ROMs y desarrollo HTC Cruise ROMs y desarrollo HTC Cruise

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/10, 19:38:17
Array

[xs_avatar]
pegasuscyb pegasuscyb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxys Note
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por 3navis Ver Mensaje
vamos a ponerle un poco de humor, a ver si asi la ves mejor:

Chica Manga LockScreen

para desbloquear el terminal tienes que quitarle la ropa a la chica.

Salu2
jajajaajajajaja, que bien que se ve la mina en bolas, ahora si esta completa mi cruiser, le faltaba un toque femenino, lastima que sea un dibujito, jajajajaja, exelente
Responder Con Cita

Viejo 04/07/10, 13:58:19
Array

[xs_avatar]
garth garth no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
La sigo trateando a tope (pure titanium) y cada vez me gusta mas.

Programas instalados:

Tomtom 7.945

Spb keyboard 4.2
showaco chome editor (para la interfaz del hoy del 6.5)
resco explorer 2010
at contacts (para añadir contactos mas usados a la interfaz del hoy del 6.5)
opera mobile 10
youtube
1-calc (calculadora multiuso)

Con el hbutton se hacen virguerias; yo tengo puesto el boton del gps para el tomtom en una pulsacion, giro de pantalla para pulsacion prolongada y gps rapido para pulsacion mas prolongada.

El boton de internet explorer lo tengo para el opera con una solo pulsacion, advance task manager para pulsacion prolongada y resco file explorer para pulsacion mas prolongada

A mi parecer, la bateria se esfuma bastante rapido, pero creo que es que no estaba acostumbrado a darle tanta caña. He cambiado lo de la bateria a 20000 en el registro a ver que tal.

Contentisimo con la ROM de momento 3navis
Viejo 04/07/10, 22:25:32
Array

[xs_avatar]
faisote faisote no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC CRUISE

Cita: Originalmente Escrito por garth Ver Mensaje

Programas instalados:

Tomtom 7.945

Hola a todos, existe algun cab para el tomtom 7.945? tengo instalado el 7.917 y me va un poco lento, quiero instalar el nuevo haber si va mejor. gracias

Última edición por faisote Día 04/07/10 a las 22:27:43.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/10, 22:42:53
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por faisote Ver Mensaje
Hola a todos, existe algun cab para el tomtom 7.945? tengo instalado el 7.917 y me va un poco lento, quiero instalar el nuevo haber si va mejor. gracias
cuanto mas subas de version, me atreveria a decirte que te ira mas lento, ya que estara pensado para maquinas mas nuevas y mejores, si quieres velocidad lo mejor sera ir a versiones anteriores, si quieres actualizarte a lo ultimo a las superiores a costa de velocidad, desactiva todos los pois visuales, es lo unico que puedes hacer para ganar algo con nuestra pobre cruise.

hay otra cosa que lo acelera, es el audio aunque parezca raro, al quitar el sonido en el TomTom se acelera bastante, por lo que quizas actualizando (no se si es posible) los drivers de audio, puede ser que vaya mejor.

Salu2

Última edición por 3navis Día 04/07/10 a las 22:45:08.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 17:47:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola 3navis, gracias por el lock screen, es chulisimo, pero sigo teniendo el problema de q tiene la iluminación baja, he intentado meterme en el registro para aumentarle la luz pero no he podido lograrlo.
Y otra cosa que me tiene es ascuas es q al conectarme a internet via wifi, me pone "se requiere javascript para iniciar pagina", de q puede ser esto? gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 18:02:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola 3navis, gracias por el lock screen, es chulisimo, pero sigo teniendo el problema de q tiene la iluminación baja, he intentado meterme en el registro para aumentarle la luz pero no he podido lograrlo.
Y otra cosa que me tiene es ascuas es q al conectarme a internet via wifi, me pone "se requiere javascript para iniciar pagina", de q puede ser esto? gracias.
supongo que visitas alguna pagina que requiere javascript y lo tienes desactivado, puede ser? mira en opciones del navegador que uses a ver si permite desactivar el javascript.

lo de la iluminacion, lo siento pero no encontre nada al respecto, pero seguro que se puede.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 19:03:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

supongo que visitas alguna pagina que requiere javascript y lo tienes desactivado, puede ser? mira en opciones del navegador que uses a ver si permite desactivar el javascript.

lo de la iluminacion, lo siento pero no encontre nada al respecto, pero seguro que se puede.

Salu2

Uso el explorer que hay en la Rom Old, y no encuentro la opción para activar el javascript, me aconsejas q instale otro navegador que sea mejor?

Y muchas gracias por lo del lock screen, seguire intentando cambiarlo. saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 20:08:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Uso el explorer que hay en la Rom Old, y no encuentro la opción para activar el javascript, me aconsejas q instale otro navegador que sea mejor?
te sale al visitar alguna pagina en concreto? , lo digo por probar yo a ver si me pasa.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 21:41:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y muchas gracias por lo del lock screen, seguire intentando cambiarlo. saludos
yo uso el opera mobile 10. Tienes muchas opciones, como cargar las paginas sin imganenes, pagina de inicio con favoritos, vista de movil....

yo lo uso desde la otra rom que tenia y no tiene nada que ver con el ie

salu2

por cierto, para bajartelo, mete m.opera.com en el internet explorer de la pda, y desde hay te lo bajas.
Viejo 06/07/10, 22:21:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

te sale al visitar alguna pagina en concreto? , lo digo por probar yo a ver si me pasa.
Salu2
La pagina es www.hotmail.com.
Donde puedo encontrar el opera 10? saludos

Última edición por faisote Día 06/07/10 a las 22:23:48.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 07:27:09
Array

[xs_avatar]
pacof pacof no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Note 10+5G y S23ultra
Tu operador: O2
La pagina es www.hotmail.com.
Donde puedo encontrar el opera 10? saludos
Hola, yo uso el Opera Mini 5 pero puedes probar y dejar el que mas te guste.

El Opera Mini 5 fue creado para celulares que puedan correr aplicaciones Java, mientras que el Opera Mobile 10 fue diseñado exclusivamente para dispositivos móviles que utilicen Windows Mobile y Symbian.
Las principales ventajas del navegador Opera es que es compatible con casi cualquier celular (Mini 5) y además permite una navegación más veloz gracias a su potente motor de JavaScript.
Pueden descargar Opera Mini 5 o Opera Mobile 10 desde sus celulares ingresando a m.opera.com o bien ingresando a la web oficial de Opera: http://www.opera.com/mobile
slu2
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 09:22:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por garth Ver Mensaje
por cierto, para bajartelo, mete m.opera.com en el internet explorer de la pda, y desde hay te lo bajas.

Te puse aquí como te lo tenias que bajar. Un saludo.
Viejo 08/07/10, 15:49:48
Array

[xs_avatar]
gguardiola gguardiola no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc cruise " htc desire " woxter pc 80
Tu operador: Simyo
Soy bastante nuevo en esto.
Me gustaria hacerle alguna pregunta a 3 navis.
Yo tengo una htc cruise, lo unico que he llegado a hacer con ella es cambiar la rom de la 6.0 a la 6.1 y esto me lo pense porque me daba miedo flasearla.
En fin esto me salio bien (aunque obserbe que le quedaba menos memoria interna). Luego lo unico que he llegado a hacer es introducirle programas con el active sinc y cab. Hacer backup y restaurar. Pero nunca he vuelto a flasearla, entre otras cosas porque nada venia tan claro como en la pagina oficial( o por lo menos eso pensaba yo ).
Y mi ilusion es meter la rom 6.5 pq la he visto en algun tlf (no cruise y esta fenomenal)

1. pregunta Hay que flasear la cruise para meterle alguna de tus roms.
2. O solamente hay que hacer un hard reset y meter tu rom como si fuera un backup.
3. existe algun sitio donde explique paso a paso como hacerlo
4. tus roms se supone que se hacen teniendo como yo la 6.1?

En fin ya ves lo torpe que soy pero me da miedo hacerlo y quiero ir mas seguro, , si fueras tan amable te lo agradeceria ya que yo estoy fuera de espana como misionero y la cruise es mi ordenador para enviar emails y tener mis documentos, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 16:02:11
Array

[xs_avatar]
gguardiola gguardiola no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc cruise " htc desire " woxter pc 80
Tu operador: Simyo
mis primeras ROMs, que las disfruteis.

ROM 1 (act 31-05-2010): Manila Pure New look

3navis.Manila.Pure. WM6.5.3 XIP/SYS 23563 v2
modificado el XIP, eliminado Titanium (mas RAM)
teclado, dial, connection manager, etc. de serie
xTask & xHook (administrador de tareas)
hButton (funcionalidad avanzada en teclas)
Office 2010 en castellano (gracias nikitto)
tema black, elegante y consume pocos recursos
y mucho mas ...

bug corregidos v2 (31/05/2010)
Album fotos y Commanager
incluido Java, YouTube y CleanRAM

ROM 2 (30-05-2010): Manila Pure Old style

3navis.Manila.Old. WM6.5.3 XIP/SYS 23563

modificado el XIP, eliminado Titanium (+60Mb RAM en arranque)
contiene todo lo de la version anterior con el Manila v2
mas rapida y mas memoria que la version anterior
mas facil de customizar
ROM 3 (04-06-2010): Pure Titanium

3navis.Titanium. WM6.5.3 XIP/SYS 23563

modificado el XIP, eliminado Manila (+60Mb RAM en arranque)
Tema Black Elegance
Album 3.0
idem de las anteriores
seguire mejorandola y sacando diferentes evoluciones.

las principales caracteristicas incluidas en esta ROM no se ven, estan orientadas a conseguir que sea estable y con una mayor cantidad de ram libre que derive en un funcionamiento mas suave de la PDA, por eso he prescindido de algunas mejoras visuales que no aportan mucho y que siempre las puede instalar cada uno por su cuenta.

Tambien he eliminado el HTC Connection Setup (para configurar la conexion 3G), porque instala un conjunto de archivos que se utilizan en el momento de configurar la conexion y que despues no se pueden eliminar.

Recomendaciones

ANTES DE INSTALAR
- Backup de contactos y de cosas que no quieras perder. La ROM incluye el PIM Backup por si lo quereis utilizar para restaurarlos despues de instalar.
- poner una Radio version: 1.59.xx.xx y 1.65.30.09 (Otras radios no han sido testeadas y pueden aparecer problemas con la cobertura, cámara, sonido, etc.)
DESPUES DE INSTALAR

he echo muchas instalacion sin hacer nada y me iban bien.
En el caso de venir de otra ROM distinta, si aparece algun problema "extraño", probar lo siguiente:
- Hacer un Hard-Reset después de la primera instalación, en la pantalla de "calibrar puntero".
o mejor aun
- el que conozca la herramienta mtty (viene incluida con la ROM) le recomiento hacer un task 29 antes de instalar. Lo llevamos utilizando mas de un mes sin problemas.
ABSTENERSE DE ESTA OPCION SI NO TIENE CIERTA EXPERIENCIA:
- HTC en modo bootloader
- Ordenador con activesyn quitando "permitir conexiones usb"
- mtty arrancado en modo USB + conectar cable
- cmd> Task 29
- cargar nueva rom como siempre
Preinstalado (en todas)

HButton
1. boton derecho pulsacion simple Explorer archivos, manteniendo Advanced Task Manager (rota)
2. boto izquierdo pulsacion simple arranca TT9 si esta instalado en tarjeta en Program Files, manteniendo pulsado rota la pantalla
Configuracion en carpeta HButton para poner los que querais en cualquier tecla
xTask & xHook
Pulsando abajo a la derecha abre el taskManager, si se mantiene pulsado cambia al siguiente programa abierto
Arriba a la izquierda arrastrando aparecen accesos directors (configurables en Opciones de xTask)
nueLED
Permite habilitar/deshabilitar los LED que no se quieran (por ejemplo el de señal, para que no molesten a oscuras)
Varios
Modificado XIP para obtener mas RAM libre (eliminado debug y encriptacion)
Eliminado el ceipui (Customer Experience Improvement Program)
Icono de carga de bateria intermitente
Modo P10 de camara habilitado
CAB adicional

Teclado: EzInput

4 iconos por linea

Bug localizados
- Recepcion de ficheros por Bluetooth (16/06/2010 en revision)
Agradecimientos
Por supuesto a nikitto, sin el cual todo esto hubiera sido imposible.
a josangon, pacof y matiasdj87, por aguantar los continuos SOD y darme animos
a cyb, federicojj, jmsister y Pepe34
y a todos los que participan de una manera u otra en htcmania.
PD: como es mi primera rom, seguro que salen algunas disfunciones que seran resueltas lo mas rapido que este en mi mano.

Salu2

Yo tengo una htc cruise, lo unico que he llegado a hacer con ella es cambiar la rom de la 6.0 a la 6.1 y esto me lo pense porque me daba miedo flasearla.
En fin esto me salio bien (aunque obserbe que le quedaba menos memoria interna). Luego lo unico que he llegado a hacer es introducirle programas con el active sinc y cab. Hacer backup y restaurar. Pero nunca he vuelto a flasearla, entre otras cosas porque nada venia tan claro como en la pagina oficial( o por lo menos eso pensaba yo ).
Y mi ilusion es meter la rom 6.5 pq la he visto en algun tlf (no cruise y esta fenomenal)

2. O solamente hay que hacer un hard reset y meter tu rom como si fuera un backup.
5. cual de todas tus rom (tal vez la que tiene mas espacio libre para meterle yo mis programas?) me recomiendas ?

En fin ya ves lo torpe que soy pero me da miedo hacerlo y quiero ir mas seguro, , si fueras tan amable te lo agradeceria ya que yo estoy fuera de espana como misionero y la cruise es mi ordenador para enviar emails y tener mis documentos, navegar por internet con explorer, opera 10 o skyfire, mms skype, ver tv espanola todo via wify claro y asi estar unido a espana mi pais . gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 18:23:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por gguardiola Ver Mensaje
para poner una rom cocinada hace falta cambiar el SPL (cargador de Windows) para que deje meter un Windows modificado, con el que viene de fabrica unicamente puedes poner las oficiales. Para cambiarlo lee esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2085

por supuesto. Vienen con el instalador, primero es necesario cambiar el SPL de fabrica por el hardSPL
el hard reset restaura una rom a su estado inicial.

en el link de antes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2085
da igual lo que tengas antes, lo remplaza por lo nuevo, incluidos contactos, aplicaciones, etc.
5. cual de todas tus rom (tal vez la que tiene mas espacio libre para meterle yo mis programas?) me recomiendas ?
No se decirte, la que mas te guste, tienen la misma base y cambia la estetica.

En fin ya ves lo torpe que soy pero me da miedo hacerlo y quiero ir mas seguro, , si fueras tan amable te lo agradeceria ya que yo estoy fuera de espana como misionero y la cruise es mi ordenador para enviar emails y tener mis documentos, navegar por internet con explorer, opera 10 o skyfire, mms skype, ver tv espanola todo via wify claro y asi estar unido a espana mi pais . gracias
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 21:50:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

3Navis, tengo una seria duda, y no se si podras sacarmela, te explico, cargue tu rom, y la verdad que anda fantastica, pero................ la bateria no me dura mas de dos dias, bien ...me diras que es lo normal, sin embargo cargue la rom original de la cruiser de personal argentina con la actualizacion 6.1, solo para probar, y con la misma forma de uso, me dura 4 dias y algo mas, a que se debera ?????, consume mucha energia tu rom????? me compre otra bateria nueva de 1350mlamperes, la origina, y tengo los mismos resultados, hice el cambio solo para saber si era mi bateria que estaba andando mal o era el soft, llegue a la conclusion que solamente tengo gran consumo con tu rom, y eso que desabilito todo lo que podria consumir, solo la uso para llamadas, sms,otra cosa mas, antes tenia la rom de nikitto, la 6.5 (tambien anda fantastica) pero obiamente es mas pesada, tampoco tenia problemas de bateria, con la tuya si !!, tienes idea de porque ???? gracias por responder.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 23:14:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por pegasuscyb Ver Mensaje
3Navis, tengo una seria duda, y no se si podras sacarmela, te explico, cargue tu rom, y la verdad que anda fantastica, pero................ la bateria no me dura mas de dos dias, bien ...me diras que es lo normal, sin embargo cargue la rom original de la cruiser de personal argentina con la actualizacion 6.1, solo para probar, y con la misma forma de uso, me dura 4 dias y algo mas, a que se debera ?????, consume mucha energia tu rom????? me compre otra bateria nueva de 1350mlamperes, la origina, y tengo los mismos resultados, hice el cambio solo para saber si era mi bateria que estaba andando mal o era el soft, llegue a la conclusion que solamente tengo gran consumo con tu rom, y eso que desabilito todo lo que podria consumir, solo la uso para llamadas, sms,otra cosa mas, antes tenia la rom de nikitto, la 6.5 (tambien anda fantastica) pero obiamente es mas pesada, tampoco tenia problemas de bateria, con la tuya si !!, tienes idea de porque ???? gracias por responder.
Interesante pregunta, pero yo no he tenido ninguna ROM que supere los dos dias dando caña, la prueba buena la he leido hace poco, que es cargar la baterial al 100%, dormir y mirar el porcentaje al despertar, y repetir el mismo proceso con otra, hay todo un estudio al respecto, pero te cuento:
- mayor velocidad implica mayor consumo
- servicios en background, mas consumo
- aplicaciones residentes, mas consumo
- mala recepcion de señal, mas consumo
- pantalla activa mas tiempo, mas consumo
- sensibilidad de la pantalla (Touch), ...
- el modelo del cargador: motorola dicen que dura mas
- arrancas el GPS o el WIFI y l'as matao
- y puedo seguir ...

hay una utilidad que reduce la velocidad de la CPU en funcion de la aplicacion que se ejecuta, pero si te digo la verdad, yo ya no me peleo con la bateria, la cargo todos los dias sin bajar del 70%,
bueno, resumiendo, puede ser que esta ROM consuma mas, yo no lo he notado, pero puede ser, es dificil decirlo.

de todas maneras lo anoto para revisar, tu cual llevas?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 09/07/10, 00:18:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en estos momentos llevo la rom original del htc cruiser, actualizada a la 6.1 con spb, y la radio 1.58.21.23, con una bateria original de htc (1350mAh).
Responder Con Cita
Viejo 09/07/10, 00:22:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hay algun programa (cab), que me permita borrar algunos programas ???? como por ejemplo, el facebook, messenger live, etc ???

en tu rom (manila pure old) como hago para saber si esta activo o no el 3g ?? o tambien para eliminar todos esos programas que no uso (msn live, opera, make.., etc). gracias por contestar
Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 00:24:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

jejejej,yo de nuevo, perdon por ser tan molesto, como hago con tu roms, eliminar las aplicaciones residentes ??? y cual debo eliminar y cual no ??? que cab. puedo usar ??, a ver si le encuentro la vuelta !!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise > ROMs y desarrollo HTC Cruise

Herramientas

Hora actual: 20:01:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /