|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#881
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
#882
|
||||
|
||||
|
Hola gente! primero perdón por lo extenso del texto. Tal vez no es el lugar indicado pero va relacionado con la solucion del problema "sin señal" o "no registrado en la red" Yo tengo un SGS3 Britanico libre de los primeros en actualizar oficialmente vía OTA a 4.3 y hasta ahí todo bien pero yo me había mudado a Suiza en noviembre, al ser libre tengo una tarjeta de operador suizo e iba todo bien después de actualizar no recuerdo haberlo apagado o reiniciado y funcionaba perfectamente. Un día se me calló eskiando en la nieve lo sacudí, sequé y al bolsillo, al rato empezó hacer ruidos raros, quité la batería rápido pues pensé que le entro nieve o agua. Al llegar a casa lo abrí y sequé con secador, al montar y encender no cogía señal, como quite la placa de la antena pensé que fue éso. Revisé y revisé y nada. Empece a buscar la causa del problema y solución por internet y claro trasteé rooteandolo, cambiando el módem y el kernel. Haciendo lo que dice este post pero de otro web. La cosa es que no funcionó para nada y menudo chasco después de haber cambiado todo. Ahora me iba fatal así que restauré el kernel y el módem a stock pero sigue sin ir bien. La cuestión es que encontré la solución en Sammobile donde publicaron una comunicación desde el centro de atención al cliente Samsung Alemania. respecto al "sin servicio" el motivo es el "Regional Lock" una mierda que han puesto en la 4.3 no basta con el bloqueo de operador (quien tenga, yo soy libre por eso no imaginé que problema fuera esto) ahora si vas a viajar con tu teléfono libre necesitas contactar con el servicio al cliente Samsung para que te den el código de liberación regional. Con esto espero ayudar a alguien que antes de modificar nada contacte con Samsung. Yo lo hice vía chat en la web de Samsung y en teoría me mandarán el código con instrucciones vía email. Llevo ya desde el viernes esperando... Ahora descargué la Rom oficial de Sammobile 4.3 de UK la misma que yo tenia para recuperar el Recovery y dejarlo limpio y mantener la garantía. Abrí Odin, cargué la Rom, puse en modo download el tlf, conecte, flasheé, todo ok. y al encender el teléfono.... TODO IGUAL QUE LO DEJÉ!! no entiendo que a pasado, al ser la misma Rom no se borra todo o que? el Recovery a vuelto al stock original y el status es samsung oficial y oficial. El contador esta en 1 y sin root el triangle away no va. ya lo use antes de flashear y quedo en 1. Alguna manera de dejarlo limpio? Gracias!! edito por si alguien le paso lo mismo.
-Creo que ya se porque se me quedo en 1 el contador. segun el foro de la App en XDA si modificas el kernel es posible que haga esto, asi que se debe cambiar a un stock kernel y probar otra vez, antes de flashear la Rom oficial y perder el Root, como hice yo... ahora voy a rootearlo otra vez, probar y luego volver a stock. toquemos madera! Última edición por zafiroboss Día 13/01/14 a las 23:42:44. |
|
#883
|
||||
|
||||
|
muy interesante amigo :eek:
|
|
#884
|
||||
|
||||
|
se llama "Regional Lock" o Bloqueo de Region en español. Yo no soy experto pero creo que hay una App llamda CSC en Play Store que cambia tu telefono de region (cuidado! si no me equivoco borra todo Wipe data) pero podria servir como solucion a esto ya que no detectaría que estas en otra region a la de tu Rom. Que algún experto arroje luz en esto please!!. Aqui dejo el link de la noticia de Sammobile donde pone como contactar con Samsung pero es facil desde la web samsung de tu pais y centro de atencion al cliente o en soporte para tu terminal. sammobile com/2013/11/14/samsung-issues-yet-another-statement-to-clarify-its-regional-lock-policy/
Última edición por zafiroboss Día 13/01/14 a las 23:49:05. |
|
#885
|
||||
|
||||
|
los terminales que se an caido o mojado, generalmente sufren problemas de hardware y en ocaciones se daña la efs y hay que comprobar que el imei este bueno ya que esa es una memoria dedicada a los datos del telefono. (imei , direccion mac, direccion bluetooth) a veces queda en null/null o corrupto . lo pero al mojarse un movil es pasarle el secador de pelo. ya que tiene partes delicadas y sensibles al calor, si ya se usa ojala sea de una distancia prudente...
lo mejor al mojarse un movil es desarmarlo y usar alcohol isopropilico para limpiar sus circuitos y dejarlo secar normalmente (solo placa). y lo del region lock es algo que se empezo a usar no hace mucho, el tema del csc no creo que interfiera, ya que vivo en chile y tengo el csc de otro pais. ojala se aclaren algo algunas dudas, |
| Gracias de parte de: | ||
|
#886
|
||||
|
||||
|
box es una maquina de servicio , o service tool, que sirve para reparar ,restaurar etc problemas de software o imei. generalmente en los servicios tecnicos de celulares los poseen. y el valor de la reparacion depende del que ofresca el servicio.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#887
|
||||
|
||||
|
|
|
#888
|
||||
|
||||
|
oye mi s3 luego de actualizarlo a la oficial 4.3 de samsung empezo a presentar problemas y no encendia, la verdad habia probado casi de todo y pense q habia muerto por el bug de muerte subita pero logre revivirlo! el problema es que uno de las cosa que hice fue volver a una rom stock 4.1.2 y ahora he perdido el imei.. obviamente no tenia backup de la carpeta efs (ya que todo lo estaba haciendo oficial por samsung y no deberia dar problemas <.<)
Ahora la verdad que no entiendo muy bien la primera pagina, no se si hay un modem especifico para mi rom o puedo ir probando con todos.. me pueden orientar en mi problema? ![]() Gracias. Saludos PD: rom que instale I9300XXEMC2_I9300PHEEMD1_I9300XXEMC2_HOME.tar.md5 ![]() |
|
#889
|
||||
|
||||
|
ANACONDIS: gracias por tus respuestas, respecto a la caida y agua y secarlo de lejos. asi lo hice con mucho cuidado pues a falta del alcohol ese... pero olvide decir que SÉ bien que mi problema y tal vez el de muchos por no decir todos lo que despues de actualizar tienen problemas de registrar en red o"sin servicio" es por este bloqueo regional pues despues de leer la noticia de sammobile puse mi tarjeta britanica y el telefono cogio señal al momento! ademas todo funcionaba menos que no registraba la red con la tarjeta suiza. Un OLÉ a Samsung por No anunciar ese detalle y fastidiar asi a miles de usuarios. que todos aquellos con 4.3 de otra zona seguro les pasa eso. Ahora solo queda esperar que me manden pronto el codigo o ponerme pesado contactando todos los dias que estoy arto de ir con 2 telefonos!! un tiron de orejas a Samsung!!!
|
|
#890
|
||||
|
||||
|
Hola. Tengo un s3 q lo actualice a 4.3 y se me cambio el imai. Trate de hacerle un downgrade pero nada se quedaba en un loop q no terminaba de arrancar. Proble un ariza desde el recovery y me dejo el cel null/null volvi a actualizar al 4.3 y tengo imai ppero cambiado como al inicio. Necesito de su grandisima ayuda. Q podria hacer? Gracias!
|
|
#891
|
||||
|
||||
|
A mi me paso que al descargar una version 4.3 de sammobile mi celular quedo sin senal y no lo pude arreglar descargue la rom wanamlite que es basada en la stock y descarge un archivo que estaba en este foro en la seccion 4.3 llamado patcher+4.3 y se soluciono ahora tengo senal DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS CON ESTE PROBLEMA E DECIDIDO RESUBIR EL POST DE MANERA EDITA Y DANDO LOS AGRADECIMIENTOS CORRESPONDIENTES.
