|
|
|
No si al final el plástico va a ser el mejor material de construcción para móviles... lo raro es como el cristal siendo tan frágil se pueda flexionar, que yo sepa solo puede ser si se calienta...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un teléfono es rígido cuando es difícil doblarlo, o en caso de hacerlo es capaz de volver a su estado original al dejar de hacer la fuerza. Por lo tanto el problema es que no es rígido. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya solamente por el tamaño que tiene es facil doblarlo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dices que recupera forma otro concepto. Se llama módulo elástico, que determina la trama elástica del material y una vez superado, sus propiedades pasan a ser plásticas. los que habláis del concepto de rigidez de ese modo lo estáis empleando mal. Respecto a temperatura, para generar una curvatura así tan poca longitud, gradiente térmico debería ser superior que teléfono puede soportar. Creo yo. Última edición por wallashc Día 15/01/14 a las 00:23:37 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si cojes una barra de hierro y la doblas , es muy rigida, cuesta muchsimo doblarla , pero una vez doblada ya no vuelve a su posicion. Y el cristal de tan rigido que es que una vez lo deformas se parte . Luego ya cada material tiene distintos puntos de fatiga y de tolerancia a la torsion. Distintos son los materiales sinteticos , como el plastico , la fibra de carbono, etc... Última edición por Neron99 Día 15/01/14 a las 00:31:46 |
|
|
|
si samsung y LG casaron sus teléfonos curvos por k sony no
|
|
|
||||
|
||||
|
Son cristales sinteticos , que a saber con que materiales los componen...
|
|
|
|
|
Cita:
No tengo mucha idea de estas cosas pero eso es lo que yo entiendo por rígido y flexible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero son compuestos sinticos. Última edición por Neron99 Día 15/01/14 a las 00:46:19 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que vosotros comentáis se llama ELASTICIDAD. No ha vuelto a su posición porque no tiene la suficiente elasticidad, y se ha doblado porque no es lo suficientemente rígido, es decir es algo flexible ese material. |
|
|
||||
|
||||
|
La parte frontal de los moviles no son de cristal como tal, es una derivación. Cuando tuve un S2 que murio por board le quite la parte frontal y tolero cierta flexion (mayor a la que se ve en la foto del sony) antes de partirse. Asi que posiblemente a ese sony no se le haya roto el frotal, ahora no se el panel TFT si haya sobrevivido. debió haber puesto foto frontal y trasera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aseguro que ese terminal es mas rigido que uno fabricado en plastico. El problema es que como bien dices , una vez deformado el aluminio no vuelve a su posicion inicial. Un plastico si lo haria pero a costa de menor rigidez. Solo decirte que he tenido en mis manos una tablet xperia z , y asombra de lo poco flexible y rigida que es , eso tiene un precio... Última edición por Neron99 Día 15/01/14 a las 00:51:57 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razon en lo que comentas , quizas no lo he dicho bien o no me expresado bien. Pero la tendencia con la rigidez es que los materiales tienden a ser menos deformables cuanto mas rigidos y tienen menos toleracia la torsion , y el culmen de todo son lo cristales que tienen una rigidez tal , que se parten... Última edición por Neron99 Día 15/01/14 a las 00:57:42 |
|
|
|
Jejenes me encanta como esta noticia se está convirtiendo en un debate sobre 'conocimientos científicos'.
Pero efectivamente -> a mayor rigidez, mayor posibilidad de fractura ;) |
|
|
||||
|
||||
|
El titulo es muy engañoso, un movil no se dobla sin motivo alguno...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
Eso he pensado yo, el movil jugando mientras se carga (si aparte han hecho un overclocking) se convierte en un horno, y el plastico se puede doblar facilmente, luego la pantalla con el calor puede doblarse un poquito.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»