ROMs y desarrollo Cube U30GT2 ROMs y desarrollo Cube U30GT2

Herramientas
Viejo 14/11/13, 10:36:35
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
He parcheado con exito el Kernel stock de la 2.06. Basicamente:

CPU:
Max: 1704Mhz (stock: 1600Mhz)
Min: 126Mhz (stock: 312Mhz)
Voltajes: 25-50mV menos dependiendo de la frecuencia

GPU:
Max: 600Mhz (stock, no modificada)
Min:133Mhz (stock, no modificada)
Voltajes: 25-50mV menos, dependiendo de la frecuencia

RAM:
601 MhZ (stock: 528Mhz)
Voltaje: 1100 mV

El nuevo Kernel es estable en principio (al menos para mi). Varios benchmark ejecutados y sin cuelgues. Antutu: 18750

Voy a hacer mas pruebas durante el dia de hoy. No entiendo el benchmark de RAM del Antutu, en teoria los resultados tendrian que ser mejores, pero han empeorado ligeramente. Estoy pensando en utilizar 667Mhz de frecuencia como en el Kernel de Imasoft... Conoceis alguna utilidad de benchmarking fiable para medir la velocidad y transferencia de la RAM en Android?

Cuando acabe estos tests, puedo poner un paquete para actualizar via CWM con el Kernel si le interesa a alguien. Lo hare en un hilo separado ya que es independiente de la ROM utilizada.

Saludos

Última edición por kikeminchas Día 14/11/13 a las 10:39:32 Razón: Añadidas frecuencias stock en el kernel de la 2.06
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kikeminchas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/11/13, 10:51:40
w6putafifa w6putafifa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
A mi me interesaría q la room gestione mejor el calor, ya que cuando juegue un poco al candi crash o al clash of clans, se calienta mucho la parte izquierda de la tablet hasta que deja de funcionar el touch de esa parte... Ahora tengo la rom de archtablet con el 2.06 oc.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 11:12:21
Miembro del foro

Precisamente, el Kernel que he parcheado utiliza valores mas pequeños para el voltaje, lo que deberia hacer bajar la temperatura. Podriamos dejar incluso la frecuencia a 1608 por defecto y bajar aun mas los voltajes. No se si esto sera suficiente para menguar el problema que sufres, pero podria ayudar...

Lo que te recomendaria seguro, si sufres ese problema es que no utilices la ROM overclockeada, no solo la velocidad maxima se ha incrementado a 1800Mhz, el voltaje a esa frecuencia tambien esta aumentado, probablemente para hacer el overclocking mas estable.

Al final todo se reduce a lo que el SoC aguante.. algunas tabs seran perfectamente estables con los voltajes bajados y otras sufriran cuelgues. Se pueden crear un par de Kernel generales y un par extremos (overclockeados a tope por un lado y con velocidades stock y con voltajes al minimo por otro lado)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 13:17:42
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Versión de ROM: AOSPA 14
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kikeminchas Ver Mensaje
He parcheado con exito el Kernel stock de la 2.06. Basicamente:

CPU:
Max: 1704Mhz (stock: 1600Mhz)
Min: 126Mhz (stock: 312Mhz)
Voltajes: 25-50mV menos dependiendo de la frecuencia

GPU:
Max: 600Mhz (stock, no modificada)
Min:133Mhz (stock, no modificada)
Voltajes: 25-50mV menos, dependiendo de la frecuencia

RAM:
601 MhZ (stock: 528Mhz)
Voltaje: 1100 mV

El nuevo Kernel es estable en principio (al menos para mi). Varios benchmark ejecutados y sin cuelgues. Antutu: 18750

Voy a hacer mas pruebas durante el dia de hoy. No entiendo el benchmark de RAM del Antutu, en teoria los resultados tendrian que ser mejores, pero han empeorado ligeramente. Estoy pensando en utilizar 667Mhz de frecuencia como en el Kernel de Imasoft... Conoceis alguna utilidad de benchmarking fiable para medir la velocidad y transferencia de la RAM en Android?

Cuando acabe estos tests, puedo poner un paquete para actualizar via CWM con el Kernel si le interesa a alguien. Lo hare en un hilo separado ya que es independiente de la ROM utilizada.

Saludos
Todo lo que conlleva estabilizar un kernel lo estás haciendo. Enhorabuena por tu trabajo, de verdad. Ahora mismo yo no tengo tiempo para hacer lo que estás haciendo tu, y si das tu consentimiento, te aseguro que cuando tengas listo ese kernel será el que use por defecto en la ROM

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 13:42:08
Miembro del foro

Dukerth, te podria dar el actual con los parametros que he mencionado si quisieras. Solo me gustaria comprobar el resultado inconsistente en Antutu para la RAM que he mencionado antes. Tambien estoy pensando en subirla a 667MhZ (en teoria la RAM de nuestra TAB es DDR1333, y por defecto viene a 528Mhz!!) manteniendo el voltaje, pero eso requerira mas testing de estabilidad....

Cuando piensas subir una ROM nueva? Que tipo de Kernel te gustaria incluir por defecto? (conservador/optimizado/agresivo)?

EDITO: Otra cosa, el objetivo de bajar los voltajes es reducir el consumo de bateria y la temperatura, esto es obvio. Pero en la Cube, no tenemos aplicaciones (que yo sepa) que sean capaces de leer la temperatura, o sea que el cambio sera mas dificil de evaluar objetivamente... el consumo de bateria se podria medir...

Última edición por kikeminchas Día 14/11/13 a las 13:56:59
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kikeminchas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/11/13, 14:32:49
Jgarciaillanf1 Jgarciaillanf1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: One Plus 5
Versión de ROM: Oxygen OS 4.5.6
Tu operador: Vodafone
Excelente trabajo de kikeminchas y nuestro gurú Dukerth. Gracias por todo chicos, deseando ver ese nuevo kernel que los dominará a todos

A falta de un par de ciclos para ver los efectos de la batería una vez calibrada y haber renombrado los archivos phone, puedo decir que el rendimiento de la tablet es muy bueno, con una fluidez sobresaliente y un consumo en stand-by de 0.33% a la hora. Lo unico que se calienta en demasía,por eso estoy atento a ver vuestro excelente trabajo con el kernel, para pensar si le meto uno menos agresivo.

Un saludo peña (llevo la Kasty con el kernel #38).
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 14:34:51
Usuario muy activo

Por cierto a mi la multiventana tampoco me funciona con la barra abajo. Es un tónica general?
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 14:48:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Jgarciaillanf1 Ver Mensaje
Excelente trabajo de kikeminchas y nuestro gurú Dukerth. Gracias por todo chicos, deseando ver ese nuevo kernel que los dominará a todos

A falta de un par de ciclos para ver los efectos de la batería una vez calibrada y haber renombrado los archivos phone, puedo decir que el rendimiento de la tablet es muy bueno, con una fluidez sobresaliente y un consumo en stand-by de 0.33% a la hora. Lo unico que se calienta en demasía,por eso estoy atento a ver vuestro excelente trabajo con el kernel, para pensar si le meto uno menos agresivo.

Un saludo peña (llevo la Kasty con el kernel #38).
OK, apuntate bien los datos de duracion de bateria y tu impresion de la temperatura... asi podremos comparar con los Kernels con voltaje reducido que estoy preparando... Yo con tanto flasheo no le doy tiempo a que se asiente la bateria...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 17:10:58
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Versión de ROM: AOSPA 14
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
OK, apuntate bien los datos de duracion de bateria y tu impresion de la temperatura... asi podremos comparar con los Kernels con voltaje reducido que estoy preparando... Yo con tanto flasheo no le doy tiempo a que se asiente la bateria...
Pues esta tarde tengo que terminar un trabajo pendiente. El problema es que tengo otro pendiente para el miércoles que viene, pero eso ya llevará menos tarea.

Esta noche me pondré a revisar cosas y dejarlo todo mascado para, quizás, mañana por la mañana en el trabajo directamente empaquetar y subirla.

Cuando esté todo mas o menos encaminado y esté seguro de que la puedo terminar, te digo algo. Siempre sería un kernel optimizado, pero nunca nada que pueda causar inestabilidad.

Los demás, como paquetes CWM y que los instale quien quiera y con la ROM que quiera, como bien comentaste.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 17:22:10
Usuario muy activo

Cita:
Correcto. Espera a que se calibre y me reporte datos fiables y haré un buen estudio de lo que me pides.

Por cierto, antutu 19081 con multiwindow en ON (tabletUI=false).
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 19:41:46
lapetra lapetra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung SIII, Cube u30Gt2, Nexus 6p, 5x, op5t.
Versión de ROM: 7.1.1
Tu operador: ONO
Mencionado: 1 comentarios
test de antutu, con ultima durkert, y kernel #38 OC, multiwindows y to la pesca, 19315. y la Tablet va de lujo en consumo batería y demás.
confirmar que el kernel OC se puede meter en la de 8gb sin problemas no borra nada y no corrompe nada de nada. osea que de lujo. GRACIAS!!
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 08:15:21
moremore moremore no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Kernel # 38 OC

Buenos días,
Si tengo instalada la última ROM de Dukerth, ¿ de donde me bajo el Kernel # 38 OC y cómo lo instalo ??

Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 08:30:57
Miembro del foro

Kernel # 38 OC

Hola,

Me respondo yo mismo, lo he encontrado en el primer post del hilo está, donde pone kernel alternativo. El link nos lleva a la página de Arctablet, pero veo que pone que es sólo : " Para instalar cualquiera de estos núcleos es necesario tener instalado CWM recuperación, y debe tener una ROM v2.04 kasty para el cubo U30GT2 de arctablet.com ". Si no me equivoco la última ROM de Dukerth es una 2.06, ¿ se puede instalar este kernel sobre la 2.06 ?

Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 09:53:28
Miembro del foro

Si, se puede. Lo unico que este Kernel es de Junio, mas antiguo (cualesquiera que sean las diferencias) que el de la 2.06. De todas formas no da ningún problema.

A los que estáis esperando que publique Kernels parcheados: Lo siento, ayer he tenido una fiesta en el curro y no he podido avanzar. Intentaré publicar algo hoy o durante el finde (pero el domingo tengo el cumple del niño... a ver que puedo hacer...)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 15:15:57
lapetra lapetra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung SIII, Cube u30Gt2, Nexus 6p, 5x, op5t.
Versión de ROM: 7.1.1
Tu operador: ONO
Mencionado: 1 comentarios
Sabria decirme alguien si algun dia tendremos para cube el android 4.4 ese kictkact graciass!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 16:28:11
w6putafifa w6putafifa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por lapetra Ver Mensaje
Sabria decirme alguien si algun dia tendremos para cube el android 4.4 ese kictkact graciass!!!
No se mucho sobre el tema, pero creo que depende de los chinos de cube, o bien que saquen ese android para nuestra tablet o que liberen el source para que el scene pueda trabajar en ello. Aunque no me hagas mucho caso, ya que como te he dicho antes, no entiendo mucho del tema. Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 17:08:08
Ronrigo Ronrigo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 - ZTE Z7 mini
Dukerth, solo decirte que instale tu rom desde la 2.03 a la 2.06 y se nota mucho mas rápida la tablet, es un gran cambio y lo otro confirmar que es compatible con la Cube U30GT2 de 16GB que es la que tengo.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 19:07:43
Miembro del foro

Flasher v2.15 adb for U30GT2

Buenas tardes,

Han puesto en Arctablet, un software que incluye varios kernels para ser instalados en nuestra cube U30Gt2. Quien quiera echarle un vistazo, que lo haga, yo no soy entendido en el tema. Link: http://www.arctablet.com/blog/forum/...el-repository
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/13, 20:05:11
Usuario muy activo

http://www.elandroidelibre.com/2013/...ampaign=Buffer

Interesante para desarrolladores de Android, al que le interese que le eche un vistazo.

Saludos peña.
Responder Con Cita

Viejo 15/11/13, 20:10:31
Usuario muy activo

Por cierto, si alguien acaba de flashear una ROM recientemente y sigue con la batería descalibrada, le aconsejo esta APK https://play.google.com/store/apps/d...erycalibration, seguid las instrucciones y punto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT2 > ROMs y desarrollo Cube U30GT2

Herramientas

Reglas de Mensajes