ESTE TUTORIAL SIRVE SOLO SI PERDISTE TU CONEXION Y EL IMEI TRAS HABER HECO UN DOWNGRADE DESDE LAS ULTIMAS ROM (AGOSTO Y SEPTIEMBRE) SIN TENER COPIA DE TU CARPETA EFS ......NO SIRVE EN ROM CON MODEM MG2 Y POSTERIORES PIERDES TU GARANTIA Y NO PODRAS ACTUALIZAR A ROM SUPERIORES ASTA EL MOMENTO. hola amigos de htc mania, soy anacondis de chile y les traigo la solucion a esto que ha dado muchos dolores de cabeza a los que actualizaron a las ultimas rom y despues hicieron downgrade sin tener copia de la EFS. estos son 2 modems modificados que solucionan este problema. solo necesitamos tener una rom stock 4.1.1 o 4.1.2 anterior a las nuevas rom. o custom rom (anteriores a mg2 de base)que permita cambiar el modem. http://www.mediafire.com/download/yx...00.PFS.CWM.zip este el el modem que recomiendo para chile credo por mi modem CEEMG2 http://www.mediafire.com/download/12...9300XXEMG4.zip creado por zuluman xda developers modem EMG4 http://www.mediafire.com/download/73...9300UBEMH1.zip parcheado por mi modem UBEMH1 http://www.mediafire.com/download/20...ctubre2013.zip parcheado por mi modem UBEMI1 http://www.mediafire.com/download/72...GMJ3_modem.zip parcheado por zuluman modem GMJ3 http://www.mediafire.com/download/m1...9300BUEMJ1.zip parcheado por mi modem EMJ1 http://www.mediafire.com/download/my...ATCHED+MJ9.zip Parcheado por mi modem MJ9 http://www.mediafire.com/download/2d...condis_MK2.zip Parcheado por mi MK2 http://www.mediafire.com/download/27...condis_MK6.zip Parcheado por mi MK6 http://www.mediafire.com/download/ub...cmania_MK1.zip Parcheado por mi MK1 KERNEL COMPATIBLE CON ROMS OFICIALES 4.1.2 DONDE SIRVEN MODEM PARCHEADOS http://www.mediafire.com/download/xc...1372347840.tar FLASHEAR CON ODIN DESDE PDA no pondre detalles de como instalar ya que es esta pagina estan todos los tutoriales necesarios. ACTUALIZACION DEL POST Primero aclararemos cual es el problema: las ultimas rom stock filtradas y oficiales de samsung traen consigo nuevos modems que a las vez traen implementado un tipo de seguridad(error) que hace que cambie el formato de la carpeta EFS (lo llaman EFS v2) lo cual hace que la mas recientes rom no podamos cambiar el modem (las que salieron en septiembre y algunas de agosto) ademas que si tratamos de hacer un downgrade quedemos con imei cambiado (o imei generico) generalmente tratamos de hacer un downgrade de rom e instalar el parche ariza, el cual empeora el problema (quedas con imei null/null) navegando por internet encontré una solución( yo tenia el problema de no tener copia de efs, no registrado en la red, imei generico etc),. generalmente este proble queda cuando perdemos nuestro numero de serie. aclaro que envie el celular a un servicio tenico donde no pudieron solucionarlo (cuando vean mi post seguro empezaran a ganar dinero con mi solución jajajajja) ya que algunos an tenido problemas dare algunos tips 1° tener la bateria bien cargada 2° realizar copia de tus datos, incluida la carpeta efs 3° entrar en modo download 4° flasher un rom anterior por ejemplo I9300XXEMF6_I9300PHEEMF1_I9300XXEMF6_HOME.tar (es solo un ejemplo ) o alguna custom rom tiene que ser anterior a mg2 de base ya que posterior no permite cambiar el modem 5° rootear e instalar cwm (hay muchos tutos disponibles) 6° instalar desde recovery (cwm) uno de los 3 modem (en caso que no sirva prueba con otro) PD: esto se parece al parche ariza , cumple la misma función (solo no registrado en la red) pero permite seguir cambiando de modem. PD 2: si no resulta un modem probar con otro y de a poco ire actualizando el post, ya que lo tengo super completa y para novatos en otra pagina y nose si pueda publicar el link CUALQUIER DUDA SOLO PREGUNTEN AGREGO : sirve con imei original sirve con imei cambiado no sirve si esta bloqueado por robo (NO COMPROBADO) sirve si no tenias una copia de la efs cuando ocurrio el problema (tras realizar el downgrade) AGRADECIMIENTOS Zuluman xda developers creador del primer modem parcheado para solucionar este problema ![]() post original donde encontre la solucion http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1918601 PROBADO Y FUNCIONANDO EN LAS SIGUIENTES ROM Y CUSTOM ROM I9300XXEMF6_I9300PHEEMF1_PHE I9300XXUFME7_I9300OXAFME7 S4 REVOLUTION V5 MIUI OFICIAL V3.10.XX ROM BASADAS EN LA LEAK 4.2.2 GLAMOUR S4 2.9.5 k: /+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+- /+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+//+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+-/+- NUEVA SOLUCION PARA ROMS BASADAS EN 4.3 OFICIAL agradecimientos totales a zuluman de xda developers. http://www.mediafire.com/download/x4...ATCHER+4.3.rar http://www.mediafire.com/download/o6...kernel_ML1.zip KERNEL ML1 http://www.mediafire.com/download/55...mk6_kernel.zip KERNEL MK6 http://www.mediafire.com/download/hn...nia_MK6_v2.zip KERNEL MK6 V2 http://www.mediafire.com/download/6j...cmania_ml2.zip KERNEL ML2 http://www.mediafire.com/download/y4...v3.4.0_CWM.zip KERNEL LITEGX 3.4.0 NUEVO KERNEL COMPATIBLE CON MODEM PARCHEADOS LITEGX http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2517756 recuerden que solo sirve si tienes tu imei bueno y tu numero de serie en 00000000000 o teniendo bueno el imei y el numero de serie...te sigue saliendo no registrado en la red. antes de instalar una rom desde cwm instalas (cwm: custom recovery :ClockworkMod) 1° megawipe, asi dejas limpio el terminal 2° instalas tu rom 4.3 favorita basada en la stock oficial esperas que se instale 3° regresas a cwm instalas kernel cleaning 4° instalas luego el modem parcheado 5° instalas el kernel parcheado 6° le das a wipe cache partition 7°reinicias. pd : yo uso philz touch recovery, pero pueden usar el que mas les gusta. y es necesario ser root probado en sensation rom v8 pardus hd s4 revolution v8 wanamlite v7.2 oficial 4.3 rooteada imperium 21.1 |
| Gracias de parte de: | ||
|
#892
|
||||
|
||||
|
Sigan los pasos lo hice con una rom basada en la stock
|
|
#893
|
||||
|
||||
|
a ver si alguien me dice porque me pasa esto......
meto la rom india, y en cuanto le cambio segun que modem, me deja sin centro de mensajes me voy a ajustes y intento poner otra vez el numero del centro de mensajes y no me deja, no me lo permite, porque???? a q es debido? alguna solucion? |
|
#894
|
||||
|
||||
|
Buenas,tengo la 4.3 base mk6 y queria saber si existe algun posibilidad flasheando algunos de los kernels del primer post,podria conseguir liberar el telefono teniendo una 4.3,existe alguna relacion en lo que digo o no hay manera?
|
|
#895
|
||||
|
||||
|
No se puede creo que en páginas más atrás o en el primer post del hilo anacondis aclara que estos modems no son para liberar
|
|
#896
|
||||
|
||||
|
Hola ya instale un modem de estos y agarre señal tengo la carpeta efs buena que salve en android 4.1.2 antes de flashear una custom de 4.3, ahora estoy en 4..1.2 y estoy con el numero de serie en 0000 hay alguna manera de recuperar lo?
|
|
#897
|
||||
|
||||
|
Nadiie?
|
|
#899
|
||||
|
||||
|
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |