no son correctos, avisar al soporte de Pebble.

Día dos, tracking number.
20/02

El día veinte de febrero recibí el siguiente correo:

Cita:
Hello TU_NOMBRE_Y_APELLIDOS,

Your Pebble smartwatch has shipped! The tracking number is #TRACKINGNUMBER.

It may take up to 24 hours for tracking information to appear on the DHL or Singpost websites.

Tracking your shipment:
If the tracking number begins with the letters "RA", visit singpost.com/, select "Track Item" on the left menu and enter the tracking number. If the status shows as having left Singapore, select your destination country from the drop down menu and re-enter your tracking number on the website you're re-directed to. Note: All countries do not have tracking available. It may take up to 72 hours after the receipt of this email for the tracking page to update.

For all other tracking numbers, visit www.dhl.com, enter your tracking number in the box under "Track your shipment" and click Track.

NOTE: Pebbles shipped internationally may be screened by your country's Customs agency, which can cause extra delay in the final delivery of your Pebble. International orders may be subject to Customs fees and taxes. While Pebble covers shipping, you are the importer of record.
http://help.getpebble.com/customer/p...-will-it-cost-

Get started with your Pebble at go.getpebble.com. If you have any questions, or need help, visit help.getpebble.com.

Please email us at [email protected] if problems occur with your delivery. For technical questions about Pebble, contact Support from the Pebble app or email [email protected]. We apologize for any delayed responses as we are experiencing higher than normal email volumes.

Thank You,
Pebble Team
El preciado correo del tracking number. En ese momento, intentas introducir el número en Singpost (en mi caso al ser envío estándar) y obviamente no hay información. No han pasado ni dos horas de recibir el número.

Día seis, no funciona el tracking number.
24/02

Tras cuatro días intentando introducir el tracking number en multidud de apps para tener el seguimiento y en la misma pagina de Singpost, me doy por vencido y envío un correo al soporte de Pebble. La dirección de soporte de los envíos es [email protected]

Cita:
Dear seller:

My order has been shipped the 20th of February, but the tracking number (Singpost #TRACKINGNUMBER /Order number #ORDERNUMBER) don't show me anything in the web.

Could you please tell me if there´s any mistake? I have no information about this at the post office online.

Best regards.
Tras este correo no recibí una respuesta inmediata.

Día diez, respuesta de Pebble.
28/02

Este día recibí una respuesta por parte de Pebble. Resultó ser una respuesta automatizada para hacerte saber que les ha llegado tu correo. Después de días...

Cita:
Pebble | Feb 28, 2014 07:29PM UTC**

Hello,

Thank you for supporting Pebble! This is an automatically generated response to let you know that we have received your email. You'll be hearing back from someone at Team Pebble soon!

If you have not already visited our Help Portal, you may find these links useful in the interim:

How to set up your Pebble -- http://go.getpebble.com
Shipping Information -- http://help.getpebble.com/customer/p...ng-information
Hardware Information -- http://help.getpebble.com/customer/p...roubleshooting
Android Help -- http://help.getpebble.com/customer/p...-help/articles
iOS Help -- http://help.getpebble.com/customer/p...-help/articles

Warm Regards,
The Pebble Team
E inmediatamente me enviaron este otro:

Cita:
FEB 28, 2014 *|* 03:07PM PST
Anna replied:
HI Jesus,

Thank you for reaching out to us. The shipping timeline can be 4-6 weeks to ship to Spain.

Once your package has been sent to your local country, it will be traceable with the same tracking code.

Use your tracking code at http://www.correos.es/ss/Satellite/s...na-inicio/info.

Let me know if you have any further questions.
Kind Regards,
Anna
Día doce, sin noticias de Gurb... Digo, Pebble.
02/03

Día catorce, "llegada a la oficina internacional de destino".
04/03
Desde la app de Correos Info España puedo ver que me indica lo siguiente:
 Cita:
03/03/2014 - Llegada a la Oficina Internacional de Destino.
Creo que esto me va a implicar pagar aduanas, como dije más abajo, ya tuve una experiencia con un portátil que pedí meses atrás a USA. Mientras que sea solo el IVA del 21% no tendré problemas en pagarlo, pero como sea gastos de DHL me pienso revelar y cargarme a todos los de Pebble.

Día diecisiete, primer intento de entrega.
06/03
Este día ya estaba en reparto y al no haber nadie en casa, se quedó en la oficina de correo con el siguiente tracking:
 Cita:
06/03/2014 - En proceso de entrega.
06/03/2014 - Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal.
06/03/2014 - En tránsito.
Singpost solo tiene un intento de entrega, sino estas has de pasar por la oficina. Otras empresas de mensajería (como Amazon) tienen varios intentos de entrega.

Día dieciocho, ¡a madrugar!
07/03
Despues de haber dormido tarde al acabarme la segunda temporada de House of Cards, suena el portero a las 10 en punto. Salgo corriendo de la cama y llego al portero. El cartero, que dice que trae un paquete. Abro la puerta y espero que suba (dos pisos). 15 minutos y no sube. Bajo en pijama. No hay nadie, ha dejado cartas en el buzón y se ha largado. Puta. Tras llamar a mi oficina de Correos y tal, descubrí que ese era otro paquete para mi de Amazón, que lo lleva otro cartero y que me lo entregarán más tarde. El de Singpost está en la oficina.
Pues allí que voy. Me presento y me pide el acuse de recibo. Listo de mi, no lo llevo. Por suerte llevo el pasaporte y como me conocen, me dan el paquete. ¡Pa' casa corriendo!

¡El día 7 de marzo de 2014, alrededor de las 10:30 tengo mi reloj en mano!
y sin gastos de aduana.

Ahora me queda poner un vídeo del unboxing. Cualquier duda, preguntad en el foro de Pebble de HTCmania e intentaré resolverla.

Salud.

Última edición por JesusFJ710 Día 07/03/14 a las 16:12:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/03/14, 02:43:28
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

Este lo guardo por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 03:42:13
Array

[xs_avatar]
draco00 draco00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: cooldpad halo
Tu operador: Movistar
Es un comportamiento bastante normal con los envíos a través de Singpos. A mi el último que recibí tardó 9 días desde el momento que la tienda lo envió asta que actualizaron el número de seguimiento.
cuentale unas tres semanas para tenerlo en casa.
Compro bastante a tiendas chinas y tengo que escoger entre las tres semanas con singpost(normalmente sin pasar por aduanas ) a tres días con DHL (pasando seguro por aduanas).
Yo compré el pebble cuando salió (estoy muy contento con el) y pasó lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 14:12:14
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por draco00 Ver Mensaje
Es un comportamiento bastante normal con los envíos a través de Singpos. A mi el último que recibí tardó 9 días desde el momento que la tienda lo envió asta que actualizaron el número de seguimiento.
cuentale unas tres semanas para tenerlo en casa.
Compro bastante a tiendas chinas y tengo que escoger entre las tres semanas con singpost(normalmente sin pasar por aduanas ) a tres días con DHL (pasando seguro por aduanas).
Yo compré el pebble cuando salió (estoy muy contento con el) y pasó lo mismo.
Gracias por la respuesta. El post es un poco a modo de descarga de impaciencia por tenerlo ya en mi muñeca jejeje
Así que cualquiera que lo lea, inclusive tu respuesta, podrá estar más tranquilo.

¡Salud!
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 18:28:54
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
Aquí tienes las incidencias que te comenté:

http://forums.getpebble.com/discussi...stoms-45-40-61

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/14, 01:37:54
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
Aquí tienes las incidencias que te comenté:

http://forums.getpebble.com/discussi...stoms-45-40-61

Saludos
Gracias, aunque y ya lo había leído. Los comentarios se contradicen algunos. A pesar de pedirlo estándar le llegan por DHL sin cobrar, otros cobrándoles y otros por Correos normal.

Yo por mi parte espero que llegue por Correos normal, y no pienso pagar nada de DHL. Lo único extra que pagaría seria el IVA de importación, que es del 21%.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 17:13:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Como va el tema? ¿Te sale algo en el localizador?

SAludos
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 21:20:55
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

De momento el localizador ha cambiado y ahora puedo verlo desde la pagina de Correos España. Me sale lo siguiente.
 Cita:
03/03/2014 - Llegada a la Oficina Internacional de destino
Me temo que eso significa sobre con impuestos de aduana. Ya me pasó cuando pedí mi Flex14. Menos mal que esta vez es bastante menos IVA.

PD: Ahora actualizo el post.
PD2: POST ACTUALIZADO.

Última edición por JesusFJ710 Día 04/03/14 a las 21:26:52.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 12:15:54
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 12:17:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

JesusFJ710 ¿Cuanto tiempo te pasó entre que hiciste el encargo y te lo enviaron?

Yo lo pedí el 04 y ya estamos a 06 y sigue en "processing"...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 12:42:07
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

Un par de días desde pedirlo ha recibir el tracking number. Lo pedí el 18 sobre las 23:00 y el número le llego el 20 sobre las 16:40. Aproximado más o menos.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 12:43:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya sabes a realizar una review y un unboxing

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 18:47:26
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
Ya sabes a realizar una review y un unboxing

Saludos
Review seguro, unboxing puede que haga una en video. Por otro lado, tengo tracking nuevo. Todo porque no había nadie en casa esta mañana y yo estaba a 50km de correos.
Mañana no se si llegarme a correos o se supone que me lo envían.

Responder Con Cita
Viejo 07/03/14, 08:20:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si tienes suerte, yo sigo esperando a que me lo envíen... No entiendo algo que lo tienen en stock tarden tanto en enviarlo... Me huele a mi que hasta el Lunes o el Martes no me lo envían

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/03/14, 12:25:58
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

Bueno, ya lo tengo en mano. Resultó que intentaron entregarlo ayer y nadie abría. Pero esta mañana a primera hora ya estaba yo en correos jejeje

Es mejor de lo que me esperaba, me encanta. Solo un pequeño "defecto". Android todavía tiene una versión antigua que esta más limitada que iOS en cuanto a la tienda de aplicaciones y tal. Lo arregle conectándolo primero al iPod Touch que tengo y luego al Nexus 4. Al final lo deje conectado solo al Nexus 4, eso sí, me descargué la beta de la app de Android de la página oficial. Aquí está de donde podeis sacarla (https://developer.getpebble.com/blog...ndroid-Beta11). Por lo demas, a probar cosas jejejeje
Ya pondré un video con el unboxing.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/14, 14:56:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me está defraudando antes de que lo tenga... Siguen sin enviarme lo...
Responder Con Cita
Viejo 07/03/14, 16:00:31
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

Venga hombre, no pierdas la esperanza. El problema es que lo compramos con muchas ganas y luego nos toca esperar. D:
Ahora completo el post y pongo el vídeo en breve.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/14, 16:58:23
Array

[xs_avatar]
rakaraul rakaraul no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

buen post para describir la experiencia, yo me encuentro en argentina y pensaba pedir uno, mi duda era si el envio standard tenia numero de rastreo, y segun tu experiencia si, porque de no tenerlo es imposible comprarlo aca, seguramente desaparece en las oficinas de correo argentinas, por lo menos con el registro se puede ir siguiendo. de tenerlo me voy a aventurar a comprarlo. espero el video del unboxin para ver que tal. De nuevo gracias por el post
Responder Con Cita
Viejo 07/03/14, 18:06:50
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado

El video está tardando la vida en subirse, en España eso de la banda ancha lo llevamos bien
Me alegro que te haya ayudado el post, estaba precisamente para esos indecisos con el tema del envío.

Salud.
Responder Con Cita

Viejo 07/03/14, 18:18:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues por bocazas ya me lo han enviado

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Pebble

Herramientas

Hora actual: 19:36:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /