ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/13, 20:24:02
Array

[xs_avatar]
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Pepephone
Todo realizado con éxito, muchas gracias por el curro.

Como otros al principio me dio algo de guerra la instalaciones de drivers, primero por estar en windows 7 en una cuenta de usuario y no de administrador.
Y luego por no haber reiniciado el pc después de la instalación de los drivers.
Responder Con Cita

Viejo 16/12/13, 00:19:42
Array

[xs_avatar]
VlRUS VlRUS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Si se apaga el PC durante el flasheo se dice adios al móvil? Se que mi móvil vendrá Flasheado y con una rom de xiaomi.eu pero querre ponerle otra rom (si viene ya con CWM pues wipes y flasheo pero eso... Es que tengo miedo de brickearlo por ejemplo que se apague el ordenador durante el flasheo...
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 09:00:00
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Buenas compañeros, he estado un poco perdido estos días, veo que ha habido problemas con los dichosos drivers, espero que se hayan solucionado .
Gracias a todos los que han ayudado a resolveros las dudas.

Cita: Originalmente Escrito por VlRUS Ver Mensaje
Si se apaga el PC durante el flasheo se dice adios al móvil? Se que mi móvil vendrá Flasheado y con una rom de xiaomi.eu pero querre ponerle otra rom (si viene ya con CWM pues wipes y flasheo pero eso... Es que tengo miedo de brickearlo por ejemplo que se apague el ordenador durante el flasheo...
A ver, es una posibilidad, pero es ínfima, no te preocupes, flashea sin miedo, si tienes un portátil flashealo con la batería y si tienes uno de sobremesa, pues no lo hagas si hay tormenta o algo, otra cosa no se me ocurre. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 09:47:57
Array

[xs_avatar]
DaddyCool DaddyCool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Bueno, pues otro con CWR5, Root (aunque no estoy seguro que esté rooteado) y la rom de miui.es instalada desde XP y sin problemas de drivers, siguiendo el tutorial paso a paso. Ahora el teléfono va incluso mejor que antes, más fluido y sin los problemas de sonido en las grabaciones y leds.

La única dificultad que he encontrado ha sido al instalar la rom. Primero la copié a la SD externa y se instaló, pero el teléfono no arrancaba, se quedaba en el logo. Volví a flashear e instalar la rom esta vez desde la SD interna y esta vez funcionó a la perfección.

El proceso de rooteo se hizo correctamente, pero no puedo activar el monitor de permisos de la carpeta de seguridad y el Mobile Uncle Tools me dice que no soy root al intentar hacer una copia del imei. El rooteo lo hice antes de instalar la rom ¿Tiene algo que ver?¿Lo tengo que hacer otra vez después de instalar la rom?¿soy root o no soy root (he aquí la cuestión )?

Creo que la rom que tengo es muy completa. Alguien que haya probado varias ¿cual es la más recomendable?¿Qué aportan unas respecto a otras?.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 09:57:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DaddyCool Ver Mensaje
Bueno, pues otro con CWR5, Root (aunque no estoy seguro que esté rooteado) y la rom de miui.es instalada desde XP y sin problemas de drivers, siguiendo el tutorial paso a paso. Ahora el teléfono va incluso mejor que antes, más fluido y sin los problemas de sonido en las grabaciones y leds.

La única dificultad que he encontrado ha sido al instalar la rom. Primero la copié a la SD externa y se instaló, pero el teléfono no arrancaba, se quedaba en el logo. Volví a flashear e instalar la rom esta vez desde la SD interna y esta vez funcionó a la perfección.

El proceso de rooteo se hizo correctamente, pero no puedo activar el monitor de permisos de la carpeta de seguridad y el Mobile Uncle Tools me dice que no soy root al intentar hacer una copia del imei. El rooteo lo hice antes de instalar la rom ¿Tiene algo que ver?¿Lo tengo que hacer otra vez después de instalar la rom?¿soy root o no soy root (he aquí la cuestión )?

Creo que la rom que tengo es muy completa. Alguien que haya probado varias ¿cual es la más recomendable?¿Qué aportan unas respecto a otras?.
El root siempre hay que hacerlo después de instalar una rom, que no esté rooteada claro .

Te recomiendo que si tienes ya CWM 5 instalado vuelvas a flashear la rom con todos los wipes e incluso con el format system, para que todo quede bien limpito.

Yo he probado varias roms y todas más o menos van igual, ten en cuenta que casi todas están basadas en las estables oficiales. Yo lo que mejor veo de la de miui.es, es la traducción, las de xiaomi.eu y las que se han traducido con los repositorios de allí dejan bastante que desear en lo que ha traducción se refiere. Así que tú mismo, elige la que más te mole. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 10:14:06
Array

[xs_avatar]
torpedo1234 torpedo1234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Una consulta para Juliusssss o para quien sepa contestarmela.
En primer lugar perdón si hay ya una contestación en algún lugar, pero como hay ya tantos y tantos hilos y tantos y tantos mensajes, a uno se le cruzan los cables.
Querría tener claro qué ROMs podemos meter a día de hoy con el CWM5.
- Tengo claro que la de miui.es RC3 modificada por Juliusssss SI se puede.
- ¿Se puede meter alguna de xiaomi.eu?
- ¿Alguna de las de "hen"?
Por último, si en miui.es sacasen la versión RC4, entiendo que no se puede instalar tal cual, hasta que no la modifiques para que sirva con el CWM5, ¿no?
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 18:40:20
Array

[xs_avatar]
phepyn phepyn no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008

problemas con instalacion flahs tool

ayuda me da este error el flash tool que puede ser.
error.JPG
el red rice se ha quedado fuera de combate, no enciende ni siquiera el recovery.
Ayuda
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 18:59:21
Array

[xs_avatar]
rdlm83 rdlm83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Lowi
Hola, al iniciar mi RR en modo recovery me aparece esta versión: "rua1 auto CWM v5.5.04 for HM2013023". Es éste el CMW5? si es así podría pasar directamente a rootearlo (ya que no viene) siguiendo el tutorial correspondiente? Según el vendedor trae una versión estable, en concreto creo que es la V3. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 20:27:42
Array

[xs_avatar]
VlRUS VlRUS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por juliusssss Ver Mensaje

A ver, es una posibilidad, pero es ínfima, no te preocupes, flashea sin miedo, si tienes un portátil flashealo con la batería y si tienes uno de sobremesa, pues no lo hagas si hay tormenta o algo, otra cosa no se me ocurre. Saludos.
Pequeña es... eso no te lo voy a negar pero se que hay terminales que si le pasa eso, vuelves a flashear desde el principio y todo bien. Del xiaomi se sabe algo?
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 21:05:47
Array

[xs_avatar]
sodifi sodifi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Jazztel

Hola,

Realice todos los pasos segun las instrucciones pero a la hora de conectar el movil sin bateria por USB el programa no comienza el progreso de instalacion.

Lo estoy realizando en windows 7 64 Bits, los drivers se instalaron bien y de hecho reinicie el pc por si acaso pero nada, no comienza la carga.

Me pueden ayudar?
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 21:52:35
Array

[xs_avatar]
sodifi sodifi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Jazztel

Asunto arreglado, cambio de puerto USB y a funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 00:37:54
Array

[xs_avatar]
Danielcrf55 Danielcrf55 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Yo por fin lo he conseguido
Gracias chicos
Lo que no he rooteado,que pasa si hago el root después de instalar la rom
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 00:58:40
Array

[xs_avatar]
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
 Cita: Originalmente Escrito por Danielcrf55 Ver Mensaje
Yo por fin lo he conseguido
Gracias chicos
Lo que no he rooteado,que pasa si hago el root después de instalar la rom
Saludos
Pues es lo que hay que hacer, hacerse root después de instalar la rom, si quieres tener rooteada a la rom claro está...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 07:52:11
Array

[xs_avatar]
modus83 modus83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire Roja
Tu operador: Vodafone
Hola, se puede hacer todo el proceso desde la sd interna? Estoy esperando que me llegue una tarjeta de 32Gb, pero las ansias por flashear me pueden jeje... Creo q han puesto que si era posible, pero por confirmar. El root parece ser que no.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 09:04:18
Array

[xs_avatar]
jmateos jmateos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei Honor 3C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmateos Ver Mensaje
Al final pude hacerlo pero el menú sale en chino,siguiendo el tutorial y fotos de una de las chinchetas he conseguido instalar una Rom. Mi pregunta es: se puede cambiar el CWM de chino a Ingles???
Nadie me puede decir nada??
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 10:07:22
Array

[xs_avatar]
danyl danyl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por phepyn Ver Mensaje
ayuda me da este error el flash tool que puede ser.
Archivo Adjunto 429474
el red rice se ha quedado fuera de combate, no enciende ni siquiera el recovery.
Ayuda
Tienes que flasear pero quitando la opcion de preloader, y al no tener todas la opciones, no puedes usar el boton Firmware Upgrade, tienes que usar el boton DOWNLOAD.
Es decir, haces todos los pasos, pero desmarcas el PRELOADER y luego das al boton DOWNLOAD.
(si no lo tienes activado, creo que desde el menu tambien lo encuentras, y sino buscas la ultima version del flashtool para MTK)

Tranqui que se recupera.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 10:29:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por modus83 Ver Mensaje
Hola, se puede hacer todo el proceso desde la sd interna? Estoy esperando que me llegue una tarjeta de 32Gb, pero las ansias por flashear me pueden jeje... Creo q han puesto que si era posible, pero por confirmar. El root parece ser que no.
Sí se puede hacer sin problemas, sólo tienes que elegir choose zip for internal sd, como es obvio. Saludos.

Cita: Originalmente Escrito por jmateos Ver Mensaje
Nadie me puede decir nada??
Claro que sí puedes, o sigues el tuto, o si ya lo tienes root instalalo desde mobileuncletools. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 11:48:39
Array

[xs_avatar]
modus83 modus83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire Roja
Vale,

Listo de mi he flasheado el CWM5 con exito, he metido la ROM en la SD interna y he hecho todos los wipes habidos y por haber....
Lógicamente cuando he ido a la sd interna a instalar no había datos...

Reflasheando...
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 17:51:23
Array

[xs_avatar]
SerSupremo SerSupremo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 5 4/64 negro
Buenas tardes.

Lo primero agradecer al creador de este hilo, a los que han comentado y también al resto de la comunidad de htcmania que estoy seguro que he tenido que leer algún post de cada uno de sus miembros (llevo algún que otro mes leyendo sobre los roots, flasheos, recovery, roms... y muchas cosas más que tampoco se a día de hoy que son ni que significan. A pesar de esto, hoy he cambiado la rom, creo que flasheado y rooteado un Xiaomi Red Rice que me lo compré también gracias a los comentarios de este foro. Por todo esto os doy las gracias (estoy supercontento con este móvil que es para un regalo pero que me ha sorprendido muuucho y eso que he tenido S3 y ahora Note2). Mi próximo móvil será algo como el mi2 o mi3 seguro.

Ahora va mi consulta, por favor si me podéis contestar como si fuera lento de mente o idiota mejor porque no sabéis el cacao que tengo con roms y demás.

Mi Xiaomi Red Rice está con la rom del principio de este post (original v5, creo) y todo hecho por el método 2, el cual debe ser muy bueno pues he sido capaz de hacerlo yo. Ahora lo que me gustaría es quitar las aplicaciones que trae chinas como mimarket, xiaomies (no se si las debo dejar), kuaipan... la cosa es dejarlo limpio de cosas que no sirven e instalarle las gump (creo que así se llaman, las que se usan aquí en España).

No se si he dicho una burrá (que seguro que si), pero por favor decirme si es buena idea borrar algunas aplicaciones que hay que desconozco y si se puede instalar las que se suelen usar (entre ellas el market , aunque esta ya la tengo instalada, no se como pero estaba).

De nuevo muchas gracias a todos.

Si fuera posible me decís cuales borro y cuales pongo... (digo como cosas importante que debe tener el movil), por mi pondría el market, whatsapp, face... y cosas así, no se si hay alguna que deba tener y sea importante.

Gracias otra vez.
Responder Con Cita

Viejo 18/12/13, 18:56:02
Array

[xs_avatar]
juanfnt juanfnt no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Dyamond

Tengo un PROBLENON

He falseado sin desmarcar las opciones preloader y me ha dado un error. Ahora el Mobil no me enciende, puedo entrar en el modo recovery pero si lo enciendo se me queda con el logo en el centro de la pantalla.
He intentado flashearlo otra vez (sin marcar preloader ni MBL) realizo todo el proceso me sale el circulito verde con el OK pero sigue sin arrancar.
Necesit Algun experto que me heche una mano

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Herramientas

Hora actual: 18:38:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